Una Vida Armónica es un Reflejo Interno


Todos los seres humanos somos una unidad y estamos constituidos por tres niveles llamados Trinidad : el nivel físico, el nivel mental y el nivel espiritual, es necesario que tomemos en cuenta a estos tres niveles para poder lograr una vida armónica y crecer de manera uniforme.

Armonía significa que todo en nuestra vida fluctúa y se correlaciona entre sí, todo tiene congruencia y se refleja un  estado de bienestar en las tres dimensiones. Esto no significa o se relaciona con algo estático ya que todo es energía y como tal debe fluir.

Vivir en consonancia requiere tomar conciencia de que nuestros actos, sentimientos, pensamientos y palabras deben estar realmente coordinados. Es decir: “Practicar lo que predicamos”.

Cuando pensamos o queremos tener una salud perfecta,  es totalmente incongruente estar atentando contra ella alimentándonos de forma incorrecta, o fumando excesivamente o ingiriendo alcohol todos los días, olvidarnos de hacer deportes y estar sentado todo el día frente a la TV comiendo chocolate o papas fritas.

Si tenemos una relación de pareja satisfactoria, pero en nuestro interior o o nuestros pensamientos están dirigidos de la siguiente forma: es muy bueno para ser verdad, o pensando que nos van a engañar en cualquier momento o que nos dejarán, no estamos aplicando la armonía, estamos más bien alejándonos de ella.

Por otro lado, hay personas que piensan en tener más solvencia económica, pero cada vez que reciben dinero gastan hasta el último centavo o incluso se gastan aún más de lo que reciben. ¿Es esto armonía y congruencia?

Todo debe tener una correlación para que pueda darse entrada a la armonía.

Quiero compartir contigo una historia que te permitirá comprender lo importante que es lo que llevas dentro de ti, para que la próxima vez que tengas que reaccionar ante cualquier situación lo hagas con el corazón lleno de amor.

Un sabio cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.

La gente no dio mucha importancia a su presencia,

y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población.

Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas

y burlas de los habitantes de la ciudad.

Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar,

un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo.

En vez de fingir que los ignoraba,

el sabio se acercó a ellos y los bendijo.

Uno de los hombres comentó:
¿Es posible que además, sea usted sordo?.
¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!.

- “Cada uno de nosotros solo puede ofrecer lo que tiene”.

Fue la respuesta del sabio.

Tip: Reflexiona el día de hoy acerca del mensaje de esta historia e indaga que es lo que ofreces tú en la interacción con los demás. 

Algunas veces ya sea por nuestros ansiosos deseos de seguir progresando o al contrario por pensamientos negativos que nos mantienen desmotivados no nos damos cuenta lo valioso que es todo aquello que ya hemos logrado o que poseemos.

Sentirse inconforme es parte fundamental del crecimiento personal, pues el que se siente conforme no se impulsa a crecer y es justo cuando nos sentimos conformes que debemos entonces tomar decisiones para impulsar la transformación para mejor.

No necesariamente impulsar el cambio significa tener que trabajar más, cambiar de trabajo o educarse aun más… sino poner las cosas en perspectiva y descubrir que en realidad no todos los caminos que pensábamos que debíamos seguir son los adecuados y ver que ahora mas que nunca es hora de tomar esa decisión que no queríamos tomar por miedo a perder nuestra “estabilidad”.

No espero que la mayoría puedan entender el mensaje que trato de transmitir con éstas palabras y puede que ésto suene muy profundo al principio, pues valorar lo que ya se posee no se puede entender hasta que lo validamos personalmente.

Cuantas veces te has quejado de algún defecto de tu pareja sin pensar que probablemente el 99% de las otras potenciales parejas que podrías tener puede que sean mas diferentes e incomodas de lo que habías pensado. Como lo he dicho, es una cuestión de perspectiva y solo necesitamos una pequeña muestra de lo que NO nos gustaría tener para apreciar lo que ya tenemos.

Obviamente esto no debe ser una excusa para aplacar tu deseo de ver si hay algo mejor para ti allí afuera sino al contrario de buscar, contrastar de manera honesta e imparcial lo que ya tienes para saber que camino es el que debes seguir.

Sigue leyendo estos artículos que he seleccionado para ti:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenas tardes Mis muy estimados amigos Gustavo y Heidi, ya veo que cambiaron de dia la sesion de chat, no pude estar con ustedes ya que es muy sabido lo que en este momento estoy realizando en mi trabajo laboral; pero de algo estoy seguro, asi como lo dice este blog “Vivir en Armonia”, todas las cosas pasan y pasan por algo y al final Dios esa energia maravilloso lo permite para desarrollarme sin olvidarme que mi trabajo principal es el ser que es mi parte interior, esto de proyectos nuevos me han puesto a prueba para ver mi grado de avance y hacerle frente a las situaciones de una forma practica y no idealista del como son las cosas, hoy entiendo un poco mas muchas cosas y que tengo la capacidad de realizar todo lo que me proponga siempre y cuando yo ande interiorizado porque es una consecuencia que el resto saldra bien porque ya Dios lo tiene planificado, significa entonces que mi trabajo es ese y ponerle un poquito de conciencia a lo que estoy pensando, discernir y llevarlo al laboratorio de mi mente de frente valiente y honrado hasta admitir que asi es para mi en ese momento. sigo haciendo mi meditacion, respiracion, ejercicio porque se que es importante estar fortalecido en los tres planos para ir dia a dia sintiendome agradecido de la bondad de Dios y todo lo que pase esta dentro de la planificacion de mi Dios.
    Se que el camino no es facil pero he aprendido a verlo facil y reirme cuando descubro lo que voy descubriendo de eso se trata de despertar todo pasa pero depende de los ojos las ven para aprovechar al maximo.

    saludes con mucho cariño para ustedes dos.

    Mario

    :grin: Hols Mario, muchas gracias por compartir tu opinión y tus avances con nosotros, y como tu lo dices los cambios hay que aceptarlos tal cual llegan asi no los entendamos al principio porque son la llave que nos abren muchas puertas al crecimiento. Muchas bendiciones para ti. Hasta pronto y esperamos poder tenerte pronto en el chat. -Heidi-

  2. conocer amigos sinceros de buenos sentimientos y buena vibraaaaaaaaaaaaaa

  3. leonora almanza rivas says:

    gracias por la ayuda de verdad que siempre hace uno cosas que uno piensa que estan bien en nuestro negocio siempre ha sido asi siempre se gasta y cuando nos quedamos sin trabajo tiene que endeudarse con el banco o con otras personas pero yo no he podido hacerlo cambiar de pensamiento en lo que yo he leido con respecto a eso y vivir con armonia yo de verdad que si me sentia muy segura de mi o de lo que yo representaba para el que ahora me he dado cuenta que si descuide mucho la relacion siempre oyendo a personas diferentes platicar lo que les pasaba que nunca me paso que yo lo viviria y a lo mejor de una manera mas cuel que a esas personas y si si me pregunto por que si siempre he estado al pendiente de todos o sea mis hijos y mi esposo pero yo en mi persona me descuide demaciado y si a lo mejor fue eso por que si reconozco que el me lo pedia de buena manera y me compraba ropa de la talla que tenia cuando me conocio y quiero poner todo lo que esta de parte mia para lograr recuperar eso que antes era solo para mi todo su atencion

    Hola Leo,
    ahora que lo sabes y estas consciente, debes tomar accion y trabajar duro para ti, el pensar en ti hara que los demas automaticamente se sientan atraidos a ti… relajate y no te dejes vencer por nada… recuerda que las cosas llevan su tiempo.

    Saludos
    Gustavo

  4. la ARMONIA :o es algo como tu familia y todo lo k te rodea :arrow: ;-) ;-) ;-)

Speak Your Mind

*


*