5 Consejos para Mantenerse Joven


Si eres como la mayoría que desea tener una vida larga y saludable como para llegar o sobrepasar los 100 años de edad entonces es hora de cambiar ciertos hábitos sociales para mantenerse joven el mayor tiempo posible.

Un estudio médico en Inglaterra en mas de 20.000 participantes demostró que puedes agregar muchos años extras a tu vida tan solo haciendo 3 cosas básicas de manera habitual:

1. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día

2. Comer al menos 5 porciones de fruta y/o vegetales al día

3. Evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol.

Pero yendo mas allá de estos simples lineamientos vamos a estudiar otros 5 consejos para mantenerse joven:

Consejo #1: Duerme al menos 6 horas al día

En vez de quitarte horas de sueño para hacer tu día mas largo, agrega mas horas de sueño a tu vida para que vivas mas años. El sueño es una de las funciones mas importantes que nuestro cuerpo usa para regenerar y regular las células de nuestro cuerpo. Se ha calculado que el MÍNIMO que se debe dormir son 6 horas para que el cuerpo entre en la fase “REM” (Movimiento rápido de los ojos, en ingles, Rapid Eye Movement). Aquellos que deseen llegar a los 100 años de edad hacen de dormir la prioridad numero 1.

Consejo #2: Consume comidas nutritivas y menos suplementos vitaminados

Estudios demuestras que aquellas personas que tienen altos niveles de ciertos nutrientes en la sangre como selenio, beta caroteno, vitaminas C y E, tienden a retrasar el proceso de envejecimiento tanto del cuerpo como del cerebro. Desafortunadamente, no hay evidencia contundente de que tomar suplementos vitaminados con estos nutrientes nos ayuden a mantenernos jóvenes, una posible razón es que en las comidas nutritivas como por ejemplo un tomate, existen mas de 200 diferentes tipos de “carotenoides” y 200 tipos de “flavonoides” y muy probablemente estos químicos tienen una interacción compleja con nuestras células que van mas allá de lo que una píldora de vitamina C puede lograr.

Consejo #3 : Mantén siempre una rutina constante

Estudios de personas que han llegado a los 100 años de edad, demuestras que el 90% de ellas eran personas muy rutinarias, siempre se acostaban y se levantaban a la misma hora, comían siempre el mismo tipo de comidas, y seguían las mismas rutinas en el día. Aparentemente para el cuerpo cuantos menos cambios bruscos sucedan en el día a día menos se tiene que adaptar y esto hace que las defensas de nuestro cuerpo se debiliten y seamos mas propensos a la enfermedad.

Consejo #4: Mantén siempre un buen circulo de amigos

Ser una persona social, con contacto regular con personas de nuestro agrado son clave para evitar la depresión lo cual puede llevar a la muerte prematura. Ademas de que tus verdaderos amigos siempre te harán sentirte feliz y lleno de energía lo cual te mantiene motivado para continuar viviendo.

Consejo #5: Nunca dejar de Trabajar

Se ha demostrado que algunas personas que llegan a la jubilación tienden a sentirse inútiles, deprimidas y por consiguiente tienden a sufrir de obesidad y de enfermedades crónicas que llevan a la muerte. También se pudo constatar que aquellas personas que después de su retiro decidieron dedicarse a trabajar la tierra , que se mantuvieron activos, tanto física como mentalmente, habían logrado vivir mucho mas tiempo que el promedio normal de otras personas. La razón es que mientras tengas una razón para levantarte el próximo día y que te llene de emoción y entusiasmo entonces podrás seguir siendo útil al mundo y este te premiara con longevidad.

Recuerda siempre esto:

Si no estamos creciendo, entonces estamos muriendo.

-James Ray

Mas Consejos de Salud:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Que excelentes artículos publican en ésta página, sobre éste de como llevar una vida sana, alimentandose bién, durmiendo al menos 6 horas diaris y llevar la rutina de ejercicios diarios por 30 minutos, evitar ingerir alcohol y por supuesto nunca fuma,r son las claves para conservarse bien, tanto como estar siempre ocupado así no esté ganando dinero por ello, ayuda a mantenerse mentalmente saludable, el buen círculo de buenos amigos, nos da la logebidad. También le agrego unos buenos chequeos médicos sería el complemento para obterner una sana longebidad. Les agradezco todo cuanto Ustedes sacan en sus pagínas y que Dios los siga iluminando a Usted, que tan desinteresadamente nos educan y nos ayudan a mejorar nuestro diario vivir sanamente.

    Atentamente,

    Gilberto Herrera Vicuña
    Cali, Colombia.

  2. Este artículo de la receta está muy bien y los felicito que pongan buenos artículos así como este porque es muy necesario para nuestra salud, lo único malo es que no se puede guardar, y les pido de favor si me pueden enviar a mi correo ya citado arriba, ya que es de gran utilidad para mi salud y le agradezco de antemano.

  3. Gracias =D

  4. Carolina says:

    GEEENIAL!! Esto estaba buscando!! Quiero llevar una vida de longevidad, y 100 años es una meta! si se puede más MEJOR! yA EMPECE a cambiar habitos alimenticios, no tomo ninguna bebida gaseosa, estoy tratando de que me gusten más losvegetales, para estar preparada para la transición de carnivora a vegetariana. Almenos en un lbiro que leo y habla de tener una vida máslarga dicen que hay que dejar PORCOMPLETO,la carne roja,y comermuy poca de carmne blanca, y dealgunos pescadostampoco sepuede!! Hay que infomrarse muy bien! Gracias a dios odio el alcohol y cigarrillo, no me gusta salir mucho de noche para poder dormir bien, y siemrpe me controlo la cantidad de horas que tengo para dormir, para tratar de llegar siempre a las 8. A veces duermo solo 6, pero no me permito menos. Cuido muy bien mi salud, no hago ej todos los días pero podria empezar. Más bien hago uan hora cada tres días. Pero ando en bici SIEMPRE, para hacer ejeriico y no contaminar. Así haga 40 grados de calor salgo en la bici, pporque si me quejo del calentamiento global y salgo en la moto al verano siguiente hara más calor aun :S. Voy a empezar a salir en bici todos los días y me voy a implementar una rutina para losdías que no voy al gimnacio. por supuesto que no tiene que ser estrictamente 30min todos los días no? eso sería como min, uno puede hacer algunos días mas ejrcio que otros? o perjudica en algo?

    Hola Carolina,
    muy bien, nos alegra que estes tomando las riendas de tu vida y sobre todo a temprana edad, sigue asi… lo importante es hacer siempre ejercicio no te preocupes por la cantidad pero como MINIMO 5 minutos de ejercicio exigente al dia.

    Saludos
    Gustavo

  5. Andy Galtieri says:

    saludos… importante la buena hidratacion el cuerpo es como una planta si no añades buena agua se marchitara, soy hombre tengo 30 años y sin presumir las pérsonas me ven como alguien de 20, mi secreto es mucho ejercicio, cero bebidas azucaradas, cero cigarrillo, cero grasas trans, mucha naturaleza, vivir en paz con todo amar mucho y aunque les parezca extraño una de las cosas que mas envejese es el rencor o el odio… la juvetud y la belleza no es algo propiamente estetico es el reflejo de tu equilibrio tanto espiritual como fisico. un abrazo!

  6. Que buenos consejos voy acambiar mi vida acaba de salir deuna depresion y quiero volver a vivir gracias…………

  7. Estos secretos de la vida son lo MAXIMO…. la gran diferencia que son muy pocos los puedan cumplir estos secretos o pasos en su vida.
    Soy un padre de familia y aporten en cultivar estos pasos en sus hijos que son el futuro ………
    Ademas aportaria que cada dia se sembrara o plantara un arbol o una plantita para purificar nuestro medio ambiente y no morir por la contaminacion…..
    Me despido y GRACIAS POR LOS CONSEJOS

Speak Your Mind

*


*