Tú posees un Don Natural Descúbrelo


Muchos de ustedes nos han escrito y comentado lo desorientados que se sienten con respecto a descubrir cual es su talento natural, como saber que es eso en lo que perderían la noción del tiempo y que hasta harían sin recibir dinero por ello. 

La mayoría realmente no tiene ni idea o no sabe por donde empezar a indagar para descubrirlo.

Todo tiene una raíz y la raíz de esta desorientación tiene mucho que ver que se han desviado de lo que se llama la misión de vida y se han alejado de todo aquello que les gusta de verdad hacer.

Recordemos que cuando somos niños, estamos conectados directamente con nuestro espíritu, con Dios y nos sentimos capaces de todo porque sabemos lo que realmente vinimos a hacer en este mundo, tenemos sueños y una clara idea de lo que querríamos ser de grandes y que debido a nuestra integración a la sociedad se nos han impuesto otras ideas y formas de pensamiento y en todo esto va incluido que eso que queremos ser es imposible, muy simple, no da dinero, no es lo correcto, no es para ti y ciertas cosas en ese estilo.

Caigamos en cuenta que son solo ideas de otras personas y que nosotros por estar en nuestra niñez dependientes de ellos (padres, maestros, familiares, sociedad) lo tomamos como válido. Cuando esto sucede, es cuando nos desviamos de nuestra misión real en la vida y de cierta manera lo bloqueamos.

Esta serie de aprendizajes adquiridos lo que logran es hacernos el camino más largo, porque algo te puedo decir no importa lo mucho que tardes en algún momento de tu vida encontrarás eso que has olvidado y entonces tu vida dará un giro maravilloso de 360 grados y empezaras a sentirte completo.

Cada uno de nosotros tenemos algo para ofrecer a los demás, algo que nos satisface en todos los niveles de nuestro ser (físico, espiritual) y para lo cual muchas  veces ni necesitamos aprenderlo en la escuela o universidad porque es algo innato en nosotros.

Te hago un ejemplo: desde que tengo uso de razón tengo la habilidad de saber escuchar a los demás y ofrecerles  un  punto de vista totalmente neutro a la situación que me comentan, la gente que conozco y que no conozco de nada, siempre se ha sentido atraído a confesarme cosas que para ellos es dificil hablar con otros, dicen que conmigo se siente en confianza, les inspiro confianza (y yo no les pido que lo hagan) y lo más interesante es que de verdad les he ayudado a resolver su situación y a tomárselo con calma, y esto me ha sucedido desde muy temprana edad (12 años aprox.) en el colegio, liceo, luego en la universidad y después en mi vida laboral y ahora por este medio.

Esto puedo decirles que me satisface enormemente y sigo cada día mejorando las cosas en mí, preparándome y forjando mi carrera de asesora para poder ofrecer un mejor servicio a todos lo que lo necesiten.

Tú también posees un don o una cualidad, solo debes dejarla salir y disfrutar ejerciéndola. No necesariamente tiene que ser algo extraordinario, ni algo que te va a hacer millonario de la noche a la mañana (aunque no hay que cerrarse a esa posibilidad), es algo que te hará simplemente más feliz contigo y de cierta forma te sentirás realizado.

Todas y cada una de las ocupaciones que existen son necesarias, útiles e importantes, no hay ninguna que no cumpla con el perfecto equilibrio de la vida, es por ello necesario que aceptes y valores esas capacidades que hay en ti y te esfuerces un poco por dejarlas fluir en tu vida.

Para poder saber por donde empezar a buscar hay primero que conocerse a sí mismo y restablecer esa conexión con nuestro ser interior, dejarlo hablar, pregúntate a ti mismo lo siguiente : ¿Qué es lo que me gusta hacer? y espera las respuesta, repítelo varias veces al día, anota lo que pueda llegar a ti en forma de pensamiento, sensación, recuerdo o señal. Está atento porque cuando preguntas recibes respuesta.

Otra de las formas más convencionales es probar todo aquello que te llame la atención. Prueba, prueba, prueba, no desistas a la primera, en eso radica el triunfo en la constancia y dedicación que pongas en lo que haces o buscas. Existen infinidades de cosas para intentar una de ellas debe de seguro ser para ti lo indicado. No te limites.

Yo comparo el encontrar el talento natural o mejor dicho redescubrirlo, con un buffet de comida, si alguna vez has estado en uno, debes saber como se siente uno al momento de elegir, a la final decides probar un poco de todo para después saber que te gusta y que no, aplica esto mismo a tu búsqueda te dará buenos resultados. Habrán cosas que te interesan y otras que desde ya sabes que no es lo tuyo, el truco está en intentar con aquello que te estimula y llama tu atención.

A algunos les costará menos y otros tardarán un poco más, pero no hay que sentirse mal por ello lo importante es hacer el intento y confiar en que sí se puede. Tu autoestima será un factor muy valioso en este camino.

Este camino es muy bello si lo sigues las recompensas serán magnificas

Estás Entradas  las he seleccionado para ti sigue leyendo:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. :sad: Hola, excelente articulo. Lo voy a comentar mi situación. Sucede que hasta ahora, despues de dos años de haber culminado mi carrera, no he hecho nada para crecer como profecionista, al no tener sufiencientes conocimientos para un empleo y lo peor no haga nada al respecto. Algo que me tiene frustrado es no poder haber terminado un proyecto que tenia planeado para mi titulación.

    El problema es que parece que no estoy hecho para esto, a pesar de ver algunas aptitudes, pero no sé si es por falta de constancia, perseverancia o esto no es para mi, estoy en esa confusión, que no me deja hacer algo y reencontrarme como dice. No sé que hacer!!

    Gracias por su articulo, espero me ayude.

    :?: Hola Martin,
    tu caso es mas que claro, debes saber que es lo que deseas, no puedes avanzar si no sabes a donde quieres llegar. Y peor aun si avanzas y no sabes a donde de seguro llegaras a un lugar… el lugar donde NO quieres estar.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. Agradesco por estas reflexiones o frases :grin: sabias que leo cada dia ya que me fortalezen :razz: y tengo nuevos conocimientos me ayudan a reflexionar, corregir mis errores :shock: , a ser mejor cada día y sobre todo a ser feliz ya que te eleva por los cielos haciendote sentir alguien :mrgreen: muy valioso…. :???:

    :smile: Hola Dania, bienvenida y gracias por tu visita, alegres de poder ofrecerte una fuente de motivación en tu vida, si lo deseas suscribete a nuestro boletin semanal en el cual tratamos de hacerte empezar la semana de una forma positiva. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  3. felisidades esto esta fantastico a pesar de q ya me abia desidido a luchar por mi sueño de ni­ña esto me da mas firmesa y caracter para realisarlo Dios los bendiga

    :?: hola Ive,
    Gracias por tu comentario esperamos que sigas adelante con tus sueños y que sepas que siempre contaras con el apoyo de este espacio.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. Hola: Tengo 32 años y ultimamente no me he sentido tan motivada en hacer lo que hasta el dia de hoy hago, trabajo en una empresa y durante esas 8 horas me la paso de lo mas triste, me siento como una maquina programada, seguire tu consejo y tratare de buscar mi don natural, porque la verdad siento que Dios me puso en este mundo para algo mas que estar tras un escritorio. Gracias por este sitio es maravilloso, sigue adelante Heidy. Abrazos y que Dios te bendiga.

    :?: Hola Karla,
    si no te sientes motivada te estas perdiendo algo maravilloso de tu vida y es justamente hacer lo que mas te llene, a veces tarda en llegar pero si lo buscas lo encontraras o quizas a veces es el como vemos las cosas, no necesariamente tu motivacion debe venir de las cosas externas sino de algo interno por la cual debes sentirte bien por lo que haces.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. :lol: estoy realmente conmovida POR SU GENEROCIDAD DE DAR TANTO ARTICULO PARA MEJORAR NUESTRAS VIDA Y GRATIS , REALMENTE LOS ADMIRO Y SE QUE ESTO QUE DAN LO RECIBIRAN ABUNDANCIA MULTIPLICADO 70 VECES SIETE .SE LOS DESEO DE CORAZON

    :razz: Hola Silvia, bienvenida y esperamos que aproveches lo que necesites para mejorar tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. Hola, la verdad es que me encuentro realmente mal porque veo que se me pasa el tiempo y no se para que lado salir, no se que es lo que motiva no se que hacer… no se…. si bien mi carrera me gusta pero siento que no me llena! y por ejemplo yo de chica siempre quise ser famosa o modelo, pero no me da mi cuerpo y mi personalidad … y entonces… como se hace….
    y no se que hacer siempre quiero lo que no tengo y cuando tengo las cosas no las quiero mas, se q es una actitud re mala pero no se como manejarlo! Por ejemplo con mi novio, no se que es lo que me pasa, porque si no me daria bola se que iria tras el pero como esta todo el dia arriba mio no me gusta!!!! alguna sujerencia?!
    saludos!

    :?: Hola Luz,
    El problema es que no te conoces a ti misma, no te has dedicado a conocerte internamente, a saber que es lo mejor para ti y como debes encaminar las cosas en tu vida. Es normal, todos pasamos por esos momentos, pero solo probando descubriras lo mejor para ti

    Muchos Saludos
    Gustavo

  7. hola Heidi!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por los consejos. Tendríamos que ser un poco mas niños en esta vida verdad? Saber lo que nos gusta como los niños, saber lo que nos hace felices verdad?Un niño sabe que una pelota le hara feliz, nosotros tambien tenemos que llegar a saber lo que nos gusta.Gracias por tu escrito :smile:

    :?: Hola Laura,
    en parte asi es, el descubrir tu don natural es algo tan personal y unico en cada uno de nosotros que a veces aunque lo estemos usando no nos damos cuenta de ello. Lo que cuenta es sentirnos felices con lo que hacemos, pero tampoco interpretar momentos de apatia por lo que crees que es tu don como una señal de que no has dado con el clavo.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  8. Bueno pero de que manera uno se llega a conocer mas a si mismo, si no lo hice hasta ahora con 26 años como he de hacerlo a partir de ahora… como darme cuenta… como?

    :?: Hola Luz,
    debes ser mas proactiva contigo misma, busca cosas, prueba cosas, descubre cosas nuevas que podrian ser… es un poco como la manera ciega de descubrir tu don,,, la verdadera manera la descubres si estas conectada con la fuente universal, pero admito que no es algo que se logra en un dia… conocemos gente que recien a los 40 descubrieron su don y lo explotaron a tal manera que hoy a los 80 parecen personas de 55, en salud, riquezas y felicidad.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  9. Miguel Angel Gallegos Pérez says:

    :lol: En lo personal me guataría desarrollar el Don de ayudar a los demas, por ello leo investigo y trato de mejorar en mi personalidad ya que para dar Amor primero hay que poseerlo, verdad?

    Con mucho amor

    :?: Hola Miguel,
    asi es debes ayudarte a ti primero para poder ayudar a los demas.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  10. Anna Maria Albarran says:

    Hola quiero agradecele a Dios por ustedes que por medios de estos articulos ustedes me estan ayudando.quiero decirle que mi autoestima esta en el suelo, y no quiero sentirme asi.me he descuidado en mi fisico y mental. quisiera que ustedes me ayuden. ya que tengo 3 hijos y unos de ellos es una ni~a preciosa y la psicologa que la atiende me dijo que la nena tiene la autoestima baja.y no quiero que mi nena se sienta de esta manera ya que ella es muy bonita y tiene cualidades preciosa.por favor ayudemen.gracias

    :?: Hola Anna,
    mas vale que empieces a trabajar fuertemente en ti misma, tu eres el ejemplo de tus hijos y los hijos van a reflejar todo aquello que eres tu aunque tu creas que ellos no se dan cuenta, pues te adelanto que los niños son los primeros que se dan cuenta pues no tienen pensamientos limitantes sino que los estan adquiriendo de su ambiente (por ejemplo de ti).

    Si crees que no tienes la fuerza necesaria para cambiar entonces piensa en tu hija y hazlo por ella, es acaso ese el camino que deseas enseñarle?

    Nuestro blog esta cargado con todo lo que necesitas, solo debes decidirte y tomarte el tiempo necesario para leer nuestras entradas, navega por todas las categorias (que puedes ver en el menu de la derecha) y ponte manos a la obra.

    con mucho cariño
    Gustavo

  11. Hola, toda esta ultima semana estuve entrendo a esta web y me gustaria decir q me ha gustado mucho… :smile:
    Queria pedirle ayuda, tengo 25 años, estudio Ing Industrial, no tengo novio y por el momento tp trabajo…si conversa conmigo puede decir q todo esta bien, pero yo no lo siento asi, siento q mi vida esta sin rumbo, no hay nada q me entusiasme o insentive a hacer…hay dias q puedo estar todo el dia en mi cama (cosa q ya decidi no hacer)porq simplemente no tengo ganas de hacer nada…quiero encontrarme y saber cual es mi rumbo, crees q necesito ayuda profesional???o solo depende de mi??? :neutral:
    Como puedo lograr el triunfo en mi vida y lograr cosas que me hagan sentir bien????
    Gracias…
    Fabiola

    :?: Hola Fabiola,
    La verdad es que en gran parte depende de ti, lo que va a hacer un profesional es decirte lo mismo que tu ya sabes y es que tu tienes la capacidad de elegir lo que deseas hacer y esta en tu propia voluntad hacerlo

    Saludos
    Gustavo

  12. grax :smile:

    ese articulo si que le sube a uno la moral gracias :razz: :razz: :razz:

    :lol: :oops: :oops:

  13. Jose Gianini says:

    Hola, al igual que la amiga Fabiola, tambien estudio ingenieria industrial, tengo 18 años, en un par de meses cumplo 19; bueno creo que como toda etapa de la vida y sobre todo la adolescencia encontramos dificultades que muchas veces nos impiden encontrar el rumbo adecuado, ya estoy a mitad de carrera, tengo muy pocas amistades las que he logrado en el transcurso de la vida univesitaria, recuerdo que el primer ciclo fue realmente duro para mi,no solo en el aspecto de las materias o cursos, sino tambien en lo animico, me sentia solo, cosa muy parecida a lo que me ocurria en la secundaria, no niego que soy timido, al contrario lo acepto, tanto en el colegio, me sentia rechazado, a pesar de que tenia amistades, termine mis estudios secundarios sin superar eso, sin embargo me esperaba la universidad;fue otro cambio brusco de la escuela a la universidad sin pasar por una preparatoria; los cambios de horarios, de cursos, los alumnos ( pues nunca eran los mismos compañeros, en todo los cursos, hasta ahora es igual) me afectaban sin embargo encontre pocos, pero buenos amigos, no salgo mucho de casa fui criado de una manera distinta por ello no me gusta salir a fiestas (creo que hay otras formas de divertirse) somos 4 en mi familia, somos de condicion media, con alguno que otro problema economico, ni con mucho lujo,
    por ello como el hermano mayor siento que debo estar a la altura de las circunstancias y superarme.

  14. Hola, a mi me pasa lo siguiente, yo desde los 11 años escribo, novelas de terror, de amor, suspenso, tambien he escrito poemas y otras cosillas, es lo unico que me da verdadera paz y felicidad,como dices, paso horas y joras escribiendo y simpemente no me aburro, al contrario me entusiasma. Yo desde niña he tenido mucha imaginacion, con decirte que en lugar que mi mama me contara cuentos yo se los contaba a ella, los inventaba en el moemento, y ni hablar de las historias de terror que me inventaba y me salia creyendo yo misma :-) la verdad mi mente es muy imaginativa, todo el dia me la paso imaginando situasiones, comicas o de terror,o de drama, siempre, aun en mis moentos de tristesa.
    El asunto es que creci como todos y la vida diaria me alcanzo,la situasiones de la vida laborales, monetarias acaparaban mas mi tiempo y esfuerzos, luego me llego una etapa muy fea en la que aunque tenia ideas pase años sin escribir ni una linea…nada, ni ganas tenia, hace un par de meses, me volvio la inspiracion junto con un cambio drastico en mi vida y manera de pensar…mi pregunta seria
    ¿creen que este podria ser mi don natural? el volver a escribir me ha dado mucha felicidad estos ultimos meses, de verdad me encanta escribir c¿omo puedo averiguar de manera mas certera aparte de mis corazonadas y de que mi alma me grite esto es lo mio para saber si de verdad es lo mio?

    :?: Hola Kar,
    la pregunta mas adecuada es ,,, quieres que este sea tu don? … no debes averiguar nada lo dificil de descubrir cual es tu don natural es que tu misma eres el don… solo internalizando tus pensamientos, mirando hacia adentro, puedes darte a ti misma una respuesta clara y sincera. El resto es que debes ver como haces llegar tu don a los demas…

    Saludos
    Gustavo

  15. bueno, lo que me pasa es que soy muy timida y me cuesta expresar lo que siento o lo que me gusta….desde los 10 a 11 años me eh dado cuenta que mi sueño es ser artista (actriz, cantante y eso) me gustaria estudiar eso, bueno ya comenze a cojer clases de piano, pero ya voy a salir del colegio y me cuesta decir que quiero ser artista porque la verdad siempre eh demostrado ser una persona poco expresiva y timida ….no se lo eh dicho a nadie lo que quiero ser ya la gente me tiene cansada preguntando que vas a estudiar y es logico porque ya me faltan meses para irme a la universidad….siempre digo ¨no se¨…porque me cuesta decirlo ¨quiero ser artista¨..una persona que le da verguenza pararse delante de las personas a bailar!….. desde que me encierro en mi cuarto ¨comienza el show¨… me pongo a bailar y a cantar y a hacer el papel de artista jajaja comienzo a actuar sobre cosas que me llegan a la mente en ese momento y hago una escena y nisiquiera lo escribo, porque luego que lo hago se me olvida (no que se me olvida sino que son cosas que hago en el momento no me gusta escribirlo)….a mi mas que actuar me encanta la musica es a lo que me quiero dedicar pero cuando estoy delante de la gente parezco que no se hacer nada de eso y siempre me pregunto porque??…por eso me cuesta decir que quiero ser eso porque la gente siempre me ha visto como una persona que no se desemvuelve y timida…como que ahora quiere ser artista??…no me imagino diciendoselo a mi familia ni a mis padres….soy de rep. dom., y no se que hacer… mi sueño seria irme a otro pais y aya estudiar y asi perfecciono mi ingles y haya se que voy a tener mejores posiibilidades que aki…ademas cuando estoy con mi familia soy muy vergonzosa pero cuando no, soy un poquito mas suelta no mucho…..yo ya quiero resolver esto que me esta matando y tambien me esta matando el hecho de que la gente me pregunte todo el tiempo que voy a estudiar?…quisiiera decir medico, odontologo, abogado…..pero no me gusta nada de eso….yo quieroo estudiar musica y actuacion y esoo…………………..me pueden dar un consejo?? please

    :smile: Hola Genesis, bienvenida y gracias por tu visita, si estas tan convencida de que eso es lo que deseas ser entonces es momento que te abras y lo comentes, empieza con alguien de tu entera confianza quizás tu madre o hermana o tu papdre, ya después se te hará más fácil y seguro empiezas a recibir ayuda de todos los que te aprecian. Con esconder lo que deseas ser no ganas más que el cierre de las puertas para lograr tus sueños. Comentale a tus padres para que ellos te den su opinión y te puedan ayudar. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  16. Sabes me has inspirado a luchar por mis sueños y eso nunca antes lo habia logrado alguien . :mrgreen: Por mucho tienpo e buscado la forma de saber cual es el runbo que debe tomar mi vida, e estado confundida, e llorado rec lamandome a mi misma el no saber cual es mi talento. :cry: Todo esto se debe a que nunca e tenido el apoyo de mis padres.Ellos cienpre han estado alli pero no para mis problemas y mis situaciones durante la juventud. Quisera ser pedriata o artista, escribir un libro, algo, lo que sea para poder ayudar a los demas ¿Que tu cres que debo hacer, es dificil estar en esta situacion?

    Hola Rosi,

    entendemos tu situacion, para ello estamos aqui para dar apoyo a aquel que cree que lo necesita, pero nuestro trabajo es guiarte hacerte sentir acompañada y solamente tu puedes tomar las decisiones que crees que son las mejores para ese momento exacto que estas viviendo…

    Mucha luz y claridad en tu vida
    Gustavo

  17. Juan Carlos says:

    Hola, para comentar que es muy interesante este articulo que de las muchas dudas que tenia se fueron pero todavia tengo unas cosas como que mi situacion es un poco parecida al de Martin tambien termine mi carrera aunque no me a ido mal pero tanpoco muy bien que digamos siento que puedo hacer muchas cosas mas pero no se que son o a donde seguir, siento que mi lugar no esta en una oficina recibiendo ordenes quiero ser independiente formar mi empresa pero no de por donde empesar me gusto tu articulo espero me pueda ayudar muchas gracias.

  18. hola muy bueno el articulo simpre e leido articulos sobre esto pero esta pagina me ha encantado bueno les contare mi situacion. tengo 21 años en cumplire 22 en unos dias y desde niño como 9 10 años siempre me llamo la atencion la musica ( los instrumentos ) cuando hiba a una fiesta con mis padres habia una orquesta me pasaba toda la noche observandolos despues alos 13 hasta hoy me he dado cuenta que gusta mucho es tocar la bateria en el colegio en ves de escuchar las clase me ponia a tocar las carpetas ( escondido claro )despues del colegio entre a la universidad ( ing civil ) fue una carrera que queria q studia mis padre y hermanos ( soy el menor de 4 ) solo porque tengo 2 tios por parte de padre q estudian eso , asi que entre y me fue mal estuve 2 años hiba a la univerdsidad sin ganas en ese momento mi vida era amrgada , me lloraba en mi cuarto . lo que me gustaba ya le habia comentado a mi madre y depsues le contoa mi padre y hermaon y noa ceptaron eso me puso muy pero muy triste :sad: en medio año d ela universidad me enferme fuia varios medicos y los doctores no sabia q tenia pensaba q tenia un tumor o algo en el pulmon la verdad ami no me interesaba nada si tenia esto o no porque a veses cuando lloraba en mi cuarto decia a dios mejor me enfermo y morirme , pero gracias a esto q me paso tuve como es el destino siempre quise tener una bateria ( solo me conformaba con platos y algunos cuadernos ) y lo obtuve porque mi padre sabia q era lo unico que me poia levantar el animo , pero despues mi familia volvio a lo mismo ya que estando en la universidad mas me la pasaba tocando y queria q estudie mas hastq decidi dejar la universidad , asi q despues prove estudiando electricidad en un instituto :| y esto tampoco me gusta , no entiendo mis otros amigos entiendes unos cursos y yo nada se que dios no me dio la vida para esto pero siento que para la musica si me siento alegre cuando toco , tengo mi grupo de rock tuvimos 3 presentaciones y las personas siempre me dicen q toco bien y eso asu me hace sentir util ( en los estudios todo lo contrario ) segui ensayando con mi grupo hasta hace 5 meses pero una parte d emi bateria se malogro ya no sirve , le diria a mi padre q me ayude pero se que el nada d enada me daria , pero ahora ando trabajando con mi hermano en esoid ela electricidad pero mi unico objetivo es ahorrarme suficiente dinero y armarme una sala con mis amigos asi para poder ensayar a bien , bueno es mi historia y la verdad me ha salido algunas lagrima escribiendo e sla primera ves q posteo en una pagiina no se si me podrias mandarme tu correo seria un favor cuidense y que dios les bendiga :razz:

  19. :razz: Hola!! esta muy interesante el articulo. mira desde que estuve en 6to grado de primaria lo que yo queria hacer era cantar, me sentia bien cuando lo hacia poco a poco esto fue creciendo y es mas me interese por el teatro y la danza. el problema es que nunca lo intente en forma profesional lo tomaba como un jovi no resivia clases sobre estos cursos me educaba en casa con cursos por correspondencia. Ahora ya sali d ela secundaria y no s e que carrera elegir :???: digo que me gusta eso lo del canto y teatro , etc pero no se si tengo talento para eso lo practi … pero cuando lo hago aveces me aburro o me canzo rapido.. mmmm en realidad no se lo que quiero estoy como se diria perdida no s esi esto e smi vocacion dicen que tu talento e stu vocacion. no se que aser aconsejame por favor estoy en la etapa d eelegir lo mas important para mi ya que termine la secundaria necesito elegir mi futuro.
    te agradesco d eantemano besos :grin:

    Hola Nicole,

    es normal sentirse asi en esta fase de tu vida y es una lastima que nos toque elegir cosas tan importantes de nuestra vida a tan temprana edad, de todos modos lo que debes hacer es usando el internet debes explorar a fondo todas las profesiones que te interesan y ver si en realidad lo que crees que te gusta es algo que quieres hacer.

    Saludos
    Gustavo

  20. Hola, un saludo a todos. hay algo que me gusta mucho y es encontrar por internet o por cualquier otro medio palabras que me aconsejen y me ayuden realmente a encontrar la ayuda que nesecito. Gracias

  21. Hola heidi:

    Que gusto me da poder llegar a un sitio tan completo como este, como para hablar de descubrir el don o talento natural con el que vinimos al mundo. Primero quiero felicitarte, que Dios te bendiga por tus palabras y por escuchar a la gente que te necesita.

    A mi me pasa de alguna manera lo mismo. No se q es lo q deseo y por ello no puedo llegar a donde deberia llegar. No se en que lado o parte se me quedaron los sueños. La verdad mi educacion fue muy limitada en cuanto a mi ser interior se refiere. Es triste saber q ya debemos ayudar a los demas con nuestro granito de arena, y por mas q uno trate de medio ganarse la vida haciendo casi de todo, a la final no logres llenarte a ti mismo, no logras satisfacerte, no haces lo que quisieras hacer. Por Dios ayudame haber cual es la huella q yo voy a dejar cuando deje este mundo. Muchas gracias.

    Hola Leo,

    lo mas importante que debes hacer para poder emprender cualquier camino es saber exactamente lo que quieres, asi sea para empezar en una linea, luego debes aclarar tus pensamientos pues cuando ellos estan dispersos sentiras entonces que no avanzas. Sigue leyendo nuestro blog en su totalidad, las respuestas que buscas estan aqui.

    Saludos
    Gustavo

  22. hola por favor necesito que me ayuden yo se que tenmgo un don tengo 12 años voy a cumplir 13 y siempre sueño que tengo un don pero nunca descubro cual necesito descubrirlo!
    gracias desde ya .- ;-)
    :) Hola Kati, bienvenida y gracias por tu visita, es cuestión de paciencia y de tener la intención de recordar cual es, pide en tus oraciones a tus ángeles de la guarda que te iluminen al respecto, ellos siempre responden, presta atención a tus sueños o mensajes en tu día a día o aquello que te llame la atención y verifica si tiene un significado para ti. Mucha luz y amor. -Heidi-

  23. hola, me alegra que haya estos medios para heblar de este tema, creo que cuando uno no encuentra su talento no hay plenitud.
    En mi caso, tengo ese problema no se cual es mi talento, tengo 33 anos y me titulo este ano de abogada, pero creo que no estoy hecha para esto, en algo me defiendo pero no me llena.
    No se como lo encontrare a estas alturas de mi vida.
    no encuentro algo que realmente me guste, a veces hablar o hacer ejercicios me relaja y me gusta jejejeje.
    Unas palabras de aliento y si se puede de ayuda seria exelente

    Hola Lisa,
    a veces a traves de las experiencias y caminos que hacemos en la vida descubrimos nuestros talentos o lo que mas nos gusta, simplemente sientete convencida de que estas caminando el camino correcto y que en algun momento llegaras a donde deseas estar.

    Saludos
    Gustavo

  24. soy una persona de 16 años, mi problema es le inseguridad y que para ser seguro de mi mismo me gustaria asber mi “talento” y como desarrollarlo con orden no se como comunicarme con uds. preferiblemente por el MSN o por skype para hablar para la ayuda creanme estoy muy desesperado por esto y me gustaria que alguien me ayudara. Gracias por su atencion
    :) Hola David, bienvenido y gracias por tu visita, la mejor forma de comunicarte con nosotros es por esta vía o por email: [email protected], para conocer que es lo que te gusta hacer debes empezar por hacer aquello que te llama la atención en diferentes áreas deporte, arte, oficios etc… mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  25. :sad: hola, he leido la reflexion y me gusto. Estoy en una etapa en mi vida que es algo ansiosa. Quizas fue que tome el rumbo equivocado, hacen 5 anios termine mi carrera como adm de empresas, debido a la situacion economica ando en trabajo temporeros, actualmente sin trabajo. Quisiera hacer algo con mi vida, algo diferente, estudiar una licenciatura (maestria) pero el problema que nose en que.. digo q quizas tome el rumbo equivocado ya que siempre me apasiono el teatro ,pero por querer tener algo estable … estudie adm de empresas pq tambien me visualizaba con un negocio propio. Siempre me gustaba escribir, aconsejar… ayudar… servir a las personas..ahora soy yo la q necesita…. pero nose a q dedicarme , a q estudiar, quiero mejorar… Vivo con la ansiedad terrible porque nose que rumbo tomar.. y aveces me siento sola y desesperada ya que siento que mis amigos se han alejado por mi situacion. Entiendo que la amistad es en las buenas y en las malas… pero quizas al uno estar de malas o triste queriendo expresarse quizas ellos se cansen….

    :) Hola Pilar, bienvenida y gracias por tu visita, intenta seguir a tu intuición, las ideas que llegan a tu mente son para guiarte en tu camino, cuando sientes que algo es bueno para ti es recomendable hacerlo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  26. Hola
    Gracias por el articulo me gusto mucho, es lo mejor que he leido, me doy cuenta que siempre supe que es lo que me gusta hacer, no se si es mi talento natural o no pero es lo que me gusta hacer y digan lo que medigan lo voy a intentar.

  27. Hola ya veo que la mayoria que escriben son gente mas joven que yo…yo me siento que a mis 36 anos que no he descubierto mi talento natural, me siento fracasada en la vida y siento que no sirvo para nada..estudie arquitectura y totalmente me equivoque al elegirla pero siento que si volviera a tener la misma edad antes de iniciar mi profesion seria la misma situacion que pasaria con dudas de elegir..no me gusta nada, trabajaba por necesidad economica..y depues pense que casandome ya no tendria que seguir trabajando en algo que no me gusta y no resulto, me divorcie y ahora otra ves pasando necesidades economicas y tener que trabajar en cosas que no me gustan siento que mi vida se va tan rapido sin poder salir de este estancamiento..ya casi llegando a los 40 anos y sin saber que hacer me siento frustrada, me gustaria que me aconsejara que debo hacer.

    :) Hola Olga, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que pienses y medites acerca de las cosas que te atraen sean las que sean, mientras reconozcas en ti algún interés o algo que te haga sentir bien entonces podrás acercarte a lo que te gusta, debes ser muy inteligente ya que has culminado estudios universitarios, quizás lo que te hace falta es conectarte contigo misma y dejar de hacer las cosas por otros y empezar a hacerlas por ti misma. Mucha luz y amor. -Heidi-

  28. hola….interesante el articulo, yo me siento desmotivada porque pruebo con muchas cosas y sin embargo nada me agrada al extremo de apasionarme, y a veces me temo que tal vez nunca encuentre esa cosa que me gusta, bueno en fin :| ayudenme por favor :???:
    :) Hola Anna, bienvenida y gracias por tu visita, debes tratar de conocerte más a ti misma y seguir intentando es la única forma de encontrar, mucha luz y amor. -Heidi-

  29. POR FAVOR ALLUDAME,

    Tengo 20 años y nose que hacer con mi vida, no me siento feliz , porque no se para que soy bueno de hecho me siento bueno para nada,no se cual es mi don, lo que mas me gusta hacer, lo que mas me apasiona y seria algo que asta lo aria sin que me pagaran porque lo amo es el FUTBOL pero no soy mui bueno y ya tengo 20 años :/ nose que hacer.. aveces me dan ganas de ir aprobar suerte en algun club pero soy negativo y pienso ya tengo 20 años no vas a quedar o cosas asi, ayudame por favor.

    Hola Brian,
    espera nuestra proxima entrada, una lista orientativa de los posibles trabajos mas adecuados para tu personalidad.

    Saludos
    Gustavo

  30. fernando says:

    hola heidi, mi nombre es Fernando dominicano, gracias por dedicar un espacio de tu vida para ayudar a personas que te necesitan, en mi caso me pasa lo siguiente tengo 32 años y no se de verdad como encontrar mi norte, a veces soy muy pesimista y no tengo ningun proyecto de vida quisiera poner mi propio negocio,pero el pesimismo me arropa y no me deja ver mas alla de lo negativo y desearia como romper los obtaculos que me pongo en la vida y encontrarle razon de ser a la misma me siento vacio y nada me llena tengo miedo de mi futuro, trabajo en una empresa y no he crecido nada en los ultimos 7 años quisiera salir de esa empresa y dedicarme a otra cosa pero no me atrevo por temor a no conseguir otro trabajo.

    :) Hola Fernando, bienvenido y gracias por tu visita, a veces el miedo es lo que no aleja de seguir lo que nuestro corazón nos dicta, si deseas cambiar de trabajo quizás deberías conseguir otro primero eso te dará la seguridad que necesitas. La mejor manera de vencer el miedo al futuro es viviendo en el presente, el futuro se crea hoy. Mucha luz y amor. -Heidi-

  31. julieta says:

    hola soy julieta tengo 15 años y no se cual es mi don ,,,de pequeña me gusta mucho cantar y todo lo relacionado a la musica,pero no tengo la oportunidad de que nadie me escuche cantar ,pienso que quisas ese no sea mi don veradero y que tenga otro talento mejor ,pero siento que la musica es mi pasion…….me gusto mucho el articulo

  32. ola nose lo k esta pasando en mi vida he cometido muchos errores estoy en la universidad y nose k hago hay la carrera que elegi casi no me gusta, en fin ,a lo k io kiero llegar es k siempre he practicado el futbol y lo practico pero a mis padres no les gusta k io me dedique a eso ustedes no saben la fe k tengo en ser futbolista cuando veo jugar a los profecionales lo veo facil , siempre esta esta espina k no me deja trankilo . nose k consejo me pueden dar

  33. hola ,es muy interesante el tema que estas tratando,y muy importante,creo que a todos nos pasa igual tenemos un don pero a veces no logramos descubrirlo, ……en mi caso me ddedico a hacer estampados de camisetas deportivas pero siento que esto no es para mi quisiera hacer otra cosa…….y sabes mucho me llama la atencion en desarmar cosas,construir,modificar talvez tratar de hacer algun mecanismo ,,tu que crees que signifique esto.

  34. hola como estan todos? yo tengo el sueño de ser musico, me dedico a tocar la guitarra pero siento que mi persona no esta capacitado para llegar a ese estremo, siento que es un sueño frustrado. que puedo hacer?

  35. hola soy mafe tengo 20 años y la verdad aun no encuentro la razon ni la actitud para q soy buena o si tengo algun talento aveces me pregunto si depronto no tengo!! e empesado 2 carreras hoteleria y turismo y administracion de empresas y con ninguna de las 2 me identifiq bueno en hoteleria sentia q estaba haciendo algo q me gustaba pero no tube el apoyo familiar y decisti de ello!!! con la administracion no siento ninguna coneccion.. quiero recalcar q en un principio queria estudiar arquitectura pero desps le cogi miedo a la carrera por razones exteriores la verdad no se que hacer gracs espero su respuesta!!!

  36. fahir moreno says:

    hola muy bonito tu articulo, muchas gracias me calama un poc de las cosas que pienso y lo tendre muy en cuenta me gustaria, saber si me puedes dar un consejo pues desde muy niño. tengo como visiones en una forma paresida a los sueños , y quisiera saber como hago pra descubrir si de verdad tengo un don , pues la verdad cuando estoy con Dios y en la iglesia a la que hacisto empiezo a sentirlo mas frecuente pero cuando, me alejo todo cambia un poco solo que ahora tengo un negocio de tatto y pues eso de apasiona mucho quiero saber si es por que hago esto es que ya no tengo aquellos sueños ,,,,,,,,,. un abrazo y que DIOS TE BENDIGA MUCHAS GRACIAS SI ME PUEDE RESPONDER

    Hola Fahir,
    los dones no son algo que de verdad tienes o no, simplementes los haces, los cultivas, y los disfrutas para el resto de tu vida, todo los dones del universo estan latentes en ti,, solo debes conseguirlo.

    Saludos
    Gustavo

  37. Hola.!! Bueno mi caso es simple.. Desde niña, mi madre me cuenta q me llevaron donde un “curandero” x asi decirlo.. y el señor era muy sabio, con solo tocar a la persona le sanaba el dolor, y mi madre me llevo y supuestamente el señor me agarro de las manos, bueno mas o menos yo tenia unos 2 o 3 años.. y el señor al agarrarme de las manos le dijo a mi madre: “ésta niña tiene un Don especial.. No se que es pero estaría bien q lo exploraran mas.. ” y dijo algo de explotar ese don.. pero no de la forma mala verdad jajaja sinoo de la buena xD y aun no se q será, tengo 16 años.. So.. xD

    :) Hola Mary, bienvenida y gracias por tu visita, deberías empezar dejarte guiar por aquello que te atrae y te gustaría ser, experimentando y haciendo es como descubrimos nuestro camino, pregunta a los que te rodean que creen ellos te sale o haces bien y empieza a dejarte guiar por tu corazón . Mucha luz y amor.

  38. Hola! me ha encantado tu articulo particularmente porque midon es como el tuyo esuchar las personas aydarlas en situaciones dificiles, soy del tipo de persona a quien confian cosas aun sin conocerme mucho, soy la persona a la que preguntan donde ir a una psicologa, etc. por todo esto elegi estudiar psicologia el año proximo.
    sin embargo, hay otras aptituddes o intereses que tengo, como leer literatura, viajar, escribir poesia, problemas sociales, empatia, cultura y lengua aborigen!!!

    estos ultimos hacen que me replantee la decision de estudiar psicologia y s que me cueste tner constancia e mis decisiones, pero me estoy haciendo cargo de ello, voy a terapia.
    el problema es que nose si estudiar trabajo social, tenicatura en lengua y cultura aborigen, psiologia, profesorado en literatura…
    que consejo me das?
    :) Hola Anahi, bienvenida y gracias por tu visita, intenta meditar y entrar en contacto con tu ser superior para que puedas decidir exactamente cual es tu verdadera pasión y dedicarte de lleno a ello, tener muchas facetas es realmente genial pero si no encuentras algo a lo que dedicarte y concentrar tu energía no lograrás tener el éxito que deseas en ello, trata de encontrar cual de todas esas cosas que te atraen es realmente lo que te gustaría hacer toda tu vida, luego dedícale el tiempo que requiere para que seas buena en ello, lo demás no es necesario que lo descartes pero sí que le dediques menos tiempo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  39. muchas gracias heide lo estoy considerando creo que lo que masme gusta es ser mamá, ama de casa, saber hacer de todo un poco (leer, cuidar mis plantas con dedicacion y amor-doy lo mejor de mi en estas facetas y soy creativa llevandolas a cabo) pero una profesion en si me esta siendo muy dificil elegir. voy a ir apuntando lo que se me ocurre por dia, y luego vere los resultados…jeje un dia quiero se trab. social otro psicologa, otro escritora (esto pdo serlo mas alla de un empleo pero no me gustaria com para ganarme la vida) otro dia me gustaria ser diseñadora de parques y jardines (es una carrera nuevaaa de la que dudo una salida laboral verdaddera) asique bueno, muchas gracias por tu ayudaaaa!!!

  40. Fátima says:

    Wow! Ya tiene mucho el artículo, debo decir que me sirvió mucho. Desde que estaba en secundaria soñaba con ser ilustradora, artista visual y trabajar en cine, pero ya van 2 veces que cambio de carrera! Y todas las que elegí anteriormente no tenían nada de ver con mis metas. Me sentía muy mal por no ser plena y no entrar a la que seguramente me llebaría a seguir mi sueño. Pensé en suicidarme por esta indecición. No la elegí por miedo, y por escuchar a los demás que decían que no era una carrera de verdad ¬¬. Y sigo teniendo miedo, ahora creo que tarde o temprano acabaré ahí dentro porque es lo que siempre quize. Gracias por tu ayuda eh. Aunque me siento una idiota por no haber elegido bien =(. Grax Heidi (:

  41. hola, pues espero que les llegue mi mensaje, la verdad
    estoy deprimida y necesito ayuda, pues ahora me da miedo
    todo, no soy buena en nada, y por ello me pongo deprimida,
    es una depresión ya de tiempo atrás, y no la logro solucionar,
    me siento culpable ante mis padres, es una culpa muy grande,
    por la cuál lloro mucho, a todas horas, y a veces en la noche se me va
    el sueño, por pensar en que debo de hacer de mí, terminé una
    carrera y no lo quizé ejercer, pues desde que la estaba cursando
    ya no quería terminarla, porque no ponía atención en aprender, algo me bloqueaba, para exponer me ponía muy mal, nerviosa y casi no leía tan sólo de pensar estar al frente, en fin no soy lo que estudié pero la culpa, la vida no me dejan en paz, he pensado en hacer muchas cosas, pero no se que, me odio, ´sólo quiero que alguien ma ayude, a no sentirme así de culpable, no he sabido manejar mi agresividad, intento hacerme daño, pero no pasa de ahí, pues yo
    quiero una cura definitiva, pues la herida me duele.
    gracias,

    Entiendo tus sentimientos, pues son un circulo vicioso, debes romper los habitos de pensar de esa manera a toda cosa, luego las cosas van a cambiar, es un proceso dificil pues no puedes cambiar las emociones de un dia para otro, no puedes pasar de depresion a NIRVANA de un dia para otro, debes trabajar por todo el espectro de las emociones. Por ejemplo, cuando pasas de deprimida a frustrada y de frustrada a enojada, entonces vas a haciendo progreso… poco a poco asi tienes que hacer hasta llegar a un estado positivo de alegria

    Saludos
    Gustavo

  42. mi nombre es adrian,me gusto esta pagina por que realmente no soy el unico que tiene esta problematica en su vida,creo que este problema de tener ese don o hacer lo que realmente nos llene nuestra vida es el problema mas crucial que resolver,por que yo tambien comprobe que las personas como nosotros saben que nos hace falta algo, que estamos tristes y sin rumbo,y tambien tiene que ver esta realidad del dia a dia en lo que nos hace ser automaticos y rutinarios,yo tambien estoy en esa busqueda,no hay que darse por vencidos nunca,saludos
    adrian ,28 años de lanus.

  43. hola yo tengo muchas dudas sobre lo que quiero y no se que hacer tengo 3 hijos y mi esposo es maestro pero yo no hago nada y me siento inutil y a veces me deprimo mucho no se que hacer porque no quiero transmitirles esto a mis niños a veces siento que quisiera estar sola pero los veo a ellos y me siento muy feliz de lo que son pero aun asi a veces les hablo muy feo pero soy yo la del problema decidi estudiar un curso de belleza pero no he logrado aun nada a veces creo que no se me da pero se que me falta práctica pero a veces yo misma me pongo trabas y no se que pensar solo quisiera saber que hacer … saludos

  44. Hola, realmente te agradesco mucho por este artículo y yo creo que has ayudado a muchas personas
    pero quiero saber si puedes ayudarme a mi, cuando yo leí este artículo me di cuenta que ya había olvidado las cosas que pensaba de niño pero cuando trate de recordar sentí Una sensación de temor por las imágenes que vinieron a mi cabeza no eran cosas buenas no se si es lo mejor que haya olvidado aquellas cosas extrañas que pasaban por mi cabeza.

  45. DemiLovatoFan says:

    Bueno, en primer lugar quiero daros las gracias por hacer este sitio tan maravilloso.
    Luego, deciros que soy una chica, soy de España y tengo 12 años. Parecerá una tontería, pero no soy capaz de encontrar un trabajo que de verdad me llene. Lo más frustante es que como no tengo amigas, nadie me apoya. Soy consciente de que me he encerrado bastante, quizás demasiado en mí misma y he esperado que la vida pase a su manera sin disfrutarla.
    Soy muy tímida, tan tímida que no puedo saludar a personas de mi familia porque me da vergüenza.
    Me gusta cantar, bailar y actuar pero soy muy tímida. Tampoco estoy segura de que lo haga realmente bien y por eso me da…digamos que miedo mostrar lo que de verdad quiero hacer.
    Y bueno, una vez me dio por el baile y yo quería ser bailarina pero a mis padres no les gusta esos tipos de trabajos y dicen que no sirvo para hacer eso.
    Me dicen que yo debería ser médica o dentista, trabajos que, sin ánimos de ofender, yo odio.
    Pero yo quiero, por una parte cumplir mis sueños pero tengo miedo de hacerlo mal o de lo que pueda venir después, que a mis padres no le guste.
    Por estas razones me he propuesto hacer alguna de las carreras que proponen mis padres porque aunque yo no sea feliz, no pasaría nada, ya que no he sido feliz nunca en mi vida.
    Sé que soy muy joven y que todavía no tengo mis ideas claras, pero necesito ayuda.
    Gracias

    Hola Demi,
    lee esta entrada:
    http://dentrodemi.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/

    Saludos
    Gustavo

  46. yajaira says:

    ola grasias por abrir esta pagina por que te da a reflexionar todo lo que tu antes no sabias aser y ademas que nunca yo me avia puesto a pensar pòr mi misma siempre me preocupaba por los demas aora me doy cuenta yo si tengo mi gran talento aunque a otras personas no creen que yo si puedo superarme por si misma. yo quiero ser una gran actris como por ejemplo actris de teatro o novelas pero si les digo eso a mis padres se que no me van a apoyar por que yo soy muy timida y me da verguenza de todo. y tengo miedo por que ya me quedan pokos meses pa terminar mi secundaria y tengo que ir a la universidad
    y me da muxa pena que yo kelo ser eso y mis padres no me apoyan.
    :) Hola Yajaira, bienvenida y gracias por tu visita, ya has intentado decírselo a tus padres? hazlo con la mejor de las intenciones y con claridad quizás te lleves una sorpresa. Mucha luz y amor.-Heidi-

  47. katalina says:

    Holaa soy katalina y quiero saber mi don espiritual siempre lo he querido saber aver si me pueden ayudar
    :) Hola Katalina, bienvenida y gracias por tu visita, eso te corresponde a ti misma reconocerlo, trata de buscar entrar en contacto contigo misma y verás que empiezas a tener más claridad con respecto a tu talento. mira este video: http://www.youtube.com/user/xDentrodeMix Mucha luz y amor. -Heidi-

  48. Hello, de momento me encuentro en una situacion donde quisiera utilizar mi tiempo de manera creativa, he tenido crisis existenciales en cuanto a vocacion y mi don, ahora se que tengo varios, sin embargo como puedo hacer para automotivarme, Yo soy de Mexico tengo 27, recien casada con un Chileno y acabo de venir a acompañar a mi esposo a Macau China por cuestiones de trabajo. Es un pais super chiquitito y muy caluroso, no hablo el idioma, he dejado de trabajar, apenas nos estamos acomodando economicamente, no tengo amigos aca ni alguien interesante con quien platicar asi que no me dan ganas de conocer pues todo implica gasto y digamos que no estamos para ello jaja, no se me gustaria saber que poder hacer para no sentir que mis dias se estan yendo por la ventana frente a mi y sacar lo mejor de esta experiencia, suelo vivir mis dias de manera intensa es solo que de momento mi luz esta un poco baja :oops:
    :) Hola Kattia, bienvenida y gracias por tu visita, date el tiempo de adaptación que se requiere cuando suceden estos grandes cambios, por suerte tienes acceso al internet y con eso puedes obtener mucho aprendizaje, hasta podrías aprender un poco del idioma de forma gratis, investiga, tómate este tiempo para pensar con mayor claridad acerca de las cosas que te gustan y de ver las posibilidades y las acciones que podrías emprender para ponerlas en practica, recuerda siempre dar pasitos te ayuda a llegar a tu eta, no necesitas dar inmensos saltos por ahora, trata de enfocarte en descubrir cuales son tus prioridades ahora para que puedas actuar. Mucha luz y amor.-Heidi-

  49. Mira eso que escribiste es la segunda idea de una persona que tiene exito que chido pero aora dime me gusta cantar desde siempre pero mi condicion economica no me lo permite soy bueno pero en eso ya veo una muralla muy dificil de atravesar puesto que no puedo pagar ni para una guitarra dime aora que puedo hacer porfa…
    :) Hola Mario, bienvenido y gracias por tu visita, lo más importante es no dejarte vencer por las excusas si no tienes una guitarra entonces únete a algún grupo cultural de tu localidad, ellos pueden tener una y prestártela, otra solución sería reunir el dinero que necesitas no importa el tiempo que te tome, no te detengas por pensar que no tienes los medios eso lejos de acercarte a tu deseos te aleja de ellos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  50. holla tengo 11 años y creo que mi don no esta concentrado en la personalidad mas vien en lo artistico pues dibujo como alguien ue tiene 13 o menos 12 talves ata 14 pero no exagero cada dibujo lo ago mejor pero la verdd ciempre me dicen estas en tu mundo aparte , en u fantacia,por que no presto apsoluta atencion, aveces si.y la verdad tiene algo de razon , pero me siento aveces excluida , mis compañeros ni me notan cuando les hablo, p

    :) Hola Karla, bienvenida y gracias por estar, la practica hace al maestro si te gusta pintar y crees es ese tu don entonces no lo abandones y sigue perfeccionándolo vas muy bien, déjanos ver tus creaciones, quizás tome alguno para ponerlos en mis artículos con tu permiso. Mucha luz y amor.-Heidi-

  51. Hola, muy buena página, llevo tiempo cuestionandome y de repente no se que es lo que debo hacer, estoy en la busqueda de mi camino, aunque siempre he creído y sentido que es el arte, pero he tenido que abandonarlo ya que a mi pareja no le parece, últimamente he tenido la opción de volver a retomarlo, pero es dificil por mi pareja, siento que tengo que elegir y me da miedò hacerlo, y sin embargo no quiero que otros decidan por mi.

  52. No se por donde comenzar… me siento vacia no se como escuchar mi voz interior ,no puedo hallar respuesta a mis dudas..no puedo superar mis miedos..y soy demasiado emocional..vivo dias de entera depresion…
    Tengo miedo de todo..y ese miedo alimenta mi falta de desicion..todo se junta y es demasiado..y siempre termino escogiendo mal..o alguien escoge por mi..tengo miedo a vivir por mi misma..tengo miedo a ese ”y si hubiese escogido aquello y no esto..”
    actualmente tengo casi 18 estoy estudiando filologia inglesa..y la carrera no me disgusta pero no la reconozco como algo q ame y que me guste de corazon..siento que me pierdo de algo..que debe haber algo mas..deberia estar conforme?
    Quiero aprender a conocerme,quiero vencer el prejuicio mio y de los demas…como se que escojo lo correcto?

  53. Hola noce aunque les paresca super raro yo les digo a mi padres q quiero ser actriz de cine y mis papa me dicen tienes q saber hacerlo y tines q tambien estudiar actuacion para hacerlo bien , pero yo no necesito estudiar nada simplemente lo se hacer muy bien en mi casa abeses estoy mirando una pelicula o algo y me aprendo los guiones de los q estan protagonisando a su personaje y me vienen las ganas de actuar y se desimular muy bien la camara es como si no estuviera la camara hay es como si estuviera hablando y haciendo ademanes o algo normalmente . Osea noce si tengo ese don de saber actuar bien sin equivocasiones ferenta a una camara y desimularla como si no estuviera y ademas cada ves q veouna pelicula me salen desde mi cuerpo mi mente desde mi corazon las ganas de actuar de hacer peliculas , tambien es raro por parase q tambien cuando me concentro en una pelicula es como q me veo hay filmando , osea en ela pelicula. Es verdad no miento.

    :) Hola Flor, bienvenida y gracias por tu visita, si de verdad tu crees que ese es tu camino entonces toma la decisión de seguir los pasos necesarios para poder llegar a ser una actriz, y como dicen tus padres debes entonces interesarte por estudiar y mejorar tus habilidades naturales, inscríbete en algún grupo de teatro o que tenga relación con ese mundo. No hay imposibles si se tienen las ganas. Mucha luz y amor. -Heidi-

  54. Hola :???: Heidi
    Kisiera k me aconsejaran ya k llevo un duro camino de 11 meses con depresión y cambio en mi cuerpo( mareos, fatiga, ansiedad. Agobio) y quisiera buscar un camino para salir de aki, tengo un hijo de tres años y aveces pienso k me estoy perdiendo su infancia ya que no me siento Agusto conmigo misma, hace cinco años k me e ido de mi tierra y siento la necesidad de volver, nose como k ay encontraría mi paz, lo malo k me ata es el niño y su padre, estas cosas ya se saben como se resuelven pero nose algún consejo me gustaría saber, gracias y k dios os bendiga y os proteja
    :) Hola Leila, bienvenida y gracias por tu visita, haz lo que te dicta tu corazón y tu intuición, podrías también ir a visitar a tu familia y llenarte de esa energía y luego decidir si lo que quieres es regresar allí. Mucha luz y amor.-Heidi-

  55. feliz navidad y prospero ano nuevo.
    hola, mira tengo 30 y soy una chica indecisa, me emociono rapido con las cosas, de pequena 6 anos siempre me gusto los peces ya sea pescar o para criarlos tenia mucha hambre por descubrir ese mundo, pero desgtraciada mente con los tiempos me aleje de eso
    no sabia que estudiar hasta que mis padres me matricularon para docente pero lo deje por que no era mi vocacion (tenia 21 anos)entonses me puse a trabajar donde encontraba trabajo hice muchas cosas pero pero ninguno me inspiraba lo hacia por necesidad. Sabes otra cosas que me di cuenta es que cuando tengo algo en mente quiero hacerlo(un ejeplo nunca he cosido un trapo pero ahora que tengo mi nina lo hice un vestido ) quiero decir que lo llego a hacer, ahora estoy casada con una nina y quiero estudiar algo pero nose lo peor es que vivo en otro pais que el idioma es dificil, y encima que tengo que estudiar una carrera tan solo pensarlo me frusto. tambien he pensado en poner un negocio, siempre fue un sueno de tener un negocio propio, como veras soy indecisa. disculpa por escrbirte casi un testamente, no me aveguenzo de decir que tengo 30 anos y que no tengo ninguna carrera.. gracias por todo.

  56. Holis! Bueno..perdón por no haber contestado, soy krla, la verdad es que no habia pasado por aqui, y eso ya tiene..mucho!!! Como UN AÑO! Perdón, bueno..pues la verdad, es un año nuevo y ya no me va tan mal con mis compañeros XD , e mejorado mucho, y bueno..no se como mostrare mis dibujos.. Y claro te doy permiso :) , no dejo de dibujar por que se que mejoro cada dia, pero ahora me encanta escribir! E escrito últimamente algo sobre una peli que vi, ya tiene como 3 años que salió, pero apenas la bi, y me encanto, así que no se…. Me encanta dibujar, escribir, y…quiero aprender a tocar piano,..bueno..bueno, demasiada INFORMACION, si me dijeras como poder subirlo como sea me dices, estaré pendiente,

  57. Hola, no sé que hacer con mi vida, me siento muy deprimida, he terminado mi carrera, se supone que debo terminar mi tesis, pero no logró concentrarme en ese aspecto, le he tomado odio a mi profesión, cada vez que hablan sobre lo que estudiado es muy bueno… y cosas así me da mucha amargura e ira, nunca fue algo que de verdad me apasionará, las circunstancias y la presión familiar me llevaron a elegir de esa forma, ahora no sé que hacer, quiero trabajar, pero para colmo con la dichosa carrera me es difícil conseguir algo estable, quiero estudiar algo relacionado con la literatura y la escritura, pero tengo mucho miedo de fracasar, a veces pienso que debería conformarme, pero me es imposible. No sé como descubrir lo que realmente quiero ni sé si tengo algo de talento para perseguir mi sueño. No me entiendo, y quisiera saber como hacerlo, ya estoy cansada de vivir de este modo, quisiera poder ayudarme pero no sé como hacerlo; toda esta situación me tiene muy mal y vivo plagada de miedos a mi alrededor que no me dejan ni concentrarme ni vivir tranquila.

    :) Hola Lexi, bienvenida y gracias por estar, quizás necesites tomarte una pausa para pensar bien y para sobretodo reflexionar y ver cuales son tus verdaderas oportunidades, pero te recomiendo que busques la fortaleza y termines esa carrera si ya no te falta nada, aprende a verla de otra forma, como una herramienta para por ejemplo ganar dinero y estudiar lo que tú de verdad crees que deseas, a veces es una prueba la que debemos sobrepasar para poder alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos reunir experiencias y aprendizajes de otras fuentes para poder entonces ponernos en el camino correcto, ten paciencia y valora enormemente las oportunidades que posees, aprende a ser flexible y a reconocer que todo tiene una causa que producirá un efecto en tu vida. No te rindas. Mucha luz y amor.-Heidi-

  58. Hola.
    LA verdad es que me encantaron tus palabras. Es tan verdad,.Sabes desde pequeño siempre me llamo la atencion lo sobrenatural, sera por que me ocurrian cosas, sueños, vivencias, visiones, todo que a un niño le extraña, y a veces le aterra.
    Poco a poco fue perdiendose en el tiempo, con el transcurso de los años pues me fueron pasando otras cosas pero claro con la dolescencia pues las dejaba a un lado.
    Lo que de pequeño siempre me ha bustado es el saber supremo, osea saber por lo que estamos aqui y esas cuestiones, pero creo que no era eso lo que me ocurria, queria comprender el por que yo no podia pensar en otras cosas de niños, tenia que comprender el por que ocurrian las cosas, a veces sabia que yo todo eso lo tenia en mi interior, que es como una palabra que se te queda en la punta de la lengua y no quiere salir.
    con el transcurso de los años me he dado cuenta que mi camino es el comprender para enseñar a otros el camino, que no hay miedos que no podamos salvar y que no hay distancias largas todo es como te lo tomes .
    Es algo extraño , sabes sigo creyendo como cuando tenia 5 o 6 años, cuando tengo ya uso de razon y recuerdo mejor las cosas
    ¿crees que me bloquee y que la informacion que busco esta en mi?
    :) Hola Isaac, bienvenido y gracias por tu visita, por supuesto que todo eso está en ti, aunque al parecer está dormido debajo de todas las ¨creencias adquiridas¨a lo largo de tu existencia, permítete nuevamente despertarlas, tomándote tiempo para escuchar tu propio llamado, tu propia voz y sobretodo para poner en acción lo que creas y sientas conveniente. No te obsesiones con eso de querer ser o sentirte especial porque puedes desviarte de lo que realmente te apasiona, dejate guiar por tu ser superior, Dios puesto que ellos saben lo que es mejor para ti, entra en silencio interno y escucha, ora y entra en contacto con el creador, las respuestas llegarán. Mucha luz y amor. -Heidi-

  59. bueno hola he querdio descubrir mi don a los 8 quiese descubrirlo y lo descubri canto muy bonito ;-) pero no todos sienten eso igual que yo :sad:
    :) Hola Sol, bienvenida y gracias por tu visita, a veces las opiniones de terceros pueden truncar sueños como el que tienes tú, si te hace sentir bien cantar entonces no dejes de hacerlo puesto que mientras tú te sientas bien haciendo lo que haces entonces todo lo demás estará bien, la mayoría de las personas exitosas fueron rechazadas muchas veces pero lo que las ayudó fue seguir haciendo lo que más les gustaba. Mucha luz y amor. -Heidi-

  60. Hola, me gusto mucho este articulo. Y puede que me sirva, mi caso es el siguiente; yo amo cantar, pero presiento que no lo hago bien, porque hay personas que me dicen que les gusta, y otras que no, que me callé porque canto mal. Nunca tuve ni una influencia musical en la familia, simplemente amo hacer esto, yo con mi guitarra. Pero a veces siento que nadie me apoya en esto y es un poco duro. Vivo soñando despierto con escenarios, mucha gente, es como que sale de mi. Y tengo miedo, porque por ahí no es mi don natural, pero si no lo es, porque lo amo tanto? Gracias, amé el articulo ♥
    :) Hola Nacho, bienvenido y gracias por tu visita, si es lo que de verdad te gusta hay una forma para que salgas de la duda si tienes futuro o no como cantante: BUSCA UN PROFESOR DE CANTO y mejora tus habilidades, a veces las personas se dejan llevar por lo que otros dicen y lo que no toman en cuenta es que esas personas pueden estar hablando guiados por sus egos, imagínate si Shakira hubiese atendido o creído lo que le dijo aquella maestra en la escuela no sería hoy quien es, ella buscó a alguien que le enseñara a mejorar lo que ella creía deseaba hacer y mira los resultados. Mucha luz y amor. -Heidi-

  61. Hola! sabes necesito un consejo oportuno, desde pequeña me gusta el arte y siempre he crecido con la idea que uno tiene que seguir lo que le apasiona en la vida y ser lo mejor en lo que haga, es una clave de la felicidad. Ahora estudio diseño y estoy muy vinculada al mundo del la pintura, de la fotografía, del dibujo, del arte en general y trabajo a la vez en el área de arte y publicidad de una compañía, es decir estoy haciendo lo que me gusta hacer. Sin embargo estoy trabajando hace unos meses en una red de mercadeo de autoconsumo (porque las ventas no van conmigo), y leo a Robert Kiyosaki, Donal Trump, etc. personas que han llegado a alcanzar la libertad financiera, que también es una de mis metas. Trato de desarrollarme integralmente y mantener un equilibrio, así que leo también libros espirituales que hacen recuerde quien soy y me enriquecen como persona. Pero tengo un temor, siento que al enfocarme en la red de mercadeo en la que estoy (que también me gusta desarrollar) me desenfoque de lo que me encanta hacer, que es el arte. Quiero ser artista de profesión y tomar la red de mercadeo como un negocio que a largo plazo me dará la libertad financiera, pero mi temor es desenfocarme de arte por desarrollar la red, podría tener a ambos como enfoques? necesito un consejo, porque haciendo ambas cosas soy feliz.

  62. elizabeth silvera says:

    Hola me gusto mucho tus consejos, te contare que estoy con un músico y me encantaría sentir por algo tanta pacion como la que el siente por la música, que realmente a mi me gusta también pero yo no se tocar ni cantar me darías un consejo por favor

  63. Manuel Martinez says:

    Me fascino tu articulo y lo que yo quiero es saber lo que realmente he venido a hacer, te contare un poco de mi, soy tolerante y comprensivo se escuchar y la gente le gusta estar conmigo porque dicen que soy tierno, y tambien me gusta mucho la musica principalmente hacerla sonar con guitarra y teclado, y cada vez que tomo un nuevo instrumento lo empiezo a tocar como si lo conociera desde hace años, estoy confundido por las cosas que se hacer y no se si en verdad son dones naturales o si mi verdadera razon de seres otra cosa…. ayudame please :sad: :sad: :sad: :!: :!: :!:

  64. hola soy micaela urriza provincia de buenos aires , tengo 12 años de chiquita me desmallaba cuando tenia masomenos 3 y jugaba mis padres se asustaban . hasta que fuerón al medico y le dijierón qe yo estaba finjiendo…ahora de un poco mas grande descubri de lo quwe soy capas y que me encanta el acto.. lo que siento la felicidad que siento cuando estoy arriba de un teatro es inexplicable.. el problema es que yo me siento difirente actuando diferente a tdoss y no se si me sale bien o que tengo verguenza de decirle a mis padres ..
    ¿ESTO SERIA TALENTO O QUE?
    :) Hola Micaela, bienvenida, lo mejor es que hables con tus padres y le comentes acerca de tus deseos de aprender o de ingresar a una escuela de teatro o actuación ellos pueden guiarte, estando en ese ambiente puedes descubrir si ese es tu talento o no, puedes también unirte a grupo teatral de tu comunidad o ciudad. Mucha luz y amor. -Heidi-

  65. hola….uhmmmm, tengo 27 años y nunca en mi vida he sentido que disfruto algo, lo peor es que nisiquiera se q cosa me gusta, aveces pienso q no soy buena en nada. me preocupa mucho mi vida ya que ando aburriendome de todo, de mi empleo, mi casa, mi barrio, osea de todo. hago algo y de pronto despues de hacerlo pierde lo emocionante y entonces ya no me gusta. no se por donde empezar para llenar mi vida de satisfacciones. espero me puedas ayudar gracias….
    atte.
    ALICIA

  66. HOLA mi nombre es marcela, soy de colombia y tengo 23 años. hace varios años he estado tratando de buscar lo que realmente me gusta y me apasiona en la vida, ultimamente mi cuerpo y mi mente me estan exigiendo que haga lo que sea contal de enconrar eso que me haga feliz, pero mis obligaciones economicas no me lo permiten y cada dia lucho en contra de este sentimiento. por favor dame un consejo util para poder descubrir eso que realmente pueda hacer en la vida. desde niña siempre he sido buena para escuchar a la gente y me dicen cosas y me piden consejos sin nisiquiera yo preguntarselos, otra cosa que me gusta mucho son los animales en especial los perros amo a esos seres de Dios y me da mucha triztesa cuando veo una injusticia o veo a alguno que esta pasando necesidades.

    Gracias

  67. Hola Gracias por este articulo, tengo 39 años soy contadora, deje de ejercer hace 5 años, puse un negocio en linea el cual hace meses traspase, ando en la busqueda de lo que realmente me gusta, crei que era raro que era la unica adulta que no sabia que era lo que le gustaba hacer, tengo unos dias preguntandole al universo y diciendole revelame lo que me gustaria haver por el resto de mi vida felizmente, todavia no obtengo respuesta pero tu articulo me aclaro mi duda del porque no se lo que quisiera hacer GRACIAS

    Ana

  68. Alexandra beltran says:

    Aun sigo esperano mi libro
    :) Alexandra ya no sabemos cómo hacerte llegar el libro, lo hemos enviado 2 veces, POR FAVOR crea y ENVÍANOS otra cuenta de correo al que te lo podamos enviar que no sea hotmail, prueba con Gmail que es un proveedor más confiable. Mucha luz y amor -Heidi-

  69. :) Alexandra ya no sabemos cómo hacerte llegar el libro, lo hemos enviado 2 veces, POR FAVOR crea y ENVÍANOS otra cuenta de correo al que te lo podamos enviar que no sea hotmail, prueba con Gmail que es un proveedor más confiable. Mucha luz y amor -Heidi-

  70. hola que tal buenas noches!
    me parese bien,,

  71. Hola, mi nombre es sara, tengo 14 y mi sueño es ser una artista , sueño con eso, cada vez que veo a alguien cantar siento que yo estoy ahi, quiero ser cantante , pero no cantante normales como todos , yo amo el kpop desde hace 2 años y desde ese momento no los puedo sacar de mi cabeza, sueño con ir a corea, quiero participar en audiciones de corea a todo eso, mi papa me dio a escoge entre mi fiesta de 15 años que sera dentro de 1 mes , y viajar a corea pero solo seria 8 dias , lo que yo quiero es vivir ahi y mostrar mi talento de baile, en el kpop tienen que saber bailar y cantar , y yo se bailar bien y del canto si cada vez me estoy superando, siempre sueño con eso. Amooooo korea y su musica y no se si mi futuro sea realmente como lo imagino, talvez sea diferente no lo se, pero mi meta es esa y nadie me va a hacerla cambiar help me please ;C

  72. Hola!! Me encantó esta reflexión, simplemente estubo genial :razz: Me hizo pensar y tenés toda la razón.
    Quería comentar mi problema… :cry: es que yo desde que tengo edad de la razón, mi gran sueño es ser actriz, me siento tan libre como actuo (ya no soy yo misma) y cuando escucho la palabra “actor” o “actuación” algo grande pasa en mí.
    Pero pasa que mis papás quieren que siga una carrera “enserio”, no lo relacionado con las artes; y no es que me obliguen, no, pero simplemente no los quiero desepcionar… :|
    Además de eso soy bastante tímida! :???: Ayuda que me recomendás Heidi??

  73. me gusto tu nota,

    me quedo con esta frase Cada uno de nosotros tenemos algo para ofrecer a los demás, algo que nos satisface en todos los niveles de nuestro ser (físico, espiritual) y para lo cual muchas veces ni necesitamos aprenderlo en la escuela o universidad porque es algo innato en nosotros.
    A veces es necesario leer estas cosas para saber que uno es mejor de lo que es, al igual que capaz, esto me hace pensar que es necesario invertir tiempo a lo que te gusta, me sentía estancada en algunas cuestiones que antes me llenaban, como cuesta renunciar y terminarlo.

  74. :) Bienvenida Yanny y que grandioso saber que poco a poco vas tomando las decisiones que te acerca más a ti misma. Mucha luz y amor. -Heidi=

  75. hola, bueno felicitarte por este articulo, yo al igual q varios aqui me siento mal pues siento q no tengo un don o talento aunq se dice todos lo tienen… de ratos pienso algunos amigos son buenos para matematicas, otros para hacer ciertas cosas, yo en cambio intento algo y no sale como deberia… aunq intente no sale como a ellos quiza ese no sea mi talento antes escribía y para mi lo hacia bien me sentia feliz, aunq ya no lo hago mucho tengo ese miedo de que lo q me guste no sea mi TALENTO U.U por ej. siempre me gusto leer hasta quiero escribir un libro pero QUIZA no sea buena tengo falencias y cosas asi, aveces pienso q no tengo ese talento. a mi al igual como puso ahi “me encanta aconsejar a mis amigos me llena me siento feliz y saber q ellos se sienten agradecidos sera ese el TALENTO ? me sirve, me llena pero para lo demás no me siento inútil, llego creerq quiza no sea eso un talento ? los demas son buenos para cosas mas asombrosas :cry: pero siempre quize ser sicologa aun no he podido estudiar pero creo ese es mi camino….nose pero igual siento dudas solo necesito un consejo porfavor

    agradesco de ante mano su ayuda al escribir esto. :razz:

  76. Woww realmente Gracias por este articulo.. me ayudo bastantee
    desde muy pequeña pensaba en ser doctora o dedicarme al mundo aritistico (baile, actuacion y canto). Cuando tenia 10 años dije a mi madre que cuando sea grande quiero ser cantante y acrtiz, ella me dijo que NO! y desde entonces no pronuncie lo que quiero.. en el colegio perteneci al grupo de danza y teatro era una de las mejores. Di elexamen para medicina e ingrese pero a mitad de ciclo lo deje ya que no me agrado en lo absoluto y no se que hacer. tengo miedo a ser reprendida porque segun mis padres el ser cantante o actor no te da dinero que hago??

  77. mira tengo un problema, estoy en esa edad en la que tienes que decidir que estudiar… mi problema es que no soy capaz de elegir nada por mi misma, desde hace mucho e echo siempre lo que mis padres, amigos… me an propuesto, soy incapaz de pensar por mi misma, asta hace poco no le e dado mucha importancia y eso me esta trayendo sus consecuencias, estoy harta de no poder saber elegir lo que quiero hacer en cada momento, si alguien me pregunta como soy, quien soy, que me gusta hacer y que quiero hacer con mi vida no sabría responder, ademas siento que mi forma de pensar no es compatible con la de los demás y eso me a vuelto una persona tímida, que puedo hacer?

  78. Carolina says:

    Hola gracias por el escrito tienes razón.. mira yo estoy en una encrucijada .. mi pasión es el arte sin duda.. pero estoy estudiando ingenieria .. me gusta mucho el teatro y la música y el baile.. pero la gente me dice que eso no va a ningun lado es triste.. y es verdad que me he dejado influenciar por los demas y he bajado mucho mi autoestima me dicen que estudie otra cosa como diseño grafico o lenguas.. a mi me gusta pero no es complicado . estudio lo que es de mi sueños y luego que ? hay que se realistas .. y tengo miedo :( pero cuando veo a toda esa gente actuando o haciendo perfomance me siento muy triste y celosa que hago tengo 19 :(
    necesito un consejo urgente por favor :(

  79. :) Hola Carolina, bienvenida muchas personas están en lo mismo que tú no saben qué es lo que quieren de verdad mi recomendación es dale un chance a lo que tú crees es tu llamado. Jamás sabrás si no lo intentas ya que la claridad viene de tomar acción. Mucha luz y amor. -Heidi

  80. Hola, está muy bueno tu artículo!!! actualmente me encuentro en una situación de mi vida en donde no se donde estoy ni para donde quiero ir, tengo un trabajo donde no me siento cómoda, no me siento realizada, simplemente no me apasiona, donde practicamente estoy allí porque no se que hacer con mi vida cada día me levanto con un nudo en la garganta porque voy a mi trabajo solo por obligación… Quisiera realmente encontrar mi verdadera vocación porque siento que el trabajo que tengo me consume cada día emocional y fisicamente.

  81. :) Hola Wimar, bienvenida Empieza por aceptar dónde estás hoy esto dará paso a la transformación de la perspectiva. Mucha luz y amor

  82. Maria Laura says:

    Hola, me gusta mucho su articulo y quisiera que me ayudara con esta duda que tengo, ya llevo dos años estudiando derecho pero no me gusta, nunca estudio y solo lo paso por pasar, aveces quiero estudiar pero no puedo porque prefiero estar viendo tele o simplemente no hacer nada. Siento que detesto mi vida porque no me hace feliz, tampoco tengo ningún talento así que no se que podría estudiar, soy mala para dibujar, pintar y tampoco soy tan creativa sin embargo, me atrae lo artístico, como la fotografía, pero no estoy segura de que si estudio algo así me gustaría del todo ya que en si no me gusta el estudio ni memorizar cosas, el problema es que no tendría el apoyo de mis padres para estudiar otra cosa porque ellos quieren que estudie derecho si o si.

  83. :) Hola María Laura, bienvenida y gracias, la única manera de encontrar claridad es tomando acción, toma algún curso de cualquiera de esas actividades que te atraen, reúnete con personas que se dediquen a eso o entra en contacto con ellos a través de los medios sociales. Mientras aceptes tu situación actual y trates de dar lo mejor de ti y empieces a cambiar tu perspectiva de NO PUEDO o NO ME GUSTA por LO VOY A INTENTAR, ME DISPONGO A DAR LO MEJOR las cosas empezarán a tomar su rumbo correcto. Mucha luz y amor. -Heidi

  84. Hola me gusta demaciado la musica tengo que vivir escuchando musica me encanta bailar, y tocar piano y cosas asi . pero la musica para mi es todo lo q mas me gusta hacer es escuchar musica no puedo dejar de escuchar musica es como que me llama demaciado la musica,aunq nose cua es mi don…lo busco y pienso q es lo q mas me gusta hacer es escuchar musica. y nada mas se me acurre. pienso y pienso. soy romantico, me gusta estar solo. pero me gustaria q nos conosieramos para poder aver si me podrias ayudar. a a saber mi don. pero yo tengo q para mi jaja xD nose pero es mi Musica me encanta…ya vengo con ese sentido q me gusta eso pero no se q me dirias en tu Opinion. Heidi…

    Muchas Gracias: Thomas

  85. :) Hola Thomas, bienvenido y gracias por estar, deja de pensar tanto y empieza a tomar alguna acción al respecto de la música, lo demás se organizará solo. Si deseas puedes hacer una cita conmigo y exploramos más acerca de qué bloqueos tienes: http://dentrodemi.com/consejo-angelical/ Mucha luz y amor. -Heidi

  86. lunatica says:

    hola lindos pensamientos, muchas gracias por compartirlos con nosotros.
    Me gustaría que me orientaras si está en tus posibilidades. La cosa es que estoy confundida cada vez que recuerdo aquello que me gustaba jugar cuando era niña saltan un montón de recuerdos de estar cantando por toda la casa, siempre que estaba sola podía pasar horas y horas cantando frente al espejo. incluso grande Hoy en día aún lo hago jajaja.
    La cosa es que siempre lo hacía escondida porque mi familia se burlaba de mi. A los 22 decidí estudiar canto y llevo unos 4 años en esto, pero siento que no soy lo suficientemente buena (aún mi familia se burla de mi). Si he mejorado algo, bueno en realidad bastante, pero no es suficiente como para ser profesional.
    Tengo mi carrera universitaria en otra área, pero si me preguntan por lo único que trabajaría todo los días de gratis con una sonrisa gigante en mi cara es cantando. Ahora mi confusión es por lo siguiente: Aún no se si es mi don el canto porque después de años de trabajar mi voz aún me topo con personas muy estudiadas que me dicen que mi voz si es bonita pero que desafino y no la coloco bien, gente que no considera que sea buena para cantar aunque si reconocen que tengo una voz extensa pero que eso no basta. Incluso me han dicho que me falta pasión y entrega, pero dentro de mi yo siento que la música y en especial el canto motiva cada uno de mis pasos.
    Luego vuelvo al dilema, si este fuese mi don no debería ser muy buena de manera natural??? no debería exudar la pasión con sólo abrir mi boca??? aveces me siento luchando contra la corriente y esto me deprime porque no me imagino plena sin cantar profesionalmente, pero tengo miedo de estar gastando mi juventud y mi tiempo en quimeras.
    La cosa es que me envejezco y debo tomar decisiones de vida, no se si seguir probando y estudiando como lo estoy haciendo ( de hecho este año entre a una de las mejores escuelas latinoamericana de música) o debo pisar tierra y dar media vuelta para conseguir un empleo y ser productiva abandonando todo y produciendo ingresos.
    muchas gracias de antemano. bendiciones para ti y tu página

  87. COMO SABER SI TENGO UN DON PARA CURAR A LOS DEMÁS , DESDE NIÑA ME HAN DICHO QUE TENIA UN TALENTO ESPECIAL PARA DAR MASAJES, SOY ARQUITECTO TECNICO Y ME GUSTA MI TRABAJO, PERO CADA VEZ AUE ALGUIEN ME CUENTA SU DOLENCIA SIENTO LA NECESIDAD DE CALMAR SU DOLOR, QUE DEBO HACER?

  88. Hola :D Muchas gracias por animarme !! Te voy ha contar mi situación :)
    Desde pequeña me ha apasionado cantar y era mi sueño :D
    Pero un buen día un Maestro en la escuela nos dijo que ser futbolista o cantante no llegaba a nada :( Entonces me rendi :(
    4 años mas tarde he vuelto a tener el sueño de ser cantante :D Aunque he perdido un poco de mis facultades de afinar la voz ,practico todos los días :) Porque algún día sere una gran cantante :3
    Muchas Gracias :)

  89. ES ESO LOS DONES HAY DONES SOBRE NATURALES
    BUENO QUE YO SEPA SI LO HAY Y ….ES SORPRENDENTE

  90. mi situación es la siguiente desde hace un tiempo siento un olor a muerto a cementerio como le llamo yo y a veces a flores y a los dias una persona se muere nunca he fallado

  91. hola no se si me puedas ayudar pero necesito ayuda en este problema q me aqueja, hace dos años sentí un olor a flores y a muerto muy intenso y un presentimiento de q algo malo va a pasar y a los días se mueren personas q conozco no se lo q me pasa desde ese tiempo he vivido con esto y pregunto a personas y algunas me dicen q es un don y q si me concentro y medito mucho voy a saber quien es la persona q va a morir pero no estoy tan segura de eso espero y me pueda ayudar gracias …..

  92. hola dentro de mi la presentasion enla tv me llama la atension y estoy estudiando un tegnico en comunicasion social pero la verdad es que ahora estoy empesando haber nuebas materias y siento que ya no me nase seguir porque no me logro consentrar tengo que ir a donde la fonoudiologa y pues mi cabeza piensa muho mas en el teatro en los melodramas y es que son dos cosas distintas nesesito que alghuien me diga algo me siento inseguro de poder continuar pues cuando leo algo tengo que haserlo como unas tres veses hasta poderme consentrar o poder entender la lectura porfa una ayuda un consejo o una orientasion GRACIAS

  93. :) Hola Oswaldo Bienvenido, te recomiendo que primero vayas al médico y te hagas un chequeo explicándole tu situación de no poder concentrarte esto a veces tiene sus causas en el cuerpo físico. Mucha luz y amor. – Heidi

  94. Muchas gracias por tan valiosa información.

    Mi caso es el siguiente, tengo 33, me faltaron un año para recibirme en comunicación social. Seguí esta carrera porque creí que lograba englobar un montón de talentos míos, pensaba que iba a servirme generar algún tipo de trabajo que me permitiera viajar y hacer de ese viaje mi trabajo o algo así.

    Pero en el medio de la carrera tb tenía que trabajar para vivir y no lo hice en cosas que profundizaran mis talentos o tuviesen que ver directamente con la carrera. Hoy tengo un hija que recién el año que viene podría ir al jardín, lo que me daría la posibilidad de hacerme con el título.

    Pero tb necesitaría ganar algún dinero en algún momento y no me quiero enganchar de nuevo en la rueda de hacer por dinero trabajos que me desvían de mi objetivo, el problema es que siento que no exploré o mejoré mis talentos lo suficiente como para decir, bueno ahora ganaré dinero escribiendo, o bailando o tocando la guitarra y cantando.. soy perfeccionista pero ¡cómo hago? No quiero renunciar a mis sueños y se que ya perdí mucho tiempo y sé que si no voy en la dirección correcta no voy a ser feliz.

    ¡¿Conocen un caso parecido al mio que haya tenido final feliz? Soy una persona que cuando se dedica de verdad a algo lo hago mejor posible y los talentos que nombré son cosas que hago desde chica y puedo fluir con esas actividades pero necesito un poco de motivación, necesito que me den esperanzas

    Gracias

Trackbacks

  1. [...] dice que todos los seres humanos han nacido con un talento o un don natural, o dicho de otra manera algo que sabemos hacer de forma natural. Para un número alto de personas [...]

  2. [...] muchos los comentarios de personas que están buscando su don natural, la mayoría nos sentimos perdidos y no sabemos cual es nuestro camino pues no podemos escuchar [...]

Speak Your Mind

*


*