Lo más Importante en una Unión


Una relación de pareja se conforma por dos personas que se sienten unidas por el sentimiento del amor, esto lo hemos dicho en muchas oportunidades, en este artículo nos referiremos a la importancia que tiene este maravilloso sentimiento en las relaciones de parejas.

El amor es un ingrediente que cumple la misma función que el huevo al momento de hacer tortas y es mantener todo lo demás unido, es como un pegamento, viéndolo desde un modo menos literal, éste es quien se encarga de crear la conexión entre dos personas para que éstas se mantengan unidas a niveles emocionales y afectivos.

Después que ha pasado la etapa del enamoramiento, es importante muchas veces crear formas de como mantener vivos todos esos episodios vividos en las primeras fases de nuestra vida en pareja, muchas parejas después de los cuatro años de convivencia pasan por una etapa donde el amor empieza a decaer, es normal, porque científicamente se ha demostrado que cuatro años son los que dura el amor en una relación, basándose en que genéticamente estamos creados para procrearnos y buscar una nueva pareja al cabo de ese tiempo.

Pero también existe otro tipo de creencias y condiciones sociales que nos hacen querer convivir con nuestra pareja hasta que la muerte nos separe y esto dependerá de la decisión y todas las armas que utilicemos para mantener vivos y refrescar el amor y la relación.

En las relaciones de pareja existen muchos ingredientes que se necesitan para que ésta sea armoniosa y agradable pero el más importante de todos ellos es: EL AMOR, sin este mágico ingrediente sencillamente la conexión no existe.

Nos podría faltar otros de los elementos como por ejemplo el romanticismo y la relación seguiría sosteniéndose, pero si llegara a faltar el amor allí si que hay problemas.

Es muy importante el amor en las relaciones de pareja porque nos ayuda a crear una ambiente armonioso y agradables que nos motiva a querer compenetrarnos más profundamente con nuestra pareja para tejer hilos de afecto, cariño y bienestar.

Muchas personas tienen miedo de sentir y admitir que ya no aman a su pareja y esto las hace darse de bruces mil veces con la misma piedra, se atan a relaciones que a la final terminan convirtiéndose en algo destructivo, el apego también tiene mucho que ver en este comportamiento y no es hasta que la persona reconoce lo que le sucede que su situación puede cambiar, cuando el amor se acaba la mejor decisión es abandonar y empezar de nuevo.

Mientras nos enfoquemos en sentirnos bien con nosotros mismos y ser sinceros al mismo tiempo entonces sabremos si de verdad lo que estamos viviendo es lo que realmente deseamos, es decir, sabremos claramente cuando no queremos más seguir con una persona o cuando vale la pena seguir intentando avivar el amor que nos une.

Cuando nos amamos a nosotros mismos y reconocemos lo que nos agrada entonces vivimos en armonía y nos relacionamos de esta misma forma.

No vale la pena desperdiciar energías ni tiempo solo por el hecho de sentirnos dependientes, tener miedo a estar solos o estar con alguien por el que dirán si nos separamos, lo importante es que uno se sienta feliz de verdad y eso no hay que verlo afuera si no adentro de uno mismo. Debería importar muy poco lo que puedan opinar otras personas, porque recuerda que nadie mejor que tú puede saber lo que le conviene o no, no lo olvides.

 

Adiós a las Peleas con Mi Pareja

Se sincera(o) contigo misma(o), de verdad quieres resolver de una vez por todas los problemas y peleas que tienes con tu pareja? SI!, entonces debes tener nuestro libro, hay al menos 50 veces mas detalles que todos los puedas conseguir sobre las peleas en pareja en nuestro blog y lo hemos escrito con mucho cariño para ayudarte tener una vida sana de pareja y con cualquier pareja que tengas en el futuro.

Descargalo CLICK AQUI!

Lee estás entradas que he seleccionado para guiarte:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Buenos Días Heidi. Te saludo y aprovecho la oportunidad para felicitarlos por este servicio humanitario que nos prestan por medio de este portal. Mi historia comienza asi: Conoci a un chico en la universidad, desde alli comenzamos una relacion que se extendio hasta la actualidad. Ya son 6 años, de los cuales desde hace 2 años estamos viviendo juntos y tuvimos una bebe que ahora tiene 1 añito. Nuestra relacion esta sufriendo una crisis debido a muchos factores: Economicos, inestabilidad laboral, falta de comunicación, monotomia, tambien el hecho de que vivimos con su mama (persona con quien no tengo muy buenas relaciones) eso a afectado muchisimo la relacion. Yo siento mucho miedo. Nosostros nos hemos amado mucho. Mi sueño era formar una familia. No me gustaria que la niña creciera lejos de su padre. pero el punto es que ya no hay mucha tolerancia por parte de los dos. y entiendo a Mi Cielo pues es el mas afectado ya que tiene a su mama y a mi halandolo de cada brazo.. Por los momentos no tenemos los medios para mudarnos los 3 solos. Y yo he vendio manejando mucha rabia hacia su mama. Necesitamos ayuda.
    Gracias!!

    :smile: Hola Karina, bienvenida y gracias por tu visita, todo en la vida requiere un sacrificio o un esfuerzo, si ustedes decidieron vivir juntos sin tener las maneras como afrontar este cambio entonces deben aceptar y ser más tolerantes con su mamá ya que ella les está ofreciendo un techo donde vivir mientras ustedes resuelven su situación actual. Por lo visto se han dedicado principalmente a renegar la bondad de la señora, debes tener en cuenta que para ella tambien ha sido un cambio enorme, acepatarlos a ustedes con un bebe en su casa y esto por más que sea crea un poco de incomodidad, te recomiendo que pienses mejor tu actitud hacia tu suegra y empieces a ser más agradecida con ella, quizás esto sea lo que haga falta para que las cosas entre ustedes mejoren, no importa qu eal proncipio no recibas lo que esperas, pero sigue haciéndolo, ayudala en lo que puedas, agradecele que les permita esta en su casa, y dedicale un poco de tu tiempo para que se conozcan, es muy importante que las relaciones familiares se alimente y sobretodo en la situación en la que se encuentran ustedes. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  2. hola mellamo aryday soy lesbiana:
    hace 4 meses volvi haber auna amiga que deje de ver 3 años y cuando regreso nos volvimos hablar y al poco tiempo iniciamos una relacion, virtual y por tel, ella jamas me quizo enseñar su foto, solo la ponia cuando charlaba con alguna amiga, me fui enamorando tanto hasta el grado de que afectaba mi vida y mi estado de animo, pero desde que iniciamos siento que fue una relacion tormentosa porque ella cambiaba de animo y me cortaba, y estaba feliz y me buscaba,yo confie en ella tanto tiempo pero alos 3 meses de estar con ella me habla y me dice que habia estado con un chico y habia estado con el me senti fatal y aun asi le dije que no se preocupara que lo superariamos, y lo hice porque la amo y ella alas 4 horas me dijo perdoname pero era una broma solo estaba probando haber que me decias y siento que desde ahi perdi la confianza que le tenia y seguia con ella porque le amo con todo el alma. y hoy cumplimos 4 meses y con la mano en la sintura me dijo ya no me hables se termino porque un dia antes le llame porque queria charlar con ella estar solo ella y yo y le habla una ex por tel y si me moleste porque no era posible que nos interrumpieran tanto que lo habia planeado y le dije habla con ella te dejo. y ella se molesto y me corto y ahora sufro mucho porque en verdad la amo y ella ya no desea regresar conmigo y nose que hacer dame un consejo por favor

    :smile: Hola Aryday, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor será que comprendas que esta persona no sabe lo que quiere y quizás estás jugando con tus sentimientos, que crees tú al respecto? te sientes bien en esta relación? crees que vale la pena invertir tu tiempo y energía en esta relación? dependiendo de lo que respondas te corresponderá actuar, no dudes en seguir lo que te dice tu corazón porque nunca se equivoca sólo intenta no amarrarte a una relación que no es la mejor para tí. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  3. hola tengo 30 años soy divorciada con una peque de 6 años, estoy saliendo con un chico del cual me enamore hace 12 años de el y pues ahora iniciamos una relacion y llevamos 8 meses pero el es muy temperamental y cambia rapido de animos, lo quiero demasiado, pero el es casado, separado de su mujer y vive con otra donde tiene 4 hijos, y ahora yo estoy saliendo con el, a veces no se que sucede ya que dice quererme y despues quiere que me aleje de su vida porque tiene muchos problemas, y yo si lo kiero y siempre trato de ayudarlo

    :smile: Hola Flor, bienvenida y gracias por tu visita, ?y tú cres de verdad que él es la persona que te dará estabilidad y amor? te recomiendo que pienses mejor donde estas metida porque desde mi punto de vista esto no tiene ni pie ni cabeza. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  4. :idea: :razz: HOLA SOY ANTONIA HACE 4 AñOS CUAN2 ESTABA EN SEPTIMO ME ENAMORE DE UN CHICO EL SE ENAMORO DE MI Y NUESTRA RELACION DURO 2 AñOS BIEN DESPUES EL EMPESO A PEDIRME SEXO Y NO E QUERIDO RESPONDERLE PORQUE SOLO TENGO 17 AñOS Y PRIMERO KIERO ESTUDIAR TAMPOCO KIERO TERMINAR CON EL NPORQUE LO AMO ASI KE PORFAVOR DAME UN CONSEJO HEIDI

    :smile: Hola Antonia, bienvenida y gracias por tu visita, el amor verdadero no presiona en este tema, la mejor manera de disfrutar y sentirte segura teniendo relaciones sexuales es cuando sea el momento para tí y no porque tu pareja te obligue a ello. Tambien debes tener claro que hacer el amor es muy diferente a tener sexo, el amor se hace con la persona que amamos y que demuestra amor hacia nosotros nos comprende y apoya en todo momento, tener sexo es vacio y con la mera función de satisfascer una necesidad fisiológica. Pídele a tu novio que te dé tu tiempo y respete el como te sientes respecto al tema y si él no lo entiende quizás sea porque el no es el correcto. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  5. :roll: hola ps mira yo tengo un novio wue es de 19 años y yo tengo 17 y ps ya tenemos una relacion larga como de 3 años y medio y ps el dice que no vallamos a vivir juntos pero no quiero por que depronto con todo esto nos estresamos o peleamos y podremos tenr una discucion y llege a acabarse esta relacion porfa necesito un consejo

    :?: Hola Vanessa,
    tienes razon, tomate tu tiempo, no hace falta vivir juntos todavia, sigan viviendo las cosas y recuerda ganar mas experiencia

    Saludos
    Gustavo

  6. Ma Esther Gonzalez says:

    Hola como esta, mi caso es el siguiente, tengo 11 años de casada con 2 nenes, hace un año descubri una infidelidad de mi esposo, el me confeso todo que no pudo controlar sus sentimientos hacia esta persona y se enamoro perdidamente de ella, a quien conocia hace 6 años el tiempo que él estudio en la universidad, con ella tuvo una amistad fuerte que termino enamorandose de ella, él me pidio otra oportunidad porque no queria perder su hogar ni a mi por lo mucho que dice valorarme, me dolio mucho descubrir todas las cosas que habian pasado entre los dos, luego de tantas discusiones y muchas intenciones de recuperar nuestro hogar trate de olvidar esta pagina en nuestro matrimonio, el cambio mucho, tratando de recuperar lo que habiamos perdido. pero ahora descubro que esporadiamente el mantiene contacto con ella, cuando esa fue una de mis condiciones para empezar nuevamente, no sabe lo que me ha afectado, esto mato la pasion y los sentimientos que tenia hacia el, él me jura que no tiene nada de que arrepentirse que su vida soy yo y que no debo preocuparme, pero yo ya no confio en él, ya no hay confianza y con ella se pierderon muchas cosas. Me siento super mal, el anda tranquilo en casa porque dice que no tiene nada de que arrepentirse porque no me ha fallado. Por favor ayudeme con una orientacion yo quisiera recuperar la paz de mi matrimonio sobre todo porque no quiero afectar la estabilidad de mis hijos, mi estabilidad emocional esta destrozada.

    :) Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, debes entender que la estabilidad que crees que hay en tu familia no existe si tu no estas estable, mientras no te sientas correspondida y respetada eso ya crea un ambiente incómodo en el hogar. Deja de pensar un poco en los demás y piensa en tí por un momento, ?Es esto lo que quieres? ? crees que te lo mereces? si no estuvieran los niños de por medio ?Que harías? las respuestas que obtengas es lo que debes hacer, sigue a tu corazón. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  7. hola como estas pues te cuento tengo cuatro años con mi novio tenemos una relación pues buena en lo que cabe por que desde ase un año no paramos de pelear por puras estupideces por cualquier cosa terminamos discutiendo el tiene planes de seguir estudiando aunque ya tiene una carera por que no le gusto yo quiero seguir estudiando pero hay un problema yo quiero estar con el no si irnos solos lo amo demasiado cuando estamos solos casi no paliemos pero si esta otra gente peleamos por lo que el dise que yo dige o por que dige algo y ahora no me acuerdo enberdad aveces no entiendo pues no se que haser o tenemos nada pero se que en sus planes es estar con migo pero no se cuando llevamos 4 años de relacion y pues todo mundo me dise que cuando me case el va a cambiar por que ya tuvimos relaciones y por que llevamos mucho tiempo pues no se que aser estoy muy insegura por todo solo se que quiero estar con el por cierto si se mete a estudiar su carrera dura 4 años y no se si yo pueda aguantar tanto por que de alguna manera yo quiero formar una familia no se como desirselo sin que lo tome a mal o se enoge aparte que ábese no dejo las cosas de buena manera ayuda porfa

    hola Glen,

    te recomiendo nuestro libro para decir adios a las peleas, esta disponible en nuestra tienda en linea, http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  8. :!: hola

  9. alejandra vasques says:

    hola
    hacer el amor es algo magnifico es una sensacion de vida.
    hacer esto es sano :razz: es un arte de la vida…es magnifico y exitante

    :) Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, si es saludable si lo haces sintiendo AMOR. Mucha luz y amor. -Heidi-

  10. hola :oops: me llamo veronica,ase 7 año estoy de pareja con una persona mayor 50. y yo tengo 23 años,ase 3 año que lo encuentro raro,ay meses que no tenemos relaciones,y me pone mal,y varias veses enconte mensaje en su celular ,q le mandavan mensajes otras mina,yore varias vese por el,y nesesito un consejo porafa— :sad:

    :) Hola Vero, bienvenida y gracias por tu visita,sabes muy bien cual es el problema porque no haces algo para remediarlo? necesitan hablar claramente y ser sinceros el uno con el otro ya que si no en cualquier momento los malos entendidos los separarán. Mucha luz y amor.-Heidi-

  11. Hola me llamo enriqueb mi caso tengo cuarenta anos y tengo cuatro anos de amores y dos de casado uno de convivencia total seis anos con mi esposa q le llevo quince anos de diferencia cuando la conoci ella tenia decinueve ahorita tiene veinticinco en esos tres anos toda la relacion fue de disfrute ella es de padres divorciados y desde los diesiceis vive sola y trabaja desde los catorce una mujer muy imdependiente con sus problemas de familia yo me crie en un ambiente familiar pero con problemas fisicos vive separado de mis padre desde lo seis hasta los trece q volvi con ellos ya q vivia con unos tios porq necesitaba varias operaciones y en la capital para ese tiempo existian los mejores hospitales presento problemas congenitos vascular en una pierna y malformacion en un pie pero siempre sali adelante me gradue a nivel tecnico me habia casado y tuve una hija con mi primera esposa contemporanea conmigo muchos problemas con mi pareja por falta de compromiso por parte de ella y el alcohol me hizo divorciarme y conoci a mi otra mujer ella estuvo estudiando y trabajando y sale embrazada tenemos un bebe precioso y ella el lapso q estuvo cuidando al bebe siempre me decia q queria seguir estudiando y trabajar porq ella siempre fue productiva a todas estas le digo q esperaramos q el nino estuviera mas grandecito para meterlo a la guarderia se hace el tiempo y lo metemos ella empieza a trabaja la rutina del trabajo y mi problema de circulacion poco a poco fue meyando mi salud hasta que ella empezo a dudar de nuestra relacion y me empezo a decir que yo no queria compartir con ella con su familia con sus amigos si compartia pero no lo hacia tan seguido porq siempre fui un hombre muy hogareno a veces me decia yo le decia q no o porq estaba cansado y el dolor del pie no me dejaba y empeze a tomar medicamentos mi salud empezo a memar y yo no sentia apoyo de su parte me decia q iba a salirt con unos amigos yo le reclamaba y me decia q quien era yo para no dejarla salir hasta q conocio a una persona en sus salidas no se q tiempo estaria saliendo con ella y se entrego a ella la persona le dice q no lo siga atosigando q el siempre fue libre y q mo queria tener compromiso de noviazgo con ella no con nadie un muchacho como de la misma edad de ella a tidas esta ella me dice q nunca a tenido ni ha sido de otro hombre tuvimos varios meses pelados yo le reclamaba me salia con malas palabras me ofendia hasta q un dia me dice q no podiamos seguir mas juntos le pregunte si estaba enamorada de otra persona me decia q no q queria estar sola discutimos ella me dijo q yi solo pensaba en sexo cinco mese sin hacer el amor no se dejaba tocar esquivaba mis besos me llamaba sadico cuando le decia cosas referente al hacer el amor q ella no era una prostituta q si yo queria q fuera a la calle a buscarlo si tenia a otra persona y yo la ofendi mucho me dijo q me fuera me fui a casa de mis padres despues estando sola me dice q porq me fui y la deje sola q porq me tuve q ir a casa de mis padres esto me estaba volviendo loco mi situacion con la enfermedad el q ella no me atendiera y yo dando el todo por ella nunca faltaba siempre di el todo por ella porq estoy enamorado de ella nunca falte a mi higar y hasta los momentos quisiera q me orientara tengo dos meses y medio separado de ella ayudandola en todo nunca la abandone la amo con todo mi corazon ella es orgullosa no se si se ve con esa persona o con otra yo le escribo dicoendole q todavia la amo y q me perdone pero no me contesta me saluda pero nada con respecto a algun sentimiento de amor pueda q este dolida por mi comportamiento gracias

    :) Hola Enriqueb, bienvenido y gracias por tu visita, entiendo la situación entre ustedes aunque no entiendo el porque te pones tu en la posición del culpable, por lo que has escrito fue ella quien te engaño. Quizás ella quiere vivir todo lo que no vivió por haberse casado tan joven, por supuesto que eso no es excusa para hacer lo que hace pero podría estar actuando cegada por esa necesidad de vivir, que quizás por tu condición no puede compartir contigo y ha buscado otra vía. Lo que puedo recomendarte es que decidas que es lo que tu quieres hacer al respecto, aún están casados y con un hijo, sería recomendable hablar en persona y poner las cosas en claro, si ella desea seguir e intentarlo nuevamente junto a ti o si desea separarse, si tu estás claro en que quieres seguir intentándolo sólo falta tener el punto de vista de ella y decidir lo que más le convenga a ambos y al hijo que tienen. Mucha luz y amor. -Heidi-

  12. ELIZABETH says:

    hola me llamo Elizabeth tengo ya conviviendo con mi pareja hace ya 6 años, no tenemos hijos. Eramos muy felices hasta que sucedió una infidelidad por parte mía . El decidió darme otra oportunidad, pero las cosas no son iguales. Yo lo amo mucho y quisiera recuperar esa confianza que algún día me tuvo necesito ayuda por favor.

    :) Hola Elizabeth, bienvenida y gracias por tu visita, mientras sigas segura de que de verdad deseas seguir con él y de verdad hayas reconocido lo que de verdad deseas entonces, si ambos ponen de su parte todo se resolverá de la mejor forma para ambos, sigue poniendo todo tu corazón en enmendar tu error y hazle saber a tu pareja que lo amas y lo valoras, lo demás queda en manos de tu pareja si de verdad decide soltar y perdonar de verdad. Mucha luz y amor. -Heidi-

  13. Hola heidy , que bonita pagina yo vivo con mi esposo desde hace 1 año , nosotros habiamos termiando nuestra relacion por q el decidio volver con la ex pero me di cuetna q estaba embarazada por lo que el decidio estar conmigo , pero por las cosas q sucedieron con la ex solo tenemos problemas y mas problemas al punto q nos hemos levantado la mano, el me trata como si no le imprtara con indiferencia y me dice q si quiero que me vaya de la casa pero aveces me dice que si quiere las cosas …hace pocos dias me di cuenta que llamo a la ex nuevamente para pedirle un favor pero a pesar de todo yo siento que el no me quiere y le cuesta mucho pedir una disculpa , el dice q no hay que hablar las cosas pero yo quiero saber si de verad me ama o si esta conmigo solo por la bebe , gracias por tu consejo que hago me voy o me quedo luchano por nuestro hogar???

    :) Hola Gisela, bienvenida y gracias por tu visita, debes evaluar como te sientes al respecto y tomar una decisión que te beneficie sobretodo emocionalmente, el puede de todos modos ocuparse de su deber como padre aunque eso no signifique que ustedes deban ser una pareja o vivir juntos, es mejor ser sinceros y actuar siguiendo aquello que nos hace sentir bien. Mucha luz y amor.-Heidi-

Trackbacks

  1. […] pilar principal para que una relación avance con buen pie es el amor existente que entre ambos, ya que si está impuesto sobre todos los demás, las cosas que sucedan […]

Speak Your Mind

*


*