Técnicas para Eliminar los Pensamientos Negativos


Existen unas cuantas técnicas que te van a ayudar a eliminar los pensamientos negativos de tu mente, es importante recordar que el subconsciente jamas borra pero es capaz de reemplazar algunos pensamientos por otros. Así que  técnicamente es tu trabajo apagar los pensamientos negativos y encender y grabar pensamientos positivos.

 

LIBRO:El Cambio está dentro  de mi. La ciencia y el Arte para cambiar los pensamientos y lograr todo lo que deseas, es un libro electrónico donde explicamos en detalle de manera científica y practica todos aquellos elementos, que como almas viviendo una experiencia física, debemos conocer para lograr la paz interna necesaria, que es el bloque fundamental para el éxito, y está basado en las leyes Universales que nos hacen entender el porqué de las cosas para así afrontar las consecuencias de nuestras acciones. Heidi y Gustavo”

Personalmente he experimentado con varias técnicas y tengo obviamente mis técnicas favoritas que son las que te voy a mencionar ahora:

1) Los guerreros del Bien

Esta es mi técnica favorita, me encanta pues me divierte y puedo estar usándola todo el tiempo que me de la gana pues es como un pasatiempo para mi.

Imaginate un personaje de tu preferencia un super héroe uno con el cual siempre te has sentido identificado o simplemente crea uno a tu gusto y manera. Rodéalo de energía positiva, blanca y resplandeciente, dale todas las armas que mas te gusten o habilidades especiales para poder luchar y destruir sus enemigos los cuales son los pensamientos negativos.

Ahora envía a tu personaje a lo mas profundo de tu mente, imaginate este lugar como un lugar oscuro y tenebroso lleno seres negros, malvados y negativos. Ahora usa las técnicas de tu personaje para luchar contra todos ellos y mátalos con ataques de luz positiva, ilumina el lugar con tu energía positiva y conquistarlo convirtiéndolo en una zona blanca o positiva.

Practica esta técnica todos los días cuando tengas un momento, en mi caso puedo sentir incluso como la adrenalina fluye sobre mi cuerpo y como se abre una sonrisa en mi rostro cuando estoy en esta lucha. Muy divertido! y poderoso.

A Medida que mejoras con esta técnica podrás crear clones de tu Guerrero y luchar contra mas pensamientos negativos a la vez.

2) Pídele a Dios, el Universo o a tus Ángeles que limpien tu mente de pensamientos negativos

Esta técnica es muy sencilla, solo debes pedir ayuda a tu Dios ya que el esta dispuesto a ayudarte, siempre lo ha estado, el asunto es que el no puede hacerlo si TU no le das el permiso. Por esta razón, llámalo y dale permiso para que limpie tu mente de  pensamientos negativos y los cambie por pensamientos positivos, de amor, fe, felicidad y esperanza.

3) Contrarresta los pensamientos negativos con afirmaciones que cambian su sentido
Los pensamientos negativos están allí y para poder quitarles su poder deberás cambiarlos por su contrario o sea un pensamiento positivo. Lo difícil de esta técnica es que debes descubrir con mucha observación, introspección y consejos de otras personas sobre lo que TU no puedes ver, el cual es el pensamiento negativo que reflejas en tu realidad. Una vez que sepas cual es este pensamiento negativo entonces deberás escribir una afirmación positiva sobre ese pensamiento negativo.

Como por ejemplo:
Descubres que eres una persona la cual no es muy aceptada en la sociedad o en tu lugar de trabajo. Esto es porque la energía que irradias repele a cierto tipo de personas a tu alrededor.

Una afirmación para este pensamiento negativo seria:
Yo, Nombre, soy una persona feliz, segura y agrado a todas las personas que me rodean.

Deberás escribir y repetir verbalmente tus afirmaciones todos los días por el resto de tu vida hasta que veas los efectos positivos de la misma.

Cuando veas los efectos positivos es porque ha logrado apagar el pensamiento negativo en tu mente.

Debes siempre recordar que cuando estas técnicas hacen su efecto veras como tu cuerpo y tu mente empiezan a pedirte cambios fundamentales en tu manera de vivir la vida.

No esperes que estos cambios a nivel mental ocurran sin tener que cambiar cosas en el exterior puesto que es  justamente el cambio interno lo que genera el cambio externo.

Negarse a cambiar ciertas cosas las cuales sientes que debes cambiar es lo mismo que dejar que los pensamientos negativos ganen una batalla.

Un ejemplo de estos cambios externos podría ser el siguiente:

Volviendo al ejemplo de la persona rechazada en la sociedad o en el lugar de trabajo:

Una vez que llevas tiempo con tus afirmaciones empiezas a verte mas al espejo y a notar cosas que quizás sean desagradables a las demás personas, quizás descubres que en realidad siempre andas con un mal aliento por tu falta de higiene dental. Quizás ahora te das cuenta que debes cambiar eso, haces un esfuerzo, vas al odontólogo y resuelves tus problemas de aliento.

Ya llevas un punto ganado en contra de tus pensamientos negativos, y muy probablemente notes el cambio en las demás personas también. Esto parece trivial pero te aseguro que los cambios en tu mente te llevan a descubrir demasiadas cosas triviales que estaban perturbando tu deseo.

 Mas Información para trabajar tus Pensamientos Negativos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hola!!! yo si respondí ja!!! claro q para llegar aquí fui leyendo todo lo anterior respecto del tema. A mi me ha sucedido que a pesar de sentir y comprobar (en mis notas, por comentarios de amigas, compañeras y de las mamás de algunos alumnos particulares)
    que soy buena para enseñar; no he logrado recibirme de maestra.Hice toda la carrera y justo al final, luego de miles de sacrificios, no di los últimos 6 exámenes que me quedaban.Durante tres años he estado negándome, poniendo excusas, apartándome,etc.Este año no sé bien cual fue la causa que me llevó,decidí terminar y me anoté para ello.Resulta que igual siento trabas, los grupos estaban llenos y tengo q esperar,a veces siento que ya no es para mí pero tiro la idea mala a un lado y me digo que todo se va a encaminar.Yo creo mucho en el destino y lo que tenga que ser será a pesar de todo.Otro aspecto negativo mío es que pierdo, o no se presentan, oportunidades de trabajo idóneas.Actualmente trabajo como niñera y empleada dómestica, aunque doy clases de apoyo escolar en mi casa, y he trabajado con niños en transporte escolar.
    Voy a poner en práctica algunas de las técnicas que presentas a ver que sucede en mi vida. Muchas gracias,hasta pronto!

    :?: Hola Isabel,
    tu caso es el tipico de que aquellas personas que tienen miedo al fracaso, a fallar y que piensan que es mejor no hacer algo que hacerlo y fracasar… todo esto se repara pero requiere un esfuerzo personal y tiempo… empieza por dentro liberando todos aquellos bloqueos que impiden tu progreso y veras con el tiempo un progreso… pero debes ser constante… todas las herramientas que necesitas estan en este blog.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  2. Hola, gracias por la lectura, me ayuda a pensar que hay varias cosas que quiero cambiar en mi vida. Hace casi dos meses estoy viviendo sola en un pais totalmente diferente al mio, incluyendo el idioma. he conocido gente de todo tipo, y creo que mi llegada a este pais fue increible, por que desde el principio me dije a mi misma que esta seria una de las mejores experiencias de mi vida y tenia todos los pensamientos positivos que me permitan salir adelante. Llegue a este nuevo pais, conoci gente y conoci a un muchacho, he estado saliendo con el y siento que me gusta mucho y que realkmente podriamos tener algo mas que una siemple relacion, pero el problema es que el es u tipo de hombre al cual yo no estoy acostumbrada, y ultimamente he tendido a desconfiar y siento que lo he alejado de mi con mis miedos. Me paso todo el dia pensando que el no me llamara, que no me contestara, que no le intereso, y me la paso con miedos de perderlo que quedarme sola y sin amigos. La verdad se que eso esta mal, pero no se como salir de ese circulo visioso por que lo que al principio eran pensamiento hoy es realidad y siento que he llegado a un punto que me he estancado y que ya no puedo desarrolllar mas mi circulo social y de amistades, siento como que algo esta bloqueando mi camino a la felicidad y no se como hacer para controlar todo eso, por favor les pido ayuda, por que todo esta volviendo a ser como era antes y la verdad quiero sentirme feliz… como elimino todos estos miedos y culpas que vengo arrastrando del pasado?

    :?: Hola Dani,
    tu problema se debe a que has dejado de valorarte lo suficiente como para sentirte independiente y fuerte para avanzar y te has vuelto dependiente no solo del amor de los demas sino tambien de la aprobacion de otros. Lo que te puede ayudar en estos casos es recuperar tu centro y entender que todo lo que te sucede es una proyeccion de tu interior y que solo cambiando dentro de ti podras cambiar lo que te ves fuera de ti.

    Empieza con el ho oponopono, busca las entradas en nuestro blog.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  3. anna paty :) says:

    oola :) me gusto mucho tu blog , la verdad es muy interesante (: no se ni por donde empezar la verdad … yo soy una chava de 15 años que estudia la preparatoria, pero tengo un problema, tengo muy malas notas & eso no me agrada a mi me gustaria ser una niña ala que le va muy bien en sus notas porque mi mayor sueño ees ser cardiologa es lo que mas anhelo, pero no se , me da mucha flojera entrar a mis clases soy muy irresponsable y a mi no me gusta ser asi, por otro lado siempre discuto con mis padre acerca de mi comportamiento, ya que soy algo grosera con ellos tengo una hermana pequeña de 8 años, ella pues , es una niña adorable (solo para mis amigos) y no se , ella me pone de malas siempre porque mis papás siempre me regañan por su culpa ): tambien casi no me dejan salir ni me tienen mucha confianza , y siempre pienso que en todo me va muy mal la verdad a veces si me siento un poco desorientada la verdad no me gusta estar asi ni ser asi conmigo y siempre eh querido cambiar mi forma de ser pero no se como, tambien hay un chavo el que me gusta mucho pero ps el, creo no le gusto entonces la verdad siempre siento feo cuando no me habla y asi y la verdad son muchas cosas las que me ponen mal, espero puedas ayudarme :’) quiero ser una persona util muy feliz y sentirme bien conmigo misma a veces siento que tengo un vacio dentro de mi muy grande y no sé porque :(

    :?: Hola Anna,
    entiendo como te sientes y la verdad lo que sucede contigo es muy sencillo, estas cambiando, apenas tienes 15 y nuestro cuerpo y mente estan sufriendo cambios importantes, los cuales te producen mucha inestabilidad emocional e incluso fisica, obviamente no te conocemos pero de seguro eres una chica muy linda y alegre pero no te das cuenta de ello pues claro esta por el proceso de la pubertad nuestra confianza en nosotros mismos tiende a desaparecer por completo.

    Pero hay algo que si puedes hacer y es que si obviamente sabes que eres un poco irresponsable y comoda entonces busca cambiarlo, solo que haz las cosas una a la vez, primero trata de enfocarte en tus estudios y dale prioridad a los mismos, cuando tus notas suban y te portes mejor en casa veras como automaticamente tus padres sentiran mas confianza en ti.

    Todo es cuestion de actitud, todas tus inseguridades son reflejadas al mundo exterior y tus padres las pueden ver y por eso viene la desconfianza… trabaja en sentirte mejor contigo misma y en descubrirte a ti misma, asi cambiaras las cosas.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. Ariel Leon de dios says:

    quiero saber como y que se dice para eliminar, borrar y quitar pensamientos negativos de otras personas..simpre mentalmente
    Gracias.

    :?: Hola Ariel,
    piensalo bien, si casi no puedes controlar tus propios pensamientos negativos, que te hace pensar que puedes controlar o eliminar los de otras personas?. No digo con esto que no es posible, solo que esta fuera del alcance de la mayorias de las personas ( a menos que dediques muchisimos años de tu vida a lograrlo).

    Saludos
    Gustavo

  5. Hola:
    Quiero darte las gracias, justamente en el momento en que descubri tu blog estaba al punto de una crisis de stress en la que me da mucha ansiedad y empiezo a tener pensamientos negativos, los cuales afectan mi salud, cuando tengo estas crisis optaba por tomar medicamentos para controlarme pero de un tiempo para aca me he decidido a no tomarlos mas, yo soy caoaz de manejar mis emociones y mis pensamientos para darles un enfoque positivo; como dices talvez no se puedan borrar pero puedo sobreescribirlos como si fuera un archivo en el cual puedo inyectarme positivismo, alegria, determinacion y sobre todo respeto por mi.
    Me encanto la tecnica de Los guerreros del bien es muy estimulante y tan solo de leerla hace que se te erize la piel y te llenes de animo y empeño por superar todo lo que te venga encima desde ahora empezare a practicarla y a sacarle todo el jugo todos los dias de mi vida.
    Nuevamente te agradezco y te mando un saludo Gustavo, te deseo lo mejor y espero sigas posteando cosas interesantes que nos ayuden a vivir honorablemente.

    :) Hola Jorge, bienvenido y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es maravilloso que en tu camino tomes consciencia y estés reconociendo que tú tienes el poder de hacer y dirigir tu vida, continúa en este camino de superación personal. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  6. :razz: Gracias por los consejos para eliminar los pensamientos , negativos,yo de por sí tengo que trabajar con afirmaciones positivas para poder ir eliminando los pensamientos negativos, cosa que me cuesta. Mi autoestima es baja y eso hace que a veces vuelva a caer en depresión.Voy a implementar los consejos que me dan.Que Dios los bendiga por tan buena labor espiritual. :razz:

  7. Salchicha de chicha says:

    Buenos días a todos y muchas gracias por estar ahí.

    Ayer y tras una crisis matrimonial cuyo detonante fué una infidelidad, busque ayuda en Internet y encontré esta página, he de agradeceros todos los consejos ya que con ellos he conseguido verbalizar muchos problemas que estaban latentes hace años, hoy me siento mucho mejor y denuevo recurro a vosotros, esta vez para buscar ayuda con mis pensamientos y sentimientos negativos, yo soy completamente agnóstica pero veo que existen otras técnicas no religiosas para superarlo, creo que las voy a poner en práctica.

    Sobre todo gracias por ser coherentes y mantener una página de ayuda personal abierta a cualquier persona.

    GRACIAS

  8. Carolina says:

    Hola, últimamente, no se muy bien por que, me estoy “obsesionando” con accidentes de trafico, y tengo pesadillas, y cada vez que me subo a un automovil tengo la sensación de que voy a tener un accidente y lo mismo cuando algún ser querido viaja… Y esta idea la tengo constantemente y temo atraerla… estoy preocupada y cada vez me da mas miedo tomar cualquier transporte de carretera, y lo cierto es que no se a raíz de que me viene esta obsesión, porque nadie a mi alrededor ni yo hemos tenido algún accidente… Como eliminar estos pensamientos recurrentes??? Porque me vienen inconscientemente y no los puedo evitar… Gracias

    :) Hola Carolina, bienvenida y gracias por tu visita, si leíste el artículo tu respuesta ha sido respondida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  9. Milagros says:

    Desde anoche me propuse ya no sufrir mas, ya no aguanto el corazòn de tanto dolor y eh indentificado que son MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS que estan creando este caos en mi vida. Hoy amanecì con el firme proposito de disfrutar de mi vida y aprender de lo que me ocurre (antes lo hacìa). No pude tener mayor suerte y serteza en encontrarme con este blog, HOY inicio una nueva estapa, una nueva historia en mi existencia. INFINITAS GRACIAS POR HACER ESTE TIPO DE ACCIONES PARA APOYARME.

    Hola Milagros,
    excelente, sigue asi y continua sin detenerte.

    Saludos
    Gustavo

  10. Hola, soy Alan tengo 30 años tengo un problema serio con los pensamientos. desde hace unos meses me estan llegando recuerdos de mi ex pareja, no la extraño, no la quiero ni ver ni nada, simplemente no quedo nada de esa relacion. yo ahora estoy feliz con una pareja con la tengo mas de 4 años pero ahora estos recuerdos me han estado saboteando mi felicidad. no son pensamientos negativos en si, simplemente son como recuerdos, pero muy grave, exesivo, mi pareja me dice una frase y se viene a mi mente que algun dia mi ex me dijo algo parecido, o cosas por el estilo, a veces simplemente me doy cuenta que en segundos estoy tratando de relacionar cualquier evento con algo de mi ex y la traigo a mi mente y me causa desasosiego, no me gusta hacerlo y estoy deteriorando la relacion con mi pareja actual. se lo platico, le explico el porque a veces me quedo serio o me ausento, en una ocasion hasta me paso que pensaba gratamente en la cara hermosa de mi pareja y de la nada se cambio su rostro por el de mi ex.
    No se que es esto qeus me pasa ni como controlarlo o eliminarlo. podrian ayudarme?

    Hola Alan,
    trabaja con las tecnicas descritas arriba, cada vez que vengan estos pensamientos simplemente usa el hoponopono para borrarlos…

    Saludos
    Gustavo

  11. hola.. espero q este bn por favor dame una tecnica para vencer el pensamiento negativos q hasem pensar cosas adsurda cada segundo de mi vidaaa le pido a DIOS q

  12. holaaa como estas? q dios te bendiga ante de todos ayudame a sacar de mi los pensamiento negativo q kieren atacar ami vida.. hay pensamiento tan adsurdo.. q ya nose ni q pensar mi hase pensar cosas.. y es acada momento aveses sin kerel pensar pienso en esas cosas como q todo el tiempo le fallo al señor y siempre cosas mala kieren atacar mi mente con pensamiento negotivo!!
    1- es q dios no le agrado.. q no soy digno de llegar ala salvacion y miles de cosas q asta kiere q blafeme en su nombre pero en el nombre del señor solo le pido q saque de raiz eso pensamiento tan adsurdo q hay…. ayudame por favor dime q devo de haser

  13. la debar no sabia esos truco pero que de verdad me ha gusta el Resumen de como eliminar los malos pensamiento, cuando lo lei me acorde del primer paso (osea a mi tambien me paso lo mismo yo empenze a pensa en los moustros me insultaban y cada vez que que yo destruia me ponia llorar y sonrei por ser heroe

  14. Hola Gustavo-Heidi y todos. Gracias por estos magníficos artículos me llegan cuando mas los necesitaba. Gracias a esto descubro como eliminar mis pensamientos negativos y avanzar pero mi pareja no colabora en esto y la situación se ha agudizado cada vez mas. Que podría hacer ante esto?

    hola Carlos,
    te encuentras en la tipica situacion en la cual tu conciencia esta cambiando y expandiendose pero no la de las personas que te rodean, esto hace dificil la convivencia pues poco a poco las vibraciones no seran las mismas y se producira una divergencia (ruptura sentimental), la unica manera de que esto no suceda es cuando ambas partes muestras un interes por el crecimiento como persona, si no es asi preparate para los cambios

    Saludos
    Gustavo

  15. hola, lo q a mi m sucede es q m siento angustiada por ser rechazada por los hombres. justo los chicos q m gustan no se fijan en mi, o si se fijan, y sin siquiera conocerme desaparecen. yo creo q son mis pensamientos negativos y una especie d mala energia q es lo q los hace reaccionar asi porq si no es eso no entiendo porq ya varias veces m ha sucedido lo mismo. m gustaria q m den algun consejo para sentirme mejor y mejorar mi situacion, muchas gracias desde ya!!! muy buena la pagina!!!

  16. Hola gracias por el artículo.

    Soy yalitza y tengo 16 este año cumplo los 17.
    Tengo un problema..creo que soy algo perfeccionista

    Siempre creo que lo que hago no es suficiente mis notas son excelentes pero pienso que no es suficiente…me lleno de stress porque quiero hacer mil cosas y ser por lo menos buena en todo…pero cuando no veo resultados me impaciento y termino en nada.

    estuve en natacion y lo deje
    en curso de ingles y lo deje (le doy un 6 a mi ingles T-T)
    estuve en clases de piano y justo antes de rendirme el profesor se enfermo y no pude seguir…
    trate con teatro y paso lo mismo
    el que me causo mucho stress fue cuando estuve en karate mi sensei (profesor) era algo estricto pero no tanto conmigo por ser nueva y ademas el es conocido de mi mama…pero igual no queria decepcionarlos, no soy buena haciendo amistades y hablando con personas desconocidas asi que me desesperaba el estar sola y hacerlo bien para no causarles problemas al final me dio gastritis(y por otro motivo tambien) y el medico me dando reposo por tres meses…despues no me atreví a volver por miedo a que creyeran que era una caprichosa que se iba y volvia cuando quisiese.
    luego estaba estudiando japones y coreano (me encanta su cultura,su musica, doramas (novela-series) ,etc)

    pero no lo termine pues me dedique a los estudios,que es otro problema,pues siempre tomo la responsabilidad de todo…estudio lo mejor para examenes. si hay exposicion soy yo la que reparto y busco los puntos de los demas , hago el trabajo, hago los informenes de quimica y otros trabajos porque me da miedo de que los demas lo hagan mal y todos salgamos perjudicados. por esto no duermo bien. en dias de semana me acuesto tardísimo(1:00 am), no acostumbro a dormir en las tardes pues no se porque pienso que dormir en la tarde desperdicio tiempo , cuando podria hacer otras cosas. me gusta hacer postres y es lo unico que si me sale mal no me angustio tanto.
    actualmente sigo practicando piano y aunque me gusta es muy frustrante porque no se leer partituras y aunque me he aprendido la marcha turca de Mozart , y “para elisa” de beethoven, no esta completamente organizado los compaces.
    Actualmente estoy en un curso de frances y como el profesor es amigable no me causa me angustia ir pero quiero aprender bien frances.

    ahora tengo 3 proyecto para fin de año de biologia (termine haciendo el trabajo e investigacion que no me tocaba), uno de fisica (vamos hacer un robot inspirado en theo jansen) que no es tan dificil(tambien lo investigue) y como una tonta lo iba hacer pero esta semana santa de sorpresa supe que tenia calculos renales. y se acabo voy a poner a esos flojos a trabajar ù.ú …ademas de una obra de teatro “vanguardista” de castellano que taaaambien la busco yo….

    Pero tooodo ese testamento solo es una pequeña fuente de stress para mi pues lo que me de verdad me tiene mal es que cuando pienso algo me lo hago una realidad “una profecía autorrealizada”! (wiki)

    ejemplos u.u=
    pues una vez vi una pelicula(coreana) en que el chico termina sufriendo de una enfermedad del corazon: la pelicula me impresiono tanto que me dio nervios que yo tamien lo padeciera y cada dolor que sintiera me alarmaba mucho

    igual con una pelicula de que la prota. le dio alzheimer..y podras imaginar…

    y desde entonces no veo dramas tristes y melodramaticas…

    cuando hubo una campaña de cancer de seno me empece a preocupar y pensaba en ello tanto. que me enferme y me dieron reposo por una semana ademas de hacerme un eco para saber si tenia algo (solo era una glandula inflamada).

    *Bien esta es la verdadera profesia autorrelizada…resulta que despues de harcer el catecismo me gusto mucho porque antes estaba en una iglesia evangelica y aunque de alli tengo mis bases cristianas, nos separamos cuando era muy pequeña y la iglesia desaparecio y por muchos años no teaniamos contacto con lo religioso hasta encontrarnos la iglesia catolica)

    y pues leyendo la biblia lei (-lo que del hombre sale , eso contamina al hombre (malos pensamientos)…todas estas maldades de dento salen y contaminan al hombre-) (Mr.7:20-23)

    me aterrorice con la idea de que pudiera ser una pecadora por mis pensamientos.. desde entonces he tratado de pensar bien pero por lo contrario me vienen los pensamientos mas espantosos que haya podido imaginar.
    (como cuando dices “no voy a pensar en manzana o en rojo, pero ya te imaginaste la manzana y el rojo o peor una manzana roja)

    tengo miedo de que mi corazon endurezca y que sea una gran pecadora. lloro todas las noches y oro pero al hacerlo pienso que Dios no me perdonara no porque El sea malo…sino porque no lo merezco…lno se que hacer y esto fue cuando me empezo la gastritis (cuando estaba en karate) y ahora los calculos…no es que crea que es por arte de magia sino que ES TAL MI STRESS QUE MI CUERPO ESTA SUFRIENDO LAS COSECUENCIAS.

    amo a Dios y es lo único que no quiero abandonar y rendirme

    Perdón a las personas que crean que no estoy bien de la cabeza
    y por el laaaaaaaarrrrrrrrgo comentario

    Te agradecería tu ayuda .
    Buenas noches

    Hola Yali,

    me gustaria que leas todo esto que escribiste… y luego te preguntes si la gente a tu alrededor que no piensa ni en la milesima parte de todo lo que tu piensas, esta viviendo de manera tan miserable que te sientas forzada a tener que vivir asi para sobrevivir…. es como tu dices… el estres que te estas autocausando esta matando tu cuerpo y honestamente esto no va a hacer de tu vida mucho mas placentera o exitosa que una persona que “no se estresa”.

    Si hay algo que vale la pena en todo esto que te sucede, es que te falta muchisimo por aprender y comprender de ti misma, tanto que casi que lo que debes hacer es leer todas las entradas de nuestro blog para empezar. Pero hazlo con pausa y moderacion, lee una entrada al dia por ejemplo, y trata de ver como lo que escribimos puede ayudarte a cambiar y sobre todo a entender que es lo que estas haciendo mal.

    Te recomiendo que entres a nuestro foro: http://dentrodemi.com/foros y abras un diario de crecimiento personal alli. Asi podremos hacerte seguimiento y ayudarte con tus problemas.

    saludos
    Gustavo

  17. hola busque sobre la negatividad por que siempre me he sentido rechazada hasta por mi ma y dicen que es por mi modo yo hago todo lo que las personas me pieden creo que para ganarme que me quieran ya tengo consiencia que eso no es sano pero cuando digo no esa persona me hace a un lado yo quiero tener exito y es mas no se lo que me pasa que donde yo he tarabajado siempre hay problemas no con mi sino que quiebra o algo que siempre desparece soy una buena empleada por qu si doy todo pero eso las compañias no duran mucho por una u otra razon talvez sean coincidencias pero me da miedo que tenga algo en mi todo lo que tengo es inestable que puedo hacer

    Hola Glory,
    en esto tienes razon, si no aprendemos a tener confianza en nosotros mismos y a valorarnos entonces todas las cosas salen como las describes. Tu pensamientos guian tus acciones y te llevan a todas las situaciones equivocadas. Lo importante es que entiendas que el problema esta dentro de ti y no afuera, lo que significa que debes trabajar contigo misma para ir cambiando tus pensamientos. Para ello escribimos el libro El Cambio esta dentro de mi disponible en nuestra tienda en linea: http://dentrodemi.com/tienda y para mayor apoyo puedes usar nuestros foros: http://dentrodemi.com/foros/

    Saludos
    Gustavo

  18. hola, buen dia, quisiera q me ayudara en como eliminar pensamientos negativos en mi vida

  19. Es clave aprender a combatir esos pensamientos negativos que a diario pasan por nuestra mente,son tan poderosos que hacen que podamos creer lo que no existe, nos hacen sentir emociones como el miedo, la ira, la ansiedad aun sin saber que esta pasando o ni ha pasado.
    SIEMPRE PIDAMOS A DIOS QUE ES NUESTRO HEROE EJEMPLAR, EL TIENE EL PODER DE AYUDARNOS A VENCER ESOS p.NEGATIVOS, CON PENSAMIENTOS POSITIVOS como yo si puedo, soy hija de Dios y por lo tanto tengo tambien poder, se que puedo hacerlo mejor, debo de esforzarme, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, estas tecnicas siempre me ayudan y les digo practiquenlas porque si funciona.

  20. reptiliaaa says:

    hola , yo no c k m psa pero siempre ahuyento a la gente , o siento k miran feo o siento k kuando algo les da risa seguro soy yo , osea siento k hablan de mi , o siempre estoy kon ganas de platikar y lo k digo para la gente no es interesante , siempore siento k me tiemblan las piernas , siento komo nervios , y siempre kreo k lo k hhago nunka avanza o es algo inbsignifikante aunk no lo sea ,siempre pienso kosas malas y feas de mi misma , se k soy muy bonita , demasiado , pero no c por k aktuo asi , komo si estuviera atrapada dentro de mi , no soy libre , me siento muy mal kiero kitar esto de mi kabeza , kiero ser espontanea , libre , ligera , feliz relajada, kiero kitar la tension de mi kabeza, keiro kitar la fatiga de mi kiero kaminar kon la kabeza en alto , ya no kiero tenerla mas agachada , necesito ayuda keiro reprogramacion mental o algo asi algo k me kure por favor , se k soy inteligente , demasiado sako 10 en examenes , estudio para enfermera se k soy kapaz de hacer todo , pero hay algo k me lo impide , mi abuela siempre nos reprocha kosas y no tenemos apoyo de la familia , tengo un hijo y un esposo k no nos hace kaso , vivo kon mi suegra y es lo peor , ya nbo c k hacer , necesito ayuda y lo peor es k no tengo dinero para ir a un psikologo aki en mexiko, tampiko =( se me va la vida pensando en tonterias de esas k no me dejan vivir komo los demas por k m poasa eso ami ????

    :) Hola Reptiliia, bienvenida y gracias por tu visita, te recomiendo leer y aplicar lo siguiente:
    http://dentrodemi.com/category/programa-30-dias-sanacion/page/4/
    http://dentrodemi.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/
    Mucha luz y amor. -Heidi-

  21. MUCHAS GRACIAS VOY A TRATAR DE VISUALIZAR AL GUERRERO DE LA LUZ DENTRO DE MI BATALLANDO CONTRA MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS ESPERO PODER CAMBIAR PARA BIEN LES AGRADEZCO MUCHO POR ESTA TECNICA QUE ME PARECE SENZACIONAL LES CONTARIA SOBRE MI PROBLEMA PEOR YA NO TENGO TIEMPO Y TENGO K IR A TRABAJAR AHORA CON UN POCO DE ESPERANZA CON ESTO POCO K EH LEIDO
    :) Hola Jessica, bienvenida y gracias por tu visita, fabuloso diviértete usando esta técnica y cuéntanos tus avances. Mucha luz y amor.-Heidi-

  22. Buenos Tardes: Mil Felicitaciones Por Estas Técnicas,Tengo Una Pregunta Cual. Es La Mejor Manera de Curar Un Pensamiento Intrusivo Muy Molesto Para Mi. Y Esté Tiene Cura.

    Cuando Me Viene a la Mente Lo He Barrido De Mi Mente Gritando Basta, Basta,Basta y Así Hasta Que Se Me Pasa.

    Saludos Cordiales

    Daniel.

    :) Hola Daniel, bienvenido y gracias por tu visita, lo estás haciendo perfectamente, agrega si lo deseas una afirmación positiva para mayor efecto. Mucha luz y amor.-Heidi-

  23. Lucy Rubio says:

    Hola ando en busca de ayuda, hace 8 meses termine una relcion con una persona mas joven que yo, ahora el vive con otra persona muy cerca de mi casa, no tengo descanso ni de dia ni de noche, me la paso pensando en el a cada instante a pesar de que se que esta con ella, es tormentoso esto quiero liberarne de esto me siento agotada por que no tengo descanso ninguno en el trabajo , en la iglesia en la casa es igual no me divierto y el pasandola bien sin mi, ayudenme a sacarme de la mente esto, siento que voy a enloquecer. Necesito ayuda por favor, Necesito hacer algo para sacar todos estos pensamientos recuerdos del pasado y mas, Gracias Dios les bendiga
    :) Hola Lucy, bienvenida y gracias por tu visita, busca una forma de ocuparte, algo que te guste o apasione, si no lo tienes entonces encuéntralo porque estás dedicando tu energía y tu tiempo a algo que realmente no brindará nada positivo, busca esa motivación de hacer realmente borrón y cuenta nueva, acepta lo sucedido y acepta que tienes una vida que vivir ahora, piensa en pasarla bien tu también haciendo cosas que te eleven como persona y ser humano. Mucha luz y amor.-Heidi-

  24. jose luis says:

    la verdad q es algo muy lindo esto de los pensamientos positivos, la razon x la q escribo es x q tengos ideas y pensamientos como hitler o musolini, o sera x q leo uxo d eso, la verad nose, y ya no kiero star asi..

    tengo una amrodad q es la mujer perfecta, pero es morenita y la verdad se me a metido tanta tontera d mujeres blancas y lindas y hacer raza..l alejo d mi.

    no kiero nunca mas pensar asi…..ayudeneme x favor

    :) Hola José, bienvenido y gracias por tu visita, simplemente deja de leer acerca de esos dos negativos personajes y pon los pies en la tierra, o quieres terminar como ellos, el racismo es algo que simplemente no cabe en los tiempos de hoy y mucho menos si tú deseas vivir en armonía. Hay algo que se llama: Basurero allí puedes encontrar un lugar para todo lo que tengas que hable del nacizmo y cosas por el estilo. Tú decides si tener una vida llena de igualdad y amor o si una vida de sombría agresividad y odio. Mucha luz y amor.-Heidi-

  25. Hola muy bueno el blog. Tengo 19 a*os, estudio ingenieria quimica (amo mi carrera) pero mi problema es que soy muy insegura, los ejercicios son bastante fuertes y la exigencia academica igual. A veces me siento incapaz de hacer las cosas! Estoy en el tercer semestre pero de pronto pienso que he pasado por pura suerte! Cuando en realida es que si “pase” es por que he aprendido, la verdad mis notas no soy muy buenas! Hay otros chicos que les va excelente, me siento muy inferior a ellos, pienso que saben mucho y que no les interesaria aceptarme en su grupo :( ya pronto vere las materias de mi especialidad o no quiero sentirme como una estudiante mediocre que no sabe nada!! Ayudaaa! Se que mis pensamiento negativos me bloquean… Por otra parte en mis relacions de pareja no me ha ido bien y es que cuando apenas la relacion esta inician pues ya me imagino el final y que todo fracasara, siento que el hombre con el que este conocera a una chica mejor que yo y todo se acabara!! Conclusion: soy muy insegura. Necesito que me acesores sobre que libros debo comprar para irme empapando de teorias, creo en la religion y en la psicologia, se que con. Esas dos herramientas y mis ganas podre superar todo esto. AYUDA! Esperare su respuesta.

  26. Hola!
    Gracias por tus publicaciones, se ven muy buenas. Hoy apenas empece a leer la pagina. Mi problemilla es que tengo que librar una batalla con los pensamientos negativos todo el dia, y eso de verdad que es dificil. A veces estoy solo, voy en el bus y de repente me llega un pensamiento siniestro, la verdad solo quiero pensar positivamente y estoy trabajando duro en eso. Leo mucho la biblia y estoy tratando de dejar habitos que son malsanos. Me gustaria que me ayudaras con otro tip, aparte de los que publicaste para resarcir esos pensamientos, de verdad quiero liberarme de ellos!

    Muchas gracias. Ah se me olvidaba, tambien son creyente de Dios y oro mucho. Mentalmente pero lo hago.

  27. Si bueno pasa que ami me gustaria poder bloquear esos pensamientos estupidos que habundan en mi cabeza y tanto me lastiman me gustaria poder sacar toda esa oscuridad y daño que tengo dentro de mi para poder ser alguien diferente alguien mejor por que si sigo como voi posiblemente muera ya que me estoi autodestruyendo con mi actitud y tomando salidas que habeces nisiquiera son las mejores y lo peor es que solo tengo 19 años =( ayuda por favor ayuda =,(

  28. DAVID HDZ says:

    Hola!!! Felicidades por tú espacio…. Yo he venido padeciendo pensamientos impulsivos negativos… y según tus artículos lo primero que hago es : observarlo, si es molesto, luego lo dejo pasar, no le doy energía, y al final lo revierto por uno positivo y agradable… pero la pregunta es__ ¿como cortarlos para siempre, porque no cesan???

    ¿Q puedo seguir haciendo? ¿Q sigue? ¿Q sugiere?

    Gracias!!

    saludos y buen día!!!

  29. Buen consejo, la verdad yo me doy cuenta que soy celosa por que mis antiguas parejas me fueron infieles pero se que la persona con la que estoy ahora me ama y no quiero atormentarla con celos por mis fantasmas del pasado, quiero dejar todo atras, disfrutar el amor que ahora tengo y reprogramar mi mente, con pensamientos positivos..

  30. hola, hace unos momentos me dedique a leer estos consejos para alejar los pensamientos negativos, es algo que deseo hacer y aunque yo no quiera los recuerdo en momentos,actualmente tengo una relacion, estoy contenta y enamorada solo que en momentos recuerdo la infidelidad que perdone y pienso en la persona que anduvo con mi pareja. no quiero recordar nada de eso porque yo quise darle una segunda oportunidad de corazon e olvidado lo que paso pero no se porque esta ella en mi pensamiento si ni siquiera se con certeza que fue lo que paso. no quiero volver a pensar todo eso quiero distraer mi mente y alejar esos pensamientos… no quiero atraer cosas negativas a mi vida. en realidad deseo volver a empezar. gracias espero que funcionen todas su estrategias.

  31. Hola que tal, saben me agrado mucho su pagina y les voy a decir lo que me pasa. Yo siempre tengo dificultades para tener novia y la verdad nunca la he tenido, y primero que nada, crei que cambiando externamente podria lograrlo pero no fue asi, y cada ves que ya me voy a declarar siempre se me viene este pensamiento no lo hagas ella te va a decir que no para que lo intentas si ya sabes que nunca te va a querer. Y pues entonces me trabo y ya cuando hablo y lo digo creyendo que no me va a hacer caso y por eso.

  32. Hola que tal tengo un problema que me cuesta ser sociable con las personas, hay momentos que decido quedarme callada y me mantengo así. Pero junto con mi esposo desarrollamos un proyecto en el cual necesitamos siempre relacionarnos con las personas. Y hay momentos en que mi esposo me felicita por mis ideas y conocimientos que he adquirido. Pero no se que sucede cuando estoy frente a cualquier persona y es como si me paralizara el miedo y no lo haga

  33. hola mi nombre es daniel y mi mujer no esta bien no la veo feliz vive teniendo pensamientos negativos que le hacen mucho daño y a los dos esta pasando un momento muy doloroso la amo con todo mi alma y no puedo verla asi ella ora mucho pero no se si pide que DIOS le elimine esos pensamientos casi siempre son acerca de mi celos historias dudas y me duele muchisimo que le pase eso pues como ya les dije la amo con toda mi alma por favor ayudenme a ayudarla

  34. :) Hola Daniel, bienvenido, maravilloso que te preocupes por tu pareja pero la verdad es que no puedes hacer nada por ella si ella no lo desea así, que tal si le recomiendas nuestra página y que ella misma tome la iniciativa de cambiar dentro de si misma. Mucha luz y amor. -Heidi-

  35. hola me llama Patricia, soy madre soltera y estoy sola desde hace 10 años, siento muchas responsabilidades sobre mis hombros, soy docente y siento que no tengo amigos, vivo en un lugar donde hay pocas familias como vecinos y por problemas no les hablo, mi familia es pequeña tengo un padre de 84 años y vive allado de mi casa poco apoya y poco quiere a mis hijos. dos hermanos están pendiente de su vida que gracias a Dios están económicamente estables y tiene familia el cual mutuamente comparten y a mis hijos y a mi nos excluyen y eso me duele muchísimo. La vida me a tocado fuerte y mi sueldo ya casi ni me alcanza para los gastos básico de mis hijos y pagos del servicios… fui a una doctora psicólogo y solo pudo verme en un momentito porque se acabo el tiempo de ella trabajar en segundo me dijo que estaba muy mal que no tuviera amigos ni nadien con quien compartir… y realmente yo a veces no quisiera ni vivir apesar de que están mis hijos pero como ellos ya están grandes veo que su crianza esta igualando el entorno que vivimos, de indiferencia, frialdad, egoísmo. Ya creo que mi papel ya esta listo y me siento mejor solo cuando trabajo en el salón de clase con mis alumnos son los únicos que me prestan realmente atención… no se que hacer porque estoy conciente que no es normal. También estoy sacando el Post grado y no me siento capaz. Por favor ayúdeme. Cabe resaltar que iba a la iglesia Católica y también me molesta la actitud de la gente, las evaluó mucho. y veo que nadien es mi amigo de verdad. he sentido muchos rechazo y lo que mas me duele es que mis hijos se sienten igual y están comenzando a vivir.

  36. ENRIQUE GOMEZ says:

    OJALA ME SEA ÚTIL TU ESPACIO, ME RESULTO INTERESANTE, LA VERDAD MI CABEZA YA ERA UN INFIERNO, ME SENTÍA UN JUGUETE DE LO IMAGINARIO CONSTANTEMENTE, LO PONDRÉ EN PRACTICA URGENTE, LUEGO LES ESCRIBO. UN ABRAZO GGANTE.

Trackbacks

  1. [...] Existen algunas técnicas que te pueden ayudar a eliminar pensamientos negativos. [...]

  2. [...] inconvenientes diseñados por tu propio subconsciente que te harán dejar de querer sacar esos pensamientos arraigados, a modo de defensa, pero con decisión y constancia lo lograrás. Es solo cuestión de [...]

  3. [...] mente y que todo dentro de ti lucha para sacarla del camino, así que para esto debes trabajar con técnicas para eliminar pensamientos negativos y con paciencia para reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos.-GS-Suscribete [...]

Speak Your Mind

*


*