Qué es el enamoramiento?


El enamoramiento es la fase inicial de toda relación de pareja, aqui es cuando todos nos sentimos como en una nube.

En esta etapa no existen las fallas, ni defectos, no nos molesta nada en absoluto de nuestra pareja o la persona que nos produce ese estado. Es decir, idealizamos a esa persona, la vemos de una manera que creemos es perfecta.

Se puede decir que el enamoramiento es una alteración de la realidad,  existen príncipes y princesas, doncellas y caballeros. Y todo al parecer tiene una solución inmediata. Es una fase muy hermosa y hay que disfrutarla mientras dure, se sienten esas maripositas en el estómago, y no pensamos en otra cosa que no sea ella o él.

Podemos perdernos en el tiempo pensado en que hará y cuando nos volveremos a ver. Nos convertimos en seres inigualablemente creativos para adjudicarle atributos fuera de la realidad. Esto lo podemos sentir por alguien que apenas conocemos, un compañero de trabajo o un colega de estudios, puede ser repentino. Pero no dura mucho. Si acaso un par de semanas o meses.

 Algunos de los síntomas que se presenta durante el enamoramiento son los siguientes:

  • Solo hay lugar para pensar en él o ella, todo lo demás no existe.
  • Cuando se está frente o cerca de esa persona, la persona enamorada experimenta sensaciones de sudoración, palpitación, taquicardias, aceleración del pulso, euforia, ruboración, esto puede suceder con el solo hecho de oír su nombre o saber que se aproxima.
  • Se pierde la necesidad de satisfacer las necesidades propias, no hay hambre, ni sed, ni sueño, ni calor ni frio, se podría pasar todo el día  y la noche observándole o escuchándole hablar.
  • Se intenta impresionar en todo momento, invitaciones, regalos, atenciones, toda clase de artimañas para deslumbrar.
  • Todo parece poco para ofrecer.
  • Se encuentra en un estado permanente de felicidad desbordante, la sonrisa no se puede borrar del rostro.
  •  Empezamos a querer vernos mejor, cambiamos nuestro vestuario, look habitual, todo lo que sea necesario.
  • Tratamos de esconder el comportamiento habitual, se llega hasta a imitar formas de expresarse de la otra persona.
  • La persona que está atravesando el enamoramiento siente una falsa sensación de grandeza, no piensa racionalmente y  se siente capaz de llevarse al mundo por delante.

El enamoramiento también tiene sus consecuencias, porque cuando transcurre el tiempo y se acaba esta etapa, se puede caer desde muy alto y eso duele. Dependiendo del tiempo que dure días, semanas o pocos meses cuando es muy intenso, puede afectar más o menos.

Esta etapa acaba cuando empiezan a caerse todos lo adornos que por decisión propia le pusimos a la persona en cuestión, empezamos a verle como es en realidad y puede que eso no sea lo más atractivo, allí aparecen los defectos y ese amor desbordante se acaba y la persona que era el sol ayer hoy no es nada.

Se puede decir que esta etapa es como adictiva porque produce en las personas un estado en el que muchos desearían estar toda la vida. Es por ello que ocurre esto en otras etapas de la vida cuando sólo debería ocurrir en la adolescencia, cuando la gente no sabe lo que es amar de verdad, entonces cometen errores en esta etapa inicial como por ejemplo quedar embarazada y esto es como ponerse una soga al cuello, recurren a la conciencia que les hace decidir que casarse es lo mejor por el bebé y entonces ocurre que también se acaba la etapa del enamoramiento y todo se complica.

Muchos quedan amarrados a relaciones por este pequeño error y otros no logran nunca superar esta etapa. Y van buscando esa sensación a lo largo de su vida.

Una ventaja es que cuando son dos los que comparte el enamoramiento puede dar cabida a una relación hermosa y muy duradera, donde se busque llegar al amor, y con este le dan paso a los sentimientos puros y verdaderos.

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. super!! genial!!! no tengo palabras para describir la hermosa etapa del enamoramiento!!!!
    :roll: ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

  2. es un estado de admiracion , idealizacion , atraccion sobre el sujeto del “AMOR”, generalmente el enamoramiento generaliza las cosas en esta etapa no existen cosas malas de la persona que uno se siente enamorado(a) esta etapa acepta solo virtudes y niega los defectos.

  3. amar es vivir disfruta cada momento de tu vida :razz: :lol: :?:

  4. :roll: esta etapa era muy bonita cuando yo solo tenia novio pero ahora que me case, solo pienso en como seria mi vida si solo hubieramos sido novios,y si me case porque staba embarazada,
    y creo que esa fue la soga que me heché al cuello…

    ok me siento muy trizte, por saber ke esa persona no es lo ke yo pensaba ke iba a ser

    Hola Keyra,

    si lo piensas bien, en realidad no existe ninguna razon ademas de la presion social para tener casarse con alguien por el hecho de tener un hijo, lo que te ha llevado a cometer ese error es justamente la falta de conocimiento de ti misma y ello es parte de una leccion que tienes que aprender. Si de verdad quieres recuperar tu vida debes tomar en serio tu desarrollo como persona.

    Saludos
    Gustavo

  5. ;-) El enamoramiento dura toda la vida, pues aun cuando mi amada novia presente millones de defectos, es perfecta para mi en su imperfeccion, no solamente el enamoramiento es un “proceso” es la añadidura perfecta al amor que dura toda la vida, ¿estarias dispuesto a mirar con los mismos ojos a tu amada novia, aun cuando todo lo que era en un principio hoy ya no lo es?, el enamoramient puede durar toda la vida si uno asi lo desea, pues el enamoramiento no es no ver los defectos de la otra persona, sino saber que no hay nadie mas perfecta que ella en este mundo para uno. ;-)

  6. Bueno, el enamoramiento es algo intenso… muy hermoso es algo k todos experimentamos en algun momento, la verdad me encantaria controlar todas esas sensaciones k se producen, sin llegar a ser insensible, ya k a mi parecer de aqui radican las emociones mas hermosas que una persona puede experimentar…ojala pudieramos controlarnos como una maquina… Claro!! sin perder la belleza del ser humano, con sus defectos y virtudes…. Tal vez eso sea solo un sueño… :idea:

  7. bueno enamorarse a de ser lindo pero tambien a de ser doloroso al no ser correspondido como uno se lo espera o talvez cosas del pasado no lo dejan ser libre por que todavia uno se ciente lleno de esperanza……..

  8. ummm. que puedo decir, no tengo palaras solo se que cuando uno se enamora, no ve nada anda con los ojos vendadados y no observa nad por que para uno todo es perfecto, pero cuando llega la desilucion… UP… ya se nos vino todo abajo y no quisieramos volver a caer en lo mismo.

  9. el enamoramiento es una etapa hermosa, y algunas veces duele,,,yo me enamore de un hmbre que me lleva 15 años pero se que lo amo y que por el daria y dejaria todo….. :|

  10. Coincido totalmente en que el enamoramiento puede durar toda la vida si uno asi lo desea,depende de uno y de lo mucho que se ama a su pareja sin importar los defectos… yo hace siete años que estoy de novia; a pesar del tiempo que estamos juntos y de tener por ahí las típicas discusiones de parejas siento que sigo muy enamorada de él como en los primeros tiempos. Él hace también que yo me sienta así sin darse cuenta, con un gesto o una mirada… hay que saber cuidar, mimar y regar todos los días la plantita del amor, entre los dos, con el más mínimo detalle para que cada vez sea más grande y fuerte :lol:

  11. El enamoramiento ciega a la persona y no ve al otro tal cual es, y ¿qué pasa cuando es amor a primera vista eso existe? o es inmadurez afectiva si me lo pueden responder estaría muy agradecida. Por que a mi me ha pasado. Por eso mi duda.

    :) Hola Erika, bienvenida y gracias por tu visita, el amor a primera vista si existe y lo reconoces porque perdura y crece mucho más cada día. Mucha luz y amor. -Heidi-

  12. enamorarse es lo mas lindo y puro, ojala y permaneciera para siempre por ke es eso lo ke le falta a las parejas enamorarse y ver el amor de una manera ideal, puesto ke lo perfecto no existe pero si tu o deseas asi lo sera… estoy enamorada y cuando leia todo me daba risa por ke esa soy yo.. enamorada y soy feliz y no me cambio por nadie aun cuando no se si esa persona gusta de mi .. :razz: :lol: :roll: ;-)

  13. enamoramiento es cuando una persona ciente atraccion por otra
    eso es cuando enpiesa el amor mutuamente

  14. gracias a ustedes comprendí o que tengo que hacer con una persona que no quiero y no me deja en paz…
    gracias

  15. si una situacion inesplicable , porque te sientes emocionada y tienes ganas de gritarle a todo mundo que estas enamorada pero cuando te das cuenta que ese chico te engana se te destruye el mundo como si la vida se te estuviera acabando o como si calleras en un profundo hoyo donde nunca pudieras salir , pero para mi la vida es alegre porque el amor es lo mas bonito que te puede pasar :oops: :roll: :smile: ;-) :???: :mrgreen: :o :lol: :roll: :sad: :smile:

  16. el enamoramiento es lo que se siente por cada persona supongamos que sientes una chicpita por otra persona significa para ti algo muy especial eso es el enamoramiento ya sientes que deves pasar mas tiempo con la persona que to realmente amas con todo tu corazon te imaginas como se siente como esta etc.¿?¿?¿?¿?¿?¿ si tu asupieras como se siente estar enamorado como lo estoy yo.

  17. HOLA SOY UNA MUJER CASADA LA CUAL TIENE UN AÑO Y MEDIO DE UNA RELACION EXTRAMARITAL CON UN HOMBRE QUE AL IGUAL QUE YO ESTA CASADO AMBOS INVENTAMOS CUALQUIER PRETEXTO O EXCUA PARA ESTAR JUNTOS Y NUESTRAS PAREJAS LO VEN NORMAL. EL DICE QUE SE DESESPERA POR ESTAR CONMIGO QUE CONMIGO QUE ME ADMIRA ETC. PERO TODO ESO QUE ME DICE ES JUSTAMENTE LO QUE SIENTO POR EL CREO QUE ESTAMOS ENAMORADOS. DECIMOS Q NO NOS QUE YA NO NOS VAMOS A VER PERO QUE VA EN CUESTION DE DIAS ME BUSCA O VICEVERSA. QUE HAGO ESTO QUE SIENTO ESTO JAMAS LO SENTI NI CON MI ESPOSO.

    Hola Marilu,
    es una cuestion de decision, debes comunicarte con las partes afectadas y decidir lo que SEA MEJOR PARA TI!….

    Saludos
    Gustavo

  18. :smile: ;-) bueno pues estubo genial
    no se k decir me parecio super

  19. “””super enseri me parese algo muy importante”””
    bueno entonces el enamoramiento es lo k sientes por cada persona
    por ejemplo:a mi me late un chavo mucho me fasina pero yo siento
    k a el yo no le agrado y mis amigas dicen lo contrario y hay otro lo cul ami tambien me agrada y yo a el tambien ero siento cosas muy distintas por los dos :???: :oops:

    Hola Diana,
    debes experimentar con tus emociones para poder diferenciar entre ellas y saber que es lo que de verdad significan estas palabras. Recuerda que si te lo han contado y no lo has vivido por ti misma entonces no lo has aprendido y no sabes nada al respecto…

    Saludos
    Gustavo

  20. gracias esto me sirvio mucho en mi tarea de religion en rep. dom y que linda palabras yo tbn creo todo eso del amor :razz: :oops:

  21. el enamoramiento es lo mas lindo de la vida es sentirse en las nuves :oops: :lol: :?: :?: :?: :?: :?: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

  22. el enamoramiento es algo muy hermoso q se siente dentro del corazon <3 muaccc :oops: :cry:

Speak Your Mind

*


*