Tú Tienes un Propósito y Tú Decides cómo Ejecutarlo


Todos los seres humanos en algún momento nos preguntamos cual es el propósito de nuestra vida. Porque estamos vivos?, Y que es lo que hacemos aquí.

Es interesante que casi siempre que nos preocupamos por averiguar cual es nuestro propósito en la vida es porque estamos deprimidos, nos sentimos solos o algo perdidos en este gran mar de infinitas posibilidades.

Sin embargo, es una pregunta valida que mientras mas rápido tenga respuesta mas fácil se nos hará el camino a lo largo de nuestra vida.

Creo que el problema de esta pregunta es que es un tipo de pregunta capciosa que no parece tener una sola respuesta definitiva o incluso la respuesta parece cambiar a medida que transcurre el tiempo. Pero la razón por la cual sucede esto es porque LA RESPUESTA que le has dado a la pregunta es equivocada.

El Propósito en la Vida puede ser tan corto que puede ser descrito con una sola palabra!

Un propósito es un fin ÚNICO y MUY AMPLIO, tan amplio que no hay una sola manera de lograrlo. Los propósitos en la vida se repiten una y otra vez entre todos nosotros y en realidad es la pregunta mas fácil de responder de todas.

El propósito en la vida esta detrás de cada cosa que deseas hacer e influye en cada meta que decides lograr.

Los propósitos en la vida mas comunes son:

  • Amar
  • Ayudar al Prójimo
  • Superación Personal
  • Entretener
  • Unir
  • Traer Paz al mundo
  • Sanador

Obviamente también hay propósitos vistos de manera negativa. No necesariamente un propósito en la vida tiene que ser positivo o negativo es solo nuestra percepción de lo BUENO y lo MALO que nos hace ver las cosas polarizadas. Recuerda que para que este mundo exista como es debe haber un balance y es como si hubiera una batalla eterna entre blanco y negro. Lo mejor que podemos hacer al respecto es aceptar esto como una ley mas de la vida.

¿Como descubrir el propósito en tu vida?

1. Simplemente, relájate y analiza las metas que hasta el momento has logrado (o estas logrando) en tu vida.

2. Descubre cual de todas esas metas es la que sientes que te hizo mas feliz o te hizo sentir una sensación de realización.

3. Una vez que hayas definido esta actividad que te hizo sentir bien, debes ahora analizar la razón de ser de la misma. En pocas palabras el propósito final.

Si ya has trabajado en varias metas en lo que va de tu vida analiza y busca si hay una relación entre los diferentes propósitos finales de las mismas.

Veamos esto con unos ejemplos:

Te gusta la música y te gusta tocar la guitarra. Una vez gracias a tu escuela de música tuviste la oportunidad de asistir a un concierto y tocaste para un publico. Finalizado el acto y mirando en retrospectiva descubres que te sientes realizado por este acto.

Si fuese así entonces quizás el propósito de tu vida es hacer sentir bien a las demás personas o entretener.
Es aquí donde todos nos equivocamos al formular nuestro propósito en la vida

Siguiendo con el ejemplo anterior:

Tu propósito en la vida es simplemente ENTRETENER. Listo punto y final. Ya sabes cual es tu propósito en la vida. Agregar mas palabras o mas oraciones a tu propósito en la vida es donde nos equivocamos y nos produce confusión ya que:

Todo lo demás son MEDIOS, HERRAMIENTAS o FORMAS DE TRANSMITIR tu propósito en la vida, y para esto el universo nos ha dado un mundo de infinitas posibilidades.

No debemos confundir nunca el propósito con las herramientas. Es probable que siempre te guste entretener pero NO TE HAYAS DECIDIDO o no hayas conseguido la mejor forma de llegar a aquellos que DESEAS ENTRETENER. Son las herramientas y medios los que pueden estar en constante cambio.

En mi caso personal, mi propósito en la vida es ayudar a otras personas, pero mi decisión de cómo deseo AYUDAR a otras personas es lo que me hace ÚNICO. (Lo mismo en tu caso).

Siempre he sentido que debo ser mejor, mas fuerte y mas disciplinado para poder así estar en una posición ventajosa con respecto a los demás y poder de esta manera ayudar desde un punto mas alto. Con esta decisión de como deseo ayudar al prójimo es que he basado todas mis metas y logros.

Es gracias a este estimulo que en realidad mi esposa y yo compartimos contigo y escribimos sobre puntos como el propósito de tu vida. Ya que nos hemos esforzado para PRIMERO ser mejores personas y poder luego ayudarte a ti dándote un ejemplo vivo de que es posible y se puede lograr.

Cuando descubras cual es tu propósito en la vida o si ya crees saber cual es entonces no dudes en compartirlo con todos nosotros, de seguro así estarás ayudando a los demás a descubrir su VERDADERA MISIÓN!. :grin:

Lee estos artículos que te ayudarán a saber más sobre el Propósito o Misión de vida:

Mucha luz y amor

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. al leer cada dia la imformacion que me envian y cuando entro a la pagina dentro de mi ,siento que estoy en el camino correcto, los felicito mucho ya que muchas personas viven solo para ellos, sin pensar en el projimo .
    Gracias por difundir y compartir estas palabras que te orientan a seguir adelante, puedo entender que nosotros somos instrumentos y medios de comunicacion Dios siempre quiere transmitir su palabra en cada uno de nosotros sea la religion que tengamos siempre alguien hay alguien que esta ahi cuando mas lo necesitamos , el nos reconforta y se nos manifiesta en personas, en medios de comunicacion y en paginas de internet ,bueno muchas bendiciones para ustedes y que Dios siempre ilumine sus corazones y que en su hogar siempre reine la union y el amor.

    :?: Hola Nastassja,

    muchas gracias por compartir tales palabras con nosotros y con todos nuestros lectores, esperamos poder siempre seguir trayendoles nuestras experiencias y aprendizajes de una manera constructiva que les ayude a cambiar su destino o a mejorarlo.

    Siempre con ustedes
    Heidi y Gustavo

  2. Hola Heidi y Gustavo..!

    Les cuento que es la primera vez que entre a la pagina y la verdad que quede muy asombrada por el grado de conocimiento que tienen y por las respuestas a todas mis dudas.
    La verdad llegue aca de una manera media tonta… hasta me da verguenza decirlo, pero ya que estoy les cuento un poquito ya que por ahi algunas palabras adicionales pueden ayudar.
    Hace poquito que me puse de novia, los dos estamos muy enamorados, y con experiencias anteriores nos dimos cuenta que complementamos mucho y la pasamos muy bien juntos ya que somos muy compañeros.
    El drama que vivimos a 40Km de distancia pero hacemos lo posible para vernos dos veces por semana pero chateamos todas las noches por msn.
    Hoy dia viernes me conecto con gran ansia de hablar con el, pero el salio con los amigos. Me dio mucha bronca, y celos… tal vez envidia, pero gracias a sus consejos y palabras me hicieron abrir la cabeza y la verdad que estoy muchisimo mas calmada.
    Por eso llegue a concoerlos, busque mucho como hacer para controlar los celos, para ver como superar infidelidades y demas ya que me empece a hacer la cabeza, pero ahora estoy tranquila :grin:
    Con el tema de las metas, yo hice la secundaria, me quede de año, no quise repetir asi que rendi esas materias libres y al año siguiente hice un acelerado para poder terminar a tiempo la secundaria, pero ahora tengo que rendir 5 materias, 4 equivalencias y una que me lleve, me dio fiaca estudiar y lo deje de lado perdiendo asi todo el año siendo que no trabajo y tengo tiempo para hacerlo.
    Mi problema es que siempre encuentro algo que me distrae, o que lo veo mas atractivo que el estudio, entonces lo dejo de lado y la verdad que me hace falta esa fuerza de voluntad de la que hablan porque quiero terminar de una vez por todas con la secundaria ya que mis primas mas chicas la terminaron y yo todavia sigo teniendo esas materias.
    Ojala ahora con sus consejos pueda tener esa fuerza para poerme a estudiar de nuevo y rendirlas una vez por todas.

    Gracias por su tiempo y me gustaria como hacer para que me llegue informacion a mi casilla de correo electronico.

    Dios los bendiga grandemente.

    Andrea Pesqueira (19 años) :oops:

    :?: Hola Andrea,
    nos alegra mucho escuchar tu historia y saber que nuestro blog es de tu agrado, siempre estamos trabajando para poder traerte consejos y guia a tus propias experiencias.

    Con respecto a tus metas no olvides que es importante conseguir lo que de verdad te gusta, actualmente en nuestro sistema educativo tanto la primaria y la secundaria son conocimientos generales y para aquellas personas que son mas artisticas o humanisticas, les cuesta trabajo concentrarse en todas esas materias analiticas. Mas no tienes otra eleccion que terminar lo que ya has empezado.

    Si deseas recibir nuestros boletines directamente a tu casilla de correo electronico entonces tienes que hacer click aqui:

    http://dentrodemi.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/

    Muchos saludos y gracias por tu visita, esperamos siempre estes con nosotros.

    Gustavo

  3. Hola,es la 1 y 44 minutos y aqui estoy buscando respuestas,como siempre,aunque un poco desanimado,porque despues de tantos libros de autoayuda esfuerzos y demas me siento mas desmotivado que nunca.tengo muchisssimo que contar, 31 años de vida de insatisfaccion y sensaciones de fracaso,situacion familiar corrupta,siento que vivo la vida de otra persona,en fin un sin acabar de comeduras de cabeza.
    pero empezaré por algo básico.
    mi padre y mi madre me maltratan psicologicamente(sin querer creo y espero) desde que tengo uso de razón.allí empiezan mis inseguridades ya con 5 o 6 años aunque sin miedo salía a la calle y ya estaba en la busuqeda de la fuerza que otros niños me quitaban intentando quitarsela yo mismo a otros mas debiles que yo(no muchos)…….espero seguir el hilo que es muy largo.hoy con 31 años vivo apartado de mi familia que veo como “rara y psicologicamente dañada”,en una casa de alquiler que me deprime mas aún (es la ex casa de la madre de mi novia)pagando un alkiler de 300 euros + gastos y un trabajo que no kiero pero que realizo sin ganas y como si fuera una tortura y una novia a la que no consigo querer ni sentie como si yo fuera un bloque de hielo.le saco 8 años,es muy guapa pero parece que no me llena,pero es que ahora mismo no me llena nada,y es la unica persona que tengo.vivo en españa pero soy italiano de napoles,y aqui en españa no siento tener ni un solo amigo.hasta pronto.

    :?: Hola Antonio,
    Gracias y Bienvenido a nuestro blog, muy interesante tu historia y dejame decirte que no eres el unico en este mundo que vive una situacion como la que tienes tu, desafortunadamente aunque se que te podemos ayudar necesitariamos largas sesiones de “terapia” para sacarte del hueco en el que tu mismo te has metido. Si asi mismo es, lo primero que tienes que admitir y aceptar es que tu eres culpable de tu actual situacion y solo tu cuando decidas de verdad dentro de ti cambiar tu vida entonces asumiras tu responsabilidad y cambiaras todo aquello que no es como quieres. Es mas que claro que en cierta forma has perdido tu camino y para encontrarlo debes empezar amandote a ti mismo, date cuenta de que no importa si tus padres son “raros” o si lo que te rodea es feo TU ERES TU!, tu decides si quieres ser feliz, si quieres descubrir tus talentos o si quieres mejorar algo en ti.

    Debes tener fe en Dios (cualquiera que sea tu Religion) y pedirle que te guien y que te den amor. Debes ganar seguridad en ti mismo. Debes mirar a la naturaleza y ver que hay muchas cosas bellas. Pidele ayuda a la novia que tienes pues si esta contigo es porque ella ve algo en ti.

    Trata de realizar ejercicios de meditacion y te recomiendo hagas como nos escribio una vez un lector, trata de todos los dias tomarte una hora de tu tiempo y leer nuestro blog. Considera este blog como un lugar al que puedes venir, refugiarte y pedir ayuda, de esa manera y poco a poco limpiaras tu corazon.

    Muchos saludos
    Gustavo

  4. anotnio says:

    hola gustavo,ahora mismo estoy viendo una peli con mi novia,y esto es algo que quiero hacer solo,que sepas que tengo mucho mas que contar,muchisimo y lo voy a ahacer.poco a poco,tanto mis buenas experiencias como mis malas.una de ellas ha sido y en cierto modo sigue siendo mi adiccion a las drogas y alcol que estoy intentando solucionar.pero el camino se hace cada vez mas estrecho.hasta pronto.

    :smile: Hola Antonio, eres siempre bienvenido, y tú puedes cambiar tu vida ahora mismo si así lo decides no desfallezcas y busca ese poder en ti mismo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  5. Milagros says:

    hola les felicito por tan interesante blog porque de verdad que es muy util para la vida diaria, aunque tengo poco tiempo de haberlo encontrado me parece muy bueno.
    Sobre tener un proposito en la vida estoy de acuerdo al 100 % pero a veces es dificil como en mi caso que estudie una carrera que pense era mi vocación pero que al final no llenaba mis expectativas por que si bien tenia que ver con la atencion al turista y con el arte, no tenía que ver con lo que yo realmente quería como profesión que era el no solo ver el arte sino crearlo,elaborar algo a partir de ello, pero con el tiempo lo descubri pero ahora despues de haber pasado por trabajos que van con lo que estudie y otros que no, pues no me encuentro satisfecha. Tengo todo el deseo de poder desempeñarme en algo que tenga que ver con lo que les he mencionado pero es dificil un tanto por la situacion economica y por otro lado porque hay varias carreras relacionadas a ello pero que no se cual estaría mas relacionada con lo que quiero.
    Ojala puedan brindarme un consejo se los agradecería bastante

    Gracias y los mejores deseos para ustedes

    :?: Hola Milagros,

    Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a nuestro blog, lo que te sucede es muy comun y le suceden a muchas personas. Una de las razones es que cuando nos toca “decidir” o descubrir cual es nuestro talento somos muy jovenes e inmaduros para saber que nos gusta, aun no sabemos como acudir a nuestro corazon para darnos la indicacion de lo que nos gusta y luego obviamente terminamos eligiendo mal.

    Si ahora sabes lo que te gusta, lo unico que puedes hacer es seguir el camino que mas te hace feliz, y no siempre es el camino mas facil, las excusas siempre sobran al momento de elejir el camino mas dificil e incluso este conlleva a cambio radicales en nuestra vida (como migrar fuera de nuestro pais de origen) pero todo sea en pro de lo que nos hace feliz.

    El camino solo lo puedes decidir tu, se valiente y vive la vida intensamente

    Saludos
    Gustavo

  6. Buenas tardes Gustavo y Heidi, eh !descubrir mi proposito!, la verdad que aqui hay de todo para arrancar y empezar hacer una persona diferente, pienso que debe ir ligado con mi personalidad, digo esto porque a mi me gusta ayudar a los demas en sus problemas y a veces siento que me identifico demasiado y se que habras cosas en la que puedo ayudar que esten a mi alcance y otras no porque depende de ellas, es como ustedes ayudan con los medios que tienen al alcance, pero si yo no quiero aprovechar por mucho que ustedes hagan, no lo conseguiran y ustedes estan claros de esos, porque ustedes viven otro estilo y sentido de la vida.
    Eso es lo que me gusta de esta pagina ustedes van adelante abriendo el camino para facilitarme un poco por donde voy a pasar, que el compartir mi testimonio o vivencia ayudara mas a mi como a los demas.
    A mi en lo particular me gusta mucho el Beisbol y lo jugue desde niño, pero cuando tuve la oportunidad de adolecente de participar en eventos Internacionales nunca tuve el permiso de mi mama que en ese momento estaba separada de mi papa, luego al seguir recuerdo que me dijo que escogiera si estudiaba o jugaba, opte por estudiar saque una carrera universitaria, no me quejo me ha servido, porque he resuelto; pero a veces siento que me hace falta algo vuelvo al inicio cuando te pregunto tiene que ver con la personalidad; ustedes me facilitan el medio para descubrir lo que me gusta hacer para llegar a un unico proposito como ayudar, hacer reir, como lo llamas tu entretener etc..

    Se que el agradecerle a ustedes dos es poner en practica lo que ustedes han hecho con su vida y les ha ayudado hacer grandes cambios, aqui estoy en el proceso como dije una vez la vida es un laboratorio se trata siempre estar practicando y ejercitando para ser mejor cada dia, hoy lo se que es para toda la vida…

    Muchas gracias Gustavo y cuando lo descubra aqui tendras mi testimonio.

    Mario

    :?: Hola Mario,
    Muchas gracias por tu interesante comentario, a veces la vida nos pone en esa situacion (en 3 y 2 como se dice en beisbol) donde nos hacen tomar decisiones, lastimosamente a veces decidimos por lo que complace a otro y no realmente a nosotros pero eso no significa que no podamos retomar el camino que una vez tanto nos gusto.

    De seguro que algun dia si te place podrias entrenar tu propio equipo de beisbol, ayudar a otros a mejorar en algo que les gusta es algo extremadamente placentero y nos sirve para vivir nuestros deseos a traves de otros lo cual a veces tambien es valido.

    Nunca es tarde para nada en la vida y mejor aun cuando sabes lo que mas te gusta y deseas de la misma.

    Sigue asi, nos gustas ver como progresas
    Gustavo

  7. :smile: hola a todos.
    el caso es que llevo un pokito de tiempo sin escribir pero es que no soy constante en esto,a veces me encuentro bien a veces mal,sobre todo durante estas navidades pasadas que entre que mi novia ha trabajado sabados y domingos(ya sabeis,navidad,reyes,rebajas……)y no estoy en buena relación con mi padre (por lo tanto cuando él está en casa no puedo ni quiero ir)y no puedo tomar alcol debido a que llevo yendo a proyecto hombre casi un año pues he estado bastante solo,y comiendome mucho la cabeza.Ahora ,desde que arrancó de nuevo mi actividad pues estoy mejor,de mejor humor gracias a dios.
    les quiero comentar dos o tres temas que yo creo que son mis proncipales fuentes de ansiedad y miedo:

    desde que tenía uso de razón siempre me ha atraído la musica.creo que me viene de los genes porque mi padre de joven tenía un grupo.bueno pues con 13 años mi abuelito me regaló mi primera mesa de mezclas y poco a poco fui configurando mi estacion para mezclar musica electronica,les hablo de hace unos 15 años.desde entonces he tenido un sin fin de oportunidades de crecer y hacer algo importante en este campo(tambien estudié imagen y sonido en una buena escuela)pero debido a mi forma de ser,mis adicciones etc… siento que a día de hoy he perdido todos o casi todos los trenes y eso me frustra muchisimo casi no puedo escuchar la radio porque me siento muy mal cuando escucho noticias de grandes productores y tambien conocidos mios que han avanzado en el tema no se como se las han apañado con el tema de las drogas ya que el mundo del espectaculo en general esta empapado de ellas,y eso es uno de los factores que me han desviado de mi camino,o mejor dicho,yo elegí ese camino en lugar de construir mi carrera musical o pensé que podían ir unidos,pero en mi caso me dí cuenta de que no.hoy mismo tengo una cita con el dueño de una gran discoteca de moda de la zona para hacer conciertos de electronica alli y la verdad es que estoy nervioso solo de pensar que me pueda decir que si y tenga que enfrentarme a 1000 ó 2000 personas adulteradas por drogas y alcol(alñgunas seguro que no) en un escenario.pero a la vez no puedo dejar de ir,ademas lo llevo buscando mucho tiempo.en fin que tengo un amor odio por esta profesion.y me gustaria que todo fuera bien.intentar mantener mi estado de calma y racionalidad aun estando en ambientes tipo ese.porque de veras que me gusta crear musica electronica y no lo hago mal.aunque ultimamente ,en los ultimos años debido a mi caida animica en picado he estado un poco apartado y con pocas ganas y cada vez que intentaba ponerme con el tema me daba cuenta de que mi imaginacion y productividad estaban como congeladas.me falta el estimulo??????no es eso lo que en realidad quiero??????puff……..yo que se.tengo tanto de lo que hablar que podria estar aqui enganchado meses.pero me gustaria que me fuerais preguntando y así sabría por donde tirar a veces.este es solo uno de los pilares fundamentales de mi vida.pero hay mas,unos cuantos.hasta pronto.gracias.

    :smile: Hola Anotnio, bienvenido y gracias por compartir con todos tu historia, como ya te he dicho enteriormente tu eres el único que tiene el poder de cambiar lo que vives en tu vida actualmente lo que debes hacer es tomar esa decisión y determinación, cuando logres hacérlos podrás vencer todas esas adicciones que estan dañando tu vida en todos los sentidos y te sentirás libre y con ganas de seguir. Espero que hayas conseguido el puesto en la discoteca y que lo hagas muy bien, quizás de esta manera logres encontrar esa motivación que necesitas. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  8. Hola! Como estas?? espero que todo bien.. Vieras que de hace pocos meses se me ha despertado ese sentimiento de ser madre siento que nada en mi vida podria tener mas sentido que tener un hijo… ese siempre ha sido mi meta es como el objetivo por el cual Dios me puso aqui… pero ahora mas que nunca se me ha despertado eso de ser madre increhiblemente……pero siento que si tengo un hijo ahora es como en contra de la sociedad, de mi familia… ya que aun no he terminado mi carrera no estoy casada, empece mi noviazgo hace poco pero el tiene ese mismo sentimiento que yo, hemos hablado y el me dice que Dios lo puso aqui para tener un hijo y ser el mejor padre para el… a veces cuando estamos juntos y bromea siempre en que me dejo embarada o cosas asi… yo daria todo por tener un hijo ya que en estos momentos siento que nada me motiva mucho osea si tengo mi relacion con mi novio, un buen trabajo, buena familia pero no tengo esa motivacion de sentirme orgullosa de decir que he hecho algo.. Y otro factor es mi edad ya que tengo 23 años para muchas personas estoy muy joven para tener hijos y como me voy a poner una carga de ese nivel… y blablabla… pero ese es mi gran sueño mi deseo es SER MADRE criar a una personita convertirla en lo mejor darle todo… no se aveces me gustaria decirselo a mi novio que quiero tener un hijo pero no se yo se que no lo tomaria de sorpresa sino que se asustaria porque economicamente yo creo que nadie esta preparado para eso ademas que no tenemos casa… pero no quiero ver pasar los años y decir porque no lo he hecho… por dinero… por mi famila… por ser joven…. Me entiendes??? Bueno en verdad tu consejo seria algo muy importante….muchas gracias!

    :smile: Hola Lucia, bienvenida, en los últimos tiempos la gente se ha cuestionado mucho cuando es el mejor momento para tener hijos, pero si te pones a ver bien, el mejor momento puede no parecer ninguno, es por ello que tantas personas han ido postergando este maravilloso momento. Quizás lo mejor sea oír ese llamado interior y hacerlo, pero en el mundo de hoy hay muchas otras cosas que influyen en nuestra decisión de ser madres y dedicarnos a nuestra familia. Por ahora te convendría quizás pensar si es esta persona la que consideras el indicado para ser el padre de tus hijos. No sería mala idea platicarlo con él. Díle las ideas que tienes y quizás entre los dos puedan ver que decisión toman al respecto. Aunque mejor sería que los dos gozaran de una mejor situación económica, tener ingresos estables y por lo menos una casa donde puedan vivir. Eres jóven y seguro que si esperas unos tres años más no será tan malo. Y estarás en una mejor situación para decidir algo como tener un hijo. Mucha luz y amor, hasta pronto. -HS-

  9. Me gustan tus comentario, te agradeceria me mandaras mas de este tipo de Superacion personal y desarrollo humano, manejo un grupo de adolescentes deportistas.

    :?: Hola Mario,
    entonces deberias suscribirte a nuestro boletin… alli siempre compartimos mas informacion en conjunto con nuestro blog:
    http://dentrodemi.com/2007/06/01/boletin-de-noticias-y-actualizaciones-por-correo-electronico/

    Saludos
    Gustavo

  10. muchas veces estando despierto realizando alguna tarea en el trabajo o en el hogar, reacciono y me pregunto que es lo que hago aqui, quien soy en realidad, o al mirarme en el espejo me pregunto quien es el de este cuerpo, tambien cuando veo a la gente caminando me pregunto por lo hacen por que hacemos esto, quizas sea una personal normal pero mi mente cambia se pregunta cosas que no hay respuesta, no se si soy un loco en un mundo de cuerdos o un cuerdo en un mundo de locos…………

  11. SweetLullaby2 says:

    Hola Gustavo y Heidi les envio un cordial saludo y deseandoles Dios continue llenando de bendiciones su vida. Hace ya un año leí el secreto y lo apliqué a la escuela y con el dinero, me dio resultados excelentes.
    Pero ahora es distinto, egresé de la lic de Derecho, no me llena, siento q no es lo mío, llevé una relación con un chico por siete años, tampoco me sentí bien en esa relación, hubo en tiempo en q sí y después ya no me lleno tampoco, salí con alguien más no lo pude olvidar regresé con él, dejé al chico de la nueva relación destrozado, la relación con el chico de 7 años tampoco me satisfiso e incié otra de nuevo, no puede olvidarlo de nuevo y ahora regreso con él, repetí el patrón de conducta,dejando destrosado al chico de la nueva relación y yo q pensé q era el amor de mi vida ese chico nuevo. Mi relación de 7 años es la típica de ni contigo ni sin tí, la psico dice q es codependencia pero no tan mala , ya no se si lo amo, a veces pienso q nos hemos lastimado mucho, otra veces q no tanto. Me siento culpable lastimando a todo mundo por mi indecisión, en todos los aspectos de mi vida, y ahora mas en la sentimental.Tengo la mente hecha un lío , he dejado a un lado mi trabajo de abogada, me he dejado engordar, estudio psicología en línea y estoy apunto de perder el semestre,fui a terapia psicológica y me dijo la psicologa q confiara en lo q me dicta mi conciencia, pero mi conciencia está tan confundida, mis decisiones son tan débiles, me siento deprimida y desesperada q he pensado en el suicidio. Me he perdido a mi misma no se que quiero ni quien soy, me siento vacía. Me siento perdida ayuda por favor.Necsito luz en mi mente y en mi corazón y firmeza en mis decisiones. Quiero encontrarme de nuevo.Les agradezco un consejo , algún ejercicio efectivo realmente lo necesito.

    Hola Sweet,
    al menos sabes lo que deseas, el ejercicio mas efectivo es que encontrarse a si mismo toma todo el tiempo del mundo y no hay una sola manera de hacerlo, pero lo que te puedo asegurar es que debes aprender mucho sobre ti misma y todo aquello no es algo que te pueda responder nadie sino tu misma.

    Lee este blog completamente hay mucha informacion que te puede ayudar a conseguir el camino.

    Saludos
    Gustavo

  12. hola a todos eh leido unas cunatas historias y es casi lo mismo que me pasa ……espero contarles pronto mi historia …beybye

  13. hola, tengo 24 a~os, la verdad es que no se hacia donde me dirijo en la vida. Tengo mi hogar mi esposo todo lo material soy de clase media pero vivo bien Gracias a Dios. Lo único triste que puedo recordar de mi vida es cuando perdí a mi bebe hace cuatro a~os por cuestiones de salud se que es un angelito y he logrado superar todo eso a lo largo del tiempo. Pero hay algo en mi que no me deja realizarme en la vida estoy confusa ,indecisa, triste, el pasado me da tristeza quiero seguir en la vida y tener motivación pero siempre mi propia mente me lo impide yo misma me pongo obstáculos y muchas veces los consejos de los demás me hacen sentir mal se que no deberían pero es la forma en que los persisto como de mal gusto quiero cambiar pero siempre termino en el mismo patrón tengo amistades pero hay una cierta amiga que me produce mucha tristeza porque siempre me busca cuando necesita de lo contrario yo no existo para ella la trato de alejar de mi vida y siempre esta hay comentando cosas que me duelen y simplemente me siento incomoda alrededor de ella que debo hacer como lidiar con lo que siento son tantas emociones que no se como lidiar con ellas. A veces creo que estoy deprimida por mi falta de motivación mi tristeza que parece nunca desaparecer. gracias por escucharme y espero un consejo sincero cordialmente keri

  14. la verdad esk estoi pasando por problemas y me vino esa pregunta a la mente.

    me ayudo leer esto gracias

    espero mas adelante descubrir si logre mi propósito.

  15. :| bueno la verdad yo estoy como que ni se que hacer con mi vida saben… ando confundida tengo muchas cosas en la cabeza :( por un lado mi familia siento que no la tengo y es verdad cuando mas he necesitado de ellos nunca han estado :S vivo sola tengo 20 años y me siento muy sola :( conoci alguien que me encanto compartir con el vivi con el muchas cosas lindas pero mientras yo estaba en una burbuja con el el solo venia a gozarla por asi decirlo :S se fue para estados unidos me propuso qe me fuera con el y yo me iba a ir, de hecho no qiero estar mas en mi pais quiero abrir puertas y he pensado en mi futuro mucho… siempre he necesitado de un amor porque me siento muy sola siempre he sido rechazada en el sentido que juegan conmigo :S y no etsa quien quiero :( me duele lo q le pase a el i tengo un sentiemiento por el pero alguien anda detras de el y es como una mor de infancia :S por que hai personas qe se meten en lo bonito y lo dañan :Sqiero mi futuro con el porq es una persona q me ha ayudado mucho y me ha brindado su apoyo qiero ese amor con el :S irme con ely trabajar aya para luego tener una vejez en mi pais sana tranquila…. pero hoi estoi errada no se que camino tomar =( ya no puedo mas :S

  16. Espero que me respondan esto. Últimamente estoy muy deprimido desde la muerte de mi única abuela hace apenas 2 semanas, y hace una mataron a un primo (el primer nieto de mi abuela que esta muerto) han sido semanas difíciles, ademas de que soy fan de Amy winehouse y me pegó su muerte. Pero desde lo de mi abuela he estado pensando que cual es el propósito de vida del ser humano en el universo? qué realmente hacemos aquí? volveré a ver a mi abuela algun día para contarle mis logros? de verdad estoy mal con todo esto, no dejo de llorar, incluso escribiendo esto estoy llorando. actualmente tengo 20 años y mi abuela murió repentinamente de 78 años. Es como si ella se hubiese ido de viaje sin decir a donde ni el porque.

    Estos fueron los casos: El 23 murió Amy, cinco días después el (28 jul) mi abuela :cry: , tres dias mas tarde (31 jul) murió una prima vecina y familia de mi abuela, y seis dias mas tarde (6 agosto) mataron a mi primo. ¿En realidad que hacemos en un universo tan grande? ¿cual es el proposito de la vida aquí?

    :) Hola Carlos, bienvenido y gracias por tu visita, es aceptable estar tristes por la pérdida de los seres queridos y también es muy importante aceptar que cada quien, no importa como suceda, tiene una fecha de partida de este mundo terrenal, puede ser muy temprano o tarde, hay otros casos en donde las mismas personas destruyen sus vidas por diferentes razones que les competen a ellos mismos, cada quien tiene su propio propósito en esta vida y dura el tiempo que debe durar, si lo que te provoca esta depresión o estado de apatía hacia la vida es el miedo a que puedas morir, es necesario que tengas calma porque mientras tu momento no llegue estarás teniendo la oportunidad de llevar tu misión a cabo y tu misión es dar lo mejor de ti, vivir en el momento presente y procurar aportar felicidad al mundo, si tú estás feliz con quien eres y te enfocas en llevar tus metas a cabo, dando cada paso a la vez, no tienes nada de que preocuparte, tus seres queridos desde arriba se sentirá orgullosos de que tú estés haciendo y dando lo mejor de ti, en todo momento, compartiendo con los seres queridos que están a tu lado físicamente y cumpliendo tus deseos, esa es tu misión y propósito. A sonreír. Mucha luz y amor.-Heidi-

  17. Muchisimas gracias por tu respuesta, otra vez lloré pero a la vez sonreí, tienes razón en todo lo que dijiste. Muchisimas gracias

    :) Ánimo Carlos y ofrece lo maravilloso que hay en tu corazón :) Bendiciones. -Heidi-

  18. Jose andres says:

    eh leido este sitio,y aun no me ah ayudado a descubrir mi proposito,y no creo lograr encontrarlo,en este mundo hay muchos hipocritas que jusgan y critican,si dios esta asiendo el paraiso para personas buenas igual que el paraiso,entonces este mundo podrido fue hecho para que los que esten igual a el, este felices,donde alla luz,tambien habra sombras,mientras exista el concepto “Ganadores” tambien habra perdedores”, el propio deseo de mantener la paz causa las guerrar,y el odio nacio para proteger al amor,son relaciones que no podemos evitar,tengo 16 de edad y eh llegado a entender la verdad,solo venimos aqui para sufrir,la llamada “felicidad” solo es momentanea para las personas buenas,pero el sufrimiento es mas largo,solo ahy un destino que todos compartimos,la muerte,nuestro proposito de vivir es para sufrir,todos estamos atados al destino,y devemos seguirlo sin protestar,no podemos decidir por nosotros mismos,no controlamos nuestro destino,la vida nos tiene preparado algo al momento de nacer.

  19. :) Hola José Andrés, bienvenido y gracias, la única manera de encontrar claridad es tomando acción, toma algún curso de cualquiera de esas actividades que te atraen, reúnete con personas que se dediquen a eso o entra en contacto con ellos a través de los medios sociales. Mientras aceptes tu situación actual y trates de dar lo mejor de ti y empieces a cambiar tu perspectiva de NO PUEDO o NO ME GUSTA por LO VOY A INTENTAR, ME DISPONGO A DAR LO MEJOR las cosas empezarán a tomar su rumbo correcto. No puedes quizás controlar los aspectos externos a ti pero lo que si puedes hacer es Cambiar tu posición mental hacia la vida y las posibilidades empezarán a hacerse presentes y entonces a dar paso a lo mejor en tu experiencia. Mucha luz y amor. -Heidi

Trackbacks

  1. [...] Las metas pueden ser claras, los caminos pueden estar definidos, los medios pueden estar al alcance y el deseo también pero sin motivación no importa todo lo demás. Parece ser que la motivación juega un papel muy definitivo en el proceso de hacer nuestros sueños realidad. No existe decir: “No tengo motivación”. Porque todos nosotros tenemos algo que nos motiva pero para muchos el problema es descubrir QUE ES LO QUE ME MOTIVA. [...]

  2. [...] Piensa con mucha calma y tomándote todo el tiempo que necesites, a través de la meditacion y tus intereses personales, que es lo que deseas para ti. [...]

Speak Your Mind

*


*