Conociendo un poco más acerca de los ángeles

Los ángeles pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles de vibración. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como “mejor” sino como más sutil.

Los textos de ángeles los disponen en tres “esferas” o “coros”, ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la “música de las esferas”, explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo.

Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en su cosmología.

En su ordenamiento se comienza por los más próximos a Dios y se termina con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

  • Primera esfera:

Serafines

Querubines

Tronos

  • Segunda esfera:

Dominios

Virtudes

Poderes

  • Tercera esfera:

Principados

Arcángeles

Ángeles

Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz, pasa a ser calor y finalmente materia.

 Los ángeles de la Primera Esfera

Serafines : Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.

Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.

Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta.

Los ángeles de la Segunda Esfera

Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.

Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte.

Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.

Los ángeles de la Tercera Esfera

Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.

Arcángeles (ángeles súper lumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios. Nos sugieren que los llamemos ángeles súper lumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles súper lumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.

Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor. 

 ¨Los ángeles están siempre con nosotros agradéceles solo por estar allí, ellos son los mensajeros de Dios y están aquí para asistirte en todo¨

Lee estos artículos para que aprendas más sobre Ángeles y Arcángeles:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. maria eugenia lara guadamuz says:

    :roll: necesito saber como orarles alos angeles y cuantos son por todos :?: :?:

    :smile: Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor manera de hablar con nuetsros angeles es contándole, agradeciéndole o pidiéndole desde el fondo de nuestro corazón lo que necesitemos comunicar, agradecer o pedir. Una forma es a través de la oración, decir con palabras lo que deseas expresarle, otra muy efectiva es escribiendoles una carta donde colocarás todo lo que desees en ella, piensa que le escribes una carta a un viejo amigo porque eso son ellos para nosotros amigos, guias y luz en la oscuridad. Ten mucha fé y paciencia porque todas tus oraciones son escuchadas cuando estableces la relación nuevamente con tus angeles dejas entrar a tu vida los milagros. Mucha paz y amor, hasta pronto. -HS-

  2. maria eugenia lara guadamuz says:

    :?: cccomo en la cola no entiendo

    :smile: Hola María, que es lo que no entiendes? hasta pronto. -HS-

  3. :razz: La verdad querida amiga que si creo en ellos, son energìa que si la sabemos percibir de manera correcta llegan y dan lo necesario para cada uno de nosotros, pienso que hay que transmutar toda esa energìa que acumulamos por tantas envidias, odios , egoismos, ect.
    Hacer una limpieza de nuestro templo interior , dejarlo limpio y asi la luz divina entrara y hara que nuestras vidas tengan sentido y lo màs importante, nos conectarà con Dios!.. ;-) Seres maravillosos somos todos, seres que muchas veces no sabemos lo que somos, Yo soy la sagrada presencia en mi , en ti y en todo el universo! Gracias por existir.

  4. hoy este dia pude conocer mas de los angeles espero recibir respuestas pronto DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE POR ESTE SERVICIO QUE NOS DAN SALUDOS Y MUCHA PROSPERIDAD Y MUCHA LUZ PARA TODOS ADIOS MARTHA.
    :) Hola Martha, bienvenida y gracias por tu visita, te recomendamos nuestro libro: En contacto con mis Ángeles, lo puedes adquirir en nuestra tienda: http://www.dentrodemi.com/tienda

    Luz y amor
    Heidi

  5. omaira angel says:

    :grin: que alegria saber que alguien nos habla a todos acerca del poder de los angeles. que hermoso estener contacto con ellos.

Speak Your Mind

*


*