Secretos para una Piel Hermosa


Nuestra piel es nuestra tarjeta de presentación, por esta razón debemos estar siempre pendientes de cuidarla.

Es el órgano más grande que poseemos y uno de los más sensibles también, si la descuidamos obtendremos un envejecimiento prematuro y daremos un aspecto de cansancio.

Pero si en cambio nos preocupamos de ella y la cuidamos correctamente entonces nos dará la satisfacción de envejecer con cierto retraso y gozaremos de una piel radiante.

Lo primero que debemos saber para empezar o continuar cuidando nuestra piel es que cosas causan daño y deterioro para que puedas entender mejor como cuidarla:

1.-Controla la humedad en el ambiente donde más tiempo pasas, la calefacción o el aire acondicionado resecan la piel. Procura mantener estos aparatos a una temperatura moderada para que el efecto no sea tan drástico. Si es posible coloca un humidificador para que el ambiente esté húmedo.

2.- Si estás saludable entonces tu piel lo reflejará, asegúrate de proveerle todos las vitaminas necesarias a tu cuerpo. Las vitaminas A, C, D y E son especialmente necesarias. El aceite de hígado de Bacalao es muy bueno para la piel porque contiene cantidades altas de vitamina A y D y los aceites grasos tan beneficiosos para la piel.

3.- La alimentación balanceada y rica en alimentos frescos como vegetales y frutas aportan muchas vitaminas que hacen que nuestra piel mantenga su elasticidad. Evita las frituras, las grasas, los excesos de azúcar y sal, la cafeína, entre otros que le roban la vida a tu piel.

4.-Los hábitos del fumar y beber licor en exceso son un arma letal contra la lozanía de nuestra piel, por ello aléjate del cigarrillo o tabaco y el alcohol porque deshidratan rápidamente la piel.

5.- Elimina las toxinas, ingiere agua fresca como mínimo 8 vasos de agua al día esto ayuda que las toxinas sean eliminadas.

6.- Usa una crema hidratante tanto para el rostro como para todo el cuerpo a diario.

7.- Realiza algún tipo de ejercicio físico, al sudar eliminamos toxinas.

8.-Una vez a la semana exfóliate la piel completa, una receta muy sencilla y además casera es la siguiente: azúcar y aceite de oliva, las mezclas y te la aplicas sobre la piel húmeda con movimientos circulares, tu piel quedará muy suave. En el mercado también hay productos para realizar exfoliación.

9.- Duerme por lo menos 8 horas diarias nuestra piel se regenera mejor durante la noche, y si dormimos poco nuestra piel lo refleja. Aplícate las cremas regeneradoras en la noche.

10.- No te excedas con los condimentos al cocinar porque algunos de estos causan inflamación en la piel y granitos.

Sigue estos consejos y verás como tu piel se empieza a ver mejor cada día.

En estás Artículo encontrarás más temas de Autocuidado y Salud sigue leyendo:

Mucha Luz y Amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola !!!me encata esta paj wed
    Por tengo la piel muy delicada y por eso se irrita con fasilidad, sabes algun remedio casero que me ayude a tener la piel limpia y humetada

    ^_^ Hola Nicky, bienvenida y gracias por tu visita, las pieles delicadas hay que tratarlas con mucha suavidad, procura lavarte la cara siempre con agua pura, evita los jabones de pastilla, busca alguno que sea líquido y con PH neutro, puedes preguntar en la farmacia, evita que tu cabello tenga contacto con tu rostro, la grasa que contiene nuestro cuero cabelludo baja por cada hebra de cabello y produce irritación, granitos y piel grasa. En cuanto a un remedio casero necesito conocer más detalles de tu piel para poder recomendarte algo que te ayude, pronto estaré escribiendo sobre los diferentes tipos de piel. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  2. hola !!!! gracias por esta informacion tan valiosa …mi piel es bastante reseca y opaca…quisiera que me dieras algunos consejitos para mejorar la apariencia de mi piel …y en cuanto tiempo podre lucir una piel radiante??????

    :neutral: Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, primero debes prestar atención a lo que comes, trata de ingerir una mayor cantidad de frutas frescass y verduras, evita al máximo las gaseosas, grasas saturadas y dulces, protegete del sol lo mas que puedas porque te reseca la piel al igual que evita el cigarrillo (en caso de que fumes) y el alcohol, toma suficiente agua, usa una un acrema hidratante y hazte una exfoliación una vez a la semana, esto te ayudará a que la piel elimine las celulas muertas. El tiempo en que la piel logra estar más radiante dependerá de como te la cuides, el clima del país donde vives y en la alimentación. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  3. hola, los felicito por esta pagina, ha sido gratificante para mi, leer articulos de gran interes, sobre todo el tema referente a la ley de atracción, aunque ya estaba familiarizada con este concepto, y había realizado en alguna ocación mi album de deseos y mi lista de deseos, esta lista sobre todo la he realizado el 31 de diciembre obteniendo muy buenos resultados. Tambien puedo darme cuenta con gran asombro que muchos de mis deseos se han hecho realidad, no inmediatamente, pero si ha llegado en el momento apropiado. Lo que pasa es que aveces cuando tenemos ciertos desatines en la vida, solemos olvidar que nuestros pensamientos atraen lo que deseamos o lo que tememos. Gracias por recordarme de nuevo esta ley tan sabia y tan divina. Tambien agradezco una pagina a la cual puedo acceder y encontrar una fuente de interesate informacion y gratis. Que Dios los Bendiga por esta labor.

    :grin: Hola Lucero, bienvenida y muchas gracias por tus palabras, esperamos tu visita continua, mucha armonía y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  4. Hola como estas?
    Mi nombre es Leticia y mi problema es tengo con frecuencia la piel axficsiada, reseca y grasosa, siento que me falta mucha humedad, he tratado muchos productos sin resultado, mi vida es muy saludable al comer, beber mucha agua. No uso hidratantes con frecuencia porque a los tres o cuatro dias de huntar mi piel con ellos se siente cansada y me irrita ya que tengo la piel sensible, soy blanca. No se que hacer ya que en mi caso deberia tener una piel asombrosa debido a mis cuidados, y si exfolio mi piel una vez por semana.
    Ayudame porfavor.

    :smile: Hola Leticia, bievenida y gracias por tu visita, tienes una piel mixta y ésta es una de las pieles más dificiles de cuidar, no se que clase de productos has estado usando, pero lo más recomendable para este tipo de pieles es usar un producto especial para pieles mixtas (no uno para piel grasosa y otro para piel seca), utiliza mascarillas naturales a base de avena y miel (puedes prepararla tu misma en casa, mezclándolos y aplicándotelo en el rostro y cuello por 5 o 10 minutos), te ayudarán a que la piel esté limpia y suave, realiza mascarillas por lo menos dos veces a la semana y es muy importante humectar la piel, elije una crema humectante para el dia y la noche especial para piel mixta. Sigue exfoliando tu piel una vez por semana. Tienes una piel que necesita mucha atención y mimos. Si notas que el problema persiste entonces quizás sea recomendable una visita al demartólogo quien podrá ayudarte si fuese otra la razón de tu problema. Tambien debes notar si es a causa del estres, preocupación y como te sientes tu por dentro, esto se puede estar reflejando en tu rostro. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  5. bebita.. says:

    hola..sin querer encontre esta pagina y la verdad me agrado muxo..kisiera me ayudaran..mi piel es grasa..y el estado donde vivo es caluroso..ke puedo hacer…por favor ayudenme pues a veces mi cara brilla peor ke espejo..!! :oops:
    tambien suelen salirme barritos :???: y es muy incomodo tenerlos ahi por muchos dias..
    espero su respues HS..ke dios la bendiga y ke su vida este llena de prosperidad y exito..
    besos…

    :smile: Hola Bebita, bienvenida y gracias por tu visita, quizás no fué sin querer sino que quizás encontraste lo que buscabas :razz: .. Todo tiene una correlación, debes fijarte en como te alimentas, cuanta agua ingieres y la higiene correspondiente.

    Tambien es importante que utilices productos adecuados para tu piel, si es muy grasosa entonces procura mantenerla lo más posible LIMPIA, utiliza agua fresca o moja una toallita preferiblemente de algodón y refresca tu rostro cada vez que lo sientas sudado, otro es evitar maquillaje excesivo, si te esposible intenta por lo menos pasar un día son aplicarte ningún tipo de maquillaje. Trata de mantener tu cabello alejado del rostro, ya que las grasas del cabello tambien pueden llegar a tu rostro si lo usas siempre suelto o cayendo directamente en él.

    Intenta hacerte una limpieza profunda semanalmente, aplícate una mascarilla especial para cutis graso (las puedes conseguir en la farmacia o dende venden productos de cuidado personal) tambien hay infinidades de recetas caseras.

    Es importante que sepas que humectar la piel es super importante y que debes elegir una crema que no contenga aceites. Ingerir suficiente agua ayuda mucho tambien.

    La piel grasa tambien tiene sus beneficios porque es más resistente a las arrugas y los efectos del sol, pero hay que cuidarla como se merece.

    Mucha paciencia y dedicación

    -Heidi-

  6. :cry: hellowww creo que esta pagina es las mas genial de todas las existentes m super encanta .. ojala y siempr exista…..MUXAS FELIXIDADES…….

    BUENO SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN A ELEGIR UN BUEN MAQUILLAJE QUE NO AFECTE EN MI ROSTRO YA QUE YO SOY MUY CUIDADOSA ULTIMAMENTE Y QUE ME DIGAN SI ES MALO Q COMA NOPALES CRUDOS CREEN Q ME AYUDARA N MI PIEL ,,

    :smile: Hola Kateryn, bienvenida y gracias por tu visita, muchas gracias por tus palabras y que alegría que te sirvan de mucho nuestros consejos. Para elegir un buen maquillaje es necesario que conozcas el tipo de piel que posees y luego dedicarte a encontrar el que mejor se adecúe. Un consejo es mientras menos maquillaje utilices mucho mejor para tu piel. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  7. :lol: ola su pag esta chida aora q able con mis amixos tendran max comentarios

  8. Muchas gracias por los consejos. Tengo una pregunta mas . Espero pueda ayudar, le agradecere muchisimo. Tengo un niño de 6 años que tiene la piel bien seca, en especial las las rodillas. El es trigueño y alguan veces tien manchitas en la cara. Que cremas para niños puedo usar quele ayude a mejorar su tipo de piel? Gracias

    :) Hola Jenny, bienvenida y gracias por tu visita, en este caso te recomiendo que mejor consultes a un demartologo ya que lo que presenta tu hijo podría deberse a alguna deficiencia de algún nutriente, el te podrá asesorar mucho mejor, de todos modos procura que tu bebe ingiera suficiente liquido (agua) evita los refrescos o bebidas gaseosas, aplicale alguna crema humectante como la nivea o en su defecto aceite de oliva en la rodillas, es natural y seguro le ayuda a mejorar la resequedad, aplicala en la noche antes de ponerle su pijama. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  9. barbara says:

    Hola :)
    muchisimas gracias por tus consejos .
    qusiera saber sobre algun remedio casero tengo : la piel muy delicada y se irrita y se em hace sarpushido , tengo putnos negros en la naris y no se que hacer para quitarlos .

    :) Hola Barbara, bienvenida y gracias por tu visita, debido a lo sensible de tu piel lo más recomendable es que utilices productos para piel sensible, mantener tu rostro limpio, lávate el rostro con agua fresca sin jabón, mantén tus utensilios de maquillaje limpios y trata de cambiar las esponjas (si utilizas base) cada mes, toma mucha agua esto te ayudará a mantener tu piel hidratada, si quieres quitar los puntos negros de forma natural puedes hacerlo con una mascarilla de tomates, frotarte la nariz con la pulpa del tomate dejarlo unos segundos y luego lavar con agua fresca esto ayuda a remover los puntos negros, también puedes utilizar una crema exfoliante un vez a la semana. Hasta pronto. -Heidi-

  10. Claudia Gonzalez says:

    Te felicito por tan excelente pagina, me ha ayudado mucho en varios aspectos ya que tratan todos los temas., Te quiero preguntar, que me pudes recomendar para las manchas de la cara, no se que hacer , si la solucion es a nivel interno o el tratamiento es externo.
    Gracias por tu ayuda.

    :) Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, creo que debes aplicar ambos tratamientos, sobretodo cuidar tu piel del sol utilizando un buen protector, sombreros, gorras, alejándote de la exposición prolongada al sol, también podrías ir al dermatólogo y pedirle su opinión al respecto quizás sea algo hormonal, mientras vas trabajando internamente con afirmaciones positivas, también es necesario trabajar externamente. Mucha luz y amor.-Heidi-

  11. hola los felicito por esta pagina es de grana yuda para las mujeres con problemas en la piel; quisiera plantear mi problem haber si es me pueden ayudar tengo la piel seca y muy blancas sobre todo en las piernas parece que estuviera enferma tambien me salen puntitos rojos como granitos chiquititos y eso que me exolio la piel y por ultimo como puedo hacer para tener UN TONO PAREJO Y SALUDA en mi cuerpo por fis ayudenme

  12. Pablo Cano says:

    me encanta la pagina, me parece muy interesante y tiene muchos tips que me han ayudado. me gustaria que siempre la mantenga actualizada asi podemos tomar sus consejos.
    yo suelo hacerme microdermoabrasion con cremas para tratar de eliminar manchas y positos de acne en la piel y hace mas de 20 dias que he pausado el tratamiento por que siento que ya tengo muy fina la piel, despues de pausar el tratamiento comence a utilizar crema de ordeñe para tratar de ayudar a la regeneracion de la piel, me gustaria saber que podria hacer para seguir ayudando a mi piel a eliminar manchas en la piel y regenerar la piel. y me gustaria saber cuanto tiempo deberia esperar para volver a comenzar con los tratamiento de microdermoabrasion. muchas gracias por escuchar nuestros y responder nuestros comentarios y consultas

    :) Hola Pablo, bienvenido y gracias por tu visita, te recomiendo consultes con un dermatólogo, y no conozco el estado de tu piel actualmente, esos tratamientos son un tanto agresivos, aunque obtienes resultados, te recomiendo que por lo menos tres veces al día te laves la cara con agua helada (como de la nevera) esto ayudará a que se tonifique y que el tejido gane fuerza, yo evitaría la microdermabrasión por lo menos durante seis meses, hasta que la piel se regenere un poco, el dermatólogo podrá ofrecerte un consejo mucho más profesional. Mucha luz y amor.-Heidi-

  13. holaa qiero poner mi caso yo le fui infiel mi pareja el nunca se dio cuenta, yo lo engañe 4 veces con mi ex y pues el siempre tuvon confianza en mi, yo soy una persona que parece de estados de enamimos y hace poco hemos estado mal por eso, porque de repente me porto mal con el aunque yose que el quisiera que cambiara, ayer me entere con una amiga de el se pusieron deacuerdo para poner celoso al ex de su amiga y hablando por msn le dijo cosas de mi y ella cosas de el. pues ayer se fue por otro lado todo y el le pedia besos y cosas asi yo me entere me senti mal reaccione feo , despues me puse apensar de lo que yo habia hecho y la verdad me senti mal porque no tenia cara para reclarle si yo habia hecho algo peor.. el quiere arreglar las cosas y pues vamos hablar con la verdad ahora espero que esto ayudee a saber manejar las cosas y asi yo tambien poder cambiar.. usted que piensa que si yo tengo el deseo de cambiar todo poder mejorar la relacion?

    :) Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, tener el deseo de cambiar es sólo el inicio debes tomar acción y eso significa entonces hacer los cambios que creas convenientes, enfócate sobretodo en ser sincera contigo misma y con tus sentimientos, te ayudará a mantener tus decisiones. Mucha luz y amor.-Heidi-

  14. Gabriela García says:

    Gracias! Heidi por los maravillosos consejos para
    verme bien cada día. Un abrazo.

Speak Your Mind

*


*