Recuperar una Relación es Cosa de Dos


Si tu pareja te ha sido infiel, mentido u ocultado cosas éste artículo es para ti porque te daré 5 pasos a tomar para que como confiar en mi pareja no sea una pregunta en tu vocabulario.

A través de mi CONSULTA este es uno de los principales dificultades que las parejas están viviendo.

Quizás igual que tú, están desesperadas y se sienten mal porque han  perdido totalmente la confianza en su pareja, pero siempre se puede aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y quizás encontrar la manera y la fuerza de seguir adelante.

Descarga ahora mismo Mi libro: El Regalo Escondido profundizo en este tema y las Soluciones, mientras que en mi Consulta vamos a la raíz de la situación y la resolvemos totalmente.
1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza.

2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO.  Déjalo allá, bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo.

3.) RECOMPENSA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos como re-educándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino.

4.) UNA OPORTUNIDAD. Cuando hablen y decidan volver a empezar y olvidar el pasado, aclaren también que será la única y última oportunidad, si llegara a repetirse la situación, entonces lo único que quedará será la separación.

5.) EL TIEMPO LO DIRÁ TODO. Después de atravesar por una infidelidad no creas que de la noche a la mañana todo volverá a ser como antes. Debes darte el tiempo necesario para que todo empiece a ser mejor entre ustedes, recuerda que fue un hilo muy delicado y fino el que se rompió y se necesitan muchas horas de trabajo para empezar a ver el trabajo realizado y los avances.

Es verdad que tu pareja tiene la carga mayor pero también está de tu parte fijarte en esas cosas que hace para recuperarte y dejarle trabajar y proponerle opciones de cómo te gustaría que se comportara contigo.

Es un trabajo en conjunto el volver a armar las bases de la relación y depende de lo que los dos deseen realmente y del esfuerzo que pongan en hacerlo lo mejor posible. Empezar de nuevo y hacerlo bien.

No te diré que será un camino fácil y libre de espina, pero con amor y decisión es posible que sea mucho mejor que al principio.

Lee más sobre Relaciones de Pareja:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hedy Castro says:

    EXCELENTE ARTÌCULO, ME GUSTÒ MUCHO, ES MI MOMENTO VIVIDO Y ESPERO APLICARLO.

    ^_^ Hola Hedy, bienvenida y muchas gracias por tu visita, mucha felicidad y armonía en tu vida cada día, hasta pronto. -HS-

  2. janner de avila says:

    ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO YA QUE YO QUIERO DARLE OTRA OPORTUNIDAD A MI RELACION…UNA INFIDELIDAD NO ES NADA FACIL DE OLVIDAR, NI DE SUPERARA… PERO EN ESTE MOMENTO YO ESTOY PONIENDO DE MI PARTE PARA QUE TODO SEA MEJOR Q ANTES , CLARO TODO CON CALMA Y TIEMPO… GRACIAS POR LOS CONSEJOD DEL ARTICULO..

    ^_^ Hola Janner de Avila, bienvenida y gracias por tu visita y comentario, es necesario que los dos pongan de su parte si de verdad desean salvar su relación, esta será la única forma de volver a empezar, mucha armonía y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. ella dejo muchas cosas atras, hasta cambio su nro de celular, elimino su facebook, y ya no habla de que exista alguna persona en internet, eso lo se porque le tengo un programa espia instalado en el pc y ella no sabe, aunque le he dado indicios para que sepa y se asusto un poco, porque lo hice y no lo quite, porque sigue hablando con alguien en internet, es un cibernovio, pero se quieren conocer, el es de otro pais, a pesar que me ha dicho que quiere salvar la relacion sigue haciendo esto, ella dice que me ama que no me quiere perder, pero habla muy romanticamente con su amigo en internet, aonsejame algo al respecto

    ^_^ Hola John bienvenido y gracias por tu visita, la verdad debes comprobar que tu pareja esta siéndo sincera contigo, porque por lo que cuentas ella tiene interes en otra persona, quizás debes ser tú el que tome la decisión, si con ese programa espía ya sabes que ella sigue mitiéndote, entonces quizás para ella la relación ya esta terminada. El único consejo que te puedo dar es que hables con ella claramente le expliques tu posición y entre los dos decidan que va a seguir, porque no se ve la nacesidad de vivir en una mentira. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  4. Diego Orlando says:

    :razz: Hola que tal como estas luz Heidi, soy Diego te acuerdas de mi ? pues ya hace como 1 año entro de nuevo a este web que tu me aconsejastes mucho y pues gracias a tus consejo me mandastes un correo y pues analize y gracias a dios estoy con el amor de mi vida, ya ahora vivo con ella, ella trabaja ya es mas madura que antes, ya enfrento a su familia te acuerdas ? pues ya vive con migo yo trabajo duro y parejo y pues soy muy feliz…. gracias eh luz Heidi muchas gracias y muchos exitos para tu web muchas bendiciones y que dios te bendiga eh abrazos..

    Att: Diego Orlando Barranzuela Flores
    Pais: Lima, Perú

    :razz: HOLA Diego, por supuesto que me acuerdo de ti y te agradezco este gesto tan lindo de volver a escribirme para contarme lo bien que te va en tu vida, me alegro mucho que tu pareja ya haya comprendido y madurado mucho más. Dios te siga bendiciendo y eres siempre bienvenido, hasta muy pronto. -HS-

  5. Hola, quiero decirle al mundo que me han sido infiel, después de siete años en los que yo confiaba plenamente en mi pareja… de la noche a la mañana todo cambio. Siempre pense que nunca se debe perdonar algo asi, pero míradme, aki estoy dando una segunda oportunidad pero sufriendo mucho… mi cabeza me dice que yo valgo mas que todo esto y mi corazon quiere darle otra oportunidad…
    la verdad, sigo luchando y sufriendo, ahora mismo no hay comunicación y además sigue la comunicación con la persona pero me consta que no hay cama…
    Aunque me esta mintiendo no hay relación sexual, que me aconsejais?
    Una persona con el corazón en dos

    :neutral: Hola Kaiser, gracias por tu visita, es muy admirable que estes ofreciéndo una segunda oportunidad a tu pareja, lo que deberías aclarar es si esta la está valorándo de verdad, si aún sigue en contacto con la otra persona, no me parece que está haciéndo mucho para enmendar su error. Si no hay comunicación entre ustedes, entonces que están haciéndo para salvar la relación? el hecho de que hayan decidido recomenzar significa que deben dejar todo el pasado atrás y sobretodo tu pareja quien ha sido la que cometió el error. Lo que te puedo recomendar es que evalúes si de verdad piensas que vale la pena seguir en esta relación, si de verdad crees que se pueda recuperar y si de verdad crees que puedas perdonar de verdad a tu pareja. Debes observar los avances entre ustedes y sobretodo lo que hace tu pareja por recuperar tu confianza y demostrarte que fué un error y que no significó nada de verdad. Mucha armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  6. hola Heidi!
    Te cuento que despues de 13 años de noviazgo, si, un noviazgo largo, me enteré que él me fue infiel durante 5 años con una conocida y estoy muy mal. El nunca quiso formalizar conmigo en este tiempo y yo muchas veces traté de terminar la relacion por este tema, y ahora que me enteré de ésto porque la mujer me lo contó y él no niega nada, quiere que nos vayamos a vivir juntos y comenzar de nuevo, supuestamente ya no tiene trato con esta mujer.
    Mi familia no quiere saber nada pero me apoyarán en mi decisión y yo la verdad que no se que hacer, por un lado quiero probar ya que tal vez sea mi oportunuidad de estar bien con él, y lo amo, pero el dolor me carcome, de solo pensar lo que pasó y lo mas doloroso es saber que la relación con la otra fue a lo largo de 5 años y que si ella no hubiera aparecido yo jamas me habria enterado. El me dice que estop es lo mejor que pudo haber pasado porque el quiere estar solo conmigo y no quiere perderme, parece sincero pero no se si podre volver a confiar.
    Por favor espero una respuesta que me ayude a pensar con claridad.
    Gracias
    Cariños
    Natalia

    :neutral: Hola Natalia, bienvenida y gracias por tu visita, es una desición bastante dificil la que debes tomar, una forma para hacerlo es poner las cosas en una balanza, observa todo lo bueno y lo malo que haz vivido a lo largo de estos 13 años y luego saca una conclusión, preguntate a ti misma si esto vale de vardad la pena y si crees que él de verdad ha cambiado. Piensa que él tuvo una relación paralela mientras estaba contigo, y quien sabe si otras más, Cinco años es mucho tiempo y ha demostrado que él es muy buen engañador. Yo en tu posición tomaría este momento para hacer cambios en mi vida y empezaría de nuevo, pero claro eso es desición tuya y dependerá de lo que tu corazón te diga. En caso de que desidas volver con él, debes poner muy claras las cosas, exigir que es lo que esperas de la relación, tu pareja debe esforzarse por demostrarte que tu eres algo principal en su vida y que debe aprender a valorarte como te lo mereces. Natalia a veces las mujeres dejamos de valorarnos a nosotras mismas y caemos una y otra vez en el mismo circulo de maltratos aunque sean psicológicos, cuida de que esto no te vaya a pasar a tí y si vez que la relación ya no recuperará la confianza completamente entonces date un nuevo chance de empezar de nuevo y encontrar a alguien que valga la pena. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto -HS-

  7. Yo estoy pasando por una infidelidad bastante grande y estoy bien confundida por que ya lleva como 6 meses que me entere de la ultima vez que mi pareja me fue infiel y no se que hacer por que me duele mucho. Voy a hecer todo lo que lei y despues les cuento como me fue y gracias por este articulo por que motivan a personas que no tienen como desahogarse ha haser lo que se debe. Gracias

    :neutral: Hola Luz bienvenida y gracias por tu visita, esperamos de todo corazón que logres mejorar la situación con tu pareja y que puedas sacar de tu corazón las fuerzas para perdonar, sin importar cual sea el desenlace final. Mucha felicidad y armonía, hasta pronto. -HS-

  8. hola!!…estaba leyendo este blog que me encanto, la verdad es que yo hace como tres meses le di una oportunidad a mi pololo, y nunca en este tiempo e dejado totalmente todo atras, cuando podia sacaba lo que habia echo. En realidad a mi me llego por una ex compañera del colegio que mi pololo le habia dado un beso a una amiga de ella osea me fue infiel, el estaba mal por que habiamos terminado, y cuando conversamos el me dijo que nunca le dio un beso que no me negaba que en realidad habia coqueteado, pero nunca consumo mas alla de darle un beso. Yo le di una oportunidad, pero siempre tenia en mi cabeza lo que habia pasado, luego de esta oportunidad las primeras semanas fueron dificiles, incluso el salio con sus amigos y yo sospeche algo raro. Hace poco me entere por su hermana que uno de sus amigos es el esposo de ella y le dijo que el habia llevado a una compañera de la universidad a la casa de otro amigo. Yo sabia que estaban en un bar con algunos compañeros y que el despues iba a ir a otro lado que era la casa de su amigo. Yo ese dia lo llamaba y me salia su celular apagado, y luego llame a la mujer que crei que estaba con el y me decia que ella no estaba con el. Me mientieron, y hoy me junte con el y le dije que su hermana me dijo pero hay cosas que no son ciertas segun lo que me dice el. El me dijo que con esta mujer nunca paso nada, que solo le dio miedo contarme, por cobarde y que como yo me ponia siempre celosa de ella que no se por que yo lo hacia. El me ama mucho y esta enamorado de mi por lo que me dice, y que etsa super arrepentido de haberme ocultado estas cosas pero tenia miedo por que justo yo le di una oportunidad. Ahora el problema es a quien le creo…el igual siempre cuando pasan estas cosas me parece sincero, no se si soy tonta o que, pero no se que hacer…el quiere igual estar nuevamente conmigo y mi corazon dice que tambien, por que despues que paso eso hace tres meses hablamos y comenzamos de cer, aun que nunca fue 100% asi por que igual se sacaban cosas en cara, pero si habiamos estado suuuuper bien, pero justo me entere de esta mentira hace 1 semana, y estoy super confundida, no se si se merece otra oportunidad, no lo se, yo lo amo demasiado y necesito un consejo por favor. gracias

    :neutral: Hola Jocelyne, bienvenida y gracias por tu visita, cierra tus oídos a los comentarios de otros y escucha a tu corazón lo que él te diga será lo que debes hacer, pero eso sí aclárale a tu novio que será la última vez que le perdonas un comportamiento tan infantil y las mentiras, que no habrá una próxima vez y que te respete, si quiere que de verdad tu puedas olvidar lo que pasó y seguir adelante entonces él debe ser sincero contigo y con él mismo. Establezcan una forma de comunicación abierta y clara para que los malos entendidos no tengan cabida en sus vidas. Mucha felicidad, hasta pronto. -HS-

  9. se me olvidaba algo, nosotros llevabamos casi 4 años de relación, y me duele pensar que se puede acabar de un dia para otro por favor necesito alguna ayuda. gracias

  10. Lei atentamente el articulo mis felicitaciones…de alguna manera me identifique pero lo que me pasa es algo raro y hasta cierto punto para mi persona insoporable, resulta que empece una relacionhace 3 años con un apersona que a los dos meses me saco la vuelta con su ex , hable con el tipo pensando que quiza me entrometi en algo y me dijo de que no Ella era quien la buscaba, pues bien puse fin a esa relacion . Ella volvio con El , luego de un mes me pidio que regresara, pero siempore el tipo estaba ahii como una sombra estuvimos como un año y me entere que ocasionalmente se encontraba con el tipo , termine luego de 2 semanas
    me dijo paar volver no acepte .. y a tanta insistencia volvi por que la amo pero con la condicion de que esta seria su ùltima oportunidad ,pa que me volvio a fallar evalue la situacion quiza para ella era su valvula de escape pa que termine esa relacionya que su ex fue su primer amor . me aparte y en febrero de este año regrese con ella todo va bien si es que esta a mi lado , el detalle ew cuando se aparta y para agravar ñla situacion consigui trabajo en provincias . nos comunicabamos todo el dia
    pero empezaron las excusas de que se bajo mi bateria, no habia señal , me olvide el celular en la cas de mi tia. mensajes de admiradores etc, e cuando me vuelven los recuerdos y quiero sòlo tener la certezay terminar de una vez , pero tambien me mata la idea de que sea cierto esas coincidencias y este haciendo su¡frir a mi enamorada cuando es inocente .ya no se que hacer es para volverse loco ,

    :neutral: Hola Fernan, bienvenido y gracias por tu visita, lo mejor que puedes hacer es de una vez aclarar esta situación tan incómoda con tu pareja, HABLANDO de esto que te preocupa con ella, explicándole cuales son tus intenciones futuras con ella y pidiéndole que te sea sincera acerca de sus sentimientos hacia ti. La sinceridad entre los dos será una medicina que puede ayudarte a eliminar todas las dudas que rondna en tu mente y corazón, ella es la mejor persona que te puede aclarar la situación. Mucha claridad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  11. MARIA RODRIGUEZ says:

    HOLA ESTOY DESESPERADA Y QUERO QUE ME AYUDEN
    TENGO 2 ANOS DE MATRINONIO PERO DESPUES DE CASADOSAMBOS TRABAJABAMOS EN SITIOS DIFERENTES PERON UN DIA VIERNES CUANDO COMO A LOS 6 MOS. DE JUNTOS NO LLEGO A LA CASA PERO COMO EN ESOS DIAS SU MAMA AN DABA UN POCO ENFERMA Y TENIA COMO 3 DIASQUE LA ABIAN INTERNADO EN UN HOSPITALYO ME IMAJINE QUE ALGO ABIA PASADO PUES TAMPOCO ME CONTESTARON EL TELEFONO EN SU CASA PENSE QUE CON LA DESESPERACION SE ABIA OLVIDADO DEAVISARME O LLAMARME ME QUEDE TRANQUILA AL DIA SIGUIENTE QUE NO TRABAJABA DESIDI IR A BUSCARLO A VER QUE ABIA PASADO Y CUANDO HIBA SALIENDO DE LA CASA IVA ENTRANDO A LA CASA CON UN AMIGO Y PUDE RECONOCER PORSU CARA QUE ABIAA BEBIDO LE PREGUTE SI ALGO HABIA PASADO Y RESPONDIO QUE NO QUE SOLO SE ENCONTRABA DESESPERADO POR LA SALUD DE SU MAMA Y LOS GASTOS Y QUE SE TOMO UNOS TRAGOS CON SUAMIGO Y SE LE ANOCHECIOY QUE LO PERDONARA POR NO HABERME LLAMADO Y QUE NO VOLVERIA A SUSEDER YO COMO UNA TONTA TRATE DE COMPRENDERLO Y TODO PASO.
    PERO RESULTA QUE COMO AL MES ME ME ENCUENTRO EN UNA FIESTA CON UNA AMIGA ESPOSA DE UN COMPANERO DE TRABAJO DE MI ESPOSO Y MBAS NOS CONTABAMOS NUESTROS PROBLEMAS Y ELLA ME CONTO QUE ELLA TENIA PROBLEMAS PUES SU MARIDO TAMPOCO HABIA LLEGADO A DORMIR A SU CASA PERO RESULTA QUE FUE EL MISMO DIA QUUE EL MIO TOMPOCO LLEGO, PRO ELLA INVESTIGO Y SE ENTERO QUE UNA COMPANERA DE TRABAJO LOS ABIA INVITADO A SUCASA A UNA REUNION A LA QUE SOLO ABIA ASISTIDO 4 COMPANEROS DE TRABAJO ENTRE ELLOS NUESTROS MARIDOS Y 4 CHICAS TAMBIEN DEL TRABAJO ESTO LO SUPO POR UNA COMPANERA DEL TRABAJO DE ELLOS QUE ERA AMIGA DE ELLA DESDE PEQUE.
    ESTO ME DOLIO MUCHISIMO Y CUANDO DESIDI PREGUNTARLE QUE REALMENTE ABIA PASADO ESE DIA ME RESPONDIO LO MISMO Y CUANDO LE DIJE TODO LO QUE SABIA SE QUEDO MUDO Y RESULTA QUE EL SE HISO EL DIGNO YNO ME ABLO UN DIA ENTERO Y DESPUESDE TODO SE MOLESTAVA Y A MI SE ME IVA AN PURO LLORAR AL POSO TIEMPO QUEDE EMBARAZADA Y NO SABIA QUE HACER PUES NO QUERIA UN MATRIMONIO ASI PARA MI BEBE CUANDO SE LO CONTE TODO EMPESO A CAMBIAR ME PIDIO PERDON, ME PIDIO QUE OLVIDARAMOS TODO Y EMPESARAMOS DE CERO DIJO QUE NO SABIA LO QUE HACIA Y ME JURO QUE NO HABIA PASADO MAS DE TOMAR Y BAILAR CON ELLAS Y QUE NO VOLVERIA A PASAR Y A PESAR DE QUE NUNCA MAS PASO Y YO LE DI OTRA OPORTUNIDAD AUN ME DUELE HOY EN DIA LLEVAMOS POCO MAS DE 2 ANOS Y UNA HERMOSA NENA, Y NO HE PODIDO SUPERARLO, TALVEZ PORQUE AUN ME QUEDARON MUCHAS DUDAS DEL PORQUE DE SU COMPORTAMIENTO Y CADA VEZ QUE QUIERO ACLARARLAS Y TOCO EL TEMA EL ME RECUERDA QUE PROMETIMOS OLVIDAR TODO QUE FUE ALGO QUE NO QUIERE RECORDAR Y NO QUIERE HABLAR DE ESO Y YO NO LOGRO VIVIR EMPAZ NO ENTIENDO POR QUE ME HISO ESO SI LLEVAVAMOS TAN POCO TIEMPO JUNTOS Y TODO PARECIA PERFECTO ,PORQUE IR A ESA FIESTA SIN AVISARME SABIENDO QUE YO LO ESPERABA EN CASA Y SOBRETODO PORQUE LA MENTIRA NO SE SI SEA POR MI ADAD QUE NO LOGRO ASIMILAR BIEN LAS COSAS O NOSE PERO YA NO PUEDO MAS CON ESTA CARGA AYUDENME PORFIS AHORA YO TENGO 20 ANOS Y EL 23 SOMOS MUY JOVENES CUENDO RESO PASO APENAS TENIA 18 AHORA ENTENDERA POR QUE RAZON ME LASTIMO TANTO AYUDA………………

    :neutral: Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, todavía no lo has [erdonado y tampoco has asimilado lo que suedió, te recomiendo que te fijes en el porque, acaso el no ha hecho nada para enmender su error? sigue dándote razones para desconfiar en él? o de verdad cambió y está feliz de formar contigo una familia, es verdad que son bastante jóvenes los dos pero eso no quita que puedan salir adelante y formar juntos una vida llena de amor y armonía, solo es cuestión de que la comunicación y la confianza sea las prioridades en su relación. Si crees que é te dá razones para seguir desconfiando de su sinceridad entonces háblalo con él, en caso de que no, entonces preocúpate por sacar de tu corazón y tu mente esas ideas y piensa más bien en como mejorarla y no dejar que la rutina los consuma. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  12. hola, es la primera vez que veo esta pagina pero me parece muy interezante espero me puedas ayudar, llevo 1 año con mi novio la verdad eske son muchas ke contar para mas rapido yo he terminado con el duramos 1 mes sin andar en ese 1 mes yo conoci a un chico por internet pero nos conocimos en persona me fue muy agradable, el me mandaba msj lindos me levanto mi autoestima por ke mi novio en ese entonces se portaba muy mal conmigo solo me buscaba teniamos relaciones y todo yo lo soportaba por ke lo amo pero al final de todo lo unico ke me decia era eske somos amigos y aver ke pasa soporte eso durante un mes despues el me quito mi cel y vio mis mensajes hay el descubrio ke me mandaban mensajes una chico yo le dije que lo conoci en internet pero no en persona, el se enojo mucho me dijo ke lo lastime y que jugue con el le dije que con el nada que ver, en ese enotonces yo ya estab decidida alejarme de el por que me estaba haciendo mucho daño quise seguir con mi vida adelante por que cai en deprecion, pero el suiguio reprochandomelo cada rato me dijo que si queria recuperar su confianza que yo isiera todo, despues de una semana me dijo que regresara con el yo claro encantada acepete ahpra llevamos 1 año, pero la verdad habido varias mentiras de parte de los dos discutimos mucho lo amo pero el no me deja salir con mia amigas se enoja solo con su hermana y su amiga salgo no tengo amigos solo de la esc ami casa y mi casa al trabajo y fines si el esta con sus amigos yo me kedo en mi casa por el miedo al ke se enoje nos e que hacer lo amo pero quiero y necesito mi libertad pero kiero estar asu lado, no me atrevo a decirle las cosas por miedo al que se enoje, espero me puedas dar un buen consejo

    leelo por favor…

    :neutral: Hola Eva, bienvenida y gracias por tu visita, al parecer el no es tu pareja si no tu DUEÑO, es el caso está en si tu permites eso ahora imaginate lo que pasará si llegaran a casarse o vivir juntos? da miedo verdad. Lo mejor que puedes hacer es hablar seriamente con él, sin miedos, y explicarle como te sientes con su actitud hacia tí, poner los dos las cosas en claro y empezar de nuevo, si de verdad quieren tener una relación duradera deben los dos estar felices, si solo uno no está feliz o conforme con la relación esto se acabará en algún momento. La comunicación es primordial para solucionar esta situación y tu tienes en tus manos tu futuro y tu felicidad, actúa ahora antes de que sea demasiado tarde. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  13. hola heidi sabes es la segunda vez que te escribo pero esta vez es para decirte lo que pase con mi esposo yo trate de enfrentarlo pero me dice que no paso nada con esa chica nada mas fue lo del dinero pero yo todavia tengo dudas el me dice que me ama pero yo la verdad no le creo no me dio respuestas eles muy cariñoso conmigo me dice que lo olvide por que fue una estupides de parte de el pero no puedo incluso hasta borro el contacto de esa chica que me ama pero la verdad yo quisiera respuestas pero no me las da no quisiera que el pensara que lo estoy atosigando pero no puedo que me aconsejas otra cosa ya tienes dias que no me mandas consejos de como recuperar a mi pareja nada mas llegaste hasta el 7 y la verdad si estan muy interesantes espero que me los hagas llegar

    :???: Hola Lucy, bienvenida nuevamente, la verdad yo no puedo hacer mucho si él se niega a darte respuesta que tú necesitas, tu debes seguir insistiéndole de manera calmada, sin formar pleitos cada vez, pídele que te haga sentir que fué lo que realmente pasó. En cuanto al minilibro, son SIETE secretos para una relación de pareja armoniosa, por eso llegó hasta el siete. Lucy, debes estar segura que podrás continuar en esta relación en la cual te sientes como si caminaras con los ojos cerrados, la comunicación entre ustedes debe mejorar y ser más clara y abierta para ir eliminando todas las dudas y desconfianza que se han ido formando a raíz del comportamiento de tu pareja, tu también debes procurar expresar con toda sinceridad como te sientes al respecto y que espera de él y de la relación, para que puedas volver a sentirte a gusto. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  14. Hola, me parece muy buena esta página y me gustaría contaros mi caso a ver si me podeis ayudar.
    Llevo catorce años casada, tengo 40 años, y un hijo. Hace dos meses me enteré por un familiar de mi marido que él tenia una amante. Cuando fui a contárselo él lo negó. Siempre lo negaba. Como no me quedé tranquila y tras mucho pensármelo decidí investigar por mi cuenta. Compré una grabadora y se la puse en el coche. Descubrí la conversación con su amante. Entonces fue cuando lo reconoció. Me dijo que era una prostituta a la que le había hecho el favor de alquilar a su nombre y piso pues al ser ella rumana no se lo alquilaban. Le invitó a que lo conocieran y así empezó todo. Llevaban seis meses. Me dijo que cuando le di el toque por lo que me habia dicho su familiar, pensó en dejarla, en quitársela del medio, pero que para que yo no me enterara, y pudiera dejar lo del piso quitarlo a su nombre y todo eso, tendría que hacerlo por las buenas; que la convenció para que se fuera a su país, y que seguía manteniendo las conversaciones, para convencerla poco a poco de que no volviera aquí que en la costa por su profesion allí ganaría más dinero.
    Decidimos intentarlo, pero yo no me lo puedo quitar de la cabeza. Algun consejo por favor.

    :shock: Hola Ana, bienvenida y gracias por tu visita, esta bien que tu marido se la quiera dar de bueno pero igual no es una excusa para serte infiel, si esa señora es una prostituta entonces te recomiendo que vayas al médico y te hagas una revisión, por otro lado es necesario que él resuelva esa situación porque si hasta le alquiló un apartamento, es como mucha confianza no? sin saber nada de esta persona. Ana es normal que no te sientas bien con esta situación y es tambien normal que necesites más pruebas de que él te está diciéndo la verdad, si lo que buscan es retomar la relación y tú estas decidida a perdonarlo entonces deben poner las cosas en claro y empezar a ver cuales fueron lo posibles errores o causas del porque él ha tenido que buscar a una prostituta. Mucha luz y hasta pronto. -HS-

  15. Hola, es la primera vez q leo su pag y los felicito…
    Mi caso es el siguiente, yo tengo un ciberenovio, hablamos hace un año. En el transcurso de esta relacion, una vez me encontre en la vida real con mi ex y me acoste con él, fue la primera y única vez q lo hice, nunca más lo hice. Pero yo me he sentido muy mal por eso y decidi contarle a mi ciber novio, él se molesto mucho, me dijo q le puse los cuernos, se enojo mucho. Antes cuando hablaba con mi ciber novio me decia que lo haga, porque el sabia q yo nunca me habia acostado con nadie, pero cuando lo haga q le cuente, y bueno despues de haberle contado lo sucedido se enojo demasiado, queria cortar conmigo, yo le rogue q no. Luego hemos seguido, la relacion mejoró en cuanto a hablar más de sexo. Pero muchas veces él saca el tema y se pone como víctima, ya no confía en mi. Nunca más e estado con nadie y siempre se lo digo, pero al parecer no cree y me hace sentir muy mal. ¿qué puedo hacer?

    :neutral: Hola Cecilia, bienvenida y gracias por tu visita, creo que haz hecho bien en contarle a tu cybernovio lo que te sucedió, de esta forma demostrastes que deseas hacer las cosas con sinceridad, quizás es un poco egoísta de su parte hacerte sentir mal por un acuerdo al que habían llegado desde un princio, lo mejor que puedes hacer es no dejarte manipular por sus actuaciones de víctima y no crearte ningún prejuicio hacia tí misma, una relación a distancia es a veces un poco dificil de llevar, pero si hay amor de verdad entonces todo es posible. NO pierdan el tiempo discutiendo por eso cuando pueden emplearlo en cosas más positivas y satisfactorias, cuando sientas que el empieza a sacar el tema, recuerdale que estan viviendo en el presente y que eso ya es cosa del pasado, dile lo mucho que lo quieres y cambia el tema. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  16. ne se sito ayuda para confiar en mi pareja ya que ella me miente tanto y noconfio en ella le mandan mensaje y le pregunto quien es y me dice que es bodafon y des pues leo el mensaje y beo que no es asi :roll: aver si alguien me puede alludar un beso

    :neutral: Hola Toñi, bienvenido y gracias por tu visita, debe existir alguna razón por la cual ella miente tanto, hábla claramente con ella y pregúntaselo pídele que sea sincera contigo, se supone que son una pareja las mentiras estan demás. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  17. Hola ..mi esposo me fue infiel con otra chica, pero nunca lo vi lo descubri por que unos compañeros de el me lo contaron y el no tuvo opción que admitirlo, pero me pide otra oportunidad y la verdad yo lo amo mucho, y pues el es militar y la mayoria de su tiempo la pasa a fuera y pues tenemos una niña de 2 años y medio cuando hablamos el me dijo que solo paso en ese momento y no fue nada mas, pero reconozco que nuestra relación habia caido en la monotonia y la pasión se habia perdido luego del nacimiento de la bebe, yo le pregunte sobre como habia pasado todo y aclare todas mis dudas, cuando hablo con el por telelfono siento su tono de voz de sinceridad, pero la verdad siento miedo de que vuelva a suceder lo mismo,,, el me jura que no volvera a suceder….necesito ayuda…gracias en verdad lo amo..pero el miedo no me deja seguir..

    :neutral: Hola Jessica, bienvenida y gracias por tu visita, si tu de verdad sientes que hay una posibilidad de que él cambie entonces se merece esa única oportunidad de reparar sus errores, tu tambien debes observar eso que los hizo estar pasando por esta situación tan incómoda. Tú debes estar segura de que podrás perdonar su comportamiento y tambien estar segura de que eso es lo que realmente quieres, que no lo estás haciéndo por la niña, ni por miedo a estar sola, que lo estas haciéndo porque crees que de verdad eso es lo mejor ahora. Piensa bien acerca de tus sentimientos y observa su comportamiento hacia tí. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  18. Hola, en éste momento de desesperación que me encuentro, tu artículo me hizo sentir tranquila, espero poder aplicarlo a mi vida, Yo perdí la confianza en mi novio de unos días para acá, la situación fue que estoy a dos semanas de casarme con él, por lo cual nos reunimos con amigos para festejar la despedida de solteros, todo iba muy bien y muy felices con amigas y amigos mutuos, pero al pasarse de copas él sin darse cuenta que yo estaba cerca de, le comentó a un amigo que la verdad aunque casado, le llamaba la atención otra amiga… O sea que??? Me he quedado atónita, le reclamé y él argumenta que fue el alcohol, No sé que hacer espero me puedas ayudar, me siento fatal, no sé si posponer la boda o que hago, estoy muy triste Ayudame por favor!!!

    :shock: Hola Natalia, bienvenida y gracias por tu visita, bastante fuerte la situación pero te digo el alcohol no causa esos efectos más bien hace que digamos la VERDAD, no te sientas mal a pesar de que pueda parecer duro quizás sea una buena señal, los hombres a punto de casarse siempre les entra el miedo del compromiso. Deben hablar claramente acerca de lo que él siente y poner las cosas en claro, si él de verdad está listo para el matrimonio o si necesita un tiempo más, esas dudas que rondan en su cabeza deben desaparecer, de nada sirve casarse para más tarde divorciarse, por eso es mejor que actúen ahora y resuelvan la situación, porque la infeliz vas a ser tú inevitablemente. Natalia no creas que eres a la única que le ha pasado esto dias antes de su boda, hay muchas historias acerca de estos teatros, pero la mayoría de las veces es una reacción de miedo al compromiso. Si entre ustedes hay amor, entonces es solo cuestión de comunicación y hacer que la confianza crezca deben poner ambos de su parte. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  19. me parece muy bueno el articulo, y por lo que veo somos muchos que hemos pasado por esta mala experiencia, la verdad no se como superar este dolor, leí el articulo trate de aplicarlo en mi vida, mi pareja quiere remediar las cosas, pero a veces siento odio y rechazo, tengo un gran miedo

  20. me parece muy bueno el articulo, y por lo que veo somos muchos que hemos pasado por esta mala experiencia, la verdad no se como superar este dolor, leí el articulo trate de aplicarlo en mi vida, mi pareja quiere remediar las cosas, pero a veces siento odio y rechazo, tengo un gran miedo que vuelva a suceder…

    no sé… siento que perdi una parte muy importante de mi.

    me gsuatría me pudieras decir donde puedo buscar más info, para tratar de buscar una calma para este dolor, y saber como enfrentar este proceso.

    saludos

    :smile: Hola Cris, bienvenida y gracias por tu visita, es muy favorable que tu pareja está decidida a enmendar su error y esten los dos trabajando juntos en resolverla. Lo más importante es entender y reconocer que es todos somo humanos y que cometemos errores pero que si queremos los podemos perdonar y tambien que los podemos eliminar de nuestra vida, es cuestión de la actitud que demostremos para ello y el esfuerzo que pongamos en ello. Por ahora solo te puedo recomendar PACIENCIA y evitar caer en la preguntadera constante, si no lo han hecho tomen un día y hablen acerca de todo y pídele a tu pareja que responda todas y cada una de tus preguntas, de esta manera quedará muy poco espacio para las dudas. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  21. La verdad que muy bueno, y muy buenos los puntos en los que hay que trabajar. El tema es que es muy complicado y, a veces, hasta se hace imposible poder volver a tener esa confianza ciega, una vez que tu pareja te esconda cosas, por más idiotas que parezcan, la confianza ya no es la misma, o siga envuelta con gente de su pasado, y es difícil tomar una decisión si amás mucho a esa persona..
    Amo a mi pareja, y uno de los elementos que componen esa palabra es la confianza…y sinceramente quiero volver a confiar, cómo hago?
    Saludos…

    :?: Hola Diego,

    para confiar debes confiar en ti mismo, en eso se basa la confianza, la perdida de la desconfianza es igual en todos los aspectos de la vida, si alguna vez te pasa algo que te hace perder la confianza en ti mismo en tu trabajo (un mal negocio por ejemplo) entonces debes volver a trabajar de manera paulatina esa confianza que antes tenias en ti para desempeñar tu tarea en tus negocios. No siempre se gana pero si se entiende la dinamica de las cosas todo puede volver a ser como antes.

    Muchos saludos
    Gustavo

  22. :shock: Q TAL EN VERDAD ES DIFCIL EMPEZAR DE NUEVO PERO SI TU PAREJA COMETE EL MISMO ERROR MAS DE 1 VEZ COMO CONFIAR COMO NO DEJAR DE PENSAR.. Y DE SENTIR TANTO DOLOR EN MI CASO EL HABLAR NO HA FUNCIONADO…. SOLO SE LO DEJO AL TIEMPO Y PONGO LO MEJRO DE MI AUNQ A VECES EL ORGULLO ES MUY GRANDE Y LA DESILUCION NO ME DEJA SER COMO ANTES Y HAY VECES ME PREGUNTO PARA Q??? SI CUANDO LO HICE ME VOLVIO A ENGAÑAR… EN TONCES D Q SIRVE EL DOLOR YA ES MENOS CADA DIA PERO LA ESPINA DE LA DUDA T QDA… TAL VEZ CON UN POCO DE FE…
    YA SON 5 MESES D AQUEL DIA Q MI VIDA CAMBIO… ES NORMAL Q AUN TENGA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS… HAY DIAS EN LOS Q ESTOY DE BUEN ANIMO PARA EMPEZAR DE NUEVO Y OTROS EN LOS Q DIGO PARA Q… ESO ES NORMAL MI ESPOS ME HECHA LA CULPA A MI DE SU INFIDELIDADA POR Q YO LO DESCUIDE YA NO LO ESPERABA CUANDO LLEGABA DEL TRABAJO YA NO ERA CARIÑOSA EN FIN Y MAS Q NADA POR Q PARA EL YO COMETI UN TERRIBLE ERROR MI JEFE ME EMPEZO A COTEAR Y YO ME ARREGLABA MAS PARA Q ME ALAJARA ESO ES UNA INFIDELIDAD PERO YO JAMAS SALI CON EL NI ME BESE NI LE DESIA PALABRAS DE CARIÑO SE Q ESE FUE UN ERROR NO ME QUITO MI RESPONSABILIDADA PERO Q FACIL FUE PARA EL DAR MEDIO VULTA Y BUSCAR EN OTRA LO Q YA NO LE DEBA PERO EL A CASO SE PREGUNTA COMO ESTOY YO, SI ME SIENTO SOLA SI YA LO SUPERE SI YA NO ME DUELE HAY VECES EN LAS Q ME SIENTO SOLA Y TENGO GANAS DE UN ABRAZO PERO NO POR ESO CORRO A BUSCAR A OTRO PERSONA SIMPLEMENTE X Q NO QUIERO Y NO QUIERO SER COMO EL……
    COMO HACERLE PARA Q CUANDO EL ME DIGA COSAS Q ME DUELEN NO CONTESTAR O CUANDO ME RECLAME ALGO YO NO HECHARLE EN CARA LO Q HIZO… GRACIAS….

    :smile: Hola Lilia, bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación no hay que buscar un culpable porque ambos son responsables de lo que les sucede. Lo que deben hacer es buscar los motivos por los cuales la relación entre ustedes se está deteriorando de esta forma, quizás evaluar si el amor entre ustedes ya se acabó, si necesitan cambiar algo en su vida juntos e indivual, buscar que es lo que les falta para poder ser felices juntos porque mientras no lo hagan, mientras no sepan cual es el motivo de las peleas y esa actitud de herirse entre sí, entonces en algún momento la relación simplemente terminará. A veces es mejor terminar con algo que nos hace daño en mucho sentidos antes de seguir intentando en algo que realmente no tiene solución. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  23. hola..me ayudo mucho tu articulo,,de verdad lo tomare mucho en cuenta..
    gracias

    :smile: Hola Tatiana, bienvenida y gracias por tu visita. Mucha felicidad y paciencia. Hasta pronto. -HS-

  24. Hola estoy en una situacion lo que pasa es que mi novia no confia en mi siempre le he dicho que trato de confiar en ella pero parece que ella no lo hace siempre me pregunta con quien estoy, siempre se pone celosa de mis amigas y todo porque una vez fui a una fiesta y baile con una amiga que por cierto a mi novia le cae mal, eso se lo oculte por varios meses hasta que decidi decirselo se enojo mucho y desde ese momento tenemos muchos problemas porque se pone celosa
    que puedo hacer?

    :smile: Hola Alan, bienvenida y gracias por tu visita, sobretodo ser siempre lo más sincero que puedas, recuerda quien nada debe nada teme, por otro lado el que ella sea celosa puede deberse a dos cosas: Una que su autoestima está muy baja y cree que hay personas mejores que ella por las cuales tú la puedes dejar, otra es que tú le des verdaderos motivos, evalúa tu comportamiento y después intenta buscarle una solución, habla con ella y sé sincero en tus palabras, dile sinceramente porqué estás con ella y que es lo que no podrías encontrar en otra persona. Esto le ayudará a ganar confianza, recuerda ser de verdad sincero en lo que le dices, procura que salga de tu carazón. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  25. hola mira lo mio es raro mira te cuento de rapido haver si me puedes ayudar mira tengo un año y medio con mi pareja en diferencia de las demas personas gays el tiempo que estuve conociendolo me di cuenta que no era como la mayoria de los gays osea promiscuo ,porque ya me ha pasado que me han engañado y pues siempre analizo a la gente buscaba alguien fiel el era lo mejor del mundo me enamore nos hicimos pareja y todo antes de cumplir el año en una visita a sus papas en otra ciudad que estava serca me fue infiel pero el me lo dijo al dia siguiente que lo note raro me pidio perdon me dijo que estaba totalmente arrepentido lloro y todo hasta se queria matar segun el dice que fue porque estaba tomado y que la otra persona lo empezo a seducir y yo le preguntaba que porque que en ese momento no pensaba en mi ? bueno el caso esque no queria perdonarlo estaba desepcionado una ves mas me havian engañado de tenerlo como un hombre casi perfecto esa imagen pronto se destroso el caso es que ya despues trankilo hable con el le dije que lo amaba pero que no tenia caso seguir porque no iva a ser lo mismo yo me conozco y le dije que iva a ver problemas aun asi acepto y seguimos siendo pareja pero casi siempre hay problemas yo no le tengo el 100 porciento de confianza y de ves en cuando le pregunto porque me hizo eso si se supone que me ama el caso es que a donde leo sobre la infidelidad o veo sobre eso todo mundo dice que si lo hizo una ves lo hace dos veses y todas las ideas de la gente me dejan siempre pensativo que estara haciendo con quien estara se que el me ama me lo ha demostrado ya que por desgracia me enferme del sistema nervioso y estuve 5 meses sin sair de mi casa por nervios y anciedad y el era el unico que me cuidava y estaba al pendiente de mi ya ni mis papas bueno de echo vivo con el pero dias como estos en que el no esta no me siento seguro siento que esta con alguien o no se leo cosas de la fidelidad y no se me borra esa frace de que si lo hizo una ves lo volvera a hacer nesesito ayuda porque la verdad lo amo mucho pero los celos me estan matando

    :smile: Hola Davi, bienvenido y gracias por tu visita, es mejor que empieces a valorarte a tí mismo como persona y a darte cuenta de que eres un ser único y especial, si te la pasas pensando en que tu pareja encontrará a otro en cualquier momento así sucederá. Recupera tu autoestima y observa como está realmente la relación entre ustedes, como es la comunicación y como te sientes tú al respecto de él. A veces es necesario tomarse un tiempo y reflexionar acerca de la cosas positivas que hace nuestra pareja que nos hace sentir bien, buscar un equilibrio entre lo bueno y lo malo que se vive. Si él te demuestra atención, amor y te hace sentir bien entonces las dudas estan en tí mismo, observa como te sientes al respecto de tí mismo y logra buscar esa motivación de enfocar tus pensamientos en cosas más positivas. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  26. Hola! hace un mes mi novio tenia un comportamiento distante y concidio que conocio a una chica nueva, empezamos a tener problemas porque le mandaba sms, no queria hablar con ella si estaba yo… un dia me dijo que habia quedado con sus amigos y le pille con ella, el me dijo que me habia mentido porque no queria hacerme daño y que no habia nada simplemente una amistad, decidi perdonarle aunque no lodoy superado, ahora haga lo que haga pienso que me esta engañando, intento hablarlo con el pero dice que esta cansado del tema que no fue para tanto, aunque para mi si lo fue porque yo confiaba plenamente en el y ahora… no puedo. quiero que lo nuestro salga bien pero no doy!Se que el esta poniendo de su parte porque ya no tiene tanto trato con ella, excepto en el trabajo claro! pero..¿ que puedo hacer?
    Enhorabuena por tu trabajo, haces una gran labor. GRACIAS.

    :smile: Hola Xiana, bienvenida y gracias por tu visita, quizás debas considerar como está la relación entre ambos, uno de los aspectos más importante aparte de la comunicación es la sinceridad, lo sientes sincero en lo que te dice? si te hace sentir mejor pídele que te exprese sus sentimientos y que es lo que espera de la relación entre ustedes. Muchas veces las personas prefieren mentir en estas situaciones porque no estan seguros de lo que sienten. Por los momentos lo más recomendable es notar su comportamiento y lo que hace para reparar su error, tú por tu parte debes enfocarte en ganar más confianza en ti misma y recuperar tu autoestima. Ten en cuenta que no puedes oblligar nadie a amarte sino lo siente así, y aunque hagas lo que hagas si él un día te quiere dejar así lo hará, asi que mejor disfruta los momentos junto a él y trata de hacer de la relación algo armonioso. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  27. Hola, aqui una mujer embarazada, llevo más de medio embarazo viviendo sola. El, ha sido infiel, actualmente vive con esa persona pero todavía se atreve a darme esperanzas de arreglarnos cuando llegue el bebe. ¿Debería darle otra oportunidad por el bebe? que pensais…

    una mujer enamorada y traicionada

    :smile: Hola Kaiser, bienvenida y FELICIDADES por tu bebe, es mejor que veas en tu corazón como te sientes con esta situación que estas vivendo ahora, volver con tu ex-pareja por el bebe no será la solución al problema de desconfianza e infelicidad. Si tú no estas feliz y crees que no vale la pena volver con esta persona, lo mejor es seguir adelante y tomar esta etapa como una oportunidad de encontrar a alguien que te valore de verdad. A menos de que estés segura de que perdonarás a tu pareja por lo que hizo, no deberías pensar en volver con él. A veces hacer las cosas por sentirse “obligada” o porque es lo “mejor” para los hijos es el peor error que pueden cometer los padres, brindandole un ambiente hostil y lleno de peleas e inseguridad, antes de darle otra oportunidad o tan siquiera pensar en ello, primero piensa si es lo que quieres o mejor dicho que es lo que quieres. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  28. Hola, me pareció muy acertado tu artículo especialmente porque está escrito con una mirada amorosa sobre las personas, lo cual no significa que haya que aceptarlo todo, pero sí comprender para tomar la mejor decisión.

    :smile: Hola Lore, bienvenida y gracias por tu visita, hasta pronto. -HS-

  29. Hola y enorabuena tanto por el articulo como por la fantastica labor q llevan aki.
    Como todos aki, estoy muy mal y necesito ayuda, intentare resumirlo todo lo mejor posible.
    Llevo casi 6 años con mi novia, cuando llevabamos 3 salio de fiesta con las amigas y tuvo un desliz (por el alcohol, segun ella) con un chico (solo besos), al dia sig de lo ocurriido me lo conto y decidi darle otra oportunidad. Las cosas cambiaron, a mi me empezo a faltaar confianza, y sobre todo muchisimo temor a q saliera sola con sus amigas…paso el tiempo y mas o menos lo supere (nunca se supera o se olvida del todo).
    Ahora hace 1 semana han sido las fiestas populares d aki, volvio a salir con las amigas y 2 dias mas tarde me conto q habia vuelto a ocurrir, tuvo otro desliz, me jura y perjura q solo besos….y ya q estaba siendo sincera me conto q llevaba 3 meses viendose con otro chico por fuera del trabajo, a la salida o la entrada de este, pocos intervalos de tiempo. Segun ella, habiamos perdido la chispa y este chico le echaba piropos y la hacia sentir bien, ella no keria nada con el solo era como un capricho, se dieron 3 besos en todo ese tiempo, ya q segun ella se veian 1 o 2 veces a la semana, o incluso habia semanas en las q no se veian. Todo empezo como una broma entre ellos pero q se les fue de las manos (mas q nada atraccion sexual ya q ninguno keria nada serio del otro, ella keria sentirse especial y el keria sexo). Ella me dice q habiamos perdido la CHISPA y q por eso empezo todo.
    Bueno, decidi darle otra oportunidad (nunca lo habria pensado de mi pero estoy haciendo caso a mi corazon ya q no puedo vivir sin ella y creo q su arrepentimiento es sincero), hace una semana de eso y la verdad es q estoy fatal. Tengo la autoestima por los suelos, miro a cualkier chico por la calle y creo q es mejor q yo. Estoy algo pesado con ella, ya q me ha perjurado q no ha pasado nada q yo ya no sepa, q si hubiera ocurrido ya me lo habria contado, pero siempre me keda esa cosa ahi….y lo peor es ahora el sin vivir q llevo cada vez q va a trabajar. Ellos no trabajan juntos pero si en la misma calle por decirlo asi,y siempre se veian antes, en el descanso o despues de trabajar. Los nervios no me dejan vivir.
    Desde q lo hablamos ella me juro q: no volveria a darle confianzas a ningun chico, q intentaria salir lo menos posible de fiesta con las amigas, q intentaria beber el menos alcohol posible si volvia a salir, q no lo volveria a ver ni a escribir un sms, borro su numero y le escribio q no keria volver a saber nada de el, q me lo habia contado todo y q no me keria perder.Yo en cierta parte le creo, pero y si le vuelve a escribir, si se ven por fuera……eso me esta matando…..yo estoy en una fase q le escribo muchos sms diciendole lo mucho q la kiero y lo mucho q la necesito, no se como si kisiera demostrarle todo el amor q llevo dentro…ella mientras esta en el trabajo pos no puede prestarme la misma atencion, y eso me kita las fuerzas, cada vez q me escribe o me llama me levanta el animo pero a lo mejor yo le escribo y ella no lo hace en toda la tarde, pos me da el bajon, se q tal vez sea por el trabajo pero a veces parece q no lucha todo lo q kisiera por esto. me dice q ella tb lo esta pasando mal q intenta hacer todo lo q puede y escribirme o llamarle desde q puede.Cuando estamos juntos estamos bastante bien, aunq pienso en el fondo q ella deberia de hacer algo mas por demostrarme q me kiere, intentar hacerme feliz, ser mas cariñosa, mas atenta….etc y en el fondo me da la sensacion q kien esta dando todo ese amor y cariño de mas soy yo, y a mi tb me gustaria recibirlo. Ella me dice q a veces tb esta muy cansada, q con todo esto y el trabajo no tiene fuerzas (se tb q desde hace tiempo viene mal moralmente por problemas en el trabajo y con la familia, y de hecho esta bajo tratamiento con antidepresivos) y yo la creo (en cierto modo) pero añoro sentirme mas correspondido.
    Ya voy terminando y siento mucho el testamento q he dejado pero necesitaba echarlo fuera.
    Me encantaria q me acoonsejaran, primero hice bien dandole otra oportunidad ( yo la kiero con toda mi alma y pienso q su arrepentimiento es sincero, de hecho estuvimos un dia q ella pensaba q lo habiamos dejado y estuvo destrozada dejando me mensajes q me keria q no podia vivir sin mi etc etc), esto se puede superar, terminare volviendo a confiar en ella, ahora en verano tiene un viaje con las amigas pa la feria de malaga y ya solo de pensarlo se me cae el mundo encima, yo no le kiero prohibir nada, pero es q es pensarlo y…….q sera de mi esos dias.
    Como puedo hacer pa q me demuestre q me kiere solo a mi, q no volvera a ocultarme ni hacerme sufrir mas….y como hago pa superar esos malos momentos en la entrada, descanso y salida del trabajo (cabe decir q ahora ella desde q sale de trabajar enseguida me llama pa q vea q no esta con el, sin yo haberle dicho nada, pero claro desde q se retrasa un poco pos ya me empieza a pasar de todo por la cabeza y al final la acabo llamando yo)
    En fin, gracias a todo el q me conteste pq haber leido todo esto tiene su merito. Espero q puedan decirme algo, aunq ahora mismo creo q solo el apoyo de sus palabras me ayudaran y me gratificaran.
    De todo corazon muchas gracias.
    Un abrazo muy sincero.

    :?: Hola Alex,
    Creo que tu problema es que te has vuelto dependiente de otra persona que no eres tu, es esa la razon de tus bajas de autoestima pues has puesto todo el VALOR en otra persona. Esto amigo mio, no es amor, es solo adiccion a una persona que crees es la UNICA que podras tener en tu vida y otra vez porque quizas NUNCA te has valorado lo suficiente como para entender que la felicidad radica en ti y es infinita.

    Dada las circunstancias yo trataria de empezar de nuevo con alguien totalmente nuevo PERO antes de hacer deberias tomarte un tiempo para sanarte a ti mismo, recuperar el valor por ti mismo y recuperar tu autoestima.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  30. Muchas gracias por tus consejos, ojala pudiera llevarlos a cabo. Mi corazon solo me pide que la kiera, pq la amo, pienso q su arrepentimiento es sincero pero claro no puedo kitarme de la cabeza tantas cosas, intento consolarme a mi mismo diciendome solo fueron besos, tuvo la oportunidad y no paso nada mas, y lo del otro chico pos un simple capricho sin llegar a mas….no kiero tirar a la basura una relacion q ha sido tan especial por situaciones o errores q hoy en dia no son ni mucho menos de los peores.Claro q piensas q es solo a lomejor cuestion de tiempo q no sean solo besos y pase a mayores, pero si no…..si solo han sido errores de los cuales se arrepiente y de los cuales espera cambiar.
    Pienso q el amor y sobre todo EL TIEMPO dictara sentencia.

    De verdad gracias a esta web por sus consejos. Necesito ayuda animica y por lo menos aki me siento con mas paz.

    un saludo.

    :smile: Hola Alex, ahora lo que queda es paciencia y mucho amor y comunicación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  31. Hola como estas??! me gusto mucho lo de los 5 pasos… definitivamente los aplicare de alguna u otra forma ya que mi novio y yo empezamos de una “extraña” manera ya que el aun tenia novia cuando nos conocimos y empezamos a andar…. el termino con ella como al mes de que nos conocieramos pero aun asi es dificil porq si se lo hizo a ella que era una relacion de 3 años como a mi no… no se si me entiendes… despues que el termino el tuvo como una transicion o no se como llamarla en la cual queria un tiempo pero estando conmigo… sin tener algo serio… pero yo me le pare y no deje que me diera ese lugar entonces como que recapacito y empezamos a andar mas serios hasta el momento no se ha separado de mi… pero aun asi el dificil confiar en el porque pienso que me puede engañar o ocultar cosas…. la verdad no se ni lo que pienso ya, tengo miedo que me defrauda de alguna manera, pero el me jura que solo quiere estar conmigo y se quiere casar conmigo y todo… entonces no se si es realmente desconfianza o inseguridad mia y como tratar de solucionar esto porque en verdad lo amo con todo mi corazon y no quiero dejarlo ir porq me ha tenido pasciencia con todos mis celos y mis ataques de desconfianza y aun esta a mi lado y ya quiero dejar de hacerlo entonces si me puedes ayudar… por ejemplo el viernes peleamos porq el llamo a una amiga a las 7 am y yo me puse furica aun asi logre controlarme y no se armo mucho el despelote pero ayer domingo no logre calmar mis dudas y le pregunte porq la habia llamado y me dijo porque se toparon en el msn porq el entraba a trabajar a las 6am entonces ya estaba conectado y se la topo y le conto que se iba a casar entonces fue una sorpresa para el y por eso la llama…. ya llego al punto donde me dijo que no queria salir conmigo como a bares, fiestas o lugares asi porq yo siempre le digo q esta viendo a alguien y se arma un pleito….quiero confiar aunq sea un poquito porq no quiero q el se canse de esta situacion…. hoy es lunes y me “propuse” a no pelear por motivos de desconfianza… creo q probando 1 semana notaria alguna diferencia no? veamos a ver q pasa Y si lo LOGRO hacer….te agradeceria mil un consejito de mas! mil gracias me encanto tu articulo.

    :smile: Hola Lucia, bienvenida y gracias por tu visita, la desición está en tí, y tú puedes decidir si convertir la relación en un desastre o hacerla armoniosa y placentera. La mejor manera de mejorar tu relación con tu pareja es mejorando la relación que tienes contigo misma, y empezando a valorarte y amarte de verdad. La confianza en los demás radica en la confianza que tengas en tí misma. Observate a tí misma y la concepción que de tí tienes y trabaja en mejorar tu autoestima. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  32. Muchas gracias! vieras que estos 3 dias que llevo me han ayudado muchisimo estoy muchisimo mas tranquila conmigo misma porque siento que he hecho muchas cosas para que la relacion funcione y si yo me hago responsable de algunos atibajos que hemos pasado pero creo que tambien es que el no se ha entregado a la relacion y de ahi vienen todas mis dudas y situaciones…. y la verdad en serio! le he dicho de todo en eso si siento que si lo hecho siempre le he dicho todo mi comunicacion con el siempre ha sido super abierta pero para decirte la verdad todos los cambios que el ha hecho es porque yo le he dicho…como que nada le nace y no se porq si siento que soy super cariñosa y todo con el…entonces ya llegue al punto donde no me importa nada de lo que el haga si me llama o no o lo que sea porq la verdad siento que he sido una buena novia con el para que sea asi como es… no se creo que es porq estoy recuperando mi autoestima y la verdad valgo demasiado para que el se de el lujo de tratarme como quiera….asi que no se si hablarle otra vez como por 20 vez pero no se el vaso ya esta en el tope y no puedo mas… gracias por tu respuesta!! lo necesitaba! cuidate muchisimo!

    :smile: Hola Lucia, bienvenida nuevamente, realmente debes pensarte bien si deseas seguir con esta persona, porque estás acumulando mucho resentimiento hacia su comportamiento y esto en cualquier momento estallará como una bomba. Es mejor que aclares que es lo que tú quieres en tu vida, que tipo de personas deseas para compartirla y ver si él verdaderamente encaja en esta descripción, luego tomar una decisión. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  33. el paso 2) dejar el pasado en el pasado.
    como lo hago?? para mi de verdad es mui dificil hacer eso, mi pareja no me fue infiel, lo qe paso es quq el termino una vez cnmigo por su ex pareja. ahora estamos juntos pero me cuesta pensar en que no lo volvera a hacer, que hago?

    :smile: Hola Cata, bienvenida y gracias por tu visita, viviendo el presente es la mejor manera de dejar el pasado atrás, tu vida la estás viviendo HOY no ayer ni mañana, mientras entiendas esto todo lo demás tomará su rumbo. Si la relación entre ustedes está marchando bien entonces enfócate en mejorarla más cada día y ver que pueden hacer para compenetrarse más entre ustedes. Mucha felicidda y hasta pronto. -HS-

  34. :sad: hola como estas.la situacion es asi llevo 4 años con mi novio y hace un año estaba distante me trataba mal venia a mi casa a cumplir horario y se iba.con el paso del tiempo me entere.q habia estado un una chica, q el andaba antes de conocerme ami.que la vio 3 o 4 veces en su casa por que es la amiga de la hermana.y que solo fueron besos nada mas. esto me lo cuenta la misma chica por msn y yo le decia q no que mi novio no era asi y q no me podia aver echo eso yo re segura de el lo negaba.pero bueno hablamos trate de perdonarlo y de volver a creer en el pero,no voy a poder confiar nunca plenamente en el,por q como es la amiga de la hermana esta chica puede ir cuando quiera a la casa de mi novio y ahi verlo a el.que a mi no me interesa nisiquiera que se cruzen nuevamente.bueno espero que me puedas dar un consejo gracias.

    :smile: Hola Sabrina, bienvenida y gracias por tu visita, tu decides lo que quieres en tu vida y lo que no, la verdad no entiendo si te sientes tan mal porque sigues con él, y además piensa que si no lo vas perdonar jamás esta relación no va a durar mucho. Quizás deberías replantearte tus sentimientos verdaderos y valorarte un poco más, quizás es una oportunidad para darle paso en tu vida a una persona que te aprecie como tu lo deseas. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  35. entre a esta pagina porque estaba buscando articulos que me ayuden a recuperar la confianza de mi pareja despues de haberle sido infiel pero tambien sincera y contarle lo que estaba pasando, llevo 4 años con el hemos tenido problemas a causa de la desconfianza y celos pero nunca por infidelidad y yo en un dia me tire mi relacion por bacilarme con un compañero de trabajo, me senti muy mal por esto y pues por boba o por q lo amo y soy sincera se lo confese,el se quizo morir, le parti el corazon y a mi me dolio demasiado y mas sin embargo me dijo que volvieramos pero que tengo que demostrarle muchas cosas y hasta hablo con mi mama y todo para decirle lo q pasaba y dejar las cuentas claras, es un hombre excepcinal y con este gesto que tuvo y lo que hemos hablado me confirmo que es con quien yo deseo estar, estoy disuesta a hacer todo lo que el me dice, pero a veces cuando hablamos se porta seco y cuando me mira se que el se acuerda de lo que paso y se q el no va olvidar, que hago para recuperarlo, :cry:

    :smile: Hola Julieta, bienvenida y gracias por tu visita, lamentablemente no podemos deshacer el pasado pero lo que si podemos es hacer nuestro futuro y eso se hace HOY, si él ya decidió darte un oportunidad, entonces es porque piensa que todavía pueden salvar la relación entre ustedes, sólo te queda esforzarte en demostrar que lo que hiciste fué un error y que estabas confundida de alguna forma, reparar tu error y hacer todo lo posible por hacerle saber y sentir el amor que sientes por él. Lo más importante es que tú debes estar segura de que eso es realmente lo que deseas, porque a veces es dificil para una persona hérida creerle al otro si éste no lo siente. Si tú estas de verdad segura de que lo que le dices es verdad entonces eso le harás entender a él. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  36. Heidy que bueno encontrar una respuesta, gracias, hoy me siento super mal, mi novio hoy me dijo que el no podia seguir, que mejor siguieramos siendo amigos porque el ya no me va aver como a su niña xq ya otro me beso, estoy hecha un mar de lagrimas, destroze al amor que ambos nos tenemos por dejarme llevar por un momento, me siento re mal y se que el me lo iba areprochar toda la vida, pero me duele aceptar que lo he perdido

    :smile: Hola Julieta, entiendo como te debes estar sintiendo pero esto es una de las consecuencias a las que estabas expuesta cuando decidiste hacer lo que hiciste y no pensar en ello. Lo que te queda es aceptar su decisión, pero lo más recomendable es que por el momento se alejen, una amistad en este momento no te permitirá continuar con tu vida y a él tampo solo sufrirán más. Quizás más adelante exista un posibilidad puedan verse como amigos. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  37. JAQUELINE says:

    HOLA ME GUSTO MUCHO TU ARTICULO PERO YO TENGO ESTE PROBLEMA YO NO SE SI MI ESPOSO ME ES INFIEL NO LO HE VISTO PERO ME ESCONDE SU CEL HASTA SE DUERME CON EL Y LO PEOR ES QUE DESCUBRI QUE TIENE COMUNICACION CON SU EX YA TENEMOS 13 AÑOS DE CASADOS EL SABIA LO MUCHO QUE ME AFECTABA SABER DE SU EX PERO HACE POCO LO DESCUBRI QUE SEGIAN TENIENDO COMUNICACION Y UNA AMISTAD SE QUE ELLA ES CASADA PERO MI CORAJE ES QUEEL NUNCA ME DIJO QUE LA SEGUIA VIENDO Y YO NUNCA SUPE QUE TENIA SU TEL HOY DESCUBRI QUE EL PONE LOS TEL DE OTRAS PERSONA CON NOMBRES DE SUS AMIGOSY POR MAS QUE QUIERO NO PUEDO CONFIAR EN EL AYUDAME POR FAVOR GRACIAS

    :smile: Hola Jaqueline, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor en este caso es HABLAR y pedir respeto y sinceridad, quizás no esta sucediendo nada grave pero igual la duda en ti está sembrada, habla seriamente con él y pídele que te explique que es lo que sucede porque esta escondiendote las cosas. Si ya tienen 13 años juntos deben tener confianza de hablar sobre estas cosas, intentalo eso si sin amenazas ni gritos, solo planteale como te sientes y lo que piensas, y proponle un acuerdo de sinceridad. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  38. hola me gusto mucho este articulo a mi mi esposo me engaño y todavia no lo perdono de completo pero ahivamos juntos keriendo que sea mejor que antes pero para mi es mas dificil por que el va tener otro hijo y yo a veces no se si dejarla asta ahi por que con eso me siento tan mal aunque el esta completamente diferente conmigo es otro para bien conmigo y conmigo y con mis hijos.

    :smile: Hola Dulce, bienvenida y gracias por tu visita, el perdón verdadero toma su tiempo no es solo decir te perdono, si no sentirlo lo que cura ese dolor, tambien depende mucho de lo que haga tu pareja para enmendar su error y si de verdad muestra arrepentimiento y ganas de devolver la armonía en la relación contigo, tú lo sabrás. El tiempo te hará saber que tan arrepentido él está y podrán continuar viviendo y quizás de una mejor manera. La infidelidades son una oportunidad de aprender y solucionar las cosas que van mal en la relación de pareja, otras veces son la oportunidad de empezar de nuevo y otras tantas para corregir los errores y llenar necesidades olvidadas.Algo que si debes aclarar es que esta es la única oportunidad y no habrá una más si lo vuelve a hacer. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  39. :cry: hola kisiera un consejo soy dulce estoy muy triste y kisiera que me ayudaran

  40. Hola Heidi y Gustavo ,
    Hoy he visto muchas partes de este blog y quisiera encontrar respuestas
    Mi historia es la siguiente agradecere antemano no me mandeis respuesta al correo electronico pues es problable que mi chico lo vea y tenga aalgun problemilla…

    Nos conocimos el año pasado el 28 de junio de 2008, el caso es que el me empezo a gustar ese dia nos vimos solamente como amigos ya veniamos hablando por internet es una relacion que nacio en una web de estas que conoces gente, el caso es que ese dia nos vimos y compartimos momentos especiales, como Amigos nada mas ni un beso nada de nada , a los pocos dias seguimos hablandonos yo le empece a demostrar mi afecto y le dije que le quería, pero el me decia que por internet no era la manera de hacercelo saber que preferia esperar a volverme a ver, y que por el momento el no queria en ese momento ningun tipo de relacion, pero que tambien estaba siendo que se estaba enamorando de mi y le gustaba mucho , que tenia esos sentimientos hacia mi , y yo me empezé a enamorar de el mas ,e l caso es que como dices por otro lado , las hormonas me hicieron ir por otro camino y me lié con otra persona, poorque ?? mala cosa, pues desgraciadamente cai no una sino tres veces me siento fatal , el caso es que cuando llego el momento de volvernos a ver , el dice que jamas debi haber ido , pues ya era yo una hipocrita, yo corte con esa otra persona, pasaron algo mas de 20 dias o casi un mes, y por fin nos vimos senti que todo era perfecto que realmente queria estar con él, luego cada uno volvimos a nuestro sitio, seguimos viendonos y al final un dia le pregunto que si ha tenido algo por esos dias , me dijo que si incluso el mismo dia que le conoci, y dos historias mas , pero claro no teniamos nada , excepto lo que nos habiamos dicho por la web yo le confese que yo tambien y madre mia…. :eek: ahora estoy pagando todo esto pues cada rato me lo reprocha, para colmo de males un año antes de conocerle conoci alguien una relacion esporadica :oops: otro desgraciado error, pero ahora le afecta en su entorno, pues esa persona trabaja con él : :cry: el mundo es un pañuelo y vuelta otra vez esto esta afectando nuestra relacion.. le pedi una oportunidad y me la ha dado y le estoy demostrando que le amo a él, pero cada rato me dice que no se puede arrancar de cero , que no haber cometido estos errrores, que le falle , que no le di oportunidad de elegir que jugue a dos bandas , en fin …
    Ahora han pasado ya casi diez meses desde que estamos , al final nos fuimos a vivir juntos me cambie de ciudad y tal , Pero veo o me imagino segun él que por detalles que segun el dice estan en mi cabeza me he vuelto celópata nenfermiza de celos , y que tengo la cara de dudar de él y de su fidelidad , el me dice que el no es como yo , una sin verguenza, que no voy a cambiar nunca que por todo le armo problemas , que veo ideas donde no las hay , son detalles como llamarme por otro nombre, y cosas por el estilo, que me han puesto sin querer alerta y desconfiada, he leido que puede ser mi propia auto inculpacion, mi baja ahora auto estima?, mis dudas y en fin ya no se que hacer estoy a punto de ir al psicologo pues nos hemos llegado a tratar mal y faltar el respeto , le quiero, y se que el tambien. quiero recontruir esta relacion pero no se hasta que punto valdra la pena si esta totalmente deteriorada o si mejor será seguir cada uno su camino y rehacer nuestras vidas , …
    Necesito ayuda para hoy tomar una decision. Gracias por vuestros consejos.
    :sad:

    :?: Hola Monica,
    creo que tu caso es claro, ese chico se esta aprovechando de un error que has cometido y que estas conciente y que sabes no volveras a cometer por el compromiso que has hecho para simplemente poder maltratarte psicologica y energeticamente, ahora cada vez que el se siente debil va y te reprocha lo que ya hace tiempo paso y que en todos los caso ya has enmendado, a veces cuando estamos con personas asi y no logramos hacerlas entender de como las cosas han cambiado no nos queda otra que terminar la relacion, es mucho mas sano tanto para ti y no debes preocuparte pues normalmente todas las cosas que deben ser no deben causar un estres constate como el que estas viviendo, para mi te estas resistiendo al hecho de que es hora de cambiar.

    Somos humanos y cometemos errores, algunos tenemos defectos en un area de nuestra vida y otros en otra y todos los errores en realidad tienen el mismo peso pues la mision de los errores es aprender de ellos y esforzarnos para enmendarlos… El problema eres tu, pero es algo que un psicologo no te podra ayudar a resolver pues solo con una decision que SOLO TU puedes tomar vas a cambiar lo que te afecta.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  41. bueno mi caso es q tengo 12 años de casada y dos niños siempre confie en el pero hace 6 meses fuimos a una reunion de su trabajo estuvimos bailando y una compañera de el se acerca y le soba la espalda como saludando mi esposo correspondio y luego nos sentamos a la mesa y esa tipa se hacerca Y LE ABRAZA POR LA ESPALDA llegando a casa le reclame a quella confiansa q se dieron delante mio y para mi eso es una faltas de respeto discutimos y el se enojo luego al dia siguiente me pide disculpa paso 4 meses en su trabajo habia vacaciones para los hijos de los trabajadores le llevava a mi hija todos los martes y jueves y le decia a el q me acompañara pero el no queria y de tanto insistirle aceptaba ir pero no era el mismo de antes el se alejaba un poco de mi cosa q el no era asi caMBIO MUCHO ENTONCES EMPESE A DUDAR DE EL y siempre nos encontrabamos con esa tipa ella le sonreia siempre pues llego el dia de la clausura subimos al bus y ella estaba ahi ella le saludo en voz alta como emocionada josesito como esta bueno mi esposo le respondio me mordi la lengua porq yo ya habia desconfiado de ellos por demasiada cofiansa llegamos al parque donmde iba hacer la clausura de nuestros hijos nos fuimos al ultimo lugar del parque y ella vino por ahi nuevamente a molestar a mi esposo con los saludos q la verdad me incomodaban y me hacen pensar q esta mujer quiere hacerme saber algo pienso yo q talves paso algo entre ellos la verdad estoy muy dolida hable con mi esposo sobre porq tanta confianza con ella y el me dice q no sabe porq q entre ellos no pasa nada nosotros llegamos a separarnos pero no duramos mucho tiempo porq el dice q me ama y la verdad yo tambien lo amo el me juro y rejuro q no paso nada q nunca me engaño me llevo a la iglesia y delante del padre dijo q me amaba y q nunca me fue infiel luego me llevo a enfrentar a esta tipa dijo q el llamaria la atencion porq el nunca dio confianza hasta ahi estuve tranquila y trate de volvetr aconfiar en el trate de sanar este dolor q me mataba fuimos a hablar con ella pero esta se nego todo dijo q yo estaba borracha y no era asi q nunca se hacerco a mi marido se nego del saludo y lo q mas coraje me da esq mi esposo se quedo mudo no lo encaro como me dijo q aria al menos no hubiera dejado q ella lo niegue pero se quedo callado y la verdad es q no se si creer en el pues la desconfianza se hiso mas grande porq pienso q ellos se pusieron de acuerdo para desmentir algo q yo vi con mis ojos ahora el me dice q el hiso todo para q yo estte tranquila y cuando yo le pido q no trabaje los domingos ni feriados ni sobre tiemop el no quiere dice q no puede hacer eso q la empresa necesita trabajadores y q el lo hace para q tenga buen visto pero no yo tambien necesito q el este en casa los finesde semana porq pienso q quiero estar mas tiempo en la fabrica porq ahi esta esa tipa q hago la dudas me matan necesito me aconcejen yolo amo pero este dolor me aleja de el y pienso q el no quiere hacer nada por mi hoy se fue a trabajar alas 7 am y no llegara hasta las 11 de la noche cuando yo lo pedi q no lo haga hasta q yo vuelva a confiar en el pero veo q no le importa nada q hago tengo ganas aveces de separme para siempre porq pienso q el esta con esa tipa y el no hace nada ayudenme porfavor estoy muy deprimida

    :smile: Hola Jaqui, bienvenida y gracias por tu visita, entiendo como debes sentirte, aunque lo que sucede es algo que solo puedes resolver con tu pareja ya que nadie mejor que él sabe lo que hace. Si él trabaja tantas horas extras, entonces debería ganar mucho dinero no crees? es esa la realidad? POr otro lado tú debes estar más pendiente de como está la relación ente ustedes y no dejarte llevar solo por las ideas que rondan tu mente, PREGUNTAR esa es la mejor manera de resolver las dudas. Pregúntale directamente a él si tiene algun tipo de relación con esa persona y si de verdad va al trabajo cuando dice. Lo más importante en estos casos es mantener la calma y el amor por tí misma, si te amas a tí podrás sobrellevar cualquier situación que se te puede presentar, por otro lado si no te sientes bien en la relación con él la solución es fácil, escucha a tu corazón. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  42. hola:
    primero quiero felicitarte por hacer este trabajo, a no todo el mundo le gusta ayudar a la gente y de la forma en que lo haces me sorprende!

    queria contarte que hace poco le entontre a mi pareja unas coversaciones por msn, con una mujer la cual le decia uqe se veieran solitos y el le respondio que si!, nunca supe si se vieorn no no pero le hize el reclamo a el y le dije que dejaramos las cosas asi… la respuesta de el fue sorprendente lloro tanto que hasta llegue a pensar que tenia un remordimiento dentro de el que no lo dejaba en paz, fue tanta su insistencia y en aras de no verlo tan mal que lo perdone, pero juro que mi intension era terminar, yo temblaba de la ira o del miedo no se que fue lo que senti, otro aspecto que es importante que sepas es que me volvi muy celosa a raiz de eso, ya no confio en e´l, no se como hacer siento que lo amo pero a cada rato ando intranquila y tengo como la espina…
    que puedo hacer??? el articulo tuyo esta muy bueno y me sirve mcuho pero dime que hago’?? estoy deesesperada muy triste poruqe lo amo, pero no se como actuar…

    :smile: Hola Cata, bienvenida y gracias por tu visita, le diste la oportunidad de recuperar la relación entre ustedes pero quizás te olvidaste de lo que te hace feliz a tí y por eso te haz vuelto tan insegura puede que tengas un conflicto interno contigo misma. Quizás lo más reomendable es que replantees a tí misma si esto es lo que quieres o si quisieras cambiar algo, tambien debes evaluar como te sientes en la relación actual y si te sientes de verdad satsifecha con lo que tu pareja hace para demostrar que ha cambiado y desea aprovechar la oportunidad que le haz dado. Es un trabajo interno principalmente cuando lo tengas aclarado dentro de tí podrás ver más claro en el exterior. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  43. hola, lei el articulo y me ayudo un poco, llevo tiempo queriendo volver a confiar en mi pareja, pero no puedo,
    te cuento, vivimos juntos por 4 años, hasta q me engaño con un empresario q le lleno la cabeza de luces, sumado a los problemas q teniamos como pareja…
    la infedelidad la descubri en diciembre del año pasado, al inicio me decia q solo se beso con el porq era muy respetuoso bla bla bla:???: lo intentamos en enero pero yo ya no confiaba para nada y caimos otra vez en peleas y mas, hace como 3 meses nos separamos porq ya no le creia nada y la cabeza ya me dolia cuando se demoraba y caimos otra ves en peleas al punto q ella hacia lo q queria, aveces ya ni llegaba a dormir y me decia cualquier escusa….
    Ahora despues de 3 meses de separacion, claro q habiendonos comunicado y visto algunas veces, me a confesado todo incluso q desde el año pasado tuvo sexo con el, y q todo lo hizo porq sintio cariño, proteccion y refugio en el y yo ya no le daba cariño y solo recibia peleas y pleitos y me odiaba y sentia q me merecia q sufra, y pues tratando de intentarlo le pedi q me confesara todo lo q habia hecho todo y todo, almenos asi mi mente ya no se aria imagenes y se llenaria de dudas q matan.
    Ahora en este tiempo, ella dice q la paso mal q a las 3 semanas q nos separamos ella termino con el, porq no lo quiere y q solo lo estaba utilizando por su soledad y q se dio cuenta lo mal q estaba actuando, ahora quiere intentarlo de nuevo porq sufrio mucho y yo a ratos tambien quiero pero a ratos la odio, este viernes nos juntamos a hablar y no te niego este fin de semana estuvimos bien decidimos intentarlo pero en cuanto se fue a trabajar se me lleno la mente de dudas y pensamientos q estara haciendo si estara con el, y pues siento imposible que pueda volver a confiar en ella, no se q hacer, no se como borrarme todo lo malo y confiar nuevamente en ella :cry:

    A todo lo q me dice le veo algo de malo, o alguna mentira, siento q me esta mintiendo por algo….

    Saves todo este tiempo opte por olvidarme de ella y lo hacia me iba recuperando una semana y ella me llamaba con cualquier escusa, haveces nos veiamos pero por algo peleabamos y de nuevo se repetia lo mismo, intentaba recuperarme un tiempo pero masomenos a la semana me mataba con una llamada o algo, hasta el viernes pasado q se me presento en persona y quedamos en esto… pero la verdad la desconfianza me esta matando… :cry: no se q hacer :cry: :cry:

    :smile: Hola Andi, bienvenido y gracias por tu visita, lo que me queda preguntarte es QUE ES LO QUE TÚ QUIERES? cuando puedas responder esta pregunta podrá manejar mejor tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  44. flaca... says:

    No hay nada mas feo que descubrir que te han sido infiel, es como que te desgarraran el corazon, en mi caso llevo casi 12 años con mi pareja, yo siempre he sido fria con el en todo sentido, pero nunca aunque me lo dijeron nunca pense que el haria algo asi, bueno aparte yo tambien cometi un error del cual me arrepiento mucho pero fue hace bastantes añitos ya , si supieran el miedo que siento de que mi marido siga con esa relacion, el me dice que fue 1 mes y que no paso a mayores, incluso cuando yo me entere supuestamente ya se habia acabado todo, pero aun asi tengo muchisimo miedo, yo estoy comprometida al 1000% para recuperar a mi marido por que lo amo demasiado, pero la desconfianza y el miedo aqui estan presente sin dejarme seguir adelante,aveces siento ganas de irme y dejar todo pero nuevamente pienso en que no vale la pena destruir todo lo que tenemos por algo que alomejor fue pasajero y que ahy quedara como lo que yo hice fue y ahy quedo, me arrepiento tanto de haber cometido esos errores por que alomejor no estaria pasando por esto ahora, creo que todo se paga y yo la estoy pagando cara….
    p.d : cuiden a su pareja, amenla(o) ,respetenla(o) y sean fiel, por que cuando te toca a ti te das cuenta de verdad que amabas demasiado a tu pareja como para perderla,,,yo mientras sigo en la lucha por reconquistar el amor de mi marido, volver a tener yo su amor, y se que lo lograre, yo se que el me ama, pero su corazon se removio un pokito y eso lo alejo de mi.. a todo esto ya han pasado como 3 meses de que me entere….

  45. Después de una relación de 5 años, estando de vacaciones se escapaba constantemente para enviar msm. Siempre llevaba en movil encima y en modo silencioso. Lo peor que pude hacer fue chafardearselo, porque desde entonces soy la persona más infeliz del mundo. Descubrí infinidad de mensajes a otra mujer. Tras hablar con él, dijo que solo era una compañera de trabajo con la que se llevaba bien y que se escondía para que yo no me enfadara. Desde entonces mi obsesión por su teléfono me ha ido quitando la vida, con cada llamada y cada mensaje, muero un poco cada día. Pero lo que me tiene ya en las últimas y tomando tranquilizantes para poder dormir es la cantidad de cabellos rubios que encuentro en su sofá y en su dormitorio, ¡cuando yo tengo el pelo negro!. (por motivos de trabajo no estamos juntos durante la semana). Y no por la infidelidad en sí, sinó porque me niega una y otra vez que haya estado con nadie. Yo necesito saber quién es, y porqué me hace esto pero dice que me quiere y nunca jamás acepta que me haya engañado, y eso me hace sentir tan rabiosa, tan herida y tan triste que me paso el día llorando. Lo malo es que le amo y sólo de pensar vivir sin él, me falta el aire. ¿Como puedo salir de esta?

    :smile: Hola Anna, bienvenida y gracias por tu visita, tienes dos posibilidades o lograr entender que tú eres dueña de tu vida y la puedes cambiar para mejor, cambiando la forma en como te tratas a ti misma y valorandote un poco más, mejorando tu autoestima y tomando el control de tu vida O continuar como hasta ahora, echándole la culpa a los demás por lo que te pasa y dándoles el control de tu total vida . Nadie mejor que tú sabe que es lo que le puede convenir en esta situación o no. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  46. Pirotese says:

    Buenos dias:

    He leido vuestros relatos y os expongo el mio para ver si me podeis ayudar.

    Yo estoy viviendo con mi novio hace 1 año y al principio de todo me di cuenta que estaba chateando en internet, pensaba k era con amigas y msn, nada de k preocuparse, pero en realidad a medida de ir investigando he descubierto k esta en chats de sexo y busca contactos en facebook para añadirlos en msn y poder hablar de sexo. Hemos hablando y le he dicho k me duele mucho lo k hace, siempre me dice k no lo volverá hacer, me da diferentes excusas de pq lo hace pero nada, siempre vuelve. Se dan mails, telf, se pasan fotos y se ven por cam, son chicas k no conoce pero k haga eso me duele, pq nuestra relación intima se ha degradado y solo tenemos relaciones una vez por mes. Antes era cariñoso y estaba por mi, ahora ni nos cojemos de la mano. Le he dicho k esto no puede ser k siempre me esta mintiendo y siempre le doy oportunidades nuevas, ha sido mi error dejar pasar tantas oportunidades sin k haga nada para resolverlo pero ya esta hecho. Ahora le he dicho k si no se arreglan todos los problemas de cariño y no buscar mas contactos y chats que mejor dejarlo pq esto no lleva a ningun lado, me ha dicho k kiere estar conmigo y k no lo hara mas (como todas las otras veces) pero si k veo k me coje de la mano y parece k intenta estar un poco mas por mi, el problema es k ya no confio en el y no se si vale la pena hacer el esfuerzo de volver a confiar en el o mas vale dejarlo pq son muchos los problemas k hay aki.

    Ayudame por favor, Gracias

    :smile: Hola Pirotese, bienvenida y gracias por tu visita, quizás esta sea la vencida, si él se ha dado cuenta de que de verdad es la última oportunidad entonces puede que esto le haga reaccionar y mejorar la relación contigo, está de tu parte mantenerte firme en tu decisión aunque tomando en cuenta sus esfuerzos por demostrarte su intención de mejorar. Mucha comunicación y paciencia quizás sean necesarias, pero tambien es necesario que él ponga de su parte y aclare que es lo que quiere. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  47. buenas tardes, me agrado mucho su columna, por q me esta pasando a mi con mi pareja nosotros tenemos dos hijos aunque las cosas no se dieron como deberieron ser, pero bueno hace poco me entere de dos relaciones que el ha tenido con dos mujeres distintas una ya la supere pero me falta la mas reciente, que es como un poco mas dura de asilimar por que incluso cuando nosotros eramos novios yo le hablaba a la joven y todo normal, se que tuvieron un tiempo que no se hablablan pero no sabia por que era, ahora despues de tanto tiempo me he dado cuenta que mantenian una relacion sentimental de hace años, pero ahora el me dice que no tiene nada con ella, como hago para creerle, el dice que me quiere que el quiere estar con nosotros.

    Quisiera que me aconsejara.

    Gracias

    :smile: Hola Yari, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad es que eres tú la única que puede hacer algo para mejorar esta situación, al parecer tú has decidido seguir con él y está bien si eso es lo que realmante deseas, por otro lado si no puede confiar en él entonces ?porqué le has dado otra oportunidad? la confianza es qlgo que se contruye con actos y acciones, no eres tú la única que puede querer confiar en tu pareja él tambien debe ser sincero para que el proceso se dé. Es necesario mejorar la comunicación y establecer normas de sinceridad entre ustedes, de nada sirve seguir juntos si no pueden ni tener confianza el uno en el otro. Podría ser que ya la relación entre ustedes no existe y no lo quieres ver? te lo dejo para que lo reflexiones. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  48. Hola Heidi!
    Nesesito alluda me siento desesperada no encuentro la salida le fui infiel a mi pareja.

    Mi triste historia es: :roll:
    Yo le fui infiel a mi pareja por un tiempo (3 cemanas) el se entero (hace un mes, pero ya havia terminado las cosas con la otra persona dias antes de que explotara la bomba ) y pues exploto la bomba. Yo quiero que el vuelva a confiar en mi y no hayo que hacer osea todo paso muy pronto y tan tonto se escuche pues no se ni como yegue a hacerle esto. Yo entiendo que este super molesto conmigo y haora el es mas frio conmigo. Lo trato de buscar en las noches y malloria de las veses me da la espalda y eso me hase sentir mal me hace pensar que el ya no quiere nada conmigo. No eh logrado armarme de valor y hablar de bien a bien con el sobre todo esto le estoy dando su espacio. Hay veces de que el actua normal y hay veses de que no quiere ni que lo molesten y pues trato de no hablarle ni molestarlo. Y realmente no hayo que hacer. Antes de todo esto nos llevavamos bien (el me tenia muchisima confiansa como yo a el) y nunca peleabamos bueno talves por cositas sin importacia pero apesar de que nos llevavamos super bien siempre me faltava una caricia de el o un te quiero, siempre yo le tenia que preguntar que si el me queria. Y haora que ha pasado todo esto pues no se que hacer, es que cuando siento que estoy empesando a rehacer esa confiansa y yevarnos como antes en nuestra relacion con una duda de el hacia mi y siento que se me derrumba mi mundo. Yo tambien estoy sufriendo por todo esto realmete estoy muy arrepentida y el no sabe cuanto estoy sufriendo yo por todo esto tambien. Como dijiste tu en tu articulo que “un hilo muy delicado y fino el que se rompió” hasta eh pensado en que mis papas hablen con el (mi mama sorprendio a mi papa con otra mujer) pero realmente no quiero envolver a mi familia ni a la familia de el esque te lo juro no se que hacer. Incluso nunca pense en hacer esto, pero la semana pasada intente cortarme las venas me detube y pense en mi niña. Esto es muy duro porfavor alludame a ver el camino con luz porque lo unico que veo es la obscuridad. Como le hare para que el pueda confiar en mi nuevamente y hacerle ver que estoy muy arrepentida es que siento que si le buelo a decir lo arrepentida que estoy pienso que lo estoy herritando y no quiero que el se enfade.
    Y despues de leer tu articulo me calme on poco pero necesito saber “que puedo hacer en esta sutuacion?” que la que le fallo fui yo :roll:

    :smile: Hola Vicky, bienvenida y gracias por tu visita, primero que nada no debes incluir a nadie para resolver esta situación ya que la pareja son ustedes dos y son ustedes los que deben solucionar y decidir si seguir o no. Tú por tu parte debes tratar de entender que si has recurrido a la infidelidad es porque algo entre ustedes no marcha bien, busca dentro de ti misma que te hizo caer en brazos de otra persona que no era tu pareja, que es lo que buscabas o necesitabas. Si no pensantes en las consecuencias es porque no te importaba realmente la relación. Ahora estás cobrando las consecuencias de tus actos y debes tener la suficiente dignidad como para saber si de verdad deseas seguir con tu pareja. Mientras tú no sepas que es lo que quieres entonces la relación entre ustedes no podrá recuperarse. Piensa por un momento que crees que hubieses hecho tú si tu pareja te hubiese engañado sin razón aparente, luego podrás tener una idea de como se siente él ahora y podrás comprender sus reacciones hacia tí. Piensa mejor que te ha llevado a comportarte de la formo como lo has hecho y luego podrás saber como actuar con respecto a tu pareja. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-.

  49. hola. me gusto mucho los consejos que das pero por lo general este tipo de articulos siempre va destinado alas personas que son las engañadas. que pasa con las personas que engañan? no porque lo hayan hecho significa que sean malas o que no queiran a sus parejas o que no les interese recuperar esa confianza que perdieron. que se puede hacer para recuperar la confianza de la persona que quieres si esa perona acada rato te reclama el error es muy cansado estar en esa situacion.

    :smile: Hola Magy, bienvenida y gracias por tu visita, aqui te dejo el link donde puedes encontrar información acerca de como recuperar la confianza de tu pareja cuando eres infiel, espero que te orinete un poco en como actuar
    http://dentrodemi.com/2008/08/26/infidelidad-como-recuperar-la-confianza-de-mi-pareja/
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  50. soy una nujer chilena muy atractia, con profecion, fiel ,amante de mi pareja ,de mi,familia ,solo bastaron por casualidad 8 minutos y todo mi mundo se derrumbo, sono el telefono, contesto, yy, era del celular de mi esposo, yo digo alo, alo, y nada,nadie contesta, y escucho una conversacion muy de alto voltaje, fue mu y doloroso pues me habia dicho que no lo llamara, pues hiba a estar entre cerros, yo confiada y sin sospachar nada , pues no habia que sospechar nada, escucho una conversacion donde mi esposo invita a una mujer a salir,. ,,,,,,, de esto an pasado 10 años en reiterada ocaciones el llega con cabellos y pelusas en su ropa, pase por todas las etapas de dolor frente a una infidelidad, hace muy poco lo enfrente pues sus descaros eran demaciado, con mucha madurez , paciencia, tranquilidad, le dije, que estaba cansada de estar cansada, pues yo sabia de sus “errores, con una mueca que intento ser sonrisa, me escucho, le dije que su mundo era de el, sus relaciones tambien pero que yo merecia saber la verdad, pues necesitaba ser libre para poder volver a amar, y que era muy egoista de su parte, no aclararme las dudas que constantemente el mantiene conmigo esta historia tiene sus bemoles, hay mucho mas pero si el insiste en que me ama y soy su todo, pero mi ser dice otra cosa. llevo 31 años de matrimonio, el tiene 56, y la historia en casados empezo a los 48. hay mas es primera vez que pido ayuda.

    :smile: Hola Pipy, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar te pido que escuches a tu ser interior, a tu corazón, alli estás la respuestas que necesitas para decidir como seguirá esta historia. Mucha fortaleza y luz, hasta pronto. -Heidi-

  51. Hola, excelente articulo. estoy pasando por un momento que me siento muy mal y me esta afectando mi vida laboral y familiar. mi experencia fue que estube con mi pareja dos años de los cuales yo la verdad no le demostre mucho amor y ella hizo todo el trabajo no le fui infiel ni nada, solo poca entrega de mi parte. luesgo de esos dos años terminamos y han pasado 6 mese y decidimos volver…y alregresar me entero que estubo con alguien, lo cual me dolio, estabamos hablando de planes y me di cuenta q estaba con otra perosna..pero bueno me aseguro que no era mas q una amistadad… luego empezo nuestro roamnce a ladistancia pero con grandes ideas de volver y casarnos., nos juntamos un parde dias y nos volvimos a separar..y en ese tiempo yo cambie mucho.ahora si estoy precocupado por ella y le demuestro detalles que nunca habia hecho, me lo agradece pero siempre yo estaba con el sentimiento de que algo andaba mal. sin querer me entero que le hablo a su prima contandole lo nuestro y diciendole que yo he cambiado y todo, pero que no dejara a su pareja que conocio mientras estabamos seprados… terrible para mi al leer esto , me suplico que no la dejara nuevamente y que solo estubo con el cuando estubimos separados y que no se veian hace ya tres semanas , y que le decia eso a su priam por miedo lo que le dijeran por que volvia conmgio ya que no soy muy bien recibido en su familia.resumiendo..ahora estamos “bien” perdone su mentira..pero tengo tanta desconfianza, estoy muy pendiente de lo que hace , solo por fono e internet…ya que uan estamos separados…no quiero controlarla tanto pero se me hace dificl…vivo pensando en si estara con la otra persona aun . estamos a 2 semanas de estar juntos se supone para siempre..pero vivo pensando en que puede estar con el…tenemos planes de casarnos..siempre me dice que esta muy iluisonada nuevamente conmigo y todo, me lo demuestra, pero se cae en detalles que antes nunca se le pasaban.( ademas estos 6 meses tambien siempre demostro su interes conmgio, mientras yo no) ha sido unas semanas terribles. ojala pudieras yudarme, saludos y excelente articulo

    :smile: Hola Hugo, bienvenido y gracias por tu visita, antes que nada todas esas dudas y toxinas del miedo deben desaparcer porque de nada sirve que se casen o vivan juntos nuevamente si no han de verdad aclarado que es lo que desean en sus vidas. Aclara tus verdaderos sentimientos y afirmate a ti mismo que esto es lo que quieres (volver con ella) es necesario que ella tambien esté segura de que lo que quiere es volver contigo y no que lo esté haciendo por otro motivo (seguridad economica, lastima o cualquier otra razón que no sea porque te ama) por otro lado si ella realmente no mantiene una relación con otra persona, entonces tú debes confiar en caso de que vuelvan a estar juntos, la confianza y la comunicación son primordiales para que una relación funcione, piensalo bien y hablalo con ella, quizás sea recomendable que no se casen tan pronto, si no que intente vivir juntos antes de continuar con ese importante paso, hasta que ambos esten bien seguros de que eso es lo que quieren. Si la amas de verdad y te amas a ti mismo ten la plena confianza de que todo saldrá muy bien. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  52. Buenos consejos. Bueno mi caso es que ya tengo 3 años con mi novio. Es una relación a distancia. El estuvo casado por 8 años y realmente comenzamos nuestra relación cuando él estaba separado. Nos enamoramos y decidimos iniciar nuestra relación. Pero los 9 meses el me fue infiel, él después de su separación estuvo con depresión y yo lejos lo único que hacía era llamarle, tratando de apoyarlo y saber como estaba. Eso me dolió mucho porque él se veía tan enamorado de mi. Nos vemos muy seguido, yo decidí darle una oportunidad pero después de un año me di cuenta que él coquetea con algunas mujeres que conoce. Yo le dije que no podía seguir asi pero siempre terminé de nuevo confiando. El se divorció hace 7 meses y hace poco me di cuenta nuevamente de esas sus cosas de estar coqueteando con otras personas (por sus correos), esta vez se dió cuenta hasta su madre y su hermano, por otras razones que no quiero entrar en detalle. Esta vez me dijo que iba a cambiar, y yo nuevamente estoy ahi confiando, me ha confesado que no se ha acostado con nadie después de la primera vez que pasó, no ha tenido nada que ver con las que ha coqueteado, no ha pasado nada. Yo lo quiero mucho pero me cuesta confiar, estoy orando para que Dios me de fuerzas y de verdad cambie eso. El dice que me ama y que va a cambiar, que él después de su divorcio siente que se combirtió en otra persona, él dice que quiere seguir siendo como era antes una buena persona. Hasta él mismo me confesó que lo que habia hecho es una estupidéz y que era nada más por ego. Que hago, como puedo seguir confiando? como debo actuar con él? y como saber que él ya no me está ocultando cosas, pues si le pregunto él se siente presionado.

    :smile: Hola Elena, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que debes observar es su comportamiento contigo, que atenciones tiene contigo, como te trata, cuanto te demuestra que siente algo por ti, los planes que tienen juntos, etc. En segundo lugar tú debes valorarte un poco más para saber si él es la persona que te conviene o no, porque mientras siga incurriendo en este tipo de comportamiento la verdad da mucho que pensar en cuanto a lo que quiere en su vida, Puede ser que ni siquiera lo sabe. Piensatelo bien, habla con él y haz valer tu derecho de respeto. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  53. hola!!!. ya no se que hacer….mi historia empezo asi….yo estaba separandome volvi de un lugar en donde vivi y al llegar llena de desepciones,quise salir y despejar mi cabeza con mis amigas…en esto conosco a alguien en el que me habia fijado antes…pero lo conosco en la noche en su bar…me gustaba mucho y notaba que a el también,estuvimos juntos,nos veiamos y no nos veiamos era exporadico pero seguiamos viendonos…el caso es que tanto el como yo en ese momento del principio estivimos con otras personas…pero el al preguntarmelo un dia le digo que no …pero me insiste y acabo contandoselo…el no me perdona que haya estado con alguien después de haber estado con el…pero yo no conocia de el lo que me enamoro—si no no hubiese estado con nadie…yo soy una persona fiel cuando amo me entrego…
    pero el no confia mas en mi…me dice que la unica cosa que falla es esto si no todo seria perfecto….
    aunque tambien me dice que he vivido muy rápido….yo le digo que el pasado es pasado y uno no puede vivir en el siempre…
    no se escribiria mas pero solo quiero que me ayudes a hacerle ver como realmente soy y lo que siento que es verdad que es amor…..como quitarle ese miedo???espero anciosa la respuesta a mi e-mail..
    saludos!!

    :?: Hola Flor,
    solo puedes darle tiempo a las cosas y con el mismo tiempo probarle de que no vas a cometer el mismo error, a veces las personas debemos entender que todos cometemos errores y nadie es perfecto, lo mas importante es aprender de los errores y no dejar que se repitan. Simplemente trabaja en ti y el resto se arreglara por si solo.

    Saludos
    Gustavo

  54. hola quiero que mi relacion sea 100 por ciento feliz

  55. HOLA GUSTAVO!!
    MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO…
    EL PROBLEMA CREO QUE TAMBIEN ES DEL…ME HA PREGUNTADO DE LAS RELACIONES QUE HE TENIDO ANTES ….Y SE LAS HE CONTADO…NO ENTIENDE COMO HE ESTADO CON 8 HOMBRES EN MI VIDA POR EL ECHO DE K SOLO TENGO 24 AÑOS….
    LE VIENE SIEMPRE EN MENTE EN COMO ME HE COMPORTADO CON ELLOS,SI ES DE LA MISMA FORMA QUE CON EL …YO LE DIGO QUE NO QUE CON EL ME HE ABIERTO UN MONTON!!!Y NO ME CRE!!!
    LE MENTI CON RESPECTO A ESE HOMBRE K ESTUVO CONMIGO DESPUES DE EL AUNQUE DESPUES SE LO CONTE!!Y EL NO PERDONA UNA MENTIRA NO LA SOPORTA …NO ENTIENDE COMO PUDE ESTAR CON ALGUIEN SOLO POR SEXO….PERO ES QUE TENIA UN MOMENTO CONFUSO EN MI VIDA….EN FIN TODO ES UN CACAO DE PREOCUPACIONES….
    AUNQUE TENEMOS MIL MOMENTOS LINDOS EN LOS QUE DECIMOS QUE NO NOS QUEREMOS PERDER…SALUDOS!!Y VIVA EL AMOR!!!

    :?: Hola Flor,
    a veces las cosas son mas sencillas desde un punto de vista exterior como el nuestro donde no hay sentimientos envueltos y desde afuera me parece que si no puede haber una colaboracion mutua entre pareja para aceptar y entender a cada una de las personas que conforman esa pareja entonces la verdad es que no hay razon para estar juntos y por esa misma razon se genera el sufrimiento. Es solo cuestion de decidir y buscar algo mejor.

    Saludos
    Gustavo

  56. HOLA MORROCOY!!DALE EL 50% A EL Y EL QUE TE DE EL OTRO 50% ASI SERAN FELICES MUTUAMENTE…
    CUIDATE…..

  57. hola heidi

    Bueno yo soy nueva en esto pero leyendo tu articulo me senti mejor, nose si lo que vivi fue un engaño o que pero la verdad llevo tiempo con malestares en mi mente es decir tengo pensamientos extraños y de desconfianza todo el tiempo que el no esta conmigo, espero m puedas ayudar, te cuento:

    Llevo una relacion de mas d 6 meses con mi novio (( se que suena muy poco pero para mi que nunca he tenido una relacion mayor a este tiempo si esta muy dificil )) y todo marchaba de maravilla, ya sabes los tipicos celitos pero nada fuera de lo normal, el siempre que puede revisa mi celular pero como yo no oculto nada no lo tomo en cuenta y lo dejo hacerlo, yo jamas habia revisado su telefono pero hace un tiempo como que me entro la espinita y decidi hacerlo, me sorprendi al ver que tenia solo msgs mios y de sus familiares, hasta que me encontre con uno de una mujer llamada DIANA que se me hizo raro, no le decia nada romantico ni nada que lo inculpara solamente que marcaria a su casa que porfa le contestara, siguiendo en los msgs encontre otro como 2 semanas antes d ese, donde le decia que se cuidara y que Dios lo bendijera, y que no tomata mucho, se me hizo algo raro asi que anote el numero.

    Tenia cierta intuicion de que era su ex, con la que cabe recalcar duro mas de 3 años y cuando se entero que andaba conmigo obviamente nos puso obstaculos para impdir nuestra relacion, uniendose con el primo de mi novio que quiere conmigo y tampoco queria nuestra relacion, total que como pude investigue de quien era el numero de celular y efectivamente era de ella, obviamente me llegaron miles de pensamientos de que la seguiq viendo, de que me engañaba, etc etc miles de cosas que te haz d imaginar super negativas.
    Nunca le quise decir directamnte qe revise su cel porque yo siempre he dicho que eso es lo que mas me disgusta de las personas, su inseguridad hacia la pareja, pero si le hacia entender que estaba enojada, que tenia desconfianza de que sentia que veia a otras personas, etc, para no hacerte esto mas largo, me imploro y perjuro que jamas me ha engañado ni que lo hara, que soy la mujer de su vida que me ama, y hablando con terceras personas que nos conocen y estan fuera obvio de este problema, todas sin excepcion me han dicho que confie en el que no sea tonta, que es una inmadures lo que hago, y poco a poco me he dado cuenta que ni pruebas tengo para dudar de el, es decir, siempre esta conmigo, nos la vivimos juntos, al momento que le hablo siempre esta, no sale, no tiene amigas, etc. Pero debo confesar que estos pensamientos egativos no se van de mi mente y realmente ncesito un consejo porque no quiero que por mi misma eche a perder algo tan bello que tengo con el y con quien me ha demostrado ser lo mejor del mundo. Gracias por atender y enserio que wooow de articulo.

    :smile: Hola Camila, bienvenida y gracias por tu visita, la base de toda buena relación es la comunicación ABIERTA y sincera, como es la comunicación entre ustedes? las dudas se resulven sólo hablando sinceramente, puede que te sientes así de insegura porque internamente hay algo que te dice que algo entre ustedes no está bien y que ha sucedido esta situación con lo del teléfono para que aclaren entre los dos que es lo que les hace falta suplir en su relación, si de verdad quieren que su relación llegue a algo es momento de poner las cosas en claro, recueda que a penas estan construyendo las bases de su relación y son las que mejor deben estar porque si las hacen flojas más adelante se les caerá lo que hayan formado. Está de tu parte ser sincera contigo misma y ser clara con tu pareja, díle como te sientes al respecto y que es lo que esperas de él y de la relación entre ustedes. Actua ahora. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  58. GRACIAS!!
    TE DESEO LO MEJOR………….

  59. hola!tengo un problema con mi pareja y no se que hacer. tenemos 18años de casados pues le perdi la confianza cuando teniamos 6años de casados por una infidelidad que siempre me lo nego pues paso el tiempo el me pego como en 4 o5 ocasiones.hay veces que sentia odiarlo y asi fue pasando el tiempo.hace unos meses me entere que mi pareja me fue infiel no se por cuanto tiempo fue. la persona k me lo dijo vio lo que paso ese dia yo le dije que porque apenas me lo dice eso fue hace como 5 o 6años asi lo deje no le reclame ami pareja yo como si nada hubiera pasado pero por dentro me sentia destrosada.si no que esta semana viene mi concuño aver a mi pareja con un periodico en la mano paso ala sala y yo estava en la cosina y alcanse a escuchar que habian matado ala del bar y el dijo que no lo podia creer tan joven que estaba.entonces le pedi el periodico y vi ala chava y era ella con quien supuestamente me fue infiel.eso me trajo recuerdos y no me aguante y le reclame y como siempre me lo nego que son chismes y le dije que me dijera la verdad ,que tengo tantas dudas que ya no puedo mas.pero fue inutil me daban ganas de cachetearlo pero me aguante lo que hice fue salirme de la recamara enojada y me fui a dormir a otra recamara,ya son catro noches que no duermo con el,no nos hablamos no se que hacer quisiera que mi pareja me sacara todas las espinas que tengo clavadas siento mucho coraje y odio.tambien siento feo por mis hijos
    ellos me preguntan que porque no duermo con su papa,pues no les digo la verdad pero ellos se dan cuenta que estamos peleados,y quieren saver porque.no se que hacer no vivo tranquila casi siempre estoy dudando de el. no soy feliz ayudenme no se que hacer gracias.

    :smile: Hola Nadia, bienvenida y gracias por compartir tu historia, la única que puede hacer algo eres tú, respondete estas preguntas: vale la pena seguir al lado de esta persona? me siento amada y protegida? vivimos en armonía? está nuestra relación basada en el amor? porque sigo con él? me valoro a mi misma? cuando hayas respondido estas preguntas entonces podrás sentirte más segura de tomar una decisión. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  60. esperanza says:

    hola!!una pregunta??consideran que mentir es decir en cuestion de 5 min…algo incompleto..y al rato decir toda la verdad…??o mentir es solo no decir nada.como hago para que confie en mi si no he dicho toda la verdad??
    salu2

    :smile: Hola Esperanza, bienvenida y gracias por tu visita, mentir es ocultar la verdad, si no has sido del todo sincera con alguien ten por seguro que tarde o temprano se enterará de la verdad porque las mentiras no duran mucho siempre la verdad llega y a veces en el momento en que menos te lo esperas. Mucha sinceridad y luz en tu vida. -Heidi-

  61. esperanza says:

    ser del todo sincera me refiero a no decir la cantidad exacta de personas que han pasado por mi vida…el es muy celoso,y piensa que he vivido demaciado para la edad que tengo…yno por el echo del miedo en si en perderle por haber sido lo que he sido…tampoco he matado a nadie pero he vivido muy rapido y ahora con 23 ya con niño…eso a veses complica las cosas..`pero en eso yo pienso que todos tenemos el derecho de rehacer nuestra vida…y yo siempre he querido una familia alguien”para toda la vida”yo doy todo me entrego y soy fiel…a quien amo hasta el final…no soy una persona que busca solo sexo,pero se ha dado el momento en que ha si ha sido…pero sin maldad ni con ese objetivo…soy muy bulnerable…y me entrego…pero cuando realmente siento y ya no solo siento,sino k me hace sentir una mujer con valores…me aporta seguridad y confianza…aunque hayan momentos de celilllos,que con el dialogo se entienden…no quiero perder lo que tengo por que le haya ya “mentido” por no decirle mi momento exacto en la vida…tambien creo que tenemos derecho a un poco de privacidad…aunque el me es sincero…y me duele mucha de su sinceridad…pero la respeto por que quiero al que tengo ahora conmigo…tambien el dice que como lo nuestro empezo de una manera extraña…piensa que no es una historia bonita de un principio…pero yo le digo que todo lo que acaba bien no nesesariamente tiene que acabar bien…y lo que empieza mal no tiene por que acabar mal…depende de dos y del amor mutuo…y tampoco tiene por que acabar…es dificil el amor….!?
    piensas que tarde o temprano se enterara??y que tengo que decir todo??
    saludos y mil gracias por estar ahi!!

    :smile: Hola Esperanza, bienvenida y gracias por tu visita, no entendi mucho lo que quisiste expresar pero de igual modo te recomiendo que mejores la comunicación con tu pareja, si ustedes se sienten bien estando juntos entonces preocupense por eso y por hacer esa convivencia mejor cada día, el amor no es difícil es MARAVILLOSO, toda mentira tiene una fecha de vencimiento asi que la verdad siempre sale a la luz en cualquier momento, si tu consideras y sientes que debes decir todo entonces hazlo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  62. hola heidi me gusto mucho tus consejos que das,ahora yo quiero pedirte un consejo. soy casada y tengo dos hijos,en el 2006 me separe pero mi esposo nunca me dejo en paz estuvimos separados casi un año pero despues de aserme le vida de cuadros e insistia el en regresar a casa no aceptaba que lo nuestro c acabo lo deje entrar por mis hijos nadamas como esposo no como pareja pero ahora me arepiento mucho me desespero y no c que aser porque dice que nunca me ba adejar, antes de entrar a casa prometio muchas cosas amis hijos pero no lo cumplio.una jueza me dijo que nunca ba a entender que ya tengo que denunciarlo.el es muy necio terco no entiende de palabras,yo soy cincera con el le digo que ya c termino que deje de quererlo por todo el daño que me causo ahora solo siento rencor no lo soporto no queiero verlo. yo estoy completamente segura de mis sentimientos ya no siento nada por el esto es todo espero pronto tu respuesta.grasias

    :smile: Hola Sayra, bienvenida y gracias por tu visita, y que esperas que te responda yo, es decir, es tu vida y nadie mejor que tu puede saber que hacer y como actuar, si ya te has asesorado con una juez entonces deberías hacer lo que te aconsejó. Si tu ya no quieres ningun tipo de relación con él solo estrictamente que se ocupe de lo niños, entonces ya todo está dicho, y si no entiende por las buenas entonces habra que recurrir a medios legales, pero eso hazlo sólo si de verdad es lo que deseas. La solución ya esta en tus manos solo te queda actuar y es AHORA. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  63. Me parece muy bueno el articulo

  64. hola Heidi.me da gusto saber ke hay personas ke se interesan x lo ke nos pasa a otras personas.mi situacion no es muy diferente de las demas personas ke te escriben,pero si kisiera un consejo.tengo 39 años y 23 de casada tengo 3 hijos maravillosos y un esposo ke siempre eh considerado una persona genial y maravillosa,pero hace 2 semanas descubri una conversacion de mensajes en su cel ke lo comprometian y lo afronte,y el me dice ke si efectivamente tubo esa conversacion pero ke no es nada,ke es una persona ke acaba de conocer x ke sus amigos lo llevaron a un teybol y esta persona trabaja ahi,y ke ella le pidio a un amigo de el su num de cel x ke mi esposo le habia gustado.pero ke eso fue todo ke no anda con ella.yo la verdad estoy muy triste apesar ke soy una persona muy divertida y sonrriente esto me a afectado mucho y ahora no kiero salir solo pienso en porke me hizo esto si yo lo amo mucho,ya no me kiere? fue x curiosidad? no lo se pero lo ke si se es ke me lastimo profundamente y ahora no sabe como repar el daño,me siento como un jarron ke dejaron caer y no supieron pegar los pedazo correctamente asi esta mi ser. me puedes aconsejar Heidi,gracias de antemano,a se me olvidaba decirte ke el viaja cada 15 dias fuera de casa x su trabajo,15 en casa 15 en donde trabaja.

    :smile: Hola Avoceta, bienvenida y gracias por tu visita, debes reconocer que por lo menos tuvo la decencia de aceptar lo que estaba sucediendo y cuales fueron sus emociones. Esto lo deben tomar ambos como una oportunidad para mejorar cosas en su relación de pareja, las cosas suceden por algo, y aunque a veces no se le de importancia a detalles que parecieran inofensivos, estos no han estado alertando de que algo va mal. Trata de ver la bendición en esta situación porque puede que los ayude a fortalecer la relación que hay entre ustedes. Te recomiendo que hagas una observación de los últimos años en su vida de pareja y trates de darte cuenta si hay algo que creas que ha decaído o se ha desgastado, luego observa como te has sentido tú en esos últimos años, como ha sido el trato entre ambos, la comunicación, que hay del amor, que hay de los planes, que hay de las atenciones, que hay de apoyo y todo eso que requerimos en una relación de pareja, te has sentido feliz? piensa en todo esto y no dejes que tus sentimientos negativos a causa de lo sucedido te cieguen, es una oportunidad de mejorar, habla con tu pareja luego de que hayas hecho este ejercicio y comentale como te sientes, que te gustaría mejorar y preocúpate por como se siente él y que lo impulsó a querer buscar otra experiencia, que necesidades tiene y cuales son sus sentimientos verdaderos. Aunque no lo creas en la sociedad latina la presión de los amigos es muy fuerte, y aunque él no haya de verdad deseado eso el sólo hecho de que sus amigos intervinieran lo hizo comportarse como lo hizo. Si crees que él merece la pena entonces trata de fortalecer esas bases de su relación, es el momento. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  65. hola mi problema es q tengo una relacion desde hace unos meses con mi actual pareja pero cuando comenzo la relacion el tenia una relacion con alguien y yo estaba casada con el paso del tiempo me enamore tanto de este q deje a mi esposo y el dejo la relacion q tenia el problema es q hace unos dias descubri q el sigue saliendo con aveces con la otra persona y desde entonces no confio para nada en el es tan asi q no me interesa ya ni creerle pero no quiero dejarlo para q la otra no se crea ganadora me encanta hacer el amor con el y estar a su lado aveces me excito solo con verle pero en medio de la relacion pienso en lo q me hizo y q si estara pensando en la otra persona se armo un lio y el dejo definitivo a la persona pero tampoco le creo que puedo hacer q me recomiendas estoy enloquesiendo.

    :smile: Hola Pure, bienvenida y gracias por tu visita, ?Es esto lo que deseas para ti? la respuesta está dentro de ti, observa como te sientes y que esperas en un futuro, y si hay sólo un malestar en tus respuestas entonces hay algo que no va bien y que debes cambiar o mejorar. Una relación de pareja no se trata de quien gane o quien pierda, se trata de sentirse amado, respetado, en bienestar y armonia ?Te sientes asi? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  66. disculpa amiga yo estoy pasando un problema estoy conviviendo con una mujer casada y dime si estoy haciendo bien o no

    :smile: Hola Nino, bienvenido y gracias por tu visita, crees tú que eso está bien? crees que tiene futuro? te sientes feliz? correspondido? es lo que quieres? te gustaría que te lo hicieran a tí? cuando respondas a todos esto quizás sepas si estas haciendo bien o no. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  67. Es bueno encontrar estas pagina, ya que uno no sabe como lidiar con estas penas y repentinas rabias que siente, pero e tratado de todas las formas que estan aqui escritas y uno como que no se controla, y sin querer siempre lo recuerda.
    Lo que me hizo mi pareja no fue una infidelidad, pero si hubiese tenido la oportunidad se que lo hubiese echo, yo siempre tuve la intuicion de las cosas porque sentia que me mentia, lo que paso fue que yo empece a darle mis contraseñas de todo porque no tengo nada que ocultar asi que me daba lo mismo que se metiera en internet en lo que fuera mio, pero el era lo contrario nunca me dio sus contraseñas incluso se enojaba cuando se las pedía, ahi saltaron mis dudas de todo, luego al paso de los meses, en este mes agosto me dio las contraseñas porque tuvimos una fuerte discusion porque el preferia a las amigas, se arreglo eso y yo le pedi las contraseñas, y revisandole los correos por sapa encontre un mensaje del 20 de abril, que decia (hola te vi en el tottus, y no te pude saludar porque me di cuenta que amo a mi pareja,y no te pude dar mi numero porque no quiero perderlo) era de una tal Ana, y enseguida mi pareja le respondió (mi niña si me acuerdo de ti, porfa dime si ya me olvidaste para que hablemos, mándame tu numero, y responderme este mail). en ese tiempo llevábamos 7 meses, y el me juraba amor eterno, y lo peor de esto que 7 días después nos enteramos de que íbamos a ser padres, lo del embarazo a sido maravilloso o tengo nada que decir la pena que me da es la situación de el con la tal Ana. y recién me entere de esto y no puedo confiar en el. mi bebé a echo que me tranquilice, cuando le dije que había leído esto, no me nego nada y me dijo que todo había cambiado cuando supo que yo estaba embarazada, hasta ahora se a vuelto un bombon, pero no puedo confiar en el y eso me da pena porque no le hace bien al bebé.
    también tengo la duda si me habrá engañado o algo aunque no creo pero si me oculto esto entonces se puede esperar cualquier cosa.
    solo me queda esperar y tragarme todas las penas que siento. a parte que estoy enamorada de el.
    creo que poco puedoo hacer.

    :smile: Hola Yanita, bienvenida y gracias por tu visita, Felicidades por tu embarazo, estas en todo lo correcto todo lo que tú sientas lo siente el bebé asi que te recomiendo que te relajes y no te pongas en estos momentos a buscar problemas en tu vida, dedicate a disfrutar la maravillosa etapa de ver crecer a tu bebe y procura brindarle un ambiente lleno de amor y armonía, no se trata de tragarse nada si no de no permitir que comportamientos inmaduros de personas como tu pareja que no sabe lo que de verdad quiere en su vida te hagan pasar un mal momento que pueda perjudicar la tranquilidad de tu bebe y la tuya propia. El sólo hecho de estar flirteando con otra persona por email o por el medio que sea ya es una engaño y es una clara señal de que no sabe que es lo que quiere o no ha encontrado lo que posiblemente quiere porque sigue buscando, entiendes?. Esta bien que estes enamorada y que intentes que las cosas vayan mejor con tu pareja pero eso no significa que si algo no funciona deban permanecer juntos, no te amarres a una relación que no te conviene, piensa en ti y en tu bebe, si ya no puedes confiar en él entonces puedes hablar seriamente con él y pedirle que traten de mejorar lo que va mal entre ustedes y si él no está en la capacidad de reconocer que es lo que quiere lo mejor que podrá hacer es permitir que tu estes tranquila y alejarse. Mucha paz y claridad, hasta pronto. -Heidi-

  68. Hola necesito un consejo urgentemente, mi novio y yo llevamos ya 6 años de relacion, anterior a andar con el yo tuve una pareja, pero mi pasado no ha dejado a mi novio que seamos felices, el queria saber detalladamente la reacion sexual con la pareja anterior y por miedo le menti, ya que negarles las cosas y ocultarselas eso es, ahora el me dice que me ama pero q ya no me ve de la misma manera q hasta siente asco nada mas de imaginarse, yo me siento terriblemente mal y no se que proponerle para olvidar esto y demostrarle que lo amo y que soy la persona que esperaba

    :smile: Hola Ma, bienvenida y gracias por tu visita, es necesario que mejoren la forma de relacionarse y comunicarse entre ustedes esto les permitirá mejorar la confianza, ya son seis años y siguen anclados en el pasado eso no le hace bien a ninguna relación, tu pareja al parecer tiene problemas de autoestima que lo hacen sentirse inferior o pensar que puede satisfacerte menos que tu anterior pareja y esto es lo que le produce ese comportamiento, te recomiendo que visites nuestra tienda en linea: http://www.dentrodemi.com/tienda/
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  69. HOla… Quiero decirte que por casualidad encontré este lugar y me pareció excelente y me gustaría contarte en forma muy breve lo que estoy viviendo, para que de ser posible me des tu opinión… Hace algunos años me enamoré de un chico que es menor que yo 8 años… El tenía una relación, yo tenía un esposo… Las dos relaciones que teníamos eran disfuncionales, eso nos acercó hasta decidir vivir juntos, Yo con mis hijos y él… Estuvimos viviendo juntos sólo un año, las presiones de nuestras ex-parejas a traves de nuestros propios hijos se hicieron insoportables, él defendía la situación de sus hijos por volundad de su expareja y yo hacía lo mismo en venganza, para hacerle sentir lo que yo sentía… Decidí que no era la vida que yo quería y nos separamos. El se salió de la casa, yo me quedé con mis hijos, pero solo sirvió para volver a buscarnos y empezar otra relación sin que volviera a entrar a mi casa, solo entre él y yo… Meses después me enteré que había regresado con su expareja y por venganza yo hice lo mismo con mi esposo… Hoy ya pasaron 2 años y no nos hemos dejado de ver, él me repite cada momento que soy muy importante en su vida y que no podría dejarme porque se muere, sin embargo hace unos días me enteré de la existencia de “otra” amiga ocasional, lo enfrenté y me contó que era alguien sin importancia que veía de repente pero que por mí la dejaría… jejejeje… Será una manera especial que tiene de amarme y yo una manera comodina al creerle de seguir con él… No lo sé…

    :?: Hola Yuley,
    debes aprender las lecciones que te estan brindando las situaciones en las que estas metida, pues aprendiendo de ellas es la unica manera de que esto que vives no se repita una y otra vez, el problema no es la pareja que tienes sino tu misma. Debes ver dentro de ti y corregir… solo asi descubriras lo que no sabes y porque te sucede lo que te sucede

    Saludos
    Gustavo

  70. esperanza says:

    me sigo sientiendo mal por aber mentido sobre mi pasado….pero siempre me pregunta si he estado con ese o con el otro cada vez k alguien me saluda….
    creo k tambien tengo el derecho de reservar mi intimidad??no??tambien algunas personas han sido algo insignificante,solo un pico…
    le he contado de las personas más importantes…pero no todos..la cosa es k el conoce a mucha gente y tengo miedo k un dia se entere de algo…
    aun ke se k si le digo ahora lo pierdo para siempre por k el no soporta la mentira y ya me perdono un par…
    como puedo kitarme ese nudo??kisiera solamente centrarme en nuestra relación y no a cada mes tener k enfrentar uno de estos bajones…
    la cosa k a mi a veses tambien me dan cuendo veo a alguna chica k si se k estuvo con el…me duele!
    le amo y kiero k nuestra relación sea cada dia mejor y nunca perder la comunicación y eso aveses creo k pasa…k puedo hacer para mejorar??
    mil besos….gracias!!

    :?: Hola esperanza,
    si lees lo que has escrito te daras cuenta que la relacion de ambos no tiene ninguna base fuerte como para soportar una relacion duradera y confiable. Ambos sufren de los problemas basicos de la naturaleza humana (miedo, falta de comunicacion, desconfianza, celos , etc) y hasta que cada uno de ustedes no resuelvan sus problemas no habra avance en la relacion. Por consiguiente para mejorar lo que se puede hacer es practicar y que es lo que debes practicar? Todo lo que esta en nuestro blog… lee e interesate un poco

    Saludos
    Gustavo

  71. Hola, quiero felicitarle, por sussabios consejos, quiero esxponerle algo que me pasó. Mi esposo me estaba engañando con otra lo descubrí y pasamos varios días separados, luego nos reconciliamos, y como al mes y medio, me entero de que él todavía sigue en contacto con esa joven, yo me separé de él, no vive con nosotros, y todavía estoy pensando que voy a hacer, ya que el despues de varios días esta desesperado para que yo lo perdone y le dé una oportunidad. Usted cree que es posible darle una segunda oportunidad. Yo he cambiado pues en aquella ves me eché a llorar como una magdalena y ahora me he llenado de valor y no estoy dispuesta a sufrir por él. Que me aconseja…

    :smile: Hola Mercy, bienvenida y gracias por tu visita, es importante que aprendas a escucharte a ti misma porque esto te ayudará a tomar las decisiones correctas para tí. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  72. Hola, esta página está muy bonita…Bueno, quiero comentarles lo que estoy viviendo en la actualidad, hace 3 meses inicié una relación a través del chat. Y es que de la persona por la cual siento algo especial, aún sin conocerlo personalmente, solo por fotografias y por su voz. El caso es que, él tiene una radiochat y me invitó a su página por qué me pidió y me dijo que se sentiría apoyado por mí. Pero, hace 3 días, me sorprendió que alguien me envió privados en esa página y en ellos me decía que a qué entraba yo ahi, que él era su novio y pues me llamó la atención que esa persona sabía que él y yo habiamos discutido ese día e incluso que habiamos terminado (supuestamente,por qué estaba molesto conmigo) y él hasta me bloqueo mi nik, para que no siguiera en el chat y no siguiera discutiendo con ella.
    Entonces, yo ahora ya no siento la misma confianza hacia él, me siento burlada, humillada. Y bueno, obviamente yo ya no soy la misma desde ese día. Aunque él después de haber discutido, después de haber dicho que terminaramos, me ha llamado de nuevo, me ha pedido disculpas…Aunque yo lo quiero mucho, siento algo muy especial por él y habiamos hecho planes para irnos a pasar la navidad juntos a nuestro país. Pero, siento que esta conducta de él me ha hecho cambiar de idea, aunq él insiste en que todo lo que esa persona dijo en el chat…ha sido mentira. Pero, entonces…mi duda, cómo sabía ella que habiamos discutido, sabía detalles, sabía todo lo que habiamos hablado…entonces, quién más puedo contarselo?
    Qué opinan? Me ayudan con su punto de vista?…Gracias

    :?: Hola Ivanna,
    no te compliques tanto, a veces no todas las personas las conocemos hasta que de verdad vivimos con ellas por un largo tiempo, mas interesante aun, a veces las mismas personas con las que podemos llegar a vivir no se conocen lo suficiente a ellas mismas para saber lo que desean en su vida, es normal y es parte de la razon de vivir.

    Saludos
    Gustavo

  73. He de decir que en todo esto, he sido yo la que le ha sido infiel a mi pareja, por lo visto en los casos anteriores en el mío no ha habido cama, sólo un par de besos y conversaciones por facebook. Ahora no encuentro más cosas que hacer, no puedo ofrecerle nada más, le daría mi vida si fuera necesario para que me perdonara y volviera a confiar en mí, pero él, aunque a veces parece que tiene fuerzas para continuar, en otros casos no hace mas que mirar en el pasado y sacar todo lo que pasó. Yo puedo seguir aguantando, pero no creo que sea tan fuerte como para aguantar mucho mas estos momentos de esperanza y de pronto caidas al vacio sin fin. Puede alguien ayudarme?

    :smile: Hola Mar, bienvenida y gracias por tu visita, paciencia y resignación es lo que necesitas si de verdad crees que él es el amor en tu vida y deseas mantenerte a su lado, estas son las consecuencias de andar indeciso acerca de lo que se quiere en la vida. Pero de seguro que ahora ya estarás más clara, asi que sólo te queda actuar y decidir coo seguir. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  74. Hola; He estado leyendo los casos y me parece que es de mucha ayuda. Mi problema es el siguiente: Llevo una relacion con mi enamorado de 6 años, hace 1 año aprox, tuvo que viajar por trabajo como 6 meses, el regresaba cada 2 semanas aprox; pero en mi trabajo habia un chico que me molestaba e insinuaba sabiendo que tenia enamorado, al principio no le hacia caso; pero despues saliamos pero con sus insinuaciones y tragos encima, me empezó a llamar la atencion por que haciamos cosas diferente de la que hacia con mi enamorado y estuvismo asi, durante 2 meses aprox manteniendo la relacion y tambien diciendome que deje a mi enamorado por el, al final me di cuenta de mi error por que realmente estaba confundida y me aleje de el, el cambio de trabajo y ya no nos vimos mas. Siempre estuve en duda de decirle la verdad del engaño y hasta ahora sigo asi, yo si estoy recontra segura que si se entera se acabará todo ( y en algun momento hablando de este tema me dijo que si nos pasara algo asi , definitivamente terminaria la relacion) y yo si lo amo y quiero pasar mi vida con el. Por momentos viene a mi mente el engaño que le hice y momento que pase con la otra persona, trato de pensar en otra cosa y me olvido, pero vuelve de nuevo en otro instante. Por favor dime si esto pasará , que tengo que hacer para dejar esto atras o solo se solucionará diciendo la verdad, yo me arrepentí de lo que hice y me prometí a mi mismo que no lo volveria hacer por que reafirme mis sentimiento por mi enamorado y se que es la persona con quien quiero pasar el resto de mi vida por lo que es y por que lo amo.
    Gracias por su respuesta

    :?: Hola Julieta,
    a veces las cosas no se solucionan de la manera que tu lo deseas cuando dices la verdad pero quizas descubras algo importante haciendo las cosas de manera correcta. Quizas descubras que tu actual enamorado no vale la pena si no es capaz de darte una oportunidad por lo sucedido, sino es lo suficientemente comprensible contigo y aceptar que errar es de humanos, quizas esto te haga ver que hay otras personas mas adecuadas para ti en tu vida

    Saludos
    Gustavo

  75. hola buenas tarde
    despues de leer todo esto kisiera un consejo para mi
    lo que vivo yo ahortia es desconfianza, tengo 4 años de casada y un bebe de 3 años mi espsoso siempre ha sido muy cariñoso con migo, de hecho cuando empeze salir con el a su mama y sus hermanas les daban celos por ke el siemrpe keria hablar de mi y estar con migo bueno hace unas semanas que lo noto diferente pues ya no me toma la mano cuando vamos en el coche, ya no se despide de mi cuando se va y no me saludo cuando regresa, ami se me ha estado haciendo raro por ke aparte ahestado llegando tarde ala casa osea 2 o 3 horas despues, yo siempre he sido algo controladora desde novios el me conoce; pues able con el y le dije que que pasaba por ke lo notaba algo distante con migo le dije que si estaba molesto con migo y dijo que no que yo tenia nada desoues de unos dias de insistir en la pregunta me dijo que pues no lo habia notado y que no pasaba nada el fin de semana pasado salio de viaje con sus amigos, pues me que de sola con mi niño me puse a lavar y en la bolsa de su camisa encontre un empaque d condon abierto ovio sin nada me sentia muy mal y no me pude esperar le hable por tel y le pregunte y me dijo que no sabia quien lo pueso ahi o bien de donde lo recojio cuando regreso del viaje hablamos y me dijo en vdd no se como llego eso ahi no es mio pues mi corazon creyó en el, pero el sigue llegando tarde y en ese horario no me contesta apaga el cel siento muchos celos y desconfianza ahhh pero cuando el regresa a casa siento que el es sincero pero la desconfianza esta.

    :?: Hola Veris,
    obviamente que es probable que no es bueno lo que esta pasando y tampoco servira de nada echarte a morir por ello pues la que terminara destruyendo su vida seras tu,,, debes tener paciencia y dejar que las cosas salgan a flote por si mismo y empezar a prepararte para cualquiera que sea la verdad… de esa manera el dia que descubras o no descubras nada podras pensar claramente en los pasos que vas a tomar

    Saludos
    Gustavo

  76. Hola Heidi,
    Queria contarte que tengo algunos problemitas con mi pareja y deseo que me ayudes con tus valiosos consejos, mi pareja y yo nos separamos por casi un año y decidimos darnos una nueva oportunidad, durante ese tiempo de separacion ella estuvo con alguien razon la cual le he reprochado desde que volvimos el porque sucedio esto. al fin y al cabo ella dejo esa aventura atras y volvimos a estar juntos, aveces discutimos porque ella dice que no le dedico suficiente tiempo y siente que no la quiero pero no es asi porque trato de pasar el tiempo necesario con ella y mi hija sacrificando cosas que debo hacer y eso ella no lo ve. yo siento que ella me descuida tanto en la intimidad como la relacion, soy una persona interactiva,detallista y me gusta que me amen pero siento que ella no tiene esas cualidades para poder satisfacerme como deseo. te pido que me aconsejes sobre que debo hacer para demostrarle que si la amo y que ella se fije en mi como su pareja que soy.

    Gracias y muchas bendiciones para ti y tu familia.

    Att.Elvis

    :?: Hola Elvis,
    debes tener en claro que es lo que deseas y luego tomar una decision basada en aquello. Si esta persona no te da lo que estas buscando entonces porque seguir con ella? La base es saber lo que deseas y tomar una decision al respecto

    Saludos
    Gustavo

  77. hola! estoy pasando por una situacion muy dificil en mi vida!

    mi pareja y yo hemos pasado por muchas dificultades para estar juntos, y aun asi nos enfrentamos al mundo para lograrlo. hoy en
    dia vivimos juntos y el tiempo que compartimos somos muy
    felices, pero sucede que este ano cumplio 40, y el ha cambiado
    mucho el dice que tiene mucho que ver con esta fulana crisis
    de los 40 en los hombres!!! dice que ni el se reconoce

    me pide perdon por todo lo malo que me ha hecho y que ha pesar de todo me ama.

    hay muy buena comunicacion, y me cuenta que no se reconoce que el siempre ha sido un hombre muy ttranquilo pero ahora dice que no puede ver a otra mujer joven (20) porque siente fuertes deceos de llevarla a la cama.

    me ha sido infiel con una companera de trabajo de ambos, y el es su jefe, y al igual me lo ha contado.

    lo ciero es que no se que hacer, quiero entenderlo y ayudarlo a salir de esta crisis en su vida, el me pregunta si tendre paciencia para aguantar a esperar a que pase todo esto.

    lo malo es que yo confiaba en el ciegamente, y ya no! me he vuelto una mujer muy insegura, no paro de llorar, sufrir, hay momentos donde solo quiero morir y lo he intentado.

    :?: Hola Mariu,
    te das cuenta de lo que estas diciendo?, Nos dices que toda la felicidad y todo lo que eres esta puesta fuera de ti (sobre este hombre). Crees que alli radica la felicidad? o el amor?. Lo que debes hacer es decidir que es lo mejor para ti y tomar accion con respecto a tu decision. El resto de las cosas se arreglaran por si solas

    Saludos
    Gustavo

  78. alejandra says:

    Me gusto mucho tu artículo y lo estoy poniendo en práctica
    Esta es mi historia: tengo 22 años y llevo 3 años con mi novio con el que estoy comprometida.
    el día de nuestro aniversario 3 me confeso que me fue infiel, lloro y me dijo que se sentía muy mal, en ese momento discutimos yo me sentí muy herida y quería dejarlo luego logre calmarme y calmarlo a el y le dije que no tiraría esos tres años de amor a la basura y quería que volvamos a empezar por que creo que esto puede llegar a fortalecer nuestra relación.
    el punto es que parecía que el no quería que le diera otra oportunidad :sad: sino que el buscaba que le diera un tiempo para poder estar con la otra chica y “probar” si funcionaba, el problema es que cuando yo trataba de decidirme y le decía “bueno hasta aquí llegamos” el reacciona y tiene miedo de perderme .
    Luego de 2 días de que ocurriera esto el me termina de contar la historia, la chica es una prostituta de (21) y se dedica a esto para comprarse un auto :shock: , el (28) se encariño con ella y según el, la vio solo 3 veces cada vez 30 minutos, pero se hablaban mucho por teléfono.
    el dice que me ama que ella no me supera en nada pero que se le metió en la cabeza por que con el ella es diferente, me confeso que hasta planeo ir a vivir con ella y que la chica dejara de trabajar en esto en diciembre del 2009 no por el sino por que ya juntara todo el dinero.
    El es alguien muy conservador, es decir es de esas personas que jamás esperarías que se fije en alguien así es como si estuviera segado por el deseo de estar con ella.
    Le pregunte si uso protección y me aseguro que si, me dijo que ella no es mejor en la cama que yo que no es mas linda que yo, pero le escucha y le gusta hablar con ella.
    Y yo solo pienso por dentro “su trabajo es hacer que te sientas lo mas a gusto posible para que vuelvas siempre y ella gane mas dinero” el le pregunto si ella le quiere y la chica respondió que no sabe y luego dijo simplemente si por teléfono, planearon encontrarse fuera de la casa de citas es decir para tener sexo gratis, pero ella nunca pudo.
    la verdad lo amo muchísimo y esto me destrozo tanto que cuando tenemos relaciones ya no siento nada.
    Nunca antes desconfié de el y ahora estoy tratando de recuperar eso pero es muy duro, no se lo hecho en cara, ni lo controlo en ningún momento ni siquiera chequeo el celular, aunque me gustaría pero se que si quiero recuperarlo tengo que ser mejor novia que antes para que se de cuenta de lo que va a perder si la vuelve a ver.
    y siento que si logramos superar esto vamos a estar realmente preparados para el matrimonio.
    Aun no hace ni un mes de que me conto esto y estoy luchando mucho se que no quiere perderme pero el mismo dice que no confía en si mismo y que puede volver a hacerlo, y después me dice que lo ayude.
    Hablo mucho con el, trato de no sacar el tema y trato de actuar muy normal pero a la vez le recuerdo detalles y momentos lindos que pasamos también estoy tratando de compartir mas tiempo con el sin asfixiarlo.
    Estoy haciendo lo correcto :?:
    Como voy a darme cuenta de que el también se esta esforzando? Por ahora le cuesta mirarme mirarme a la cara. :cry:

    :smile: Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, crees tú que vale la pena intentarlo? piensa que formarás una familia con una persona que es fácilmente influenciable, es lo que quieres? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  79. Hola!!! me encanta el articulo pero tengo una serie de preguntas.
    Realemente e pasado por la infidelidad. mi pareja y yo hemos hablado y hemos puesto claro nuestra reconciliacion, lamentablemente el a cambiado demasiado y por mas que le digo que cambie y el na hace nada simplemente me dice que si y ps yo no veo los cambios solo de lunes a vierne y d sabados a domingo yo no soy nada para el. Que me recomendarias??? de verdad ya yo no se que hacer. he hecho todo le he dado libertad y espacio porque el me lo pide???

    :smile: Hola Laura, bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación lo que debes tomar en cuenta es como te sientes tú y en si es esto lo que deseas en tu vda, si has respondido que no entonces tienes dos posibilidades o decidir dejarlo y empezar de nuevo y tratar de encontrar a esa persona que es para tí o seguir intentando cambiar a tu pareja (que naturalemnte es imposible si la persona no lo desea asi) Mucha luz y amor por ti misa. Hasta pronto. -Heidi-

  80. hola de nuevo, pues la verdad salio a flote el sale con su ex segun dicen que son amigos, pero claro que no les creo, lo corri de la casa y le quite todo carro,casa, y terrenos, pero al dia siguiente yo casi le estaba rogando para que se quedara y el se hizo mas fuerte y se fue ya tiene casi la semana que no durme en la casa pero va por la mañanas y tardes a ver a mi niño no se que pasa pues de primero me sentia morir y lo hable mucho con varias amistades hasta que me desahoge ahora el dice que hemos llevado las cosas de masido lejos por que todo mundo sabe y que siqueremos estar juntos otra vez tenemos que perdonar todo y cambiar las cosas que no nos parecen de cada uno pero en en ningun momento me dice que ya no va ver a la fulana hasta me reclamo por que borre el no. de su cel. quiero que pase el tiempo y si el demuestra que es a mi a kien quiere comenzar de nuevo usted cree que estoy en lo correcto ???

    :smile: Hola Veris, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que debes hacer es SABER QUE ES LO QUE QUIERES mientras andes sin un rubo fijo te será muy dificil llegar a algún lugar, si tu pareja ha decidido que no quiere estar más a tu lado y ya tiene a otra persona entonces es necesario que tu reorganices tu vida y pienses como quieres que se desarrolle, traerlo de nuevo a tu vida no te librará de que se vuelva a ir porque si no son felices juntos entonces para que insistir. Recupera tu autoestima y trata de buscar dentro de ti esas respuestas que tanto anhelas, escucha a tu corazón y sigue tu intuición, vale la pena? eres feliz con su actos? estas segura que él es el hombre para ti? o sólo estas apegada a esa creencia? Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  81. hola!!estoy fatal xk mi ex pareja me esta volviendo loka,llevabamos 2 años y medio,me dejo el viernes pasado,y me ha vuelto a dejar unas cuantas y viceversa,todo empezo xk estabasmos mirando para comprar un piso,lo apalabramos y fuimos con nustras familias para cogerlo,pero la madre de mi ex no le gustaba ni ver,asi ke a mi pareja ya no le gustaba tampoko,empezo la discsion,y no hemos parado desde marzo,no hacemos mas ke sakar trapos sucios,llegba los fines de semana de verano y se iva al pueblo o se iva x ahi la cuestion ke ya no estaba tanto conmigo,yo le veia raro conmigo frio nada cariñoso incluso en lo intimo,no hecho mas ke llorar,xk vi en el un cambio muy radicl.hasta ke decidimos ceder para ke todo fuese bien,llego un finde y nos fuimos a su pueblo,nos hechamos las siesta y me sono un mnsaje a mi de publicidad y se desperto asustado,y me dio muy mal a pensar,cogi su movil,y me encontre con unos mensajes hacia una chika,me iva a mil el corazon,lo desperte y me dijo ke era una broma hacia una del gym ke va el,ke solo era una broma,ke iva de creida,y se burlaban de ella,pero el contenido a mi no me parecio nada de broma,cogi el tlf de la chika y la llame pero lo tenia apagado,me llamo al dia siguiente la chika del movil y me dijo ke era el telefono de una compañera y ke no sbia nada del tema,ya no pude ni puedo confiar en el,y ha vuelto hacer lo mismo me busca ke me enfade para kedarme sola los fines,sigo pensando ke me ha engañado y se ha reido,pero no puedo evitar el kererlo,el estos meses de verano con ke le dejo me deja volviamos,no se ke pensar,llevo un kakao,necesito algo de claridad,estoy rota,gracias besitos

    :smile: Hola Nany, bienvenida y gracias por tu visita, van a comprase un piso y ni siquiera saben si van a a estar juntos mucho tiempo? eso da mucho que pensar. Lo primero que te recomiendo es que aclares como te sientes con toda esta situación, que es lo que quieres en tu vida y que crees tu puedes esperar de tu pareja? leugo que tengas esas preguntas resueltas entonces hablamos.Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  82. hola!!kisiera contar lo ke me paso,llevaba 2 y medio con mi pareja hasta ke me dejo el viernes pasado,con esta ya es la 2 vez ke me deja desde ke le pille unos mensajes a el hacia una chika,el me dijo ke era una broma a una chika del gym me dice ke le mandaba mensajes xk va de creida y se cree la mas y me dice ke es lo contrario,no me creo nada,y aun encima okultandomelo,y mas cuando se han mensajeado bastantes mensajes,el me niega ke no ke no y ke no,no le creo pero le kiero un monton y ver eso me ha destrozado,se los pille en julio,y llevams unos meses malisimos lo veia ya raro hace meses,no se ke hacer xk el esta igual de pasota ke haces meses cuando nunka ha sido asi me podrias ayudar?ke debo hacer?gracias

  83. Mi pareja no me fue infiel pero me ocultó que aún estaba enamorado de su ex cuando empezamos a andar, a los meses me di cuenta de esto por un amigo de el que me enseño un sms que decía “no se que hacer no puedo olvidarme de yesica” osea su ex….esto me rompió el corazón me sentí super mal sentí que me oculto muchas cosas y ahora que hemos decidido retomar la relación me siento mal porque no puedo confiar en él, no sé si él este haciendo algo malo o no y me da mucho miedo a averiguarlo, ¿qué hago?, me siento super mal, siento que no puedo vivir con esta angustía de si esta con otra o no…y le pregunto y me dice que no esta con otra…pero a veces tiene actitudes que me demuestran todo lo contrario. Denme un consejo porfavor. :sad:

    Hola Vivi,
    solo debes saber lo que deseas y que es lo que consideras que te mereces, una vez que lo sepas sabras que decision debes tomar.

    Saludos
    Gustavo

  84. hola, me siento confundida llevo dos años y medio con mi enamorado estoy segura q el me ama porq me lo a demostrado con palabras y hechos yo soy una mujer celosa q el otro dia yo misma sin querer queriendo lo vi mirar a una mujer de arriba hacia abajo el no me vio porq yo iba cruzando la calle, el mundo se me vino abajo me queria morir termine con el porq me habia dicho q no tenia ojos q solo para mi y q nunca me faltaria el respeto pero como ves no se q le paso q sin embargo lo hizo, el me busco para q regresaramos q se arrepentia por lo sucedio acepto lo q habia hecho y reconocio q estuvo muy mal q incluso fue a confesarse a la iglesia me pidio perdon q no iba volver a cometer lo mismo q el no sabe porq lo hizo si eso no es de el. y yo decidi regresar con el porq lo quiero muchisimo pero me siento mal no puedo olvidarme lo q paso me estoy acordando siempre aquel escena q yo vi con mis propios ojos yo quiero llevar una relacion como era antes el hace de todo por hacerme sentir bien pero a veces yo no colaboro me siento mal porq me he quedado sicosiada pensando en aquel momento y en q me lo puede hacer en cualquier momento. necesito ayuda urgente no lo quiero perder y ni ser celosa al extremo porq desde ahi he quedado q si mira a una mujer de casualidad o para saludarla o ve una imagen en revista o tv le reclamo yo no quiero ser asi. espero muy pronto su respuesta me encuntro en un callejon sin salidas.

    Hola Katerin,
    te recomiendo que leas nuestro libro sobre como eliminar los celos disponible en nuestra tienda en linea: http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  85. :cry Hola ps esta bonito todo pero realmente tengo una pregunta espero y puedas contestarme mi esposo me fue infiel a los 2 meses de casado yo me di cuenta por unos msj la mujer era de su trabajo y de hecho estoy con el de nuevo nos dimos otra oportunidad estoy esperando un bb tengo 4 meses y hasta ahora el ya dejo el trabajo anterior y esta en otro en conclusion. ME ES MUY DIFICIL CONFIAR EN EL DE NUEVO AYUDAME QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER AHORA GRACIAS ESPERO TU CONSEJO :cry:

    Hola Laura,
    lo que debes hacer es leer este blog completo y dedicarte a entender como funciona el Universo, todo tiene su razon, pero tu misma debes descubrirlo.

    Saludos
    Gustavo

  86. hola buen dia. necesito de su ayuda. hace 3años me entere q mi esposo tenia otra relacion. de la cual tenia aproximadamente 3años con ella. de la cual me entere x su comportamiento. lo cual lo heche de la casa. sin aun saber q era lo q realmente estaba pasando. yo solo tenia sospecha pero no sabia nada. la cual me entere x el mismo, q si tenia otra relacion, y q esa persona estaba esperando un bb. le digo q sufri mucho. me queria morir. de la cual al pasar el tiempo lo acepte tenia en ese entonce con el 15años viviendo juntos, dos hijas bellas y hermosa. y de la cual todavia estoy profundamente enamora, pero la verdad no le tengo confianza. tuvimos muchos problemas, cada ves q peliamos le sacaba todo lo q me habia hecho. lo cual la conoci a ella, conoci a su bb. pero tengo la sensacion q todavia ellos tienen algo. en conclusion necesito de su ayuda. el vive todavia conmigo. y el me pide perdon cad a ves q peliamos yo siento q me quiere pero necesito concejos

    :) Hola, bienvenida y gracias por tu visita, si ya tomaste la decisión de seguir a su lado entonces debes poner de tu parte para que la reconciliación funcione, si no te sientes del todo convencida de su seguridad hacia la relación entre ustedes y de su amor por ti, entonces porque sigues con él? Es una decisión unicamente tuya, ya que sólo tú puedes saber lo que te hace feliz y lo que no. Mucha luz y hasta pronto.
    -Heidi-

  87. Hola,tengo 20 años, hace 1 mes aproximadamente me entere que mi novio me habia sido infiel en repetidas ocasiones, ahora mismo esty estudiando fuera de casa y yevams una relacion a distancia desde hace 1 año. Ahora cumpliriamos 4 años.
    Yo decidi perdonarle y darle una segunda oportunidad pero al poco tiempo me entere de que tambien habia mantenido una relacion de un mes con una chica el año pasado. Todas las infidelidades pasaron antes de verano. Yo la primera vez le pedi sinceridad y que me contara si habia pasado algo mas y el me dijo k no y luego me entere lo de esta chica.
    Tengo el defecto de ponerme en el lugar de las personas e intente entender el porque me habia engañado, supongo que inlfuyo la relacion a distancia, el no vernos, x telefono no es lo mismo, etc..
    Lo vi tan arrepentido y con tants ganas de estar cnmigo que decidi darle una oprtunidad porque siempre he pensado que todos ponedms equivocarns y que merecems una oportunidad para demostrar que hems cambiado.
    Hemos hablado las cosas, y hems decidido vernos muxo mas a menudo y por el momento lo estams cumpliendo.
    El problema es que yo no soy capaz de pasar pagina xk pienso que igual que antes no m enteraba, kizas n m entere ahora. Ademas mis amigas no apoyan mi decision de perdonarle porque piensan k ellas n serian capaces de perdonar una cosa asi. Yo soy conciente de que lo que me hizo no esta bien pero que tira la primera piedra quien este libre de pecado!! Tambien he de admitir que me da verguenza parecer una estupida que perdona cuernos y no se hace valer, simplemente pienso no es x eso k no me haga valer…
    De verdad quiero que lo nuestro salga bien porque yu lo kiero, se que sy joven y que me keda muxa vida x delante y muxa gente a kien conocer, pero siento k necesito dar esta oportunidad, xk asi cuando pase pagina mirare atras y dire que hise todo lo k estaba en mis manos por salvar la relacion.
    ¿Como puedo hacer para que mis amigas me apoyen y me den animos en vez de que cada vez k m vengo abajo me recuerden k deberia de haberlo dejado y k vy a sufrir y k sy demasiado joven para estar preocupandom x una relacion?
    ¿Como ser capaz de volver a dar todo el amor que tngo para el, volver a confiar en el y seguir adelante? xk en el fondo me esty haciendo daño a mi misma rayandome la cabeza…
    Un beso (K)

    :) Hola Bienvenida y gracias por tu visita, si todos merecemos una oportunidad pero sólo una y es necesario que lo tengas claro, si te sientes cómoda intentándolo de nuevo con él lo mejor es que estés convencida realmente de ello y que realmente decidas por ti misma pasar la página, mientras no lo tengas claro dentro de ti será simplemente imposible, el tiempo es el mejor consejero para esta etapa en tu vida, es necesario que tengas claro que importa el como te sientes tú en tu relación de pareja y con tu pareja, la opinión de los demás no debe hacer ninguna influencia en ti, si tus amigas no te apoyan en esta decisión es su opinión, tu le conoces mejor y te conoces mejor que ellas, sabes lo que es bueno o malo para ti, confía en ello. También es necesario que seas sincera contigo misma y que escuches a tu ser interior y sigas lo que te dice realmente. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  88. hola heidi! :smile:
    bueno lei tu articulo y creo que me puedes akonsejar yo llevo año y medio con mi novio lo conozco desde que tenia 15 años ahora tengo 18 y el tiene 20 era mi mejor amigo al principio fue dificil pues el me contaba de las novias que tenia y me sentia mal pues el sabia lo ke sentia por el .. el desde ke me konocio me pidio ke fuera su novia y me lo pidio 3 veces yo le decia que no por miedo a perder su amistad… el ya estaba decidido a ya no pedirmelo otra vez pero un dia me invito a una fiesta y fui me puse mal y el tambien tomamos mucho y cuando fuimos a mi casa tuvimos relaciones era la primera vez ke lo hacia kon el despues de eso me pidio ke fuera su novia y dije ke !si! era muy feliz ahora despues de este tiempo peleamos mucho por ke sus exnovias le mandaban mensajes una vez lo vi besandose kon una poco antes de ke anduviera konmigo….. porke me pidio ke fuera su novia si andaba besandose con otras? soy celosa con el, muy desconfiada y
    actualmente peleamos porke kiere ke me aguante todo kiere hacerme a su manera ke no le pregunte ke siente por mi creo ke ve a alguien mas se va por 2 horas y me dice ke fue a hacer un trabajo y me deja plantada me hace desplantes y me grita le pega a las paredes e querido terminar con el pero realmente lo amo solo me ve de 30min a 1 hora y a veces de plano me dice ke no ya me enfade pues yo no salgo con nadie pues tengo solo amigos hombres y no me deja salir kon ellos y el si sale a tomar con sus amigos dice ke no va a dejar de hacerlo por ke es lo que le gusta e dejado y cambiado muchas cosas por el pero me lastima mucho cuando nos peleamos no tengo ke decir nada para ke estemos bien y nunka salimos pues dice ke esta cansado de la escuela solo de mi casa a su casa porke vivimos cerca y la verdad se a vuelto una rutina la verdad me doleria mucho termiarlo pues me dice ke kiere una vida junto konmigo en un futuro dice ke me tiene en sus planes aparte no se si podria empezar de nuevo con otro chiko pues le entregado mi alma porfavor dime ke hacer pues me atormenta su pasado y me es dificil confiar en lo ke me dice pues kuando le pregunto sobre algo se molesta conmigo si le pregunto dos veces en donde estaba y ya no kiero sufrir porke me estoy lastimando mucho yo sola y ya no le importa si le comento ke kiero terminar… espero ke leas esto y me puedas ayudar a salir de mi tristeza !mil gracias! espero ansiosa tu consejo xoxoxoxoxoxoxoxo…alejandra.

    :) Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, te imaginas una vida con él? si es así apenas ahora que son novios imagínate si llegan a casarse algún día, es tu decisión lo que hagas o no, lo que debes tener claro es que nadie tiene el derecho de prohibirte nada, tarde o temprano esa máscara se cae, te recomiendo que tomes más en cuenta tus necesidades y te concentres en tus estudios, piensa en tu futuro y lo que deseas, si él está contigo o no no debe afectarte mientras estés bien contigo misma. Eres muy joven aun y oportunidades te sobran. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi

  89. ;-) HOLA BUEN DIA PUES YO YEVO 6 AÑOS CON MI ESPOSO DESDE ACE TRES AÑOS EL ME FUE INFIEL CON VARIAS DEL TRABAJO,TRABAJABAMOS EN EL MISMO LUGAR,LO DESCUBRI,ME PIDIO PERDON LE DI OTRA OPORTUNIDAD,DESPUES DE UN MES ME VUELVE A ENGAÑAR Y DEJARME X OTRA NOS SEPARAMOS PPERO YO YA ESTABA EMBARAZADA,EL SIGUIO CON ESTA CHICA Y CON OTRAS 2 ,EL NUNCA ME DEJO IRME DE SU CASA,CUANDO NACIO MI NIÑA ME PIDIO REGRESAR Y PERDON ,YO LE DI OTRA OPORTUNIDAD,EL ENVERDAD CAMBIO PERO NO PODIA CONFIAR EN EL AL 100% Y SIEMPRE SE LO DIJE ,EL ER MUY CARIÑOSO CON MIGO EN VERDAD LO VI CAMBIAR PERO YO SEGUIA DESCONFIANDO DE EL, MAS APARTE CUANDO DESCUBRI KE EL ME ENGAÑO SE ESCRIBIA CON UNA DE LAS KE ANDUVO ANTES POR KE ESTA LE DIJO KE EL BEBE KE TUVO ES DE EL,PERO ESTA MUJER ANDABA CON VARIOS Y CON EL,AI EMPECE A NOTAR SU CAMBIO Y MAS CUNDO ME ESTERE DE ESO LE DIJE KE POR KE ESTABA TAN SEGURO EL CASO ES KE EL EN SEPTIEMBRE EMPEZO A CAMBIAR CONMIGO ME DIJO KE NECESITABA TIEMPO, EMPEZO A YEGAR TAARDE YO SOSPECHABA KE ANDABA CON OTRA Y EL ME LO NEGABA ME DECIA KE PORKE SIEMPRE PENSABA KE ANDABA CON OTRA MUJER ,ME ENTERE AL MES KE ENVERDAD ANDABA CON OTRA,
    YO E DECIDIDO DEJARLO,PERO EL TUVO UN ACCIDENTE ALOS DOS DIAS KE LO DEJE, Y YA VA ASER UN MES DESPUES DEL ACCIDENTE Y DURANTE ESTE TIEMPO LO E APOYADO E ESTADO CON EL, PERO EL SIGUE CON ESTA CHICA ,ESTOY CONFUNDIDA X KE ELME BUSCA AORA AMI Y NO SE SI PUEADA VOLVER A CONFIAR EN EL PUES YA SON TRES VECES KE EM A ENGAÑADO Y ARA TENGO UNA BEBITA Y NO KIERO KE SUFRA. :oops: NO SE KE ACER X K LO AMO PERO TENGO MIEDO A KE ME VUELVA A SER SUFRIR

    :) Hola Susana, bienvenida y gracias por tu visita, debes preguntarte el porque sigues con una persona que no te valora, quizás no te valoras tú misma? como está tu autoestima? es necesario que sepas reconocer tus necesidades y las hagas válidas, el permanecer junto a una persona que no te respeta por tu hija no es la mejor solución, mientras tú no estés bien NADA lo estará. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi

  90. e leido el texto y me a gustado mucho yo estoy pasando por unsa situacion igual vaya te la cuento le pille a mi mujer una conversacion por el msn con un amigo le decia el amigo si se volvia hablar con el de antes ella respondia que si que el le habia dicho que le gustaba muxo el le respondia que menosmal que no le gusto entonces ella dice queria venir a mi casa y ella decia que no que su casa es sagrada que queria pero no debia que lo tenia dificil para quedar.vamos que cuando me entere lo hable con ella tenia mi decision tomada la queria dejar solo me ataba mi hijo por eso decidi hablar con ella para darle la ultima oportunidad hablemos y ella me juro que no habia pasado nada que habia quedado con un chico habia tomado un cafe y que no paso nada simplemente me dijo que se sintio agusto me empezo a reprochar que no estaba por ella que no confio nada en ella que pasaba de ella todo ello lorando pero que me quiere ami que quiere estar siempre ami lado y me juro varias veces que no paso nada que seria incapaz de hacerme algo asin,yo le e dado otra oportunidad y estoy cambiando muchas cosas cuido al niño cada terde estoi por ella le ago regalos le escribo mensajes de amor le preparo cenitas bonitas valla que a mi parecer estoy cambiando mucho pero joder la confianza en ella me esta costando recuperarla un monton es mas dificil de lo que y imaginaba la duda me castiga constantemente aunque e notado cambios de conducta a borrado el msn no llama a ningun chico pero no se aveces la encuentro distante nose como si yo estubiera mas por ella que ella por mi y entonces es cuando me rayo si me fue infiel si no me a contado la verdad la verdad que sufro mucho porque la quiero mucho pero si me enterara que me vuelve a mentir no se la depresion que podria coger seria muy grande,solo quiero que me vuelva a querer como antes pero me cuesta mucho recuperar su confianza nose tu que me aconsejas?

    :) Hola Sergio, bienvenido y gracias por tu visita, lo mejor que puedo recomendar es que le dejes tiempo al tiempo, si haz decidido seguir en esta relación entonces lo mejor es que ambos pongan en claro sus opiniones acerca de lo que marcha bien y lo que marcha mal, para que de esta forma los dos conozcan las necesidades del otro y poder atenderlas de la mejor manera, ?cual fue el motivo de su infidelidad? o mejor dicho porque está buscando fuera de la relación entre ustedes a otra persona? la confianza rota sólo se cura con acción y con paciencia, si ella está decidida a enmendar su error entonces debe haber congruencia entre lo que dice y lo que hace. Tu por tu parte es necesario que sepas que es lo que quieres realmente y que tomes en cuenta el como te sientes en todo momento, intenta dejar el pasado atrás y perdonar. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi

  91. Hola!!!Lo mío hasta donde yo sé no es un problema
    de infidelidad xo cuanto más tiempo pasa más incapaz soi de confiar
    en mi pareja. A él dsd siempre le ha gustado una xica xo ella nunca
    había kerido nada con él y ahora dsd que está conmigo resulta
    que a ella le jode y le dice que siente algo x él. Cuando empezamos le
    pillé sms de él contesatándola que estaba exo un lío y que no sabía que hacer, luego ya no vi ninguno más de ese tipo xo me decía que no se escribía ya con ella y le pillaba sms… nada comprometidos xo lo que me hace dudar es que tenga todo ese tema tan oculto y me mienta, aunk no ponga nada del otro mundo. Yo no soi nada celosa en cuanto a que se de besos o abrazos con sus amigas, lo que no entiendo esq según él sean tan amigos xo luego apenas hablen en persona,simpre x smsy nosé, cosas raras.Ha habido más cosas de ese estilo que me impiden confiar ahora en él. él sabe que ese tema me jode y lo he hablado con él muchas veces xo ya paso,xq rayándole con ese tema
    sólo siento que me hago yo de menos y a ella de más y no kiero eso. él me dice que kiere estar conmigo xa siempre y ke está enamorado de verdad,q nnk había sentido ésto y la verdad sq hace dos meses que no me da ningún motivo xa desconfiar xq no le he visto ningún sms xo lo úniko ke hago es pnsar mal, pensar q los borra xq sabe que como le pille alguno se acabará todo.. Recuerdo las cosas del pasado y me paso el día pensando si merece la pena seguir o no con ésta relación xa estar siempre yo pasándolo mal, xq él hace muxísimas cosas x mí y yo estoy segura de ke le importo,m tiene cariño y me kiere y pondría la mano en el fuego de ke no se ha liado con ella estando conmigo, xo me kema por dentro pensar que pueda sentir algo x ella. Se que tendría que pensar: si kisiera estar cn ella esaría con ella que la tiene detrás y punto. xo ella tiene novio y-..tb es lo q me raya,q no esté cn ella simplemente xq piense q cd le tenga pasará de él otra vez y seguirá cn su novio.. en fin, no sé, me gustaría que me aconsejaras..

    :) Hola Elena, bienvenida y gracias por tu visita, lo único que te puedo recomendar es que vivas en el ahora en tu relación de pareja, funciona bien todo entre ustedes? hay detalles que te demuestren que él te ama? Te sientes cómoda con él? si respondes SI a todas estas preguntas entonces no hay más de que preocuparse si no de entender que si está contigo es porque así lo desea, si para ti no es suficiente su comportamiento, entonces quizás sea porque él no es el indicado para ti. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  92. Hola, yo quiero contarte lo que me pasó. Hace como 5 días descubrí que a mi esposo (con quien llevo ya un año de casada) quien da clases en una universidad, le escribió una estudiante, le chica le escribe que lo extrañó unos días que él no pudo asistir a clase y que tenía un disco de música que a él le gustaba para regalarle, y otras cosas más. La cuestión es que mi esposo le contesta agradeciendo el gesto y diciéndole que agradece que haya sido abierta con sus sentimientos, que él se siente atraído por ella, que es muy guapa, muy inteligente y que su mirada, en fin, imaginarás, le dice que ella puede acercarse a él cuando quiera, que él le ofrece su confianza. Yo sabrás que me puse de lo más triste, alucinando mil cosas, super desilucionada pues podría pensar eso de muchos hombres menos de mi esposo que jamás me había hecho algo así (al menos núnca lo había pillado). He vivido con esta incertidumbre, todo el tiempo pienso que puede estar con ella y sabrás que ahora me siento con mi autoestima por los suelos y pensando qué puede estar mal en nuestra relación. Estamos separados ahora porque no vivimos en el mismo país por los estudios, pienos que tal vez sea eso o no se. Ayer ví otro mensaje que él le envió a otra estudiante preguntandole porqué no asistió a clase, que hizo falta y que le debe una salida. Yo trato de no alusinarme, de pensar que es solo amista, pero me cuesta creerlo, pensando que son sus alumnas. Qué puedo hacer? no puedo decirle que ví esos mensajes, pero me siento fatal. Mi confianza en él ha terminado. Pero lo sigo amando muchísimo. Gracias de antemano

    :) Hola Berenice, bienvenida y gracias por tu visita, y cómo está la relación entre ustedes? se ven en algún momento? hay interés por ti? piensas que la relación ha decaído? si él es un profesor quizás esté prohibido salir con alumnos? lo mejor es actuar a tiempo, trata de decirle que sientes que la relación está muy desgastada o pedirle su opinión acerca de lo que cree va mal, si no quieres decirle lo los mensajes entonces utiliza otra forma de hacerle saber que ya no confías en él y lo que sientes, es la única forma de solucionar las situación. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  93. Hola!
    Siento que estoy en un vaso de agua. Tengo desde hace un año y tres meses un novio perfecto, es atento, cariñoso, dulce, tierno, inteligente, simpatico y muy guapo. Eramos en un principio compañeros de universidad.
    Mi problema es que cuando empezamos la relación, el me dijo que estaba en una disyuntiva, le gustabamos otra persona y yo. Sabia que tenia todas las oportunidades de conquistarlo (ella esta muy lejos), asique acepte esa condición por un tiempo. El me prometió que se alejaría de la otra persona y le creí. Después de unos meses me entere que él, a pesar de lo que había prometido, la siguió buscando, la siguio queriendo y que me había engañado.Decidi perdornarlo porque prometió que eso paso al principio de nuestra relación y conforme pasaban los meses, dejó de llamarla, buscarla.
    El problema es que para demostrarme que me quería, dejó de salir con sus amigas (ya que con todas las que tenia habia tenido una relacion anterior) y conservó a sus amigos y a mí.
    Con el tiempo yo me cambie de universidad y tuve compañeros nuevos, pero opté por estudiar y por mi pololo, dejando de lado todas aquellas actividades que me distrajesen de aquello. Ahora él quiere cambiarse a otra escuela, y para eso tomo un preuniversitario. Aqui conocio a varias niñas y las agrego a su faceboook y tiene un asado con ellas y los demas compañeros, a mi me aterra esa idea. Sé que cuando se cambie de Universidad, empezará a salir con amigas y amigos y a fiestas y siento que no podré soportarlo. Necesito ayuda para confiar. No quiero que me deje de lado por festejar con sus amigas, prefiero que me incluya pero parece que para él es muy dificil. Siento que esta situación de haber empezado siendo la “segunda” me produce muchas inseguridades. Mi pololo es estupendo, es guapo y tiene mucho exito con las niñas, podria tener a cualquiera. En cambio yo, vengo de una relacion (termine hace 3 años) con un tipo y tuve un hijo que no quiero que fue completamente no deseado, y tal vez eso es un drama para mi y siento que encontrar a un mujer mas atractiva que yo es muy facil. No quiero perderlo, yo lo amo y sé que me queda mucho por vivir pero despues de una relacion de varios años antes y otros noviasgos, sé que nunca encontrare a alguien mejor y me que haga tan feliz como el. Necesito un consejo, que hacer?
    Dejarlo que festeje, que tenga amigas, que no me incluya? Y como soportarlo?.

    Hola Nicole,

    solo tu puedes decidir que es lo que deseas para tu vida, lo mas importante es estar clara con lo que deseas para tu vida y de alli podras entonces tomar decisiones sabias.

    Saludos
    Gustavo

  94. Hola mi problema es que mi esposa perdió la confianza en mi, no fue porinfedilidad sino porque un dia me fui a tomar y no le avise y tenia que irle a ver en la para de bus pues ella venia a verme donde yo trabajo y claro me quede dormido en casa de los amigos donde estaba bebiendo y claro se hizo un tremendo problema, luego de hablar y de que intervinieron algunas persona me dio otra oprtunidad pue dice que me ama mucho y yo igual a ella, estamos lo que se dice bien con sentimientos cariñosos y palabras de afecto muy intenso, pero claro a veces vuelven a salir las cosas que me dijo y una de ellas es que no sabe que voy hacer para ganrme nuevamente su confianza, su artículo es muy ilustrativo e interesante me ayudado mucho a mí a entender mi posición, aunque sinedo sincero esta situación me desespera y quisiera me ayuden indicandome que pasos o acciones debo seguir para recuperar esta confianza con mi esposa y vuelva todo a ser normal
    gracias por su ayuda

    Hola Stabam,

    solo debes tener paciencia y seguir siendo como eres, si de verdad crees que haces bien entonces tarde o temprano ella debera darse cuenta y sino lo haces entonces debes tomar medidas para cambiar la aptitud.

    Saludos
    Gustavo