Pasos para usar el Ho’oponopono

Aunque es muy efectivo es realmente sencillo de usar y de incorporar en nuestra rutina diaria. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios: “Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”


Entonces use las frases de esta secuencia: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle.

Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello.

Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse.

“Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.

“Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

Antes de salir de casa, pida a Dios que: “Limpie lo que hay en usted o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).

Durante su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no, únase a ese sentimiento “ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así: “¡Mis memorias las Amo! ¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí!”. Siga con las frases (o frase) por el tiempo que quiera. El cambio es notable.

En situaciones difíciles, donde usted puede sentirse desamparado (o desamparada), cuando sus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, haga la oración de Morrnah, aportada por Sergio Vargas. Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual:

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así se ha hecho”.

Esta técnica de curación es realmente efectiva y los más importante y maravilloso es que no solo nos ayuda a nosotros solos si no a todos los que nos rodean y que forman parte de nuestro mundo haciéndolo mejor.

Les recomiendo leer el libro: “El camino más fácil” escrito por: Mabel Katz, muy bueno y nos ayuda a entender como poner en práctica estos aprendizajes.

Sigue leyendo y aprendiendo con estos artículos que seleccioné para ti:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. sorprendida says:

    Así de sencillo?

    ^_^ Increible cierto? pero haz la prueba y espera los resultados, hasta pronto. -HS-

  2. Me gustaría saber si alguien lo ha puesto en practica y funciona

  3. Es cierto, yo lo he puesto en práctica principalmente en situaciones de conflicto o de discusión.

    La primera vez q tuve conocimiento de esta “técnica” me dejó impactada saber que “las personas en nuestra realidad se comportan de X o Y forma xq NOSOTROS las creamos”, por ejemplo, un jefe arbitrario, un compañero abusivo, un amante golpeador, etc.

    De manera que al decirle mentalmente a alguien “lo siento, te amo” es como decirle “te pido perdón por mis pensamientos erróneos que hacen que yo te vea como algo que no es un ser perfecto de Luz y te amo, lo siento te amo” Todo eso engloban 4 palabritas. No tienes q decirselo en su cara, basta con que mentalices a esa persona y lo digas una y otravez. Talvez al principio no lo sientas pero te aseguro que la segunda vez ya es parte de ti la frase.

    Es decir, la manera en q me explicaron su aplicación era para lograr q el comportamiento de ciertas personas no nos afecten, esto es, impedimos q las energias de otros nos desequilibren y les reconocemos como lo que son, seres perfectos de luz.

    Por ejemplo, mi padre es muy renuente a cambios dentro de la casa y un día quise tener mi propio cuarto… Los peros y negativas de mi papi no se hicieron esperar y al dar comienzo lo q parecia “crónica de una batalla anunciada” (porque asi habia sucedido en el pasado) se detuvo, como por arte de magia, yo empecé a repetir mentalmente “lo siento, te amo” una y otra vez mientras escuchaba “los argumentos” de mi papi y de repente todo cambió en cuestión de minutos. Con decirles q él terminó ayudándo a resanar, a pintar, a amueblar mi cuartito.

    En otra ocasión, mi hermana me hizo enojar mucho y en lugar de empezar a contestarle y pelear me di la vuelta repitiendo Lo siento, te amo” juro que del corazón me salía un “perdoname por crearte asi, intolerante y abusiva”. Lo repetí una y otra vez hasta q ella se acercó a decirme q sentía mucho exaltarse y ahi se acabó la discusión.

    Hagan el intento, de verdad funciona.

    ^_^ Hola Petit, bienvenida y GRACIAS por compartir con nosotros tus experiencias en el uso del Ho’oponopono, mucha felicidad y alegría en tu vida, hasta pronto, TE AMO. -HS-

  4. Aroha :razz: :lol: Hola a todos, gracias por compartir esa técnica maravillosa del perdón, realmente solo hace horas que la conozco y ya me emociono con ella.

    Además de todo lo maravilloso que representa y dice, lo que observo, es que ejercitando sinceramente el perdón con todo nuestro amor, para que nuestra vida fluya en paz y armonía, se siente UNA GRAN HUMILDAD, agacharnos un poquito, sentir que formamos parte de todo, lo bueno y lo no tan bueno, pero nada está al margen de nosotros, y esa responsabilidad de la que se habla en el ho oponopono me ayuda a entender esa inter-relación con todo lo creado (móvil o inmóvil) (vivo o inerte).

    Es cierto que nada sabemos y aunque nos empeñemos en aprender técnicas y empollar libros, seguimos con las dudas, ya que todo parece correcto y lógico, y a la vez ilógico e incorrecto, todo depende de la mente que lo analice y el momento en el que se haga o el interés de nuestro ego.

    Si nada sabemos de cierto, lo mejor es relajarse y hacer lo único que podemos, intuir que el AMOR Y EL BIEN es la madre del cordero, ya que por lo menos así podemos dormir tranquilos y cuando no actuamos de esa forma, el sueño se resiente.

    Pero con esta técnica, además de que no te viene con mensajes floreados ni historias complicadas, te ayuda a reconocerte como creador de todo y en parte aumentaremos nuestra responsabilidad (al mirar, al oír, al hablar, al callar, al actuar, al pensar, al sentir, al caminar, etc.), sabiendo que todo es energía que no desaparece, ni tan siquiera en los sillones de las salas de reuniones, pero resulta que la podemos transmutar con el PERDÓN y limpiar para que se VACÍE y se pueda llenar de LUZ, o por lo menos no perjudicando al que llega detrás, que sea él, quien decida de que forma vivir su experiencia, libre de lacras de otros.

    Chicos y chicas, vacía tu mente, vive serenamente expectante y perdónate.
    ¡QUE EL AUTOPERDÓN ESTÉ CONMIGO!
    ¡QUE EL PERDÓN ESTÉ CON TODOS LOS SERES QUE CONOZCO!

    GRACIAS TE AMO PERDÓNAME Te deseo todo el bien que puedas imaginar.

    :smile: Hola Anamaría, bienvenida y gracias por tu visita, tienes una página y un don muy lindo, estoy tomando contacto con el tema de los ángeles, porque se que estan con nosotros siempre. El hoóponopono es una técnica maravillosa utilizándola cambiarás tu vida y todo lo que a ti llegue. Mucha paz y sabiduría, hasta pronto. -HS-

  5. Mario Arturo Jimenez Mendoza says:

    Hola, Namaste para todos
    Me gusta muchisimo, cuando encuentro sitios que hablan del tema, les cuento que soy Contador publico y desde hace mucho he estado inmiscuido en los temas de sanacion, solo que antes el ego no me dejaba avanzar como desde hace mas o menos tres años lo he venido haciendo con el REIKI y desde hace unos meses con el Ho oponopono y otras cositas que el creador me ha comunicado por medio de la intuicion, las cuales no son mas que patrones positivos de pensamientos que solicito su instalacion, practica y desarrollo en todo lo que mi SER. agradecido por la oportunidad de escribir en este espacio y otra ves Namaste.

    :smile: Hola Mario, bienvenido y mucha gracias por tu visita, cuando uno está en la búsqueda nos llega información muy valiosa y que debemos aprovechar porque estamos en el momento justo de aprenderlas. No descanses en este camino lleno de mucho aprendizaje y evolución espiritual estás muy bien encaminado. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  6. Muy buenas noches a todos, estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina para expresar lo bueno de esta tecnica del Ho,oponopono, lo he aplicado a mi entorno familiar y amigos, y funciona, pero desde un tiempo corto para aca, tengo un malestar (dolor) en mi talon derecho, y me he realizado este tecnica y no he encontrado sanar, pido por favor me diga como hago esto para mi situacion incomoda, felicidades por tu pagina, es maravillosa.Muchas gracias, gracias, gracias. MARITZA-VENEZUELA. Que dios y los angeles los cubra de bendiciones.

    :neutral: Hola Maritza, bienvenida y gracias por tu visita, quizás sea necesario que recibas atención médica puede deberse a otras razones. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  7. porfavor si alguien me puede ayudar esque sufro de demaciados dolores de cabeza que me hacen llorar si fueran tan amables de decirme si hay palabras para que disminullan y si es posible que desaparescan por que neta que no los aguanto son dolores muy fuertes ayudenmen porfavor

    :smile: Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, quizás debas ir a un doctor puede que estes padeciendo de Migraña. EL hoóponopono puede ayudarte pero esto debes hacerlo las 24 horas del día porque la técnica consiste en limpiar todo lo que te pueda estar produciendo el malestar, pero si son tan fuertes tus dolores de cabeza entonces mejor vé a una consulta médica ellos te darán un mejor diagnóstico y el ho’oponopono lo puedes practicar paralelamente. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  8. Carmelitavivir says:

    ¿Qué pasa si en lugar de agua de grifo, pongo agua del garrafón (purificada) en la botellita azul, para poder beberla sin riesgos?
    Gracias… Está muy bueno el blog.

    :?: Hola Carmelita,
    por supuesto que no es problema ninguno, lo que se quiere dar a entender es que puede ser agua de cualquier fuente y claro esta que para tomarla es mejor que sea purificada.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  9. adrian pulido rivera says:

    :smile: les saludo cordialmente, estoy muy emocionado con esta noticia para mi, porque la acabo de descubrir; tengo 5 anos con un mal que destruia mis negocios. todo iba excelente hasta un dia antes de cerrarlo, algo pasaba u ocurria y todo se desbarataba. Si, mas de 1500 dias sin tener dinero suficiente para mi familia; pero he meditado en Dios, y en la soledad, la oscuridad y el silencio he aprendido mucho, ahora me han pasado coincidencias que puedo intuir son para que las ponga en practica y pueda ascender hasta donde yo desee. Gracias por ho oponopono, es tan sencillo que lo aprendi muy rapido. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. ADRIAN PULIDO DESDE MEXICO.

  10. adrian pulido rivera says:

    :smile: les saludo cordialmente, estoy muy emocionado con esta noticia para mi, porque la acabo de descubrir; tengo 5 anos con un mal que destruia mis negocios. todo iba excelente hasta un dia antes de cerrarlo, algo pasaba u ocurria y todo se desbarataba. Si, mas de 1500 dias sin tener dinero suficiente para mi familia; pero he meditado en Dios, y en la soledad, la oscuridad y el silencio he aprendido mucho, ahora me han pasado coincidencias que puedo intuir son para que las ponga en practica y pueda ascender hasta donde yo desee. Gracias por ho oponopono, es tan sencillo que lo aprendi muy rapido. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. ADRIAN PULIDO DESDE MEXICO.

    :smile: Hola Adrian, bienvenido y gracias por comentarnos tu experiencia, que Dios te siga premiando y enviando señales en tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  11. naibeth marina says:

    :lol: hola… :!: gracias por compartir con muchas personas esta tecnica maravillosa. por medio de mi esposo la he puesto en practica en varias situaciones de conflicto y de trabajo y de verdad que maravilloasamente a funcionado muy bien, he logarado mis metas y objetivos aunque se tambien que tengo mucho que aprender, y de sanar para que mi vida fluya mejor y la de mi familia.. agradezco a la divinidad esta enseñanza y les permita ayudar amuchas personas… me despido… mil bendiciones… gracias te amo …. naibeth

    :smile: Hola Naibeth, bienvenida y muchas gracias por tu visita. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  12. karmen alejandra says:

    HOLA LES ESCRIBO PORQUE QUISIERA SABER COMO SE USA ESTA TECNICA PARA DEJAR DE DISCUTIR TANTO CON MI PAREJA INCLUSO HEMOS LLEGADO A LOS GOLPES, NO SE SI ENTENDI BIEN PERO NO CREO QUE SEA YO QUIEN LO HE CREADO AGRESIVO, ARBITRARIO Y NECIO, A PESAR DE ELLO NOS AMAMOS LOS DOS, YO TAMBIEN RECONOZCO QUE TENGO CULPA EN LAS DISCUSIONES Y QUE LO AGREDO POR FAVOR AYUDENNOS A SABER COMO PODEMOS DEJAR ATRAS ESTO PUES TENEMOS UNA BEBITA Y MUCHAS RAZONES PARA SEGUIR JUNTOS Y TRATAR DE VIVIR BIEN LA PRINCIPAL ES QUE YA NO QUEREMOS REPETIR ERRORES DEL PASADO PUES EN VERDAD NOS AMAMOS SOLO QUE AMBOS SOMOS MUY INTOLERANTES QUE HAGO?

    :smile: Hola Karmen, bienvenida y gracias por tu visita, la técnica se utiliza igual para todos las situaciones que creamos en nuestra vida, siguelos al pié de la letra y verás que todo empieza a tomar otro matiz. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  13. karmen alejandra says:

    gracias Heidi mucha luz y bendiciones, esta es una tecnica maravillosa, he escuchado que esta sirve tambien para bajar de peso como puedo aplicarla pues ya probe de todo dietas, ejercicio, remedios y estoy convencida que el problema esta en mi interior, pues he estado subiendo mucho de peso pero por mas q me esfuerzo no encuentro que pensamiento en mi origine esto y como erradicarlo no quiero ser una supermodelo solo verme mejor y sentirme mejor conmigo misma, espero puedas ayudarme gracias

    sigue cosechado exitos, gracias por ayudarnos a ver con mas claridad la vida.

    :?: Hola Karmen,
    gracias por escribirnos, es bueno saber que estas haciendo un esfuerzo por controlar tu peso y de seguro que usando el hooponopono te puede ayudar mentalmente a perdonarte por lo que te estas haciendo, de todos modos tu pregunta la vamos a responder de una manera profunda en una serie de entradas, pues es un poco largo para responder asi..

    Muchos Saludos
    Gustavo

  14. Hola a tod@s

    LLevo un tiempo practicando Ho´oponopono.
    Puedo decirles que todo es cierto. Mi vida ha cambiado en un 100%
    gracias a borrar todo aquello que he creado yo misma.
    Besos a tod@s
    Conchy

    :smile: Hola Conchy, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Mucha luz y amor. Gracias. -Heidi-

  15. Nancy Malvak says:

    Hola a todos, yo la verdad no conozco tanto del Ho`oponopono, pero lo poco que he llegado a leer y conocer, me ha encantado en lo personal lo he preacticado y si es maravilloso, pero si me gustaria que alguien me asesorara mas,si alguno de ustedes pudiera agregarme al messenger o darme su correo, ya que quisiera conocer mucho mas a fondo…. Saludos y que tengan un excelente fin de semana :smile:

  16. Iris del Carmen says:

    He leido acerca de la tecnica me parece de gran ayuda,al solo leerla uno siente que algo hay dentro que se remece,tengo otra pregunta que hacerles ¿como es eso de la semilla del alpiste no se si fué en túpágina pero vi algo acerca de sanar con el alpiste.Gracias y que Dios los bendiga y sigan adelante con sus consejos.

  17. quiero practicar el método de Ho’oponopono, pero solo consigo comentarios personales de personas que lo están haciedo. No se que
    título de página abrir. Puede orientarme al respecto? Gracias.
    :) Hola Cristina, bienvenida y gracias por tu visita, podría ser que no has leído las publicaciones anexas, aquí te dejo el link para que puedas empezar a leer: http://dentrodemi.com/2008/04/10/pasos-para-usar-el-hooponopono/
    http://dentrodemi.com/2009/02/27/tecnicas-para-hacer-efectivo-el-hooponopono/

    Espero te ayude. Mucha luz y amor. -Heidi-

  18. hola, la verdad que me interesa saber mucho de la aplicación de esta técnica para poder ponerla en práctica

  19. Juan Ramon says:

    Hola me gusta mucho esta tecnica, pero tengo una duda: si es una tecnica que se vasa en el amor hacia uno mismo, no se tendria, o se puede decir “lo siento, me perdono, me amo, gracias. SI me puedes aclarar esto te lo agradesco muchisimas gracias de Juan Ramon
    :) Hola Juan, bienvenido y gracias por tu visita, esta técnica trabaja a nivel de tu subconsciente y va dirigida a borrar memorias arraigadas por generaciones por esta razón se utiliza de esta manera. NO te compliques mucho en buscarle una explicación lógica funciona utilízala como se explica y confía en los resultados. Mucha luz y amor. -Heidi-

  20. Lo siento, Perdóname, Gracias,Te amo. lo he puesto en práctica con mi hija, quien tiene problemas de personalidad y me ha ido muy bien, Gracias.

  21. HOLA ME LLAMO LUCIA PRACTICO EL BUDISMO DE NICHIREN DAHISHONI Y NOSOTROS NO CREEMOS EN DIOS, COMO PODEMOS IMPLEMENTAR LA TECNICA Y NO NOMBRAR A DIOS??????????
    DA EL MISMO RESULTADO???????????????
    PARA MI ES MUY IMPORTANTE QUE ME CONTESTE ESTA DUDA.
    GRACIAS
    LUCIA :?:

    Hola Lucia,
    las palabras no tienen tanto significado sino la energia detras de ellas, solamente piensa en lo que crees y sustituyelo… No hay diferencia todo es uno ,,, el uno somos todos.

    Saludos
    Gustavo

  22. HOLA GUSTAVO GRACIAS POR CONTESTAR MI PREGUNTA, AHORA BIEN POR LO QUE HE LEIDO EN DISTINTAS PAGINAS LO QUE RECOMIENDAN ES REPETIR MUCHAS ! VECES POR DIA LO SIENTO, PERDON, TE AMO, GRACIAS.
    MI PREGUNTA ES…..BASTA CON REPETIR COMO UN MANTRA U ORACION CASI EN FORMA CONTINUA PARA QUE HAGA EFECTO ESTA TECNICA O TAMBIEN DEBEMOS ORAR LAS ORACIONES EN FORMA PERMANENTE O PODEMOS ORAR 3 O 4 VECES POR DIA LAS ORACIONES Y REPETIR EL MANTRA EN FORMA CONTINUA?
    CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE PRACTICAR LA TECNICA?
    SE QUE DA RESULTADO YA QUE LA PERSONA QUE ME PASO LA TECNICA EL HERMANO INTENTO SUICIDARSE EN MAS DE 2 OPORTUNIDADES Y ESTA TECNICA FUE LO UNICO QUE LO SACO ADELANTE Y AHORA ES FELIZ.
    QUEDO A LA ESPERA DE SU CONTESTACION.

    LUCIA

  23. hola, inicie la tecnica con mi exnovio, pues nos reprochabamos muchas cosas despues de terminar la relacion, es impresionante pues solo recibia palabras feas por parte de él, nuestra ultima conversacion se empezó a tornar fea, repetia la frase mientras él me hablaba… de repente empeze a escuchar q cambió la forma de hablar y termine recibiendo consejos y él hablando de cosas positivas.

    lo que si quiero dedicarme a sanar es la ausencia de mi padre, nunca ha vivido conmigo pues mi mamá se separó cando estaba embarazada, sé q es un vacio que tengo y que no se ha sanado. Creo que esa es una de las razones que afectan mi vida y cuando terminaron las cosas con mi novio volvi a sentir el mismo temor y lo q siento es q nuevamente otra persona se aleja de mi vida. quisiera me ayudaran

    gracias!!!!
    :) Hola Maryuri, bienvenida y gracias por compartir tu experiencias, continúa desarrollando la técnica los resultados se harán notar a tu alrededor porque transformarás todo con amor. Mucha luz y amor.-Heidi-.

  24. hola dios te benga con esas palabras que le das alas personas. necesito ganar la loteria para tenerr dinero y poder eyudar a m hija mayor a pagar las deudas que tiene que ni se ande escondiendo igualmente audar a la menor para que se termine de graduar deben coprar un carrito y pagar la universidad y el varon para darle algo y para mi que se me abran las puerta para hacer el curso de chef que puea inscribirme pagar mensualidad y consiga trabajo gracias amen

  25. Me siento feliz , agradezco a la divinidad por este conocimiento de resultados inmediatos ,compruébalo , la practica de esta técnica exelente!!!,deseo lo mejor en esto de trabajar con nuestro ser interior .Namaste….

  26. ESTOY MUY CONTENTA POR LOS CAMBIOS MARAVILLOSOS
    UN ABRAZO MUY ESPECIAL PARA EL DOCT LEN

  27. ;-) Hola estoy poniendo en practica esta tecnica, y personalmente creo que si funciona sobretodo cuando uno piensa que no hay salidas para las situaciones que nosotros sin saber genermos con esos pensamientos de autodestruccion que no sabemos como canalizar o por todas esas creencias que desde nuestos antepasados tenemos codficados en nuestro disco duro. pero ASEGURO que esta tecnica es maravillosa, que llega unmomento que llegas al limite 0 ose todo lo malo se borra y todo lo bueno fluye como un rio maravilloso animense que no se arreentiran. GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO :lol:

  28. hola ayer tuve unpercance con mi hija de 17 años , yo doy clases de regularizacion y nuestro espacio es muchico, ella queria ver uan pelicula y k les dijera a mis alumnos que no iba a haber clases , pero a unos si les dije a otros no y se molesto mucho ,cuando llegó su novio le subió demasiado a la tele,y no me dejo dar clases aun asi lo hice, hoy por la mañana le pregunte si queria desayunar y me contesto muy molesta, recorde el hoponopono y lo dije mentalmente lo siento perdón gracias te amo, y hasta este momento doy gracias a la divinidad por que este roce se desapareció úsenlo como medio de vida. cuidense y gracias por la página
    :) Hola Marely, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor forma de aprender es practicando, felicidades por estar aplicando lo que aprendes, usa más seguido la técnica con tu hija se puede llegar a sanar mucho más la relación entre ustedes. Mucha luz y amor. -Heidi-

  29. hola…bueno trato de aplicarlo para sanar , o superar apegos o amor no correspondido … :-( no se si es resignacion pero me da mucha ansiedad…

  30. cada dia aprendo algo bueno; esta vez han sido estas cuatro palabras magicas, gracias por las explicaciones, voy a empezar aplicarlo en mi dia a dia, ;-)

  31. yo zenayda atodo los dias gradeescida de la tecnica de hoponopono

  32. Gracias, lo pondre en practica.

  33. yo lo practico,aunque no he podido conseguir cambiar la situacion con mi pareja,es una persona incredula y muy viiiolenta verbalmente.pero lo sigo intentando

  34. hola a todos
    llevo 3 meses practicando el ho’oponopono, escucho todos los dias el audio de vivi cervera y el de
    y repito todos los dias las palabras del hopo pero no logro ver ningun resultado no se que hago mal trato de hacerlo lo mejor posible relajada y de corazon pero nada todo sigue exactamente igual.
    Si alguine me pudiese contestar y decirme que hago mal se lo agradecere eternamente
    Marian

  35. Para los amigos que no logran cambiar la situación que les afecta, tal vez sea porque aunque repiten las oraciones bien, no llegan a liberar o descansar sus pensamientos, no los entregan a la divinidad. Es esencial para poner en práctica la fe y la confianza de que todo fluirá, sin expectativas, solo confiando en que sucederá lo mejor para nosotros.

  36. hola, buenas noches, tengo poco tiempo, practicado este regalo. me a traido mucha tranquilidad.
    Dias pasados fui al dentista me hicieron una extraccion, para mi era muy tenso asistir al dentista. mas estaba relajada, y en ese momento tan incomodo, empese a darle gracias, a mi diente por el servicio que me dio, le pedi perdon por no haberlo cuidado, le di gracias por el tiempo que me habia sido util y le dije que lo sentia mucho porque ya no tenia remedio, le agradeci a mi encia la tranquilidad en ese momento, agradeci la circulacion perfecta en mi cuerpo, le dije a mi diente que lo amaba.
    Y despues de que no queria soltarse, se solto rapidamente.
    Realmente me quede impresionada.
    Agradezco esta maravilla que esta al alcance de todo aquel que este
    buscando como vivir una vida plena.
    Gracias,losiento,te amo.porfabor perdoname.

  37. oigan alguien peude ayudarme en este proceso, es que me crie en una iglesia donde tiene formada mis creencias, es que todos dicen que es muy facil el hopo, pero yo lo he intentado y y me es demasiado complicado, solo me funcionan en cosas con mis amigos pero no para el dinero, sigo sin conseguir buen dinero, y cualquier idea que se me da se me cae, y esto me frustra mucho por que no me sale el hopo en donde mas lo necesito… :???: quiza ustedes me puedan ayudar en algo para limpiar mis creencias por que en mi iglesia siempre me han dicho que para obtener prosperidad de Dios debes cumplir con sus mandamientos, pero es contradictorio y subjetivo por que Rockefeller no era una joya, y por ejemplo Joe Vitale fuma, y sin embargo el ha obtenido iluminacion y dinero, entonces esto me hace molestar, por que pienso que en mi iglesia lo que hacen es maniplar la creencia sobre la vision de Dios a su manera, por ejem les digo: “si cumplo con los mandamientos creyendo en que tendre exito obtendre esa cosa que ustdes llaman prosperidad?” ellos dicen “por supuesto por que el señor te bendecira y bla bla bla”, entonces les pregunto “¿ y si no cumplo con eso podre alcanzar mis metas?”, unos responden con un enfatico no, aunque los lideres dicen que si, dependiendo de tu esfuerzo pero te costara mucho mas, y alli es cuando respondo “aja… ¿pero quien ayudo a rockefeller y Donald Trump? ellos dicen Dios “alli es cuando se caen por que les hablo sobre que Donald notiene nada de religioso, el tiene muchas mujeres y esas cosas, y ademas hace muchas cosas que van en contra de estos mandamientos y principios” “como diablos entonces como se aplica esto a lo que dicen ustedes sobre los mandamientos y el bla bla bla, se supone que ellos debian estar esforzandoce en esos principios que ustedes hablan, pero no. Ellos no lo hacen y sin embargo cumplen con todas sus metas” entonces me dan respuestas insatisfactorias, y contradictorias.. y lso vuelvo locos por que les noto que sus respuestas son improvisadas e inventadas”.

    Hace poco hable con un señor de misma religion y el me dijo que la ley de la atraccion en la visio ndel universo es el mismo Dios, que Dios bendice a las persoans que crean en esa cosa que es mas grande que ellos, y que crean que esa cosa se va a poner a su favor… entonces me dijo que Dios trabajaba con leyes universales y si una persona sea mala o buena cumplia con esas leyes, por ley era bendecido… eso mas o menso fue lo que dijo Steve Jobs, el dijo que habia que creer en ese poder mas grande que tu, el karma o el universo, pero debias creer en algo… ahora me gustaria saber que opinan ustedes y si saben alguna manera para pdoer hace hopo con mis creencias, o si tengo que dejar de ir a esta iglesia para dejar de hunidrme en estas creencia que contradicen al hopononopono en muchas cosas… Y gracias por este post esta muy copado.

    :) Hola Eduardo, bienvenido y gracias por tu visita, sólo te puedo decir una cosa: SIGUE tu propia naturaleza y lo que sientes es lo correcto para ti, si sientes que luchas entonces sólo estás creando más resistencia, esas personas que nombras tienen algo en común ellos siguen y hacen lo que creen es lo correcto para ellos. Por eso descubre qué es eso que para ti se siente como natural y correcto y acéptalo entonces todo lo demás fluirá. El hoóponopono es una técnica de sanación pero sólo surte su efecto si tú de verdad crees en ello, si hay conflictos con tus creencias entonces es poco probable que logres beneficios. Mucha luz y amor. -Heidi-

  38. Hola Namaste para todos maravillosa la técnica hace dos dias la estoy aplicando y me sirvió de mucho

  39. Esta técnica es maravillosa hace tiempo la conozco y te ayuda muchísimo te cambia la visión de la vida gracias Namaste

  40. Excelente técnica de amor, perdón y transmutación…pero una pregunta Heidi, como me mantengo continuo sin tengo muchas y diversas actividades laborales, sociales, económicas, políticas, culturales y más encima un subconsciente no acorde con mi consciente…o como me lo explicas Heidicita…bueno mi deseo para tí, tu equipo de trabajo, familiares y amistades es que sean exitosos, prosperos, abundantes y plenos de salud fisica, mental, emocional y espiritual….y que hoy sea el mejor día de sus vida…

  41. Zoraida says:

    Hace más de dos meses practico algo de hoponopono al parecer las cosas empeoran, ¿es parte del proceso, o qué sucede?

  42. Hola Zoraida, es imposible que las cosas empeoren al practicar esta técnica
    ya que en ese momento todo el universo comieza a trabajar trayendo para ti lo correcto y perfecto justo lo que necesitas ACUERDATE NO EXPECTATIVAS es muy importante no pedir ni esperar nada solamente practicarlo como si fuera un mantra tantas veces como tu respiración.
    Atte, besos Ana

Speak Your Mind

*


*