LA INFIDELIDAD


Este tema es como el color negro o el blanco nunca pasa de moda y se ha mantenido a lo largo de la historia de la humanidad. En algunos casos puede llegar a ser la causa de separación de la pareja por ser la gota que derrama el vaso, a veces la excusa para romper la relación y en otros muy pocos casos fomenta la unión de la pareja.

La infidelidad ocurre cuando buscamos en un tercero lo que deberíamos buscar en nuestra pareja. Una de las consecuencias más graves de la infidelidad es la ruptura de la confianza. Se supone o la mayoría de las personas piensan que dos personas se unen es porque tienen cosas en común y porque buscan en esa unión la estabilidad y la armonía de vivir una vida juntos llena de amor, comprensión, complicidad y sobre todo seguridad.

Para las personas no es nada fácil confiar en los demás y cuando lo hacemos quedamos desprotegidos y propensos a sufrir. Cuando la confianza ha sido estropeada es casi imposible volver a recuperarla perfectamente y es un trabajo duro de tiempo y acciones.

En la infidelidad se incluyen pensamientos, sentimientos y hasta comportamientos tan íntimos que son cosas que lo hacen en muchos casos imperdonables. Si pensamos en porque se puede llegar ser infiel concluimos en que no nos sentimos a gusto compartiendo ciertas características nuestras con nuestra pareja y por ello buscamos en una tercera persona lo que no somos capaces de decir, pedir o hacer a nuestra pareja. Lo lamentable de ello es esa desconfianza que se irradia hacia esa personas con la cual compartimos cada día, nuestra pareja, o ese miedo a posible rechazo, sin siquiera haberlo intentado, comentado o preguntado.

Hemos asumido automáticamente que nuestra pareja, ese hombre o mujer que esta a nuestro lado en todo momento, no sería capaz de hacer o decir ciertas cosas, entonces ¿Cual es la razón por la cual estamos con esta persona? Sino puedo mostrarme como soy, sino puedo confesarle hasta mis más íntimas fantasías sin miedo, ¿Porqué no puedo sentirme como si fuera yo mismo? Quizás lo más sincero sería seguir en la búsqueda de esa persona con la cual me sentiría totalmente a gusto como para tocar temas por muy sencillos o subidos de tono que sean.

Muchas personas caen en la infidelidad por causa que no son felices en sus relaciones o no están satisfechos ya sea por la monotonía o la rutina que le ha hecho perder el sabor a la relación. Otros buscan a través de ser infiel avivar la relación con su pareja, lo cual muy pocas veces o casi nunca funciona y se termina firmando un divorcio. Muchos hombres son infieles porque necesitan demostrar que son capaces de conquistar a otras mujeres. La mayoría de las mujeres que son infieles lo hacen porque sus maridos no les prestan atención y otro porcentaje de personas son infieles por diversión o por costumbre. Lo que hay que destacar es que una infidelidad sea cual sea el caso es una traición y será tomada así por la persona que está siendo engañada.

Yo personalmente creo que cuando hemos encontrado a esa persona LA CORRECTA es como haber conseguido a un cómplice, el cual nos apoya en todo y el cual comparte tu forma de ser y pensar sin importar que puedan decir otros.

Cuando se llega a este punto es cuando hemos concretado una relación “perfecta”, en la cual hemos depositado todos nuestros tesoros, toda nuestra confianza y todas nuestras esperanzas. Aunque después de todo lo de perfecto no es lo más importante, lo importante es que cada persona se comprometa y cumpla con su parte y sea lo más sincero posible.

Una vez leí que a veces debe pasar algo malo para que lago bueno se dé y realmente pasa así en muchas ocasiones. Cuando se vive en una situación como la infidelidad, siendo uno el engañado, pueden pasar dos cosas: una es salir corriendo y huir al problema y la segunda es darse cuenta de cuan grande es el amor entre ambos perdonar y darse un segundo chance, aunque no se olvida inmediatamente porque eso es trabajo del tiempo y el esfuerzo de la pareja en reconstruir las bases del amor y la confianza, las recompensas son muy bellas y el crecimiento en pareja aun mayor.

La infidelidad para el que engaña es jugar a elevar la adrenalina pero para el engañado es jugar con sus sentimientos. Antes de poner en juego tu relación pregúntate ¿Porqué lo haces? Sé sincero porque a la final la verdad sale a la luz y en este mundo todo se paga tarde o temprano, reflexiona y piensa si te gustaría que te lo hicieran a ti.

!Yo prefiero una verdad dicha a tiempo que una mentira descubierta muy tarde!

 

El Regalo Escondido. Como Superar la INFIDELIDAD y ser Feliz nuevamente

por: Heidi Seidl

 

 

 

 

Sigue Leyendo más sobre este tema aquí:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Felicidades, Abundancia y Prosperidad les ha otorgado el Premio Calidez.
    Pueden verlo en
    http://milagil.wordpress.com/2007/12/06/premio-calidez-a-abundancia-y-prosperidad/

    ^_^ MUCHAS GRACIAS POR ESTE HONOR!!! :)

  2. MORAIMA says:

    HOLA SOY UNA MUJER DE 43 AÑOS DE EDAD TENGO 26 AÑOS DE CASADA, HACE UN TIEMPO SE QUE MI MARIDO ME ENGAÑA CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, EN MULTIPLES OCASIONES LE HE DESCUBIERTO MENSAJES DE AMOR EN SU CELULAR, Y POR TODOS LOS MEDIOS ME HA NEGADO QUE TIENE UNA RELACION CON ESA MUJER, YO LE HE CREIDO Y SEGUIMOS JUNTOS,PERO EL DÍA 24 DE DICIEMBRE ENTABLE UNA CONVERSACIÓN CON ELLA Y ME LO CORROBORO, LO ENFRENTE NUEVAMENTE Y VOLVIO A NEGARLO, INCLUSIVE LE DIJE ENTRE OTRAS COSAS QUE DEFINITIVAMENTE NO QUERIA NADA MAS CON EL Y SIGUE EN LA CASA.PORFAVOR NECESITO DE SER POSIBLE QUE ME ACONSEJEN QUE HACER YA QUE TENGO LA SEGURIDAD QUE NO LA VA A DEJAR PERO TAMPOCO TERMINA DE ACLARAR SU SITUACIÓN ESTO ME TIENE MUY MAL ANIMICAMENTE GRACIAS

    ^_^ Hola Moraima, bienvenida y hasta pronto. -HS-

  3. Hola Moraima, yo tambien paso por esta misma situacion y lo que pienso es que nos da miedo quedarnos solas a esta edad porque creemos que la vida se acabo cuando se vayan estos hombres definitvamente de nuestras vidas, pero tambien reconozco que no es facil para una despues de haber invertido en una relacion 20 y tantos años para luego decir este negocio quebro lo cierro y ya….fueron muchas vivencias, buenas y malas juntos y pienso que a ellos les pasara lo mismo y es por eso que no se atreven a irse definitivamente del hogar tal vez no haya la pasion de los primeros años, solo la costumbre de dormir en su cama, de bañarse en su baño, de estar su sala y creo yo que les cuesta desprenderse de eso; pero vivir así es una verdadera tortura porque fisicamente estan contigo y su mente y espiritu estan en otra parte… por eso la decision es nuestra los hombres nunca se van, somos nosotras las que nos vamos y aunque nos duela mucho un duelo es un duelo y hay que vivirlo, llorarlo, beberlo y bailarlo tambien para por fin curarnos y volver a nacer de nuestras cenizas como el Ave Fénix…..Valor amiga y no estamos solas amanecera y veremos.
    Saludos

    Luisana

  4. Saludos, tengo 37 años, estoy con mi esposo desde hace 20 años, no comprendo como ha sido capaz de engañarme, de manera calculada y el cinismo con el que maneja la situacion me tiene desconcertada, tenemos 2 hijas una apenas bb y no se que hacer, acudi al psiquiatra, porque la persona con que me engaña fue incluso a mi casa a demostar su relacion con el, y ni esa agresion hacia mi familia lo ha alejado de ella, el duelo que tengo es inmenso, ha compromedido mi capacidad de atencion y hasta el cuidar a mis hijas, es increible que la persona que amas, cuidas y en la que mas he confiado demas ser imagen de nuestro protector como pareja y padre de familia, sea permisivo y hasta la defienda, amenazandome a mi , por si actuo en contra de ella por alguna via, cosa que jamas haria por tener dignidad, por ello creo que nuestra relacion esta realmente perdida, por lo anterior expuesto y ademas porque ni un apice de arrepentiento noto en el, lo que mas me preocupa son mis hijas que de la noche a la mañana van a ver separados a sus unicos familiares pues soy extranjera en su pais , y el divorcio hace ilogica mi permanencia en esta ciudad, quiesiera consejos para salir adelante sola, para jugar el rol de madre y padre, y para acabar con el dolor que siento, gracias mil. Mariana

  5. imaginaros que pensariais si le fueseis infieles a vuestras parejas y ellas siguieran ahi, simplemente que se lo permitiís y q puede seguir haciendolo el tiempo q le apetezca,…

  6. christian grau says:

    Yo peronalmente creo que lo que existe son falsas parejas mas que parejas infieles.
    no soy partidario del perdon y olvido , veran lo que sucede es que al descubrir una traicion algo se rompe en la pareja,es mas si habia amor
    en la persona traicionada la posibilidad de daños irreversibles en ese sentimiento es mayor, la relacion despues de una infidelidad se volvera un obscuro reflejo de si misma, es por tanto que seria mejor terminarla.
    aquellos que dicen que si hay verdadero amor la relacion se salvara o
    perdurará creo que nunca han amado en realidad porque el amor de pareja es unico en su clase, no es como el que se siente por los hijos, es mas posesivo y pasional .
    y una reflexion final si habia amor en la pareja no cabia la traicion
    la gente confunde al amor con el cariño que es en realidad el fondo del problema.
    la infidelidad es antietica y lo que no es etico es malo.

    es exactamente igual que estafar , es engañar,es tener a alguien al
    lado nuestro sin pleno conocimiento de la situacion, indefenso.
    afrontemos el dolor con valentia, si sentimos que nos gusta alguien
    mas , comuniquemoslo a nuestra pareja antes que nada. y ahi con la verdad por delante le aseguro que el dolor sera mucho menos
    dañino que el producido por una traicion

    ^_^ Hola Christian, bienvenido y muchas gracias por compartir tu valiosa opinión, mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  7. Hola Buenos dias, en estos momentos estoy pasando una situacion muy dificil con mi esposo tenemos 8 anos de casado y ha sido infiel.
    Me dice que desde hace aproximadamente dos meses empezo a sentir atraccion por una mújer y se ha enamorado es ella (companera de trabajo) que no le atrajo lo fisico sino como se desembuelve en el trabajo, pero dice que tambien me quiere a mi.
    El dia virnes tuvo su primera relacion sexual con ella y ese dia yo le aborde directamente diciendole que tiene otra mujer no me contesto nada pero 4 horas despues dijo que queria hablarme y me lo confirmo. El se sintio con mala conciencia pero los momentos que estuvo con ella los disfruto y dice “que para el no actuo mal, pero para nuestra relacion si” no termino esa expresion de entenderla la cual me da miedo dice que termino con esta mujer, pero si piensa que no actuo mal, es muy probable – a mi parecer – que lo vuelva hacer y tengo miedo que me vuelva a hacer dano, ha sugerido que vayamos a una terapia familiar para poder sobrellevarlo.
    gracias

    ^_^ Hola Lourdes, bienvenida y gracias por compartir tu historia, un consejo que te puedo dar es que evalúes realmente si podrás soportar y superar esta situación, no es fácil olvidar y perdonar un engaño como este, es necesario que pienses muy bien antes de tomar un decisión, las relaciones de parejas existen por AMOR no porque se puedan sobrellevar. Mucha claridad y felicidad en la vida. Hasta pronto. -HS-

  8. jacqueline says:

    hola soy una mas del monton de mujeres q nuestros maridos engañan y se lo doloroso y tyriste q se siente ,para mi ha sido un golpè bajo x q la persona es una novia x a si decir q tuvo mi esposo antes de casrse conmigo y descubrir esa relacion para mi ha sido doloroso al punto q ya no puedo establecer una relacion con mi esposo si sacarle en cara lo q me hizo, la mujer en cuestion es una cinica al punto de llamarme y decirme cualquier barbaridad cosa q ha hecho reflexionar a mi esposo x q tenia un concepto de q ella era incapaz de hacerme daño eso solo es nada la relacion nada q me hizo conseguir fotos de ellos en la playa y bueno cosas q me duelen contar , por mi parte amo a mi marido pero no se si voy a poder perdonarlo creo q no puedo mi rabia y mi dolor son mas fuertes y a pesar de q el no se quiere ir a vivir con ella yo creo q eso para mi no es suficiente, el me dice q me ama etc pero dios q dificil es cuando la persona en quien confias y amas te traiciona , es bien dificil y no se q hacer ,x q por un lado no quiero peder mi matrimonio de 24 años pero x el otro no soporto pensar q el se alla enamorado nuevamente de esa mujer q es una cinica descarada y sinverguenza igual q el , aunque ella ya admitio q me quede tranquila q sea feliz con mi marido pero lo q ella sabe es q destruyo mi relacion para siempre x q podremos vivir otros 20,años pero jamas con el mismo amor q yo sentia x el…

    ^_^ Hola Jacqueline, bienvenida y muchas gracias por compartir tu historia, es una situación muy difícil y solo tú puedes decidir que hacer en este caso, solo debes preguntarte ?si seguir en esta relación por miedo a iniciar una nueva? o ?prefieres vivir 20 años más lamentando este hecho? o ?si realmente lo perdonarás y olvidarás este capitulo por completo? Me imagino que debe ser demasiado duro terminar con 24 años de matrimonio, pero al parecer a tu marido no le importó demasiado. Mucha claridad y felicidad en tu vida! hasta pronto. -HS-

  9. Hola, tengo 15 años de casada, tengo dos hijos y crei tener el matrimonio perfecto, tenemos dinero, trabajo, casa, carros y en el sexo soy una persona plena en la cama. Pero hoy corrobore todas mis sospechas. Soy administradora y llevos todas las cuentas del negocio y las personales y me di cuenta de que habian realizado un cargo a la targeta de credito de mi esposo de un Hotel, lo cual comense a revisar los meses y años anteriores y la sorpresa fue bastante cruel el contrata prostitutas por internet una vez al mes en un horario diurno y un dia de semana . Estoy destruida totalmente amo a mi esposo, y no se que hacer. como puedo con tanto engaño y deprevacion.

    ^_^ Hola Ana bienvenida y gracias por tu visita, verdaderamente tu historia es muy poco común y bastante dificil. Notablemente en esta situación el que tiene un problema de conducta y madurez es tu esposo, te recomiendo que no te lo tomes de forma personal, es decir no es algo que sea culpa tuya o algo que tú hagas mal o dejes de hacer, es simplemente que existen personas que necesitan llenar o satisfacer sus fantasias sexuales, en muchos casos de forma ilícita o a escondidas porque esto les resulta más placentero. La decisión de dejarlo o seguir con él es solamente tuya, sólo tú puedes saber si podrás perdonarle o nó y vivir habiendo olvidado este episodio o no poder vivir con este engaño, de todos modos en los dos casos él necesita ayuda especial de un terapeuta sexual o un psicólogo. Sea lo que sea que decidas debes estar clara de que será la mejor opción tanto si te quedas y lo ayudas o si lo dejas. Todos somos humanos y todos tenemos defectos, no es que esté apoyando su comportamiento, pero a veces para comprender a los demás hay que ponerse en su lugar y saber también las cosas por las que ha pasado en toda su vida, quizás esto sea un comportamiento acarreado por un trauma en su niñez. Por ahora es todo lo que puedo aconsejarte y espero de corazón que puedas tomar una decisión y la alegría vuelva a tu vida. Estoy aqui si aún necesitas hablar o necesitas aclarar dudas. Hasta Pronto. -HS-

  10. Hola a todos!! Y si que me veo reflejada en todas esas historias. En diciembre del 2006 uno de mis hermanos tuvo un problema judicial muy fuerte al grado de que lo llevaron preso. Mis padres se refugieron mucho en mi para ayudarles con este problema y yo comenze con problemas con mi esposo al grado de que me puso a elegir entre mi familia y el. Llegamos a una sepración y al mes platicamos y decimos regresar y al poco tiempo me di cuenta que el me estaba siendo infiel desde antes de que nos separaramos y que probablemente estaba buscando un pretexto para que yo me fuera de su lado. Hace unos días le descubri mensajes amorosos en su celular que indican que el continua viendo a la otra persona, lo confronte y me nego todo dice que si el decidio volver conmigo es porque me ama. Mi mente es un mar de confusiones pues no creo en sus palabras y todo el tiempo estoy pensando en el junto con la otra, estoy deprimida y triste, porque yo realmente creia que esta vez si iba a funcionar que me recomiendan? terminar con esta relación? creerle que ya no esta viendo a la otra? Ayudenme!!!

    ^_^ Hola Monserrat bienvenida y gracias por tu visita, el único consejo que te puedo dar es que evalúes bien la situación y el comportamiento de tu pareja, el solo arrepentimiento no basta, él tiene que mostrar seriedad y respeto hacia tí, fíjate en como te sientes tú, si en ese momento en que lo necesitaste él se dió media vuelta y te dejó sola, sabiendo que lo necesitabas, preguntate si ?Es ésa la persona que estará contigo en las buenas y en las malas? sáca tus propias conclusiones y después toma una desición. Por ahora es todo lo que puedo recomendarte, mucha claridad y feliidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  11. Mi esposo y yo nos comprendemos mucho, pero el tiene el vicio de visitar prostíbulos, yo esto no lo soporto, hemos tenido muchos problemas por lo mismo y ha tratado de dejar de ir por allá, sin embargo no confío del todo en él. Cómo puedo solucionar este problema con él?

    ^_^ Hola Sandra, bienvenida y gracias por tu visita, entiendo que no soportes este comportamiento de tu pareja ya que no es normal ni sano para la relación, pero al parecer tú deseas realmente ayudar a tu esposo, bueno lo primero que debes saber es cual es el motivo por el cual el visita estos lugares, desde cuando lo hace y si solo va a mirar o tambien hay contacto sexual, sabiendo cuales son las causas que lo hacen visitar estos lugares quizás puedan encontrar una solución, una posibilidad tambien sería buscar ayuda psicológica o de terapia de pareja. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  12. Hola a todos, que duro es afrontar una traición; llevo 10 años de casada sólo tengo una niña de 8 años, hace algunos meses mi esposo recibía llamadas a su celular por las noches o la madrugada, y siempre tenía una excusa, cierto día anoté el número del cual lo llamaban, en su directorio telefónico, el solia cambiar de nombre a este número, asi que un buen día, sin que se diera cuenta cogí su celular y marqué, quien ´contestó fué una mujer, quien en mi silencio, sólo decia, “habla amor, que pasa? porque no hablas?”. Al confrotarlo despues de colgar, me dijo como siempre que era una amiga, etc, etc, pero al final lo aceptó era su amante desde hace 8 meses. Que rabia tengo, que dolor tan grande siento, estoy destruida, nunca pennsé que esto me fuera a pasar a mi, el me dice que lo perdone, que ya se termina ahora mismo, yo ya no le creo, me siento apuñalada, traicionada, el me dice que hará todo lo que yo le pida, asi sea seguir para adelante, volver a ganarse mi confianza o divorciarnos. Ni yo misma sé que hacer, como espera que tome una decisión por los dos. El dice que no me quiere ver sufrir, pero este sufrimiento creo que no tiene fin, todo estaba perfecto en nuestras vidas, y de pronto todo se acabó por una mentira, por su infidelidad, no sé que hacer, ayúdenme por favor.

    ^_^ Hola Ana María, bienvenida y gracias por tu visita, es bastante duro afrontarlo sobre todo si no te lo imaginas porque tu pareja aparenta ser perfecto. Pero sucede y lo mejor que hay que hacer en esta situación es mantenerse firme, no te puedo decir que es lo que debes hacer exactamente porque eres tú la única que puede saber si podrás vivir con esta persona después de esta traición, pero te puedo aconsejar que pienses bien antes de tomar la desición que sea, a veces nos apresuramos y no damos chance de nada, por supuesto que eso es lo que al principio provoca hacer (desaparecer), pero en algunos casos es recomendable indagar acerca de que tan profunda era esa relación de tu marido con esa otra persona, que tanta intimidad hubo, si él llegó a sentir algo más que placer en esa relación o si llegó a enamorarse, en esta situación él se siente atado de manos porque sabe que lo que hizo está mal y él por esto te deja toda la solución a ti, si el deseo es recuperar la relación, entonces deben actuar inteligentemente, habla con él aclaren los posibles motivos que tuvo él para llegar a esta acción, hablen acerca de sus sentimientos mutuos, háblale de lo que tu sientes ahora y traten de buscar una solución juntos. La vida a veces pone pruebas para hacernos crecer, quizás es momento de crecer como pareja o de cambiar de rumbo, no te cierres ni tomes desiciones precipitadas, en muchos casos es aconsejable cambiar de ambiente, esto te ayuda a pensar mejor, vete un fin de semana sola y piensa si podrás perdonarle piensa si quieres darle una oportunidad de hacer las cosas bien. Si sientes que no podrás vivir con esto entonces tóma la desición que te haga sentir mejor. Ana María perdonar y comprender a los demás nos hace crecer somo seres humanos, examinen juntos para buscar esas fallas que hicieron que se produjera esta situación tan incómoda y amarga, y después traten de ser lo más sinceros posible en todos los aspectos de su relación y su vida en general. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  13. Me gustaría saber qué pensáis de “las otras”… Si tienen algún tipo de responsabilidad o no…

  14. Tengo 37 años y mi esposa 26, estuvimos juntos 7 años, los ultimos tres meses empezo a comportarse de manera extraña, gasto todo su dinero en ropa nueva y diversion en casa de su familia, tenemos dos hijos de 6 y de 2 años, mientras yo los cuidaba en casa en otra ciudad porque supuestamente estaba buscando empleo, lo cierto es que descubri que salia con otra persona y revisando el messenger descubri conversaciones con otro hombre bastante subidas de tono, me siento inmensamente decepcionado, dedidi terminar con la relacion y lo que mas me ha dolido es separarme de mis hijos (solo puedo verlos los fines de semana), me caracterizo por ser un hombre de hogar y ahora me siento solo, siento un odio profundo hacia ella, que puedo hacer para sobrellevar esta situacion tan dolorosa?

    ^_^ Hola Victor bienvenido y gracias por tu visita, comprendo como te sientes, el comportamiento de tu pareja realmente no es uno de los más ejemplares, pero lo mejor que tú puedes hacer es aceptar lo que pasó, porque esto te ayudará a liberarte de los sentimientos negativos que tienes ahora, todo lo que pasa tiene un motivo y una lección para crecer como persona y rectificar los errores que cometemos, quizás tu pareja necesitaba vivir otro estilo de vida recuerda que se casó siéndo muy jóven, y no la estoy justificando, sólo te lo digo para que lo puedas ver desde otro punto de vista, quizás ella necesitaba experimentar otras cosas, que no hizo porque ya con 20 año tenía un bebé, tu por tu parte no es que hayas hecho las cosas mal, no por el contrario, pero cada quien es libre de elejir lo que desea en su vida, eres un hombre jóven y estoy segura de que podrás rehacer tu vida con una persona más acorde con tu forma de ser, trata de comprender a esta persona que fué tu pareja y es la madre de tus hijos, sé feliz y siéntete satisfecho contigo mismo y tu forma de ser, deja el odio para las personas malas, yo creo que tú eres uno de los buenos, además el odio te hace viejo y feo y no permite que las cosas buenas lleguen a ti. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  15. Me llamo Alicia y tengo 28 años,llevo con mi marido 3 años de casada y 3 de novios y lo amo con locura, ha sido el primer hombre del que me he enamorado y con el que tuve mis primeras relaciones sexuales, para mi es mi vida, mi razon de que me levante por las mañanas para seguir adelante, es mi apoyo, mi compañero,mi refugio cuando sufro,mi consuelo…al principio lo pase muy mal de novios ya que me anulaba como persona sin darse cuenta de lo que me hacia, deje de hablar con mi familia y el con la suya, nuestro mundo eramos nosotros solos y nos encerramos tanto que viviendo juntos fue cuando rebente, le dije lo que me estaba haciendo, que yo no era una rosa encerada en cristal solo para el, que necesitaba que me diera el aire y que me echase agua para embellecer, el me dijo que no se daba cuenta y que le diera la oportunidad de cambiar, nos casamos y vi que empezo a cambiar pero a la vez que cambiaba yo discutia mucho con el por todo lo que me hizo sufrir, le culpaba y el se ha estado sintiendo culpable estos 3 años y se esta venciendo, yo no se como salir de esto que me paso al principio y aun asi dimos el paso de seguir y solucionar lo que sucede.
    Estamos pasando por este trance tanto el por no saber lo que hacer con lo que me pasa porque se esta venciendo y yo por ser la de antes, aquella que lo enamoro y que sale cuando el no esta presente,
    Bueno pues ayer me engaño con alguien que conocio chateando, eso dice el porque yo no se si es con su nueva compañera de trabajo de la que tanto me dice que le recuerda a mi,a pesar de lo que me costo que me lo dijera y despues de verme destrozada, el me asegura que no es la compañera de trabajo, que es alguien que ha visto tres veces y que anoche se despidio de el porque se iba para su ciudad, ella estaba haciendo un curso aqui, yo no le creo, creo que es su compañera y el me dice que no es ella, que le crea, que se arrepiente y que no me merezco lo que me ha hecho, que lo perdone algun dia y me dice que si quiero que se vaya pero sin perder el contacto para que no me duela su compañia y yo no es que no quiera estar con el, es que no puedo tenerlo a mi vera habiendome engañado, me ha partido el alma, el no se quiere ir de mi lado pero tampoco me quiere ver mas sufrir, asume su culpa, acepta que lo ha hecho muy mal,bastante mal y me ha dicho que una de las razones es que yo llevo mucho tiempo distanciada y que el no ve que me este haciendo feliz, que no quiere que yo sufra mas, que hago, porque lo ha hecho,

    ^_^ Hola Alicia bienvenida y gracias por tu visita, la verdad es que pienso que la relación entre ustedes está muy desgastada y que cada uno vive una historia diferente, pareciera que la comunicación entre ambos no existe y si existe es muy vaga, quizás es él quien no se sientes feliz ni satisfecho con la relación por ello ha hecho lo que ha hecho, y ha tratado de buscar fuera de casa aquello que no recibe dentro de ella, ?cómo te siéntes tú? eres tú Alicia la única que puedes decidir, pero te recomiendo que pienses si quieres seguir con esta relación, cuando los engaños y las mentiras invanden una relación es clara señal de que algo va mal y que hay que aclarar todos los puntos, quizás sea ese momento ahora y deben actuar ya, no esperen a que pasen 20 años a que lleguen lo hijos o a ser unos viejos, es mejor tomar una decisión ahora, y continuar sea cual sea la decisión. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  16. hola..buenisimos tus consejos…mi caso es el siguiente: tengo 1 año de relacion con mi pareja y me entere hace 8meses que tiene un novio desde hace 6 años, la perdone y trate de entenderla, ella me prometio que lo iba a dejar, pero ya han pasado 8 meses desde que me entere, ella me dice que no lo deja supuestamente porque vive sola y no cuenta con la ayuda monetaria de sus padres y el es el unico que la mantiene, de verdad yo trabajo y estudio y no puedo con esa responsabilidad, se me hace muy dificil aceptar que se acueste con los 2, ella es una persona muy cerrada, no le gusta la curcileria, no le gusta que le envie flores, ni que la llame tanto, ni que le escriba mensajes de buenos dias ni de buenas noches y le molesta cuando le pregunto sobre su vida o lo que hace a diario, aveces siento que se esta vengando de algo, o que se esta jugando conmigo, le hable claro y le pregunte lo que queria de mi? y me dijo que me amaba y que nunca la habian tratado como to la trato y que no queria que la dejara, nose si me enamore de la persona equivocada, no se que hacer, quisiera salir corriendo pero nose si me esta diciendo la verdad, tengo el autoestima por el piso, necesito un buen concejo porfavor…gracias

    ^_^ Hola Luis, tu caso me parece conocido, yo creo que aqui el que tiene la decisión eres tú, el amor perdona muchas cosas pero para perdonar un engaño y vivir con una persona que tiene otra pareja hay que estar decidido y consciente, evalúa como te sientes tú en toda esta situación y si deseas vivir esto por un buen tiempo o si deseas darte el chance de conseguir una persona que no tenga compromisos, es una situación un tanto difícil porque no es inteligente que dejes tus estudios, pero cuando se está enamorado tomar decisiones como estas se convierte en una odisea.

    El mejor consejo que te puedo dar es que compruebes si vale la pena luchar por esta relación o si para ti es demasiado ahora, si es mejor dejar las cosas hasta aqui o sacrificarse los dos por salvar su amor. Es amor verdadero o es solo un capricho. A veces se deben sacrificar cosas para avanzar en la vida, ?crees que sea este tu caso? Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  17. Heidi, hola te escribo después de casi dos meses, gracias por tus consejos, me ayudaron bastante, cabilé muchos días en soledad, sufrí sola mi tristeza, lloré la amargura de su mentira; medité bastante y afronté el problema, hablé con mi esposo y le pregunté en que habíamos fallado (los dos, ya que creo que su infidelidad tambien tuvo que ver con mis errores), volque toda mi rabia en palabras, desahogé en llanto toda mi tristeza, asumi con valentía la vil traición, pero al mismo tiempo tratamos de reconocer nuestras fallas, valió la pena conversar y escupir toda la hiel que queria anidarse en nuestra relación. Rompió el celular, me pidió perdón y una nueva oportunidad. Yo no sé, si hice bien o hice mal, pero creo que mi hija, mi familia y yo merecemos una nueva oprtunidad de ser felices.
    Han pasado, casi 60 días y la sombra de la “susodicha” va siendo un recuerdo, recuerdo que no dejaremos de olvidar, ya que debemos velar para enmendar nuestros errores, ser mas tolerantes, saber escuchar, y sobre todo velar por nuestra felicidad.

    Gracias nuevamente HS

    Hola Ana María, me siento muy orgullosa de tí y tu esposo y sé que juntos lograrán sobrepasar este episodio en su vida viviendo juntos y en armonía, tomando esta experiencia como un aprendizaje y una razón para crecer como pareje y como familia. Mucha felicidad y armonía, hasta pronto. -HS-

  18. Hola a todos…. La verdad de la infidelidad es que uno no sabe que hacer hasta que le toca vivirla
    Actualmente tengo 16 años de casada, dos hijos, y dos infidelidades encima ìenso que en esto de la infidelidades hay que revisra a fondo de donde viene el problema porque asi la pareja o la relacion no marche bien siempre es una eleccion del infiel de tratar de resolver o escapar del problema de esta forma, por supuesto siempre es mas facil escapar del asunto y echarle la culpa de la infidelidad a la pareja a los problemas de la relacion pero siempre es una eleccion y a veces cuando hay reincidencia no sera que el infiel arrastra un problema en si y le encuentra mucha adrenalina y emocion a la situecion de infidelidad porque en una ocasion escuche que era como una adiccion que a pesar de que se sabia que hacias daño no se podia parar….. entonces definitivamente no se puede generalizar en un tema tan complicado…..
    cada caso es muy particular. Y por supuesto no hay una receta para salir de la situacion

    ^_^ Hola Maria, muchas gracias por tu visita y por tu opinión, hasta pronto, mucha felicidad y claridad en tu vida. -HS-

  19. Hola Heidi, mi situación es muy complicada, o yo la veo así, mi esposo era el esposo perfecto, que tristeza, descubri en unos correos electrónicos que hace aproximadamente 3 años tiene una relación con otra persona, yo lo enfrente, lo saque de mi casa, y al cabo de 15 días volvimos, hablamos y yo entendí que yo también tenía parte de culpa, estoy tratando de hacer lo posible, pero desfallesco, pienso mucho en el mal que me hizo, creo que le di una oportunidad muy pronto, yo sé que en esa relación hubo más que sexo y el me dice que si, que esa persona fue especial y siente que la quiere pero que realmente el me ama a mi y quiere que las cosas entre los dos funciones, mi relación es casada es de 10 años y tenemos un hijo de 11 años, en realidad nunca tuvimos tiempo para los dos, pues siempre estaba nuestro hijo en todo instante. Que hago ayudame por favor.

    ^_^ Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, es muy triste esto que cuentas, pero yo creo que si realmente los dos estan decididos y ponen todo de su parte para superar esta situación lo pueden lograr, siéndo muy sinceros y tomándose todo el tiempo necesario para recuperar la relación, por parte de tu esposo lo que debes aclarar es que es lo que él quiere y necesita al igual por tu parte, los hijos no pueden ser motivos de separación sino más bien de unión, hablen claramente de los errores que han cometido, de la poca comunicación y de la poca atención que han tenido el uno con el otro durante todo este tiempo. Si aún hay amor será más fácil. Si se van a comprometer a salvar su amor entonces deben ser muy abiertos y decir claramente que es lo que esperan en esta nueva fase juntos, el pasado debe quedar en el pasado, deben abrir una nueva ágina y empezar a escribir la nueva historia y con un final largo y feliz. Mucha claridad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  20. hola ,estoy pasando un momento dificil mi esposo me fue infiel por segunda vez ,no solo eso dice que la susodicha esta embarazada,pero mi esposo converzo conmigo y el me pide otra oportunidad ya que tenemos 2 hijitos ,uno de 6 y el otro de 6 meses ,yo amo a mi esposo y meditandolo pienso que nos meresemos otra oportunidad ya que yo siento que hay amor en nosotros no se que me aconcejas yo veo ami esposo arepentido ruego a Dios que esto pronto se solucione ,gracias.

    ^_^ Hola Sonia, bienvenida y gracias por tu visita, una oportunidad se la merece todo el mundo pero DOS no lo sé realmente, deberías considerar su comportamiento y más aún si al parecer fué tan irresponsable que la otra persona está embarazada, ?Sabes lo que eso significa en el futuro de tu vida en pareja? ?Crees que si el realmente te ama hubiese llegado hasta el punto de no protegerse correctamente para que no hubiesen rastros de sus andadas? entiendo claramente que estés velando por tu familia y tu como mujer, pero que pasará después, si ya lo hizo dos veces lo hará tres y cuatro porque sabe que siempre lo perdonarás. Yo no puedo decidir por ti, es un desición tuya únicamente, debes aclarar que es lo que deseas en tu vida, debes estar segura que esto quedará en el pasado, aunque con un bebé de por medio será muy dificil, la otra mujer querrá reclamar sus derechos y los de su hijo, asi que piensalo muy bien. Mucha claridad y armonía en tu vida, que Dios te guie, hasta pronto. -HS-

  21. hola heidi mi situacion es la misma que muchas que he leido tengo 20 años de casda y dos hijas, mi marido me ha sido infiel muchas veces la ultima vez le dio por confesarse y me conto cosas de las que yo ni imaginaba, me dice que me ama y que nunca me va a dejar, me pide tiempo apra terminar su reclacion ya que segun el la otra persona confio en el y que yo debo esperar a que las cosas se caigan por su propio peso, las cosas entre nosotros van bien pero yo siento mucho dolor de imaginar que se encuentre con ella que hable en fin desconfio abiertamente el me dice que no me preocupe que mi lugar nadie lo tendra y la verdad no se hasta donde yop pueda sentarme a esperar o di deba hacerlo por favor ayundame gracias rocio

    ^_^ Hola Rocio bienvenida y gracias por tu visita, en esta situación eres tu la que tiene la última palabra, debes estar muy clara en lo que tu deseas, 20 años es toda una vida, yo pienso que eres una persona que merece respeto y una persona valiosa, el que ha cometido la falta es tu esposo y no creo que esté en posición de pedir tiempo para solventar su situación con otra persona. Quizás debas tu darte un tiempo a solas para ordenar tus pensamientos y sentimientos, y poder tomar una decisión que sea beneficiosa para tí sobretodo.Puede que todo entre ustedes este muy bien, pero igual tu marido estableción una relación con otra persona de la cual no quiere deshacerse así de fácil, habla claramente con él y pídele que te comprenda que te dé el tiempo que necesitas para ordenar tus ideas y que luego tomarás una decisión. Puede que él esté realmente siéndo sincero pero eres tú la que ha sido hérida y necesita replantearse la situación. Rocio la solución está en tus manos y tu corazón te guiará en esta etapa de tu vida tan importante. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  22. Hola, tengo 25 años de casada, hasta hace unos años, mi esposo nunca me había sido infiel, pero hace unos años conocío una mujer, y se enloqueció, hizo cosas que realmente no pude entender, parecia que disfrutaba hiriendome, luego la dejo. Pero continuaron “una amistad”, en ese tiempo nos habiamos quedado sin trabajo los dos, y su mundo parece que se le había venido abajo. Seguimos juntos, porque yo estaba tan confundida y el me decia que lo perdonara, pero cada tanto la llamaba para saber como estaba la otra y asi pasaron un pare de años. Bueno la última vez, le dije que la próxima, que iba de casa, aclaro que ahora en estamos en nuestro país. Las cosas se han ido normalizando, hemos hablado bastante de todo lo que nos paso. El sigue siendo atento conmigo, me apoya mucho en lo personal y en la pareja, me escucha, aparentemente esta todo bien, lo único que no se abre conmigo, referente a sus sentimientos, que necesita estar tranquilo despues de tanta pelea, para él todo esta bien, y me parece que seguimos haciendo las cosas mal. Siento que evita los problemas, y sobre todo cuando le pregunto si es feliz, me contesta que si dentro de lo que se puede. A veces siento que voy camino a nada.
    Gracias pro escucharme

    ^_^ Hola Mariana bienvenida y gracias por tu visita, 25 años es bastante tiempo, toda una vida, quizás todas esas diferencias y dudas deberían haber desaparecido, muchas veces uno no se da cuenta de que hay relaciones que simplemente no funcionan, si tu pareja realmente no sabe si es feliz, entonces ten por seguro que algo le falta, quizás se siente frustado de alguna manera, quizás hayan cosas que no pudo o no ha podido llevar a cabo y eso le causa esa sensación de que no es totalmente feliz. Por tu parte ? eres tu feliz? te sientes realizada? te sientes amada? amas a tu pareja? que es lo que desearías vivir, lo único que te puedo a consejar es que te centres en ser feliz tu misma, ya han superado muchas cosas juntos y entre ustedes existe un lazo fuerte, pero mientras los dos esten viviendo como a la deriva entonces es como perder el tiempo, piensen que estan malgastando un tiempo valioso en discusiones o enfrentando problemas, tiempo que pueden emplear en disfrutar su vida juntos y encontrar la felicidad juntos. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  23. hola soy mar tengo 42 años llevo casada 17 años y mi marido me asido infiel que yo sepa con toda seguridad una vez pero sospecho que no a sido la unica.A ver como me explico:yo perdone a mi marido por que creei que fue un depliz pero al cabo de unos 6 años descubro que me oculta un telefono movil,ya le pille uno y me dijo que se lo avia encontrado pero como estaba apagado me dijo que no savia el pim y no lo podia encender yo me altere mucho y el lo tiro al suelo y lo rompio yo crei que me avia equivocado y que seria verdad asta que hace dos dias le pille otro movil nuevo no se lo e dicho aun por que por mas vueltas que le doy no se como puede verse con la otra si no sale de casa solo para trabajar y su trabajo no puede tener nada por que es conductor de autobuses urbanos y es imposible pero no me puedo quitar de la cabeza lo del telefono el a mi no me falta en nada y cuando esta de descanso lo pasamos todo el dia juntos incluso asta varios dias seguidos,yo pienso ..que mujer se conforma en caso de que la uviera en una llamda cada x dias???? alguien me puede dar una explicacion por favor estoy desesperada y no quiero perder a mi marido gracias

    ^_^ Hola Mar, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad la única forma de averiguarlo es preguntándoselo directamente a tu marido, el tendrá la respuesta correcta, si realmente tu no tienes ninguna sospecha real, entonces puede que no sea nada serio, asegúrate y habla bien con él, mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  24. Hola, nuevamente yo, han pasado dos meses de la infidelidad de mi esposo, pero no he logrado superarlo, tengo demasiada rabia contra el, que puedo hacer….

    ^_^ Hola Claudia, bienvenida y gracias por tu visita, esto sucede cuando realmente no se está poniendo todo de parte para lograr recuperar la relación, quizás han quedado ciertas dudas y preguntas sin responder, dos meses son poco tiempo, pero ya deberías sentir un mejoría, que crees que pueda ser lo que pasa? sientes que tu pareja no hace lo suficiente por demostrarte su arrepentimiento? o eres tú la que de verdad siente que esto no da más? busca esa respuesta en tu interior y a partir de allí sabrás que hacer. Mucna felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  25. Hola mi nombre es Xavier tengo 39 años años y llevo 13 años de vivir en union libre con mi pareja de 39, tenemos 2 hijos de uno de 13 y y una bebita de 4 años, hace aproximadamente 2 meses comence a notar rara a mi pareja que es psicologa y trabaja en un centro de orientacion a menores infractores aqui en Mexico, yo antes trabajaba como policia uniformado y hace alrrededor de 9 años le fui infiel varias veces con prostitutas, y finalmente hace cinco años tuve dos relaciones, de tres y cinco meses respectivamente, una sexual con una periodista que trabajaba conmigo y otra platonica solo besos y abrazos con una secretaria, sin embargo cuando nacio mi niña le hice la promesa a ella y a mi mismo que
    jamas volveria a engañar a su madre, promesa que cumpli durante cinco años en los que mi relacion se deterioro notablemente al grado de pelear con mi pareja casi todo el tiempo y tratarnos con extrema indiferencia, y como dije anteriormente hace dos meses comence a notar rara mi mujer (llegadas tarde del trabajo, escuchar
    musica romantica) de tal forma que hable con ella y me dijo que tenia problemas en su trabajo y me pidio compartir mas tiempo con ella, asi que hice ajustes en mi negocio (ahora soy comerciante y me va mejor que nunca) para pasar mas tiempo con ella, pero en ese lapso la vi llorar inerxplicablemente muchas veces al escuchar musica romantica sobre rupturas amorosas, y como ya no pude mas le confense mis pasadas infidelidades, acto seguido ella comenzando allorar me dijo que tambien habia tenido una aventura
    pero que la suya era una historia triste e imposible ya que se habia dejado enamorar por un recluso menor de 17 años que le decia diariamente lo hermosa que era, y que los directivos de la institucion al percibir su relacion la habian cambiado de area de trabajo para no tener tratro directo con el, y mas tarde incluso le negaron el ingreso al area de los menores en confinamiento, al escuchar esto yo seguro de que ya no la amaba, le dije que bueno me iria de la casa para que ella viviera su relacion, pero ella me pidio perdon jurandome que solo habia sido una situacion de contratrasferencia y platonica, de tal forma que segui con ella y el hielo de nuestra relacion se transformo en una pasion desmedida de hacer el amor varis veces a diario durante dos semanas, sin embargo en alguna ocasion al estar en fase de resolucion ella me manifesto su temor por lo que esta persona pudiera hacer al enterarse de nuestra reconciliacion, por lo que que me dedique a investigar mas a fondo la situacion y varias personas de su trabajo me refirieron que surelacion era ya de todos conocida, y que incluso sus amigos le aconsejaron poner en balanza nuestra union y su aventura, al increparla me confeso llorando y en un ataque de angustia (tuve que seguirla corriendo por varias calles) que si se beso apasionadamente con el menor en muchas ocasiones y que inclusive habia pensado abandonarme pues el le habia pedido matrimonio y ella habia consentido, sin embargo negando en todo momemto contacto sexual y que ademas para que querria yo saber algo asi, añadiendo que ademas que le podria ofrecer el menor que uan no concluye siquiera su educacion basica, pero tambien me comfeso que ella ya habia estado viendo un abogado para promover sus salida, de lo cual se arrepintio cuando comenzamos a acercarnos un poco, a la fecha hemos llorado, pedido perdon, nos hemos contado muchas cosas, pero yo siento que ella si tuvo contacto sexual con el, se que no tengo el derecho a reclamarle dadas mis infidelidades anteriores, pero me mata en ocasiones escuchar las canciones que ella oia cuando estaba triste, nuestra relacion a veces cae en una lucha de poder en las confesiones que nos hacemos nos hacen mucho daño, no puedo dejarla por que amo a mis hijos y ademas ella fue la primer mujer de mi vida
    (yo era celibe cuando la ame), pero la duda y el desasosiego me estan matando, siempre la increpo sobre lo que realmente ocurrio
    y ella siempre me contesta malhumorada e indignada que no, pero a mi mente siempre vienen ideas e imagenes de ella con el, y estoy muriendo lentamente, no como, no duermo, fumo en exceso y en general ya no quiero vivir; aunque en principio de le pedi que dejara de trabar ahi y acepto, sus amistades le aconsejaron que no lo hiciera ya que yo podria quitarle a nuestros hijos, y es que yo jamas permitire que una vez que salga el delincuente viva con ella y mis hijos sobre todo mi bebita, del infeliz ella me ha contado que nacio producto de una violacion y que mas tarde fue violado por un pariente, esta situacion es tan enferma y degradante que he perdido el animo en llevar los planes que a veces hacemos de reconstruir nuestra vida juntos e incluso casarnos y tener otro bebe, ya que no se si confiar en ella o en la salud mental de su desquiciada aventura. Ruego un consejo que alivie mi culpa y temores, asi como la seguridad de mi familia.

  26. hemos buscado ayuda profesional y el psicologo nos diagnostico codependencia afectiva, por traumas de la niñez, que en mi caso me imposibilita a dejarla pero me predispone a engañarla compulsivamente, y a ella ya una vez que probo la infidelidad tambien,
    porque el vacio que tenemos no lo podemos llenar con nosotros mismos, situacion que constate por que a momentos la amo y a momentos la odio, al igual que a mi mismo.
    Ayuda por favor.

    :neutral: Hola Xavier, bienvenido y gracias por tu visita, ciertamente tu caso es bastante complicado y bastante fuera de lo común, yo opinio que los dos deben hacerse una sanación interna, la única manera de sobresalir en esta situación y de lograr que esta situación no se repita en sus vidas es que lo eliminen de su subconsciente. Estos traumas que han reunido a lo largo de su vida es lo que los está limitando y haciéndo infelices el dia de hoy. Deben empezar a practicar el perdón hacia si mismos y luego hacia los demás. También cabe decir que en su relación de pareja hace bastante tiempo que las cosas no estan bien, y que hay mucha carencia de atención de parte de ambos, ya que han recurrido a buscar eso que les hace falta fuera de casa. Replantéense realmente cuales son sus sentimientos mutuos y si de verdad desean intentar olvidar el pasado y empezar de nuevo desde cero. Si crees que aun hay un poco de amor entre ambos, entonces es posible que logren salir adelante. Ustedes pueden cambiar su situación, solo deben tomar esa decisión, ser lo mas sinceros posible y enfocarse en ello. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  27. Hola Heidi: Tengo 16 años de casada, hace 2 semanas mi marido me confesó que me fue infiel durante 2 meses hace una año y que luego él terminó la relación. Me lo confesó porque no podía con la culpa. Me pidió que los perdone, que está arrepentido y que me ama y nunca estuvo en juego nuestro amor. Mis sentimientos son los mismos de todas las mujeres que te escriben pero yo lo perdoné, esta vez como única vez, tengo un dolor tremendo, pero creo en su amor, ojalá no me equivoque. Tal vez nuestra relación tenía fallas pero yo no me dí cuenta y tampoco busque traicionarlo, esto es lo que me atormenta y los fantasmas de lo que pueda haber sucedido, además la chica es compañera de trabajo y se siguen viendo aunque ya no pase nada. <cómo se recupera la confianza??? El amor todo lo puede???

    :neutral: Hola Natalia, bienvenida y gracias por tu visita, no creo que te equivoques y es bueno que tengas claro que es un única oportunidad, no habrá más, si de verdad lo haz perdonado entonces debes dejar toda duda y de verdad confiar en que él cumplirá y valorará esta oprtunidad que le haz dado, la confianza solo se recupera con el tiempo y con todo el esfuerzo que tu pareja ponga por así demostrarlo, cada detalle cuenta. El amor todo lo puede solo hay que dejarlo fluir y verás como todo vuelve a la normalidad, sé feliz y agradece que él te lo haya confesado voluntariamente, eso demuestra que está de verdad arrepentido y desea demostrarte su amor. Mucha armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  28. mi marido me a confesado que solia visitar prostivulos pero que ya definitivamente lo a dejado que hago ?¿le pongo yo los cuernos tambien porque sino no se como hacetar esto

    :neutral: Hola Carmen, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad si no estás feliz con esta situación entonces porque mejor no te separas de tu pareja? si le pones lo cuernos te estarás comportando igual que él, aclara tus sentimientos y tu situación y luego toma la decisión que creas más conveniente. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto.-HS-

  29. Hola me llamo Natalí, tengo 34 años y 7 de casada, mi matrimonio empezó a deteriorarse cuando vi que pasaba el tiempo y mi esposo no conseguía trabajo, porque cuando me casé él todavía no terminaba su carrera de abogado, mientras yo le dije que lo apoyaría el tiempo necesario para que terminara su carrera y se titulara, ya que yo trabajo desde que salì de la escuela y era soltera para sostener a mi familia que era mi mamá y un hermano. Cuando me casé tuve 2 hijos una niña que ahora tiene 6 años y despuès el niño que tiene 4. La situación se transformò, los papales se cambiaron, yo trabajaba y mi esposo cuidaba a los niños. Sé que no tengo excusa ni pretexto, yo soy la que le fue infiel con un compañero de trabajo, siento que él me empezó a dar lo que mi esposo descuidó, y él se dio cuenta hace ya unos 7 meses, yo se lo confesé porque ya quería separarme y no sólo porque dejé de quererlo sino porque la situación económica ya me ahogaba; sin embargo mi esposo decidió perdonarme y seguir. Hoy día estamos juntos pero las cosas han sido demasiado difíciles, es más celoso, me anda checando a todas horas, seguido me hace reproches, hasta violento se volvió conmigo y a pesar de todo, siento que sigo queriendo a mi compañero, pero tengo miedo de hacerle daño a mis hijos separándome de su papá y al mismo tiempo tengo que guardar mis sentimientos para no volver a herir a mi marido. La verdad ya no sé qué hacer…

    :neutral: Hola Natalí, bienvenida y gracias por tu visita, en tu situación la verdad lo mejor es que aclares tus sentimientos verdaderos, lo más importante en la vida es sentirse feliz, si ya no eres feliz con tu esposo y haz encontrado el amor en otra persona que te conviene mucha más, entonces lo que te queda es tomar la decisión. Crees que le afecte a los niños que tu seas feliz? o no te parece que si tu estás feliz le puedes dar mucho más amor y felicidad a ellos? no pongas excusas si estas en bisca de tu propia felicidad. Entiendo la reacción actual de tu esposo pero, lo mejor en estos casos es ser SINCERO tanto contigo misma como con tu esposo, a la final lo estas engañando igual, porque estás como obligada con él por la culpa de pensar que lo engañaste. Habla seriamente con él y pídele que te comprenda y te deje rehacer tu vida. Mucha felicidad y armonia en tu vida, hasta pronto. -HS-

  30. Hola, hace unos años mi esposo m e fue infiel. Eso me afecto mucho, en ese momento los dos nos habiamos quedado sin trabajo, y teniamos muchos problemas con su familia. Toda esa situación lo afecto de sobremanera y logré perdonarlo, confiando que todavía me amaba. El tiempo paso, y él cambio, se volvió agresivo de palabra, me comparaba con ella, luego eso paso. Como mi padre se habia suicidado, y él me decia a veces las mismas cosas, l o perdonamaba siempre le decia que si me amaba seguiiera conmigo, sino no. Bueno el tiempo pasa, cada tanto la llamaba porque decia que no sabia porque lo hacia, que era necesario para él, yo le preguntaba, porque no pensaba en nuestro relación, que le faltaba. Asi, pasaron los años, yo tuve que recurrir a un sicologo, y cuando pense en separarme, él entra en derpesion , bueno volvimos . Luego se le ocurrio emigrar, cuando viajo , me llamaba todos los días pidiendome perdon, diciemdome que me amaba que lo perdonaba. Le crei y viaje, ni bien llegue el amor se le esfumo, y volvio a llamarla, siendo que en el tiempo, que estuvo solo, ni se le ocurrio, y se bien, por un mail, que lei, que ella le daba animo por el viaje y que suerte que iba lograr lo que se propusiera, en lo economico. Lo enfrente y me pidio perdon, no me quedaba otra que perdonarlo, sola y lejos de mi gente. La cosa es que ahora no la llama, pero cada vez que hablamos de sentimientos, me dice que me quiere pero no me ama , luego que me ama, me enloquece. No se que pensar si esta enfermo o es listo. Ya fue a aterapia y siquiatra. Cuando me quiero separar se pone en plan victima y me convence. Se que la culpa es mia, por tonta por creerle, pero estando lejos y sin amigos, me cuesta llevar todo esto. Ahora hace dos meses que dice que esta cansado y no tememos sexo. No se que pensar. Me siento joven, me arreglo, no lo persigo, solo le digo que si no me ama, se vaya, pero el dice que no podemos tirar todo por la borda. HAce 27 años que estamos juntos. 20 muy felices, el resto ni hablar.gracias, desde ya.
    Maria

    :neutral: Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, si no estas siéndo feliz en tu vida en este momento, eres tu la única que puede cambiar esa situación, lo que debes hacer es tomar esa decisión, si ya son 7 años de amargura yo creo que es el momento de ponerle freno, estas perdiéndo mucha vitalidad y energía en esta situación de vivir en ascuas. Tu esposo al parecer es una persona que le gusta manipular y sabe que contigo le funciona muy bien, él quizás le tiene miedo a que esto no le funcione con otras personas y por eso no quiere dejarte ir, María eres una persona capaz de sobrevivir sola no tienes la necesidad de amarrarte a alguien que no te ofrece sinceridad, amor y atención que mereces. Lucha por lo que deseas en tu vida, todo en la vida tiene un período de duración quizás 20 años era lo que duraba su relación juntos y la han estado forzando por 7 años demás. Tu relación con esta persona ya cumplió su misión, es hora de seguir adelante. Mucha armonía y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  31. YO SOY UNA CHAVA DE 15 AÑOS TENGO UN NOVIO QUE SE LLAMA IVAN SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DE LA INFIDELIDAD EL ES SOLDADO Y COMO VEN CASI NO ENCUENTRO TIEMPO PARA ESTAR CON EL ASI QUE CONOCI A SU PRIMO Y POR MAL ME ENAMORE DE EL :evil:

    LO MALO ESW QUE YA NO SE NI A QUIEN QUIERO :cry:
    SU PRIMO SE LLAMA ANGEL :oops:
    Y ESPERO Y SEA POSIBLE PODER OLVIDARLO :?:
    PORQ
    QUE YA COMO LO DICE NOP QUIERO QUE IVAN ME LO AGA A MI :sad:

    AUNQUE AHORAQ ESTOY BLOQUEADA ESTE TEXTO ME AYUDA A TRANQUILISARMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :arrow: EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SUERTE HOJALA Y NO LES PASE ,O MISMO. GABYYYYYYYYYYYYYYYYY :idea: :eek: :wink: :cry: :razz: :oops: :!: :mad: :mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: A SI ME SIENTO BYE BESOS
    SORRY :cool: :???: :evil: :cry: :!: :?:

    :neutral: Hola Veronica, bienvenida y gracias por tu visita, es muy positivo que por lo menos hayas decidido no engañar a tu pareja, la verdad en estos casos es mejor ser sinceros asi no dañas a nadie ni te ganas una mala fama, pero deberías replatearte tus sentimientos y que es lo que sientes por tu novio actual o si lo que sientes por el otro chico es mas fuerte. Mucha Claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  32. hola, llevo 3 años y medio con mi novio. al año de estar con el me fue infiel. me lo confeso y corto la relacion con esta chica. yo decidi perdonarlo y ver como iban las cosas. desde entonces no nos ha ido bien, y nunca ha conseguido hacerme sentir como deberia, yo no lo olvido y el no consigue hacer que lo olvide. hace unos meses lo dejamos porque no podiamos mas con las discusiones y lo mal q nos llevamos. despues volvimos xq nos echabamos de menos, pero yo ya no estaba igual. ahora yo he conocido a un compañero de trabajo q me atrae mucho. hemos salido juntos varias veces y hemos tenido ocasion de llegar a algo mas, pero siempre he sido yo la que ha parado. tambien me he dado cuenta de q realmente a kien kiero y con kiero estar es con mi novio, pero el otro me atrae muchisimo y me apetece pasar tiempo con el. ademas el otro me tiene la autoestima muy alta, cosa q mi novio nunca ha conseguido. ahora que mi pareja se ha enterado de todo se preocupa por hacerme feliz, pero creo q es un poco tarde, aunq realmente kiero estar con el… estoy hecha un lio xq kiero a mi pareja y kiero estar con el, pero me atrae mi compañero de tbjo y me gustaria tener algo con el. por favor necesito ayuda!!!!

    :neutral: Hola MGP, bienvenida y gracias por tu visita, lo único que puedes hacer es definir tus verdaderos sentimientos y aclarar que es lo que buscas en una relación de pareja, que es eso que no consigues con tu novio que si lo sientes con el otro. Antes de ser infiel a tu pareja piensalo bien, y piensa también que luego te lo pueden hacer a ti misma. No hay nada más hermoso que ser sinceros con uno mismo y por supuesto que tambien con la persona que forma parte de nuestra vida. Hazte la pregunta a ti misma y verás que la respuesta llega inmediatamente. Mucha claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  33. :smile: Hola..Que tal..

    Tu articulos me ha parecido excelente, para esta etapa de vida, estoy casada menos de un año, tuve de noviazgo 5 años, todo fue bien, nada de pleitos, todo excelente durante todo este tiempo, pero mi esposo me confeso su infidelidad, con una chica que conocio, esto hace una semana,dice que esta confudido, deseado no hacerme daño, y que desea pensar las cosas para decidir, realmente lo amo, pero no lo quiero presionar para decidir, considero que el debe de tomar la desicion es ahora realmente darle claridad a la relacion y no cae tal vez por presion mia en una recociliacion,cuando tal vez ame a la otra persona. Que consejo me darias. :cry:

    :neutral: Hola Auri, bienvenida y gracias por tu visita, de verdad dede ser muy duro para tí, pero a veces las personas en nuestra vida tienen solo una misión que cumplir y cuando esta termina tambien termina su estadía a nuestro lado. En tu caso deberías ver como te sientes tu con esta situación, es verdad que a veces el amor necesita rectificar, pero no puedes esperar toda la vida hasta que él decida si te ama o no, no es saludable para ti ni para la relación. Pídele que te tenga un poco de respeto y consideración, cuando uno ama a una persona simplemente lo sabe, no necesita pensarlo, si lo que el siente es pena por hacerte daño, entonces eso no es amor. Auri sé fuerte, pero yo creo que deberías pedirle que se decida de una vez, porque ya haz invertido bastante tiempo en él. Mucha armonía y paz en tu vida, hasta pronto. -HS-

  34. Hola; e leido absolutamente todas las historias y me doy cuenta que no soy la unica que esta pasando por esta situacion tan dificil y al escribir aqui me va a ayudar para desahogarme y aparte para poder recibir un consejo. Soy una mijer de 36 anos vivo en union libre con mi pareja desde hace 8, tenemos dos ninos de 7 y 4 respectivamente mi relacion habia transcurrido muy bien en todos los aspectos me sentia una majer querida, respetada,cuidada y sobre todo mi esposo (porque el siempre me dice que no necesita un papel para considerarme su esposa)es un hombre muy responsable, trabajador y siempre a hecho todo para que nunca nos falte nada, tuvimos un acuerdo cuando nos juntamos de que yo hiba a trabajar hasta que yo quisiera pero naciendo el primer bebe ya no trabajaria mas y me quedaria en casa cuidando a nuestros hijos y asi fue. Hace tres anos por una coincidencia me detuve mas tiempo de lo normal a revisar la factura del celular y me di cuenta que el pasaba ablando mas tiempo del normal a un numero de tel. que yo en ese momento no sabia quien era, me puse cautelosa y descubri que era una mujer yo no me pude aguantar y sin buscar mas pruebas lo efrente y me lo nego que no era nada que solo era mi imaginacion yo soy una persona muy celosa pero cuando tengo motivo y trate de seguir buscando, el dejo de llamar pero nunca me acepto nada, en mi desesperacion yo me fui de la casa con mis ninos a casa de mis padres y obviamente me dieron todo su apoyo, ellos y todos mis hermanos hice participe de mi problema a toda mi familia (un error) el me busco me fue a rogar y a pedir que regresara que si hablaba con esta mujer pero que no habia pasado de eso me ofrecio hablarle a ella delante de mi y decirle que ya no hiba a hablar mas con ella, acepto que cometio un error pero me juro que no paso de eso. Estuve un mes en casa de mis papas y por fin me convenci de regresar. La verdad no le puse muchas condiciones solo le dije que otra mas por pequena que fuera no se la hiba a pasar, el me dijo que no hiba a volver a pasar pero nada mas. Hace dos semanas me voy dando cuenta de exactamente la misma situacion nada mas que esta vez aparte de llamadas hay muchos mensajes textos de parte de los dos , otra vez sin esperar mas lo ebfrente me lo acepto , me dijo que si cometio el error pero que hiba a parar de hacerlo que lo perdonara, que no queria perderme y todo lo demas que dicen cuando quieren que una vuelva a caer yo le dije que esto estaba terminado que el sabia que era la ultima pero no se quiso ir de la casa y yo no pienso salirme ni el me deja ir porque dice que es mi casa y la de mis hijos, me calme porque tengo otra situacion hace un ano que estabamos buscando otro bebe y ahora mismo no se si estoy embarazada se que puedo salir de la duda muy facil pero me quiero esperar porque a pesar de todo el dolor que estoy pasando Dios sabe como deseo este bebe y el tambien porque lo planeamos. Hemos pasado unos dias mas o menos tranquilos yo por decidir que es exactamente lo que voy a hacer y el tratando por todos los medio de conseguir el perdon. Le e checado las llamadas todos los dias y no ha vuelto a hablar con ella hasta ayer le encontre en su camioneta de trabajo otro celular con llamadas solo de ella. Lo golpee, lo insulte, lo corri de la casa, y le dije que el no me volveria a ver la cara. Esta vez lloro, se arrodillo, me juro por sus hijos que hiba a cambiar que no lo dejara, que le diera otra oportunidad, la ultima que pensara en nuestros hijos, que el me ama. Sin yo pedirselo rompio el telefono, pero antes le marco a ella y le dijo que el ya no queria mas problemas conmigo, que no me queria perder y que ya terminaba todo. Ya me confeso que hubo exactamente y acepta que fue un juego que sin pensar le empezo a seguir a esta chica pero no paso de besos y abrazos que jamas hubo sexo. Evaluando mi relacion con el nosotros siempre hemos tenido sexo frecuentemente no llega tarde a la casa y siempre a sido muy bueno y amoroso comigo. Y ahora mismo no se que pensar, no se que hacer, estoy muy confundida, no se si valga la pena otra vez intentarlo o ya seria perder mi dignidad por favor necesito un consejo y gracias de antemano.

    :neutral: Hola Fabiola, bienvenida y gracias por tu visita, es una situación dificil ya que se repite por segunda vez y esto hace que la confianza en lo que dice no exista, al parecer no hay ningun motivo aparente para que él presente este comportamiento. Muchos hombres, indiferentemente de si estan satisfechos con su relación de pareja, necesitan “flirtear” solo que en algunos casos se pasan los límites y lo que empezó como un juego se convierte en una aventura que a la final se convierte en un problema. Muy bien el te ha dicho anteriormente que no lo iba a volver a hacer, te dió en aquel primer momento algún tipo de explicación acerca de porque esta recurriendo a tener algun tipo de relación con otra persona? aún siendo por teléfono es una relación, por otro lado cual ha sido la razón para que lo vuelva a hacer? y esta vez llegar más lejos (besos, y contacto físico), que puedes esperar cuando suceda una tercera vez? yo creo que debes hablar y pedirle que él se sincere consigo mismo y contigo, que es lo que le hace falta para que recurra a buscarlo fuera del hogar? acaso no hay comunicación entre ustedes? si desean de verdad intentarlo una vez más entonces debes aclarar y en pareja solucionar las posibles causas que los pueden estar llevando a vivir y repetir este episodio. Aqui sigo si necesitas comentar. Mucha paz y hasta pronto. -HS-

  35. Hola otra vez HS, mil gracias por responder a mi comentario te lo agradezco mucho. Ahora recuerdas que te dije que no sabia si estaba embarazada bueno pues hoy me hice la prueba y si estoy embarazada. Fue un momento muy … muy feliz aun a pesar de mi situacion porque como te dije lo habia estado buscando desde hace un ano ya; y no habia podido quedar embarazada tal vez es cosa de dios que me lo mando en este momento pero aun asi no se que va a pasar con mi vida. En el momento que yo me hice la prueba, el todavia estaba en casa y se dio cuenta porque yo me solte en llanto, fueron en ese momento muchos sentimientos encontrados, mucha felicidad pero tambien mucho sentimiento y mas cosas que no puedo explicar. El me quiso abrazar y me pidio una vez mas que le permita demostrarme que va a cambiar, que yo tengo que estar bien y tranquila por el bebe que viene que a le duele mucho verme asi porque el me Ama solo que a de repente surge tal vez la oportunidad o la tentacion y que no lo piensa, ya le pregunte que le falta en la casa, en la cama, conmigo y me dice que nada que yo le gusto en todos los aspectos mi forma de ser, mi fisico como soy con los ninos, como me comporto con su familia porque ellos me quieren mucho y yo le pregunte entoces es ella, algo viste en ella que te hizo prenderte d ella asi. Le e preguntado directamente y varias veces que si llego a sentir algo por ella que me lo diga yo lo entenderia, solo quiero que sea sincero conmigo, pero me dice que no que como puedo pensar eso. La verdad no se que pensar creo que por lo pronto tengo que estar lo mas tranquila posible por este bebe que ahora tengo dentro de mi y tomar todo con calma incluso tratar de olvidarme del asunto por el bien de mi bebe, porque a veces siento malestias en mi vientre y creo que eso no es normal. Pero no se si eso sea lo mejor que puedo hacer quiero aclarar que el ahorita esta durmiendo en la sala pero todos los dias insiste en el perdon pero con la noticia de hoy de mi estado la verdad no se que hacer. Gracias por tomar el tiempo de leer mis lineas Hasta Pronto.

    :neutral: Hola Fabiola, FELICIDADES por tu bebé que Dios lo bendiga y venga al mundo sano y fuerte. No sé que te parecerá a ti, pero como yo lo veo quizás este bebé marcará una nueva etapa en sus vidas, quizás debas ir observándo su comportamiento en este tiempo en el que estan medio separados, y darte la oportunidad de aclarar tus sentimientos debido a su comportamiento y esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad, ahora naturalmente esta llena de desilusión y decepción pero eso es totalmente normal, deja que pase la marea y quizás no es bueno que tomes una decisión tan brutal y apresurada. Hábla con tu pareja, explícale como te siente, qu eme imagino ya se lo habrás dicho, pero igual sientense y hablen sobre la situación, sobre este nuevo bebé y sobre lo que esperas que el cambie de verdad en su manera de ser. Dile que no esperas más promesas de cambio que deseas ver resultados y resultados de verdad no simples cambios. Que si él de verdad desea continuar luchando por ti y su familia deb tomar esa decisión YA, y no más adelante. Fabiola cuidate mucho por ti y tu bebé y trata de aceptar las cosas que suceden, los cambios son oportunidades de crecimiento, quizás esto les ayude a ambos a fortalecer la relación y hacerla más auténtica. Mucha felicidad, hasta pronto. -HS-

  36. HOLA HEIDI: me encanta tu sitio web y admiro como te interesas en responder cada comentario. Tengo 4 años de casada y mi marido me fue infiel hace un año, lo llore y sufri mucho por esa situación que aparentemente ya paso y he sanado con el tiempo, incluso asisti a terapia de la cual me dieron de alta. Lo que me pasa ahora esque yo comence una especie de relación con una persona que tambien es casada; pero digo una especie de relación porque esta es solo a traves del messenger de internet, osea solo nos vemos a traves de la camara y hemos hablado por telefono, incluso tenido cibersexo, pero yo siento que mis sentimientos ya se involucraron mas alla de eso, planeamos vernos algun dia, pero la verdad estoy muy confundida , incluso ha llegado a afectar la relación con mi esposo, discutimos de tonterias y no siento ganas de hacer el amor con el, me da gusto cuando sale de la casa o cosas asi,y me pregunto a mi misma, es posible querer a alguien a distancia, porque yo ya siento que lo quiero y me he vuelto adicta a el; pero que hay de las caricias, de las feromonas de todo eso , de la atracción que se da con el contacto visual. No se si es algo real , o si sea una infidelidad, con el pensamiento y mis sentimientos hacia otra persona pues si he engañado a mi marido o no? Ayudame. Gracias.

    :neutral: Hola Fabiana, bienvenida y gracias por tu visita, naturalmente que si lo estas engañando, pero lo peor de todo es que te estás engañando a ti misma, si no estas feliz con tu pareja y tampoco sientes ya nada de amor por él, entonces ?porqué sigues a su lado? sería más sano para ti y para todos que te decidieras ahora que es lo que quieres en tu vida. Yo creo que no lo has perdonado y estás actuando en venganza por su infidelidad, cosa que al final les hará tanto daño como antes. Piensa bien si deseas seguir con este comportamiento o si prefieres aclarar tu vida ahora y darte una nueva oportunidad de ser feliz. Mucha claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  37. hola de nuevo heidi, gracias por tu respuesta, de verdad estoy en una situación que no me esta gustando, necesito aclarar mi vida como me dices, yo digo que si quiero a mi esposo y la verdad no lo dejaria, ni quiero hacerle pasar lo que el me hizo pasar a mi, solo que no se que hacer, si pienso que en el fondo no lo he perdonado;ay ya no se ni que, tenemos un hijo y por el no quiero que mi familia se venga abajo, ademas he pensado que me estoy poniendo en el lugar de la otra que yo tanto critique cuando mi esposo anduvo con otra persona , al tener una relación extramarital.Siento que me estoy devaluando a mi misma, pero que hago, como le hago para realmente perdonar la infidelidad de mi esposo y perdonarme a mi misma. Otra vez gracias.

    :neutral: Hola Fabiana, Esto es un trabajo de los dos, habla con tu esposo directamente, explícale como te sientes aún, CORTA esa relación por internet AHORA, y aclara tu situación con tu esposo. Dile que no sientes haberlo perdonado aún y que deseas hacerlo de verdad y no solo de palabras. Quizás tu sientes que el no ha hecho lo sufiente para demostrarte que ha cambiado? si es así entonces dícelo tambien, Pídele que se esfuerce un poco más y por favor empiecen de cero. Tu debes seguir ciertas pautas para volver a sentirte en posición de confiar. Una infidelidad es una etapa dura en la pareja pero en la mayoría de los casos contribuye a la integración y crecimiento como tal. Mucha luz en tu vida y hasta pronto. -HS-

  38. Hola buscando en la red me encontre este articulo tratando de ordenar mi cabeza, mi novio y yo llevamos cerca de 1 año juntos, aqui lo dificil es que vivimos en ciudades diferentes y solo nos vemos pocas veces, nos conocemos hace dos años, yo le fui infiel al besarme con otro chico de mi pasado y fue hace muchos meses, realmente no lo busque solo se dieron las cosas al vernos de nuevo, pero yo no quiero a este chico, al que amo es a mi novio, se que cometi un error, el no me cacho si no que yo quise ser sincera le dije lo que habia hecho, porque no solo fue una sino dos veces, pense que era lo mejor decirselo, buscando respuestas en mi interior, en primer lugar no debi hacerlo pero lo hice y eso no lo puedo cambiar, no se que buscaba con ello, solo me deje llevar por el momento, el me perdio toda la confianza dice que me ama pero que nunca me va perdonar que le haya sido infiel, teniamos muchos planes juntos ya pensando en un compromiso, y ahora todo se vino abajo, seguimos juntos pero con muchos problemas, aunque no totalmente porque que el todo los dias me dice que ya nada es igual y que no me va perdonar nunca, hay ratos que estamos muy bien felices pero en otros el recuerda y todo se pone mal, se que es dificil pero quisiera recuperar mi relación, se que es complicado si la otra persona no pone de su parte pero no se que hacer a pesar de esto que paso no hemos dejado de hablar ni un dia, hasta por horas. Pero tambien siento que el se esta aprovechando de la situacion para hacerme sentir. Que hago me pueden dar un consejo. Gracias

    :neutral: Hola Lynn, bienvenida y gracias por tu visita, no está mal que hayas decidido contarle a tu novio lo que te sucedió, porque eso demuestra que tienes mucha confianza en él, aunque no está bien lo que hiciste, porque que pasaría si él te confesara que ha hecho lo mismo? te sentirias igual que él ahora verdad? bueno lo mejor que puedes hacer para suavizar la situación es seguir actuando como si nada hubiese pasado porque a la final para ti no significó nada, cierto? hazle saber que solo fué un momento de debilidad y que no se volverá a presentar, que tu corazón es de él y que lo amas. Y esfuerzate por demostrarle lo que dices. Mucha armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  39. La verdad que uno en esa situacion no sabe que hacer, yo estoy en ella, llevamos casi 16 años casados, tres hijos y esto me doy cuenta empezo cuando estaba embarzada de la ultima, hace casi un año ya, el niega rotundamente todooo no dice nada achaca que yo he inventado a la mujer , varias cosas, pero le he seguido la pista y la mujer ha cambiado 5 numeros de telefono, siempre he encontrado alguna llamada de ella, la verdad no se que hacer, uno piensa tanto daño para nada, y tambien no lo dejo para no darle gusto a la mujer pero la verdad que la unica sacrificada es una porque vive todo el tiempo en una sosobra, el feliz, ella mejor porque sera de esas que solo les gusta el rato nada de compromiso, pero la verdad como los hombres hechan a la basura tantas cosas, y para unos es costumbre ser infiel siempre tienen una de turno a veces es que estamos tan segadas que no lo vemos pero lo duro es cuando se nos cae la venda. Nosotras somo las de la decision pero son tantas cosas y la verdad no sabemos que hacer, si el niega todo y nunca se va de tu casa por mas que lo heches.

    :neutral: Hola Sophia, bienvenida y gracias por tu visita, si la verdad es lamentable que las personas no se den cuenta de lo que tienen y no le den el valor que se merece, luego viene el arrepentimiento, pero en algunos casos es necesario que así sea para que se tome la acción necesaria y luchar juntos o empezar de nuevo, no te desanimes piensa más bien que alguna enseñanza te quedará de toda esta situación porque al fin al cabo no es más que una experiencia de la cual debes aprender, aprender sibre ti misma y sobre lo que te rodea en tu vida. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  40. Hola yo como la mayoria de las mujeres que estamos aqui estoy ahora pasando por esta situación, necesito un consejo para saber que hacer: Hace 2 meses mi marido me confeso que andaba con una mujer con la cual ya llevaba 3 meses, que ya habia tenido relaciones sexuales con ella, me destrozo el corazón entero, ya que tenemos 18 años de casados y una nena de 12 años, aparentemente eramos un matrimonio unido, nunca tuvimos pleitos fuertes y todo no lo contabamos… Le pedi que dejara esa relación y hablaramos como siempre lo habiamos hecho para ver las fallas, me culpo de la monotonia de la relación, su deseo de estar conmigo en la intimidad y las veces que siempre lo rechazaba. Me dijo que fue una relación que el no busco que se dio en una de la tantas fiestas a las que hiba con sus amigos, yo le daba toda la confianza para irse solo. Me acerque a su familia para que hablaran con él y lo hicieran entender que no podia hechar a la basura 18 años de matrimonio ya que él me decia que no sabia que hacer, ya que la mujer con la que adaba le decia que lo amaba y que no la dejara. Enfrente de su familia me dijo que queria quedarse con la otra persona, al otro dia le empaque su ropa y lo saque de la casa, le cambie la chapa a la puerta ya que se llevo llaves. Han pasado ya casi dos meses que no estamos juntos, solo se limita a hablar por teléfono con nuestra hija, me escribio una carta en la que me pedia perdon lo que habia hecho, me dice que me quiere y que nunca me va a olvidar, pero que aun sigue confundido y que no sabe que hacer, que le va a dejar la solución al tiempo….
    No se cuanto tiempo es el que tenga yo que esperar a que el se “decida” , yo me di un tiempo para mi misma esperando que el decida regresar (4 meses) pero la verdad no se que voy a hacer cuando mi “tiempo” se venza y tenga que hablar con él para saber su desición. Aconsejenme por favor……..

    :smile: Hola Lorena, bienvenida y gracias por tu visita, a mi parecer el ya ha tomado su decisión al irse con la otra persona y no hay nada que esperar. Algunas personas que llegan a nuestra vida tienen un tiempo determinado de estadia, algunas son para toda la vida y otras solo para una temporada, quizás su momento junto a ti ya terminó, lo mejor que puedes hacer es perdonarlo y seguir adelante, no darte falsas esperanzas, y si te es posible rehacer tu vida asi como lo ha hecho él. Sé que debe ser duro para tí después de 18 años de matrimonio volver a empezar pero no es imposible y quizás encuentres a una persona que te brinde mucho amor. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  41. Yo tengo una amiga casada hace 15 años, con dos hijos que es muy feliz en su matrimonio. Ella cree que su marido a veces le engaña (tiene muchas probabilidades de que así sea, por el número de años). Entonces lo que ella hace es que a veces sale sola con las amigas y si le gusta un chico, a lo mejor tiene una aventura.
    Esta manera de actuar le permite ser feliz con su vida familiar, su vida sexual es más excitante y y no tiene celos del marido porque si él le engaña a veces, ella también lo hace.
    Así todos felices. :mrgreen:

    :neutral: Hola Mary, bienvenida y gracias por tu visita, mientras la tortilla no se les voltee y los dos esten de acuerdo no tiene porque ser un problema. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  42. Estela gutierresz says:

    Hola soy Una mujer casada y le fui infiel a mi marido ahora estoy esperando un bebe y no se si es de mi esposo o de mi amante yo a
    actualmente estoy con mi esposo y el lo sabe yo lo amo a el pero lo que paso fue que el siempre andaba en sus rumbas y llegaba ala amadrugada casi siempre solo queria que me prestara mas atencion pero ahora estoy pasadndo por esta situacion muy dificil quisiera consejos de alguien que haya pasado por la misma situacion o hablarlo con alguien.

    :neutral: Hola Estela, bienvenida y gracias por tu visita, para los hombres es bastante dificil hablar de los problemas ellos buscan más bien el alejamiento y así solucionar las cosas por sí solos. Si él te perdonó entonces debes aprovechar esta oportunidad para solucionar precisamente esos problemas que te llevaron a serle infiel, si lo que supuestamente te llevó a la infidelidad es el que te sientes sola entonces eso debe cambiar, comunicándose abierta y claramente, pídele un poco de atención, si él desea salvar lo que queda de relación entre ustedes entonces buscará la manera de hacerlo. También debes pensar que él está dolido y que al engañarlo con otra persona e incluso estar embarazada y no saber de quien, entonces es bastante duro para él aceptar que no te satisface en muchas maneras, tú debes demostrarle que no es así y que estás “feliz” a su lado. El puede estar contigo pero el problema sigue allí, es momento de solucionarlo si de verdad desean brindarle a este nuevo ser un hogar en armonía. Mucha claridad y armonía, hasta pronto.

  43. Estela gutierresz says:

    fui infiel

  44. Estela gutierresz says:

    quisiera dialogar con alguien que este pasando mi misma situacion el problema es que le fui infiel a mi esposo el siempre se la pasaba en sus rumbas llegando a las 3 de la manana borracho llego el dia en que me canse y yo comense a ir a las discotecas y conoci un hombre
    con el cual tuvimos una relacion casi de 3 anos el problema es que hoy en estos momentos estoy embarazada y no se de quien es el bebe pienso mas que puede ser de mi amante ya que m iesposo y yo llebabamos muchos anos juntos y nunca me habia embarazado me confie porque yo tenia quistes en mis ovarios y tenia la matriz baja
    pense que nunca quedaria embarazada ahora yo quiero a mi esposo y lo que mas deseo es que mi hijo sea fruto de los dos en estos momentos el lo sabe y el dice que no le importa si el bebe no es de el el me ama y esta dipuesto a apollarme y a querer esa bebe pero estoy angustiada y desesperada tengo mucho miedo que pueda pasar mi bebe nacera para diciembre no se como el cambiara .

    :neutral: Hola Estela, como te dije en tu último mensaje si él te perdonó entonces debes aprovechar esta oportunidad para solucionar precisamente esos problemas que te llevaron a serle infiel, si lo que supuestamente te llevó a la infidelidad es el que te sientes sola entonces eso debe cambiar, comunicándose abierta y claramente, pídele un poco de atención, si él desea salvar lo que queda de relación entre ustedes entonces buscará la manera de hacerlo. También debes pensar que él está dolido y que al engañarlo con otra persona e incluso estar embarazada y no saber de quien, entonces es bastante duro para él aceptar que no te satisface en muchas maneras, tú debes demostrarle que no es así y que estás “feliz” a su lado. El puede estar contigo pero el problema sigue allí, es momento de solucionarlo si de verdad desean brindarle a este nuevo ser un hogar en armonía. Mucha claridad y armonía, hasta pronto. -HS-

  45. estoy desesperado mi esposa me negano y ahora espera un hijo
    que no sabe si es mio o de su amante y yo la quiero no se que hacer en esta situacion usted cree que debo terminar esta situacion
    o apoyarla no la quiero dejar sola e estos momentos.

    :shock: Hola Alberto, bienvenido y gracias por tu visita, el si debes terminar o no esta relación depende de tí, debes evaluar como te sientes respecto a lo que ella ha hecho y respecto al bebé que espera, puedes verlo de dos maneras: una forma sería que es algo que no podrás aceptar ni perdonar jamás y que la dejarás para qe haga su vida con la otra persona y otra como una oportunidad para que resuelvan las cosas que los llevaron a que ella buscara fuera de casa lo que no recibía, además un hijo siempre es una bendición quizás sea un regalo para que ustedes puedan formar una familia como quizás lo han deseado antes. Quizás Alberto sea el momento de que pongan las cosas claras, que retomen las riendas de su relación de pareja y empiecen a preocuparse un poco más por su felicidad y por brindarle un hogar a este nuevo bebé que esta por llegar. Es verdad también que no se justifica su comportamiento pero quizás solo necesiten hablar claramente y resolver esta situación con amor y comprensión. Mucha armonía y hasta pronto. -HS-

  46. :sad: hola….!!!
    tengo una relacion de 7 años bueno los primeros años bien pues yo podria decir que super bien….. :!: por que nada de problemas con el….
    pues ahora despues que quede embaraza de nuestro primera hija y nacio me entere de muchas cosas de el que yo jamas pense eso de el…que me fuera infiel pues yo se que el hombre es hombre y debe de tener sus locuras pero no pense que la persona que mas amo me fuera hacer eso por que me senti muy segura de el.
    bueno ahora de tanto tiempo me entero que mi suegra y familia sabia que el tenia otras novia pues este mismo año y las enseraba en su casa mientras que yo esta en la universidad y despues yo como si nada yo iva a su casa a ver como estaba……CADA VEZ QUE ME ACUERDO QUE ELLOS ME HICIERON ESO MEDA MUCHA RABIA que hago y ademas el no quiere reconocer que me rayo el caro osea mi fue infiel….. :twisted:

    :shock: Hola Darlin, bienvenida y gracias por tu visita, es una situación que sólo pueden resolver ustedes dos, no deben permitir que nadie se entrometa, que hay del amor entre ambos? ha hecho algo él para demostrar que está arrepentido? piensas perdonarle? hábla con él y pídele que te explíque que es lo que pasó? porqué el comportamiento? que piensa hacer?. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  47. me siento muy mal por que le fui infiel a mi mujer y ella no me quiere perdona como tengo que decirle q

  48. Hola. Mi novio, con el que llevo casi 4 años me fué infiel 2 veces. me lo contó hace 5 meses. la primera fué al principio de la relación, qué según él no cuenta por que no estabamos en serio. La segunda hará un año. Las dos veces fué cosa de una noche, y según él x culpa del alcohol (a mí esto me da risa, lo de que le echen la culpa al alcohol). El caso es que le costó 8 meses, contarme lo sucedido. Según él me lo contó por qué estabamos hablando de irnos a vivir juntos (vivimos en ciudades diferentes), y antes de dar un paso serio en la relación quería ser sincero. Para mí fué un golpe muuuuyy bajo, para nada me lo esperaba de él. Tras una larga charla, en la que intenté averiguar toda clase de detalles, él sugirió marcharse, ya que se encontraba pasando el fin de semana en mi casa. Yo le dije que no, porque en cierta manera quería que viera lo mal que me sentía, que fuera consciente del daño que había provocado. por la noche lloré, y rechazé sus consuelos. Cuando al día siguiente se marchó, y yo pude estar sola intentando poner en orden mis sentimientos, le escribí un e-mail, explicandole todo lo que se me pasaba por la cabeza, abriendole mi roto corazón, y en definitiva, haciendoselo pasar mal.
    Hace 6 meses de esto, y desde hace un mes y medio para acá me sentía genial, estamos muy unidos, está más cariñoso, más atento, y yo simplemente más feliz. Pero he aquí que vuelve mi duda, y no puedo dejar de pensar que con lo bien que estoy ahora seguro que pasa algo. Sé que es muy pesimista, pero ya me ha pasado muchas veces, que cuando piensas que estas mejor que nunca..zás, en toda la boca!! y si unimos estos pensamientos, a que ayer se fué de fiesta con unos amigos que no me gustan, que cada vez que salen es a ligar, que incluso pueden acabar contratando los servicios de alguna “señorita”, y que beben en grandes cantidades…pues mi cabeza se revoluciona!! primero rabia contenida, porque no tengo moral para decirle que no salga con ellos, y segundo impotencia, por no saber que pasa. Se supone que yo ya le perdoné, pero esos pensamientos no se van así como así, aunque lleve dias sin pensar en nada de eso, de repente me asaltan! y luego está la duda de si en el caso de que pasase algo, me lo volviera a contar, porque una cosa que dejé bien claro, es que si se repetia la relación se terminaba definitivamente. algún consejo?? gracias.

    :neutral: Hola Iris, bienvenida y gracias por tu visita, es algo positivo que haya decidido contarte lo sucedido antes de que dieran el paso de vivir juntos, otros prefieren las mentiras, eso te hace saber que él de verdad desea algo limpio y bonito contigo. Si hablaron cláramente acerca de las cosas que debían cambiar para que la relación funcionara, tú volvieras a confiar en él y que necesitabas sinceridad en la relación entonces no creo que debas energizar esos pensamientos negativos que llegan a tu mente, más bien deberías cambiarlos por unos más positivos en congruencia con lo que estas viviendo con él ahora. Cuando él salga con sus amigos, sal tú con tus amigas. Yo creo que si él ha decidido que quiere vivir una relación sana entonces está claro en que no debe dejar que suceda otra situación como las anteriores. La comunicación es muy necesaria entre ambos, cuéntale como te sientes tú cada vez que él sale, háblale de tus miedos y pídele que sea sincero contigo. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  49. yo escribi a esta pagina antes de que naciera mi bebe estaba esperando un bebe que no sabia si era de mi esposo o mi amnte bueno mi bebe ya nacio y la adoro sigo con mi esposo el ya lo sabia todo la bebe nacio pero no le hicimos ninguna prueba de adn el no la exigio a parte la quiere mucho el dice que no le importa si no es su beba igual el la adora pero yo tengo miedo un dia haga una prueba y salga que no es suya

    :smile: Hola Ana, Mil felicidades por tu bebé y que Dios le bendiga, no creo que debas enfocarte en pensar en esas cosas ahora, si él ha decidido aceptar a la bebé como suya aunque podría no serlo entonces te está demostrando que te ha perdonado y que de verdad desea vivir en armonía contigo, emplea esas energías en buscar la forma de mejorar la relación de pareja entre ustedes. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  50. Hola a mi me fueron infiel en 2 ocasiones mi exnovia que dijo sentirse necesitada porque no le hacia caso la primera la sorprendi por un mensaje pero dijo que solo fue una vez y nos separamos un mes pero despues llego el tipo con el que estuvo diciendo que el si la queria y que habian vuelto a tener relaciones en ese mes de mi ausencia entonces le dije que se fuera y ella me dijo una cosa feminista despues me rogo y no le pude perdonar la verdad yo si la queria y todavia sin embargo ha estado llendo donde estudio, y dice que se siente mal que dejo al otro que si volvemos no volvera a hacerlo aunque a isistido le dicho que no pero no se me siento mal la quiero

    :smile: Hola Moises, bienvenido y gracias por tu visita, esto es una decisión que solo puedes tomar tú, es normal que te sientas mal por la situación pero debes tomar en cuenta que ella no se ha portado muy bien que digamos y que no está muy segura de que es lo que quiere en la vida. Puedes decidir darle una última oportunidad e intentar que la relación funcione, solo si de verdad puedes perdonar y olvidar lo que sucedió y que en ningún momento sacará o le reclamarás lo que ha hecho. O puedes decidir seguir con tu vida y darte la oportunidad de conseguir a una persona que te valore de verdad, eso sí debes estar claro en que lo que sucedió en estos momentos quedará aqui y que perdonarás, aceptarás y permanecerása abierto al amor. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  51. hola q tal…tengo 23 años y llevo 3 años de casada y 5 de novios…bueno yo me siento totalmente dolida..arrepentida…le fui infiel a mi esposo…no es justificacion pero me sentia sola…yo era muy cariñosa con el..lo esperaba con ansias..pero el cambio me rechazaba..yo creia q no me queria..lloraba..me sentia totalmente triste..y hace unos dias el se entero de mi infidelidad…esta devastado..me dolio todo lo q me dijo…q yo era la mujer q mas ha amado en este mundo…y q se dedicaba solo al trabajo por mi y por mi hijo…me senti y me siento vacia y culpable..q pena q haya tenido q pasar todo esto para q me diera cuenta q realmente lo amo con toda mi alma…le pedi perdon…y una segunda oportunidad…el sin pensarlo me dijo q si…q mal me siento…cometi el peor error d mi vida…y ahora tengo miedo…miedo d q el amor q el me tiene se acabe por lo q hice..pero lo amo y voy a luchar por el…aunq a veces siento su rechazo…y lo entiendo…me duele…pero tendre paciencia…me duele verlo triste pensativo…q mal me siento…estoy tan arrepentida y creo q es algo con lo q vivire toda mi vida…y bueno el me dice q le de tiempo..q triste estoy..me podria dar algun consejo porfavor

    :smile: Hola Rose, bienvenida y gracias por tu visita, una oportunidad que debes aprovechar si estas segura de que deseas recuperar esa relacion con tu esposo. Por otro lado deben ambos tomar en cuenta todo lo que posiblemente haya ocasionado esta situación para que de ahora en adelante traten de mejorarlo, una de las cosas mas importantes en la relacion de pareja es la comunicación y al parecer entre ustedes hay que poner mucho mas empeño en ella. Trata de perdonarte a tí misma por lo que crees estuvo mal y perdona a tu esposo por lo que creas debe hacerlo esto te ayudará a tomar las cosas de mejor ánimo y evitará que tengas miedos. Mientras seas sincera y sientas que lo que haces es lo mejor debes sentirte segura y en buen camino. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  52. hola llevo 7 años viviendo en pareja y siempre me pasaron cosas como estas pero siempre las nego . he llegado a un punto de mi vida que no se que rumbo tomar lo amo con toda mi alma pero no se perdonar y se agoto mi paciencia ….

    :smile: Hola Ween, bienvenida y gracias por tu visita, quizás él no es la persona correcta para tí y tu no quieres reconocerlo, pero puede que ahora te haya llegado el momento para que le des un cambio a tu vida, escucha lo que te dice tu corazón y toma la acción y decisión correcta. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  53. Hola pues yo te contare actualmente tengo 23 años de casada pero cuando tenía 3 años y después de haber tenido dos abortos y mi tercer embarazo de alto riesgo y aproximadamente en el 7 mes descubrí que mi esposo tenía una amiguita, y cuando le pregunte el me lo negó así que yo misma lo investigue y como el que busca encuentra pues lo descubrí, los enfrente y los dos lo negaron, obvio ellos se pusieron de acuerdo, aun así tuve una discusión muy fuerte con mi esposo le pedí separarnos y el no lo acepto pero yo le deje muy claro que yo no le iba hacer lo mismo y que el día que yo encontrara a alguien que me interesara yo no iba a pensar en el así como el no avía pensado en mi en esa ocasión,… la relación de ellos no duro mucho pues ella era soltera y cuando yo la enfrente cedió cuenta que él era casado desilusiono de el…. Des pues de eso cabes que yo tenía oportunidad se lo echaba en cara…. Y a la fecha aviamos vivido (bien y sin problemas) pero hace algunos meses yo me encontré con un amor platónico e imposible, y aunque en realidad no habido nada entre nosotros yo estoy muy inquieta por él y si me gustaría tener algo con ese otro hombre… pero creo que si eso se diera, yo no podría decirse lo a mi esposo…. Nunca arriesgaría la estabilidad de mi familia y si él me llegara a descubrir lo recordaría….que así como el no pensó en mi cuando paso lo de su amiga yo también tengo el derecho a enamorarme de otro.
    Y la verdad sin provocarlo porque yo no lo busque, lo que estoy sintiendo por mi amor platónico
    Surgió sin buscarlo.

    :smile: Hola Mari, bienvenida y gracias por tu visita, notablemente aun tienes mucho rencor hacia tu esposo y aunque digas que no te has buscado la situación actual si lo has hecho, pero no quizás conscientemente sino de forma inconsciente ya que ha sido algo que has internalizado y que estaba germinando dentro de tí. Lo que te propongo es lo siguiente, evalúa cuales serían las consecuencias de que tomaras el riesgo, ACLARA que es lo que QUIERES en tu vida y como te sientes actualmente con tu pareja, eres feliz? crees que puedes conseguir algo mejor? toma en cuenta todo lo que consideres necesario antes de actuar por el impulso que te produce esta situación y tu mismo rencor interno. Si la relación entre ustedes es buena y hay suficiente confianza podrías comentarselo a él a ver que te dice al respecto, ya que el paso por lo mismo (eso hazlo solo si hay entre ustesde una buena comunicación). Mucha luz hasta pronto. -Heidi-

  54. jessica says:

    hola! Realmente nesecito un consejo. mi esposo y yo llevamos dos años de casados y en estos ultimos dias han pasado unas series de cosas que jamas me imajine de el. me entere por medio de otras personas que tenia un celular oculto, lo enfrente y el no lo admitio. en ese mismo momento lo bote de la casa. al otro dia me llama y me confiesa que si tenia un celular oculto y que no tan solo eso que me due infiel.senti que me mundo se fue al piso.pal colmo con una mujer casada. el dice que esta arrepentido que lo que hiso,que no estaba pensando. pero yo realmente me siento traicionada y nose ni que hacer y mucho menos que pensar.admito que lo amo con todo mi corazon pero nose si sere lo suficiente capaz de perdonarlo y no tan solo perdonarlo si no olvidar lo sucedido. se que aun es muy reciente y que necesito tiempo para pensar y analizar las cosas pero estoy muy confundida!

    :smile: Hola Jessica, bienvenida y gracias por tu visita, es normal que estes aún en schok, y te recomiendo que te des un tiempo para aclarar tus sentimientos, pídele ese tiempo a tu pareja y pídele que el por su lado tambien reflexione acerca de lo que hizo. Estas cosas suceden cuando la relación de pareja se ha ido sileciosamente deteriorando, evalúa cuales pueden haber sido las posibles fallas que cometistes para que esto sucediera. Luego que las cosas se calme un poco estarás más apta para hablar con él y ver que decisión tomar al respecto, si seguir o no. Máximo dos semanas serán suficientes para que tengas claro que es lo que quieres hacer al respecto. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  55. Hola, al contrario que la mayoría de vosotras la que ha sido infiel en mi relación soy yo.
    Tengo 25 años, llevo con mi pareja desde que tenía 17. Siempre he sido muy feliz con él, hemos crecido juntos como pareja y como personas.
    Hace dos años empecé un nuevo trabajo, la primera vez que le ví me dió un vuelco el corazón, me ponía muy nerviosa al hablar con él…yo intentaba engañarme a mí misma y convencerme de que yo no sentía nada por él.
    Seis meses después mi marido me pidió que me casase con él, no puede decirle que no a pesar de mis sentimientos hacia mi compañero de trabajo. Nos casamos el año pasado y hasta en el altar estuve acordándome de él, pensé en él todo el día.
    Mi compañero nunca me ha dicho nada de sus sentimientos hacia mí pero yo siempre he sabido que él sentía algo.
    Hace tres semanas nos fuimos varios compañeros de trabajo fuera a ver unas carreras de coche, y una de las noches él me besó, habíamos bebido y yo le solté todo lo que sentía, estuvimos en la habitación del hotel, besándonos y abrazándonos, no pasó nada más porque los dos no quisimos, él también está casado. Nunca me había sentido tan bien, nunca había sentido escalofríos cuando mi marido me besaba y con esta persona he sentido lo que jamás he sentido.
    A la vuelta el sueño se desvaneció, él me dijo que no podíamos tener una relación, que no puede dejar a su mujer aunque no la quiere pero que está acostumbrado, nos llevamos 10 años y que yo me merezco algo más…a pesar de todo esto yo sigo sintiendo que siente algo por mi.
    MI relación es un infierno, cuando llegué se lo confesé todo a mi marido y volvió a demostrarme que me quiere perdonándome, sé que no confía en mi pero yo soy incapaz de decirfle que no le quiero, que estoy enamorada del otro, no puedo hacerle daño pero también sé que le estoy robando años de su vida y también me los estoy robando a mí, pero no puedo dejarle, sé que es egoista pero tengo miedo a quedarme sola.
    Muchas veces he pensado en decirle a mi compañero que me deje las cosas claras, que si siente algo por mi que agarre al toro por los cuernos y quizás así poder tomar una decisión, no sé que hacer, estoy haciéndole daño a mi marido y no puedo soportarlo.

    :smile: Hola Raquel, bienvenida y gracias por tu visita, si ya no quieres a tu pareja eso no lo podrás esconder toda la vida, a veces es mejor una verdad dicha a tiempo que una mentira descubierta muy tarde. Piensatelo mejor, la respuesta está en ti, hazlo por ti misma y no por pensar que la relación con esta otra persona funcionará. Quizás solo lo que sientes es una señal de que debes ser más sincera contigo misma para encontrar la felicidad en tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  56. hola! yo soy una engañada.. hace tres años que estoy con mi novio tengo 22 años y el tambien. la primera ves que me fue infiel mi mundo se callo, el era como un angelito en mi vida yo le amaba me encantaba estar con el, pero tanto me humillo porque fue con una compa de la misma facu y se mostraba con ella. fue dificil para mi baje mucho de peso pero tan estupida fui que volvi von el, eso fue en el 2007, por mas que el me pidio perdon de mil formas y vivio dertras mio volvio a verce con la misma tipa y ella me hacia saber.. yo sufri mucho en ese tiempo pero no podia separarme de el parecia que me iba a morir, y siguio poniendome los cuernos con una tipa asquerosa.. ahi ya no aguante y le deje.. pero tanto me insistio otra ves que volvi despues de un mes con el tratando de confiar por que le amaba.. paso un año mas y hace dos semanas volvi a descubrir que salia con una pendejita de 17 años y que llegaba como novio oficial.. mi mundo se volvio a hundir.. tratando de pensar porque es asi?? si cuando esta conmigo es amoroso atento, todo el dia esta detras mio y yo practicamente vivia con el.. no puedo entender.. el quiso me dijo que fue porque yo no le entiendo a veces.. es una excusa asquerosa.. porque yo daba todo mi tiempo y mi vida por el.. deje a muchos amigos-as salidas y cosas que hace una chica normal de mi edad y es mas me siguio tratando indiferente!! hoy dije basta no puedo continuar con esta relacion.. ya rompio todo el amor y confianza que algun dia senti por el! pero lo mejor es que no estoy llorendo y solo tengo ganas de respirar y continuar con mi vida…

    :smile: Hola Maria, bienvenida y gracias por tu visita, FELICITACIONES, ese es el primer paso para cambiar tu situación, ahora lo que sigue es mejorar t autoestima y la confianza en ti misma, con practica y dedicación podrás salir del pozo donde tencuentras. Sigue leyendo nuestro blog te ayudará a encontrar una luz en tu camino. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  57. hola tengo 48 años y 24 de casado tengo dudas sobre mi esposa pues en 3 ocaciones siento que me engaño no puedo probarlo pero su cambio de actitud no tener ganas de tener relaciones sexuales ella dice que es porque su livido es muy bajo y no le dan ganas no entiendo como alguien tan joven como mi esposa no tenga ganas de tener relaciones sexuales por casi 10 años, lo unico con lo que me calmaba supuestamente era con sexo oral, trate de hablar con ella en muchas ocaciones siempre me decia que era fiel y que no tenia ganas hace poco descubri que habia borrado llamadas de su celular de un tipo de su trabajo segun ella era para no dañarme pero no entiendo le molesta que latoque no se que pensar :?:

    :smile: Hola Manolo, bienvenido y gracias por tu visita, 24 años de matrimonio son bastante y dieza años sin relaciones sexuales a sus edades (tan jóvenes) no es normal, ella ha intentado ir a su ginecólogo para que la ayude con este problema, que se puede solucionar, o es simplemente que ella no quiere. Como es la relación de ustedes a parte de esto? como es el dia a dia? se tratan con cariño, hay afecto, amor, apoyo, comprensión, atención? o crees que ella ya no te ama? se lo has preguntado directamente? y tú como eres? como la has tratado todos estos años? eres detallista, cariñoso, fiel? la amas? algo debe haberse roto en algun momento entre ustedes y no se dieron cuenta o no quisieron hacerlo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  58. Nina de Vera says:

    Hola a todos!!! soy Nina…. he estado leyendo sus experiencias y creo que todos alguna vez en la vida hemos pasado por una traición y hasta hemos traicionado… :???: asi sea con el pensamiento… o me van a decir que nunca en la vida se les ha pasado un pensamiento “cochambroso” :?: :?: :?: Yo he sido victima muuuuuuuuuuuuuuuuchisimas veces de engaño… Pero me he dado cuenta y agradezco a Dios por haberlo vivido, eso me enseño a valorar el verdadero amor, a esperar, a no presipitarme y a entender que ellos NO eran para mi… que tarde o temprano me lo harian, al final los unicos engañados son ellos… engañados y cobardes…. :lol: Toda esa experiencia me dejo como consecuencia la estima por el suelo, me llegue a creer fea, que no valia nada, que no naci para ser feliz, etc. etc.etc…. a raiz de eso no deje “guias espirituales” que no visité, par que me confirmaran lo que ya yo sabia pero que me negaba a aceptar… hasta que un buen dia, fue tan fuerte el dolor de una traición que decidi buscar ayuda psiquiatrica… ese mismo dia corte con esa relación y decidi cambiar!!!! :razz: Comence a revisarme por dentro, a valorarme, amarme, decidi viajar, dedicarme tiempo a mi, a resaltar mi atractivo fisico, hacer ejercicios, salir, en fin… a compartir todo mi tiempo con mi yo… que rico la pasamos!!! :wink: Con el tiempo cuando estaba tan complacida conmigo misma y sin esperarlo, aparecio o Dios puso en mi camino a un ser maravilloso que con muuuchisima paciencia, detalles no solo materiales sino esos detalles que marcan la diferencia y te alegran el alma, con mucho tacto, mucho amor, entre otras cosas, hicieron que me enamorara de El… Hoy en dia tengo 1 año y medio de casada, no fue facil al comienzo, pasamos por pequeños problemas de adaptación,no puedo decir que todo fue color de rosa, pero logramos superar muchas cosas con amor, tacto, comunicación, etc. la amistad que al comienzo nos unió no se ha perdido, al contrario, la complementamos con la pasión y el amor…, hoy dia puedo dar FE que esa “media naranja” existe… tal vez tengamos que pasar por momentos muy duros pero ello ayuda a madurar espiritualmente… Nunca estamos solos… ese ser que nos complementará existe… está en algun lugar esperando que Dios mande la señal para unirlos… asi que Fe, paciencia y muchisimo amor propio. Dios los bendiga y les de muchisima fortaleza y sabiduria.

    :smile: Hola Nina, bienvenida y gracias por tu visita y por compartir tu experiencia con todos, mucha felicidad y hasta pronto. -Heidi-

  59. Estuvimos en pareja 3 años, tenemos una hija juntos, el me engaño y embarazo a dos mujeres al mismo tiempo. Segun el que me quiere a mi y a mi hija pero tampoco me propone matrimonio o propuesta que va a cambiar la situación y reacer nuestra vida.
    Yo tampoco no se que hacer ya he superado bastante toda esta situacion. Lo que quiero es una persona que me valore y me respete y yo también.
    Que puedo hacer.

    :smile: Hola Monica, bienvenida y gracias por tu visita, si estas buscando a alguien que te valore y respete entonces tu actual pareja no lo es claramente, te recomiendo que pongas en claro tus pensamientos y escuches a tu corazón, luego tomes la decisión de si seguir con él o si te abrirás a recibir a una persona con las características que esperas, otra cosa importante es que tu te valores y aceptes a ti misma como eres y sepas que te mereces lo mejor, esto se llama autoestima. Te recomiendo que leas este articulo: http://dentrodemi.com/2007/05/26/104/
    Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  60. Saludos a todos!!!!
    Quisiera compartir mi situacion y seran bienvenidas las sugerencias..
    Hace unos 4 años una amiga que estaba pasando por el proceso de divorcio, yo tenia mi novia en ese momento pero ayude a mi amiga a sobrellevar su divorcio, no la dejaba sola,ella termino enamorandose de mi y fue mi amante poco despues,pero yo no queria dejar a mi novia y por supuesto la hice sufrir, mi novia fallecio a principios de este año que en paz descance, a mi amiga no la veia desde hace meses y cuando supo lo de mi novia me devolvio todo ese apoyo que le brinde, no me dejo solo los meses siguientes, ahora el problema es que me di cuenta tarde de la gran mujer que es ella y por supuesto estoy ahora super enamorado. Ella me dice que me quiere mucho y me cuenta cuan perdidamente enamorada estuvo de mi, hoy tenemos una relacion que me hace mucho daño porque en ese tiempo que no la vi, se busco a otra persona, hoy no sabe como decidirse y me he tragado mi orgullo al aceptar este amor entre tres, se que muchos diran que esto recibiendo el castigo que merezco pero yo solo no quise hacerle daño en aquel momento y tambien pensaran que se esta vengando, lo cierto es que nos queremos mucho, compartimos juntos muchas cosas y la ayudo en todo momento, viajamos etc pero no ha sido suficiente aun para que se enamore otra vez de mi. La otra persona segun ella tiene una vida complicada de trabajo y problemas con su ex esposa y no tiene tiempo para ella y lo oculta,pero aun asi dice que lo quiere…..
    Esta incertidumbre me esta agobiando tanto que sufro de gastritis ahora por la depresion que eso me produce y no se que hacer, ella no quiere terminar conmigo ni con la otra persona.
    Me gustaria escuchar situaciones similares y sugerencias de como resolver este problema. Gracias de antemano…..jorge.

    :) Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu visita, en esta situación es dar el siguiente paso y ella deberá decidir si quiere algo contigo o no, quizás deberías proponerle vivir juntos o casarse a ver que responde ella (eso sólo si es lo que tú quieres), si ella aún está indecisa entonces quizás sea una señal de que hay que separarse. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  61. Felicidades, sus consejos me han motivado mucho , me siento mejor ahora que ustedes me han despejado muchas dudas. Les quiero hacer una pregunta ,como puedo saber si mi pareja me es infiel ?
    Les mando muchos saludos y gracias por enseñarme.

    :) Hola Mary, bienvenida y gracias por tu visita, para saber si tu pareja te es infiel sólo debes fijarte si han habido cambios o actitudes que te lo hagan sospechar, luego hablar claramente y buscar las respuestas. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  62. :razz: me llamo adriana con un matrimonio de 25 anos 3 hijos y un adoptado de 8 anos desde que nqcio el que tiene 21 me entere que me enganaba con una vecina de enfrente de la casa de mi hermano segi con el porque tqnia tres ninos y sola despues con la madrina de mi hijo que murio ,perdone porque fue un golpe muy duro y sola con tres y pidiendo que su padre se quedara .despues cuando mi hija tenia 18 anos lo descubrieron ellos y mi hijo de 17 anos me decia qu si no volvia se mataba .despues me fui de casa y a los 6 meses mas o menos me dijieron que podia tener cancer de mamas y cansada de tanto pelear con el todos los dias iba a pedir perdon volvi y hace un ano en comun acuerdo el se fue de mi casa porque supuestamente andabamos mal pero era todo buscaba problemas porque estaba saliendo con una mujer 20 anos mayor que el tiene 48 y ella 64 enseguida me entere todo y el empezo a ir a pedir perdon como siempre estuvimos un ano de idas y venidas hara unos 30 dias lo encontre con esta mujer y le sacamos la careta y ahora esta en casa yo muy cansada mis hijos tambien y con este ninos con muchos problemas de retaso madurativo con 2 nietos yo tengo 43 empiezo la carrera de enfermeria y con muchas ganas de irme de mi pueblo a algun lado sin que nadie sepa a donde voy gracias por atenderme

    :) Hola Adriana, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor que puedes hacer es aquello que te dicta tu corazón, no vale la pena darle más vueltas, pregúntate que es lo que realmente deseas y lo que sientas hazlo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  63. :| quiero q me ayuden en esto,,mi esposo me confeso q sale con otra mujer llevan 4 meses salliendo juntos.y ahora ha decidido irse a vivir con ella x q yo le dije q no podiamos vivir juntos, el y yo..llevando una doble vida ,,tenemos un hijo de 22 meses el me reclamo q me dedique mas a mi hijo q a el x falta de cariño y comprension el conocio a esta personaa 11 años menor q el es 40,…no se si dejarlo ir….al principio el no queria dejar la casa pero ahora x orgullo y ver q es lo qle puede dar la otra persona se va.. no se si algun dia vuelva…. diganme si le pido q se quede,,se q sufrire verlo marchar pero DIOS me daara fuerzas por mi hijo salir adelante..aun estara 1 mes aqui en casa almenos que puedo hacer en este tiempo cambiaria algo si cambio algunas cosas aconsejenme por afvorrrrrrrrrr DIOS LOS BENDIGAAAAA

    :) Hola Ruth, bienvenida y gracias por tu visita, si él ya ha decidido que quiere rehacer su vida con esta otra persona crees tú que vale la pena convencerlo que quedarse contigo? podrás vivir con eso? que crees que debes cambiar? las relaciones que tenemos son maestras para nuestra evolución y sobretodo aquellas que nos hacen sufrir, que tienes que aprender ahora? mucha luz y amor. -Heidi-

  64. :razz: pues felicidades ustedes si saben dar buenos consejos, antes de que algunos de nosotros llegue a cometer un errror en su relacion de pareja.gracias y espero que sigan asi.dando antes de que pase algo.la verdaaad una infidelidad duele mucho,pero que se puede hacer las cosas hechas estan y no se puede remediar.gracias y cuidense.bye

  65. alejandra says:

    Soy Alejandra una vez más , es que en mi anterior “post” , me he dejado algunas cosillas a trás.
    Mi preocupación se basa en que llevamos 25 años de casados y jamás me ha sucedido tal cosa , mi marido siempre ha trabajado en barcos y por consiguiente , siempre pasando largas temporadas lejos de casa , y jamás he tenido ninguna queja sobre él.
    De toda la historia anterior que te he relatado , lo que más me alarmó , es que siempre era la misma mujer , todo sucedió con la misma y cuando le dije a mi marido que siempre “pasaba con la misma persona” , su repuesta fue ;”que estaba ahí” , ¿como interpreto ésto?.
    Cuando le pregunté , por qué no lo había detenido ,y continúo hablandole , como si tal cosa , me dijo , que no había nada que parar , puesto que con esa persona no había nada , entonces me pregunto , ¿por qué bailó con ella? , ésto último lo tengo atravesado y no lo logro superar , ¿tú valoras el baile como una infidelidad?.
    He pensado en tomarme un tiempo ,él ni quiera hablar del tema , tiene miedo a perderme.
    Una vez más , gracias por estar ahí y escucharnos a tod@s.
    Estoy deseando saber tu opinión.
    Beso.
    Alex

  66. tengo 46años y 23 de matrimonio mi esposo me es infiel ya me lo confirmo pero no quiere irse de la casa y esto le esta afectando a mi hijo de 11 años ya que el lo llevo con esa mujer y el no quiere saber nada de su papa lo odia que hago ya platique con el pero el esta ciego dice que el no le hace ningun daño que cuandon sea gande lo va a compender ayudame por favor

  67. Hola me llamo lucy hace tres dias me entere que mi pareja me es infiel yo no estoy casada con el solo convivimos llevamos 1 y medio y comenzamos a convivir porque sali embarazada tenemos un bb de un añito le encontré mensajes de voz donde quedaban en encontrarse y esa noxe no Llego a dormir llego al dia sioguiente a las 11 d la mañana segun el se habia qdado en la casa de un amigo pero yo no le creo nada el trabaja en otro sitio viene ada a15 dias le reclame de esos mensjes esa noxe ants q viajara y primero lo negó luego y seguí reclamando le luego acepto solo dijo q queria regresar asu casa que queria estar solo yo no pude seguir escuchandolo y solo me puse a llorar y el se qdo dormido como si nada luego viajo y cuando llama para hablar con el bebe y dejaba q le hable pero luego l cortaba xq no queria escucharlo luego llamo y hablaba como si nada pasara que iba a venir a la casa que nos entrañaba pero yo no le creo nada dice q va a venir y conversar pero no se que hacer si podre perdonarlo me dolio mucho uando esuxe esos mensajes que hago solo tengo 25 años y i bb esta chiquito tengo miedo ayudenme!!!!!!!!!!!

    :) Hola Lucy, bienvenida y gracias por estar, nuestro libro: El Regalo Escondido, como superar la Infidelidad y vivir feliz nuevamente es una herramienta para que logres salir de esta situación adquierelo aquí: http://dentrodemi.com/infidelidad-el-regalo-escondido-como-superarla-y-ser-feliz-nuevamente/ Mucha luz y amor. -Heidi-

Speak Your Mind

*


*