Crea un Plan de Acción para el Logro de tus Metas


A simple vista parece algo sencillo, pero para un gran número de personas se convierte en una pesadilla, mantener su fuerza de voluntad para lograr lo que se ha propuesto.

Superar paso a paso los retos a pesar de las adversidades, hace que sea más fácil plantearse metas cada vez más elevadas y a su vez potencian una mejora continua del individuo.

Algunos pasos a seguir para fortalecer nuestra fuerza de voluntad son los nombrados a continuación:

Primeramente hay que establecer una meta realista y con la que se esté motivado. Hay que realmente desearlo para lograrlo. El que quiere PUEDE.

Estar consciente de que el logro de los objetivos requiere un esfuerzo y que se necesita un plan a seguir.

Mantener el compromiso de afrontar el reto a pesar de los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino, porque lo que le mueve es el deseo de conseguir esa meta.

Fortalecer la confianza en sí mismo y en las propias capacidades.

Ser constante y saber que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Dependiendo de la meta trazada hay que escatimar un cierto período de logro.

Existen muchos caminos para lograr la meta, cultivando pensamientos positivos, dándose pequeñas recompensas por cada objetivo logrado, esto ayuda a incentivar las ganas y la motivación llegar al final.

A lo largo de todo el proceso que lleva a conseguir la meta propuesta, es necesario mantener una actitud positiva y pensar en la satisfacción que va a producir conseguirla.

Todo depende de lo motivado y el deseo que tengas de lograr lo que te haz propuesto, el que quiere PUEDE, si no hay un verdadero deseo es difícil lograr lo propuesto, haz el compromiso contigo de lograr lo que realmente deseas y lo conseguirás.

!Rendirse antes de empezar una batalla te quita la oportunidad de ganarla!

Lee estos artículos que te ayudarán a saber cómo recuperar tu fuerza de Voluntad:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. ALBA RODRIGUEZ says:

    muy buenos los articulos. gracias por enviarmelos

  2. Y como mejorara la fuerza de voluntad por si misma, no ligada al alcance de metas especificas?

  3. Mercurio says:

    Yo dejé de fumar y beber hace 18 meses y en tres meses he perdido 22 Kg. Pesaba 133 y ahora peso 111, pero he dejado la dieta, no bajo pero tampoco subo, en abril me inscribí en un curso de Técnico Instalador de Energías Renovables, me interesa mucho y los temas son agradables de estudiar, ya sé mucho voy por el tema 7 y son 23 temas.

    Pero en mayo y principios de junio estuve internado en un Sanatorio Psiquiátrico, para deshabituarme de tomar anfetaminas y el 9 de junio me operaron del pie, no puedo caminar sin bastón todavía, en dos meses y medio estudiando he conseguido llegar al tema 7, pero sólo estudiaba 4 horas al día, ahora he vuelto a fumar y a beber café puro, de esta forma consigo estudiar 8 horas al día, pero he vuelto a fumar, cuando estudiaba con anfetaminas no lo hacía aunque sí tomaba mucho café. la matrícula me vence el 9 de abril de 2012, espero que me dé tiempo de hacer todos los temas, examinarme de ellos y hacer las prácticas, estoy haciendo el curso porque estoy desempleado, tengo 48 años y no sé si con mi edad podré volver al mundo laboral, espero que este curso me valga para algo, con esa intención lo hago.

  4. Hola a todos, soy una mujer de 54 años que no está pasando por un buen momento; siempre fui muy independiente, luchandora, con ganas de aprender…pero todo esto cambió, ya no soy la misma.
    Hace un año que me separé de mi marido, esto ya fue bastante doloroso, me diagnosticaron una depresión mayor..y a consecuencia de mi separación tuve que volver a vivir con mis padres (los dos mayores y mi padre con problemas mentales, propios de la edad). todo esto se me hace muy cuesta arriba..Me gustaría vivir sola, pero no sé si haría bien, aunque seguiría viéndolos todos los dias y ayudándoles..pero no quiero sentirme culpable por ello.
    Me siento mal, hace 2 años que estoy luchando por dejar de fumar y no lo consigo; siempre estoy postergando lo que me gustaria hacer, poniendome excusas..no puedo vivir como yo quisiera y esto me hace sentirme mal..en fin, creo que me estoy liando y no quiero abusar de su paciencia, si es que alquien me lee
    gracias y un saludo cariñoso para todos

    Hola Maria,
    son muchas las cosas “negativas” que te agobian y por ende obviamente sientes que no puedes con todo a la vez. Esta claro que tienes que cambiar las cosas y el presente es el presente, pero lo bueno es que sabes lo que te afecta. Mi consejo es el siguiente: haz una lista y determina cual de todas las cosas de la lista es la mas facil de cambiar. Luego empieza por esa unica cosa en la lista y enfocate hasta que la hayas cambiado. Cuando lo logres sentiras una satisfaccion de logro que te dara el poder y la energia para continuar en la lista. Es importante solamente una cosa de la lista a la vez y veras como las cosas cambian

    Saludos
    Gustavo

Speak Your Mind

*


*