Deja libre aquello que Amas y Será Tuyo


Soltarnos, desligarnos nos da la libertad de disfrutar de las relaciones o de las cosas que poseemos en la vida.

Desapegarse a las cosas o relaciones no se trata de ser frío o desinteresado o señal de desamor, más bien es no tener miedo a perder sea lo que sea a lo que estamos apegados.

En estos últimos años de mi vida he tenido que hacer uso del desapego, aunque me considero una persona bastante desapegada a las cosas, en momentos se me ha hecho difícil aceptar lo que sucede, principalmente en el campo afectivo.

Hoy he aprendido a vivir más autónomamente y disfrutando cada día el presente.

Amar libremente a tu pareja promueve la entrega de afecto sin opresión.

Es sostener nuestra libertad, permitiendo, también, ser libres a quienes amamos. Estar desapegado no es abandono, por el contrario, es un acto de amor incondicional. Quien ama verdaderamente, deja libre al otro.

Hay un dicho que dice: “Si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti, es porque siempre fue tuyo y si no es porque nunca lo fue”.

El desapego a las cosas materiales nos permite disfrutarlas y atraerlas más a nuestras vidas. El desapego no significa abandonar todo, no trabajar más o no desear nada material, no, desapego significa no DEPENDER de nada de lo que poseemos o de ninguna persona con la cual tengamos un vínculo afectivo.

Es lograr la autonomía, de ser felices aún si no poseemos o encontramos alguna cosa o una persona en específico. Muchas veces nos centramos y vemos las cosas sólo con la mirada calculadora y nos fijamos en las posesiones materiales o personales que tenemos, ésto es apego a las cosas materiales. Vivir de esta forma es vivir esclavizado, es vivir con temor.

Aprender en la vida el desapego nos permitirá trascender hacia un plano espiritual más elevado. No es algo fácil y dependerá de cada persona el lograr desatarse y cortar esos lazos que no le permiten crecer.

“La ley del desapego: Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo”. Deepak Chopra

!No es tarea sencilla pero cuando lo logres sentirás la paz de no tener miedo a perder nada!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces compártelo con tus amigos y seres queridos.

Sigue leyendo artículos seleccionado para ti:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. realmente me sirvio de mucho!!!

  2. gracias por compartirlo, tu forma de explicarlo o expresarlo me ha facilitado el comprenderlo mejor, por lo menos intelectualmente, me resulta mas dificil vencer la inercia.Sea como sea me ha ayudado, gracias de nuevo.

    :smile: Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, con práctica lograrás asimilarlo y aplicar el desapego en tu vida. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  3. rocio garcia says:

    esta buenisimo gracias

    :smile: Gracias Rocio por tu visita, hasta pronto. -HS-

  4. Es verdad y yo en lo personal si puede desprenderme de las cosas matariles y alguna emocionales
    Pero también estoy preocupada por las sentimentales, el dicho es real cuando amamos y regresa a nosotros es porque es nuestro y a pesar de los bloqueos en el camino regresa y con mucha fuerza…. Pero hay algo que me preocupa porque no puedo y me es tan difícil aceptar alegarme de alguien por quien me siento atraída.
    Existe algún método para lógralo.
    Sé que ustedes tienen la respuesta por favor hagan me la saber.

    :?: Hola Mari,
    El metodo en parte es tener fe y aceptar las cosas como son, existen muchas otras razones existenciales por la cual nos apegamos a las cosas pero la mas fundamental es que no te amas lo suficiente a ti misma… aprende a amarte a ti misma y veras como todo es mas facil.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  5. :roll: hola para mi es muy importante por que soy muy a pegada a lass relaciones de pareja eso que no duran mucho con mis parejas pero meda mucha dificultad a coatumbrarme a que esa persona no estara con migo se me aruga el corazon como una pasa pasan meses antes de acostumbrarme siempre guardo la esperansa y siempre se repite lo mismo ya meda miedo estar con alguien

    :?: Hola Lina,
    el hecho de que seas apegada a las relaciones de pareja tiene una implicacion profunda que radica dentro de ti, mi esposa discute estas razones en los dos libros que esta preparando “Adios a las Peleas de Pareja” y “Como controlar los celos”… se que alli esta explicado en detalle el que , el porque y el como curarlo de raiz.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  6. LILIANA HINCAPIE says:

    siento un apego enfermizo por mi pareja, y quiero que no siga siendo asi. quiero aprender a querer con libertad por que no encuentro la satisfaccion de ser libre y lo peor es que creo que mi pareja no es feliz por mi comportamiento. :???:

    :?: Hola Liliana,
    el problema radica en ti misma, no tienes seguridad de ti misma y no te autovaloras, por esa misma razon no puedes aceptar el amor como un sentimiento voluntario sino que crees que tienes que forzar a los demas a quererte, solo tu puedes cambiar eso y ahora mismo si asi lo deseas

    Te recomiendo visites nuestra tienda en linea, el libro de los celos te puede ayudar a entender y a cambiar tu vida: http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  7. BUENAS NOCHES,LEI LAS ANTERIORES NOTAS Y SE PARECEN A LO QUE YO VIVO, SOY EQILIBRADA EN MI TRABAJO, CON MI FAMILIA, PERO CON UNA PAREJA NO, PIENSO MUCHAS VECES QUE NO DEBO CAMBIAR ,ES LA PERSONA QUE LLEGA A MI VIDA LA QUE NO ME VALORA, O NO SE CUAL SERA LA RELIDAD, PERO ES TAN DURO QUE ME SIENTO SIN FUERZA PARA AMAR Y TENGO TANTO AMOR PARA DAR Y A PESAR DE MI EDAD. GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE DESAHOGARME.

    :?: Hola Nubia,
    todo depende a veces es la falta de competencia social la que hace las cosas dificiles. Debes aprender a ser honesta contigo misma para saber exactamente que es lo que sucede

    Saludos
    Gustavo

  8. En mi vida siempre lo pongo en práctica, aunque me resulta todo un reto, y es cuando me he desapegado que empieza a funcionar mejor mi existencia y la de los demás. no soy apegada a las cosas materiales son las que menos me interesan, las relaciones afectivas son mi drama a superar, siempre están llenas de conflictos y quiero deshacerme de eso para poder sentirme mejor. Les comento que me esmero en cambiar, pero nunca es suficiente para los demás. Saludos.

    :) Hola Erika, bienvenida y gracias por tu visita, no debe ser suficiente para los demás si no para tí. Es suficiente para ti?. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  9. El tema del desapego es complicado, sobre todo en lo que se refiere al tema afectivo, el material me preocupa menos. Cuando queremos a alguien, (ya sean hijos, padres, pareja…) parece que es “nuestro” y ahí nos perdemos, la posesión y la dependencia…. en fin, hay que intentarlo cada día.
    Un saludo

  10. Hola me leí tus dos entradas, la del apego y despaego. Hace tiempo me di cuenta que tengo mucho apego con una amiga que se llama LUCÍA. Ese apego lo cree porque tuve una infancia dificil, y cuando fui creciendo me costo mucho hacerme un lugar entre los adolecsentes. Ahora tengo 17 años.
    Esa amiga siemrope estuvo conmigo, y ella tiene un don, como un talento natural que es el hacer que las personas se muestren sin mascaras ante ella.
    Yo logre abrirme mucho con ella, más que con nadie
    (incluso mi madre que tengo mucho feeling). Cuando saliamos a los bailes o algo, y yo tenia pila d egana sd e salir, si ella me decia que ella no iba cambiaba de opiñon :S. Me di cuenta que si no la tenia, sino me acompañaba a todos lados no podía estar tranquila. Una vez trate de romper eso saliendo igual (un día que ella no salió). estaba tan concentrada en desapgerame de ella, que la lastime un poquito. Porque ni siqueira me preocupe por ella, solo me interesaba salir. Y ella me lo dijo: lo único que te importaba era salir. Y es verdad, no fui buena amiga al no preguntarle como estaba, porque no salia, o tratar de convencerla como hacen las buenas amigas.
    Seguí intentando un tiempo después pero tuviomos otro problemita, elola emepzo a notar que yo la traba distinto, como mal, o que hasta me burlaba de ella. Yo no era consciente de esas actitudes, o al menos no veia que mis intentos fueron tan extremistas. Solo buscaba tratarla como a una más, sabiendo que era una persona como todos y que me tenia que desprender de ella, eliminar la necesidad de tanto LUCIA. Pero creo que al intentar eliminar mi necesidad se me fue la mano. Después todo se arreglo y por mucho tiempo deje de intentarlo, aunque seguia siendo consciente de eso.
    Ayer leía sue ntrada y me acordaba de todo esto, el problema es que “no se como desapegarme de ella2 sin lastimarla (ya que creamos una relación muy estrecha, casi de mejores amigas) no mejores, porque su mejor amiga es otra que llego antes que yo. Mis anteriores intentos terminaron mal, quisiera me acosnejaran o me dieran una guia para hacerlo, sin que ella lo note e incluso nuestra amistad fluya mejor y se haga más rica.

    Hola Carolina,
    el problema es que no entiendes de verdad lo que significa el desapego, el desapego no es algo que se hace exteriormente o fisicamente contra algo o alguien, sino dentro de ti. Tu puedes seguir siendo exactamente buen amiga con ella como siempre lo has sido pero las emociones y sentimientos que hay dentro de ti deberan ser distintas. Por ejemplo, nosotros no podemos simplemente DESHACERNOS del dinero y considerar eso un desapego pues el dinero hoy en dia es algo que necesitas todo el tiempo, siempre esta contigo, lo llevas siempre en la cartera, lo tocas, lo necesitas, pero aun asi puedes estar desapegado a el.

    Saludos
    Gustavo

  11. biameidy says:

    Si, realmente está excelente y muy clara la explicación de ustedes. Realmente estoy muy feliz de recibir estos mensajes además de felicitarlos.
    En mi caso tengo desapego al dinero y a las cosas materiales pero coincido con la mayoría de las personas, mi apego es con la relación de pareja pero es más cuando esta me ha mentido así sean blancas, negras o pequeñas pero ya luego que descubro eso, me da mucha desconfianza y no me relajo quiero controlar todo, me vuelvo como obsesiva de querer descubrir algo más. que me aconsejan ustedes?

    :) Hola Biameidy, bienvenida y gracias por tu visita, te recomendamos leer:http://dentrodemi.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/ recupera el valor y la autoestima y reconoce que no necesitas depender de otros para ser feliz. Mucha luz y amor. -Heidi-

  12. Super interesantes tus palabras HS, hoy mas que nunca necesito entender el verdadero significado del AMOR, yo confundí el concepto, pero ahora entiendo (o al menos trato e intento) que lo que se conoce como verdadero amor es abrir la puerta de la jaula de la relación, y permitir a tu pareja y a ti mismo ser libres de pensar y actuar. Si existe amor, existirá respeto y fidelidad en la relación. Si no simplemente NO.

    Gracias por escribir este tema.

  13. <excelente el articulo,,,, la verdad estaba muy apegada a mi trabajo y un día me lo quito mi propio esposo,, y quede mirando un chispero,,,,, ahora sola hago lo que puedo sin apegarme tanto,,por que e me hizo muchísimo año,,,
    gracias,, por este tema espectacular,,
    saludos……

  14. Hola Heidi comoe estas hace mucho tiempo te escribe contando mi historia, y ahora estoy demasiado confundido. Luche mucho por olvidarme de mi ex novia, pero me ocurre algo extraño. Despues que ella me fue infiel, y a la vez me hizo tanto daño y yo reaccione como un demonio, tengo mucha desconfianza con las mujeres. Comence a creer y a pedir por alguien que realmente me amara y me dijera lo que sentia, y la consegui, pero me cuesta mucho creer en ella. Miro mi pasado y solo veo dolor cuando se refiere a una pareja. Tengo un pequeño bloqueo emocional que me deprime a momentos y no he sabido como sanarlo. Quisiera que las cosas fueran diferentes pero uno de mis deseos mas grandes es ser feliz con una mujer que me ame, pero a la vez tengo tanto miedo que me hagan daño que me bloqueo y no se que hacer. Creo que el ejercicio del desapego en parte me resulta pero como me quede con muchas dudas de si realmente me amaron o no, y no fui yo el que la alejo por mi forma de ser, sino ella la que no me valoro, y no era la persona adecuada y solo conmigo cometio errores por enseñarme algo que ni siquiera se que eso y quizas sea algo que no sepa nunca en mi vida, en parte me causa una desconfianza muy grande cuando me dicen algo que alegra mi corazon.

    Espero puedas darme algun consejo…te lo agradeceria.

    PABLO.

    :) Hola Pablo, bienvenido nuevamente y Un maravilloso inicio de año, el mejor de todos, en esta oportunidad te recomiendo observes como es la relación contigo mismo, quizás las experiencias con tu pareja han creado en ti baja autoestima, es necesario que no te cuestiones tanto y que reconozcas la lección que guarda esa experiencia en tu desarrollo como persona y como alma, también es necesario que tengas claro que tus pensamientos crean tu realidad y si estás siempre con miedo y desconfianza en la relación con otros atraerás situaciones que te hagan confirmar esos pensamientos. Te recomiendo que te enfoques en sanar esa experiencias, perdonar y perdonarte a ti mismo, recuperar el amor por ti mismo te permitirá recuperar la confianza en ti mismo y por ende en los demás. Lee el siguiente enlace sobre el perdón http://dentrodemi.com/2009/03/18/como-perdonar/ y http://dentrodemi.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/ para recuperar el amor por ti mismo. Mucha luz y amor. -Heidi-

  15. Guadalupe says:

    Queria agradecer por este texto, que es mejor y mas claro sobre desapego que hay dando vuelta por la web.
    Me cuesta mucho hacer entender a mi entorno familiar lo que pienso al respecto. Logre desapegarme y soy realmente feliz en todos los aspectos de mi vida por no depender ni tener miedo a perder nada, pero es dificil explicar que eso no significa ni ser menos cariñoso, ni querer menos, ni no sentir nada por nadie… en general se piensa que quien se desapega es una persona fria, calculadora y que deja de sentir y de querer al otro, pero yo no lo siento asi. Desapegarte te hace realmente libre y te permite ver las cosas desde otra optica, mas objetiva y racional, pero no menos amorosa.
    Saludos!

  16. muy buen tema del desapego ahorita estoy pasando por una que no se la deseo a mas nadie estoy algo aporreado del corazon pero de esta salgo y me levanto y el dicho es VERDAD cuando amamos y regresa a nosotros es porque es nuestro y a pesar de los bloqueos en el camino regresa y con mucha fuerza

  17. TENER EL VALOR DE ACEPTAR QUE SOLO NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS.

  18. Hola amigo: He fomentado el desapego en mi vida hace dos semanas y me ha ido bien, las personas que antes les tenia rencor ahora ya no, me centro en cosas positvas, el dsapego a las cosas que me hacen daño me ha ayudado, tu manera de describir el desapego se me ha hecho mas facil comprenderlo, Gracias.

  19. hola sabes ahora estoy atravesando por un problema no se como llamarlo me ilusione con una persona que dice que no me quiere, a pesar que estuve a su lado hice muchas cosas por el y ahora me dice que lo nuestro no puede continuar la gran pregunta que me hago puede ha ver un apersona que no quiera a alguien, quisiera que me digas quien me puede ayudar si es necesario buscar ayuda profesional por que no puedo dormir por las noches siento que algo me falta siento que si el no esta a mi lado no se mi vida ya no tiene sentido

    :) Hola Estrella, Debes aceptar la situación simplemente y darte la oportunidad de rehacer tu vida, evita que esta experiencia se convierta en la forma como verás las relaciones amorosas porque te limitarás a la infelicidad perpetua, cada persona es única así ya encontrarás a alguien que complete tu felicidad pero recuerda primero debes ser feliz tú. Mucha luz y amor. -Heidi-

  20. jose luis says:

    vivo con mi esposa, y apesar de que me ha dicho que ya no me quiere
    me sieto atado a ella y me es muy dificil no sentir cariño a ella.
    vivo con ella por acuerdo, para ver por mis hijas.
    pueden aconsejarme para lograr el desapego.
    gracias.

  21. :) Hola José, bienvenido y gracias por estar, puedes seguir queriendo a una persona sin necesariamente tener que compartir tu vida con ella, mi propuesta es que busques ocuparte por ahora de ti mismo y de tus necesidades, date la oportunidad de conocer a otras personas y de rehacer tu vida. Mucha luz y amor. -Heidi-

Trackbacks

  1. [...] suerte, se produce nada mas y nada menos por el desapego, el “dejar ir” de nuestros deseos. Pensar en ellos, sentirse acreedor de los mismos y luego simplemente no importarte mas. No [...]

Speak Your Mind

*


*