La Felicidad no está Afuera si no Dentro de Ti


Cuando veo personas tristes, me pregunto ¿Qué pensarán? ¿Qué necesitan en su vida para ser felices? ¿Porqué no son felices? ¿Será acaso momentáneo o siempre estará así?

En la mayoría de los casos las personas estamos buscando a la felicidad, la perseguimos día a día y pareciera que no la llegáramos a alcanzar del todo, cuando ya parece que la tenemos agarradita de la mano, sucede algo y nos dedicamos a ello, pensando que al superarlo ahora si seremos felices, nos la pasamos diciendo cuando tenga mi casa nueva seré feliz, o cuando tenga mi carro, o cuando me gradúe, cuando me case, o cuando me divorcie, cuando tenga mis hijos, cuando tenga un trabajo estable, cuando, cuando, cuando,… la vida se nos llena de Cuando… que al parecer nunca se acaban y cada vez surge uno nuevo.

Perdemos tanto tiempo en pensar que alcanzaremos a la felicidad que a veces la gente muere si haber experimentado la felicidad o creyéndolo así.

He llegado pensar que estamos mal enfocados y en que no deberíamos buscar la felicidad, porque la felicidad está con nosotros, la felicidad es el camino y no la meta de llegada, hay que ser y estar felices AHORA y no cuando suceda o deje de suceder algo.

La vida está llena de actividades, aconteceres, experiencias, vivencias que la hacen ser como es y que nos motivan a seguir en nuestro camino. Quizás por ahora no tengas la vida que sueñas pero eso no es motivo para no estar feliz y agradecido por estar vivo, dedícate, en vez de perseguir la felicidad, a valorar lo que vives cada día quizás de esta forma termine tu búsqueda y logres ver que la felicidad te da la oportunidad cada día de disfrutarla.

Mucha gente cree que la felicidad se consigue adquiriendo algún objeto material, a una persona específica o teniendo más que tus vecinos o amigos. Pues si se logra cierta felicidad con todos estos detalles pero es una felicidad efímera que desaparece cuando ya el juguete pasa de moda, se daña o aparecen otros nuevos.

La verdadera felicidad está dentro de ti porque es un estado interno, esa felicidad se siente cuando estás bien contigo mismo, cuando compartes amor, afectos, compañía con alguien especial, amigos de verdad o familia. La mayor felicidad se siente al momento de enamorarte esa persona especial que ocupa tu tiempo por ser especial para ti.

El tiempo no espera por nadie,  pasa y pasa, no hay vuelta atrás, no espera. Por eso dedícate sinceramente a ver la felicidad que ya posees, valora el tiempo precioso para ser feliz no lo dejes para mañana o pasado, sé feliz hoy y cada día.

Empecemos por ser felices nosotros mismos para poder dar felicidad a los demás y estar más felices por ello.

“No son las cosas que nos pasan lo que nos hace felices o desdichados, sino el modo en que las asumimos. Robert Holden. Las claves de la Felicidad

Hay personas que sufren por no ser felices, estas personas deben dirigir su atención a su interior y buscar allí que es lo que la hace estar pasando por esta situación cuando lo logre debe sacarlo y destruirlo para que sienta de nuevo la felicidad con la que llegó al mundo.

Si nos ponemos a ver, los bebes cuando llegan al mundo no llegan tristes, llegan con la felicidad a flor de piel, tanto así que son capaces de transmitirlas a las personas cercanas a él, o ¿no te has fijado que cuando ves a un bebito o estás cerca de alguno lo que te sale espontáneamente es una sonrisa?, eso fue ese angelito que te transmitió su felicidad.

Lo que sucede muy a menudo es que las frustraciones, a veces las metas que nos trazamos en la vida nos hacen perder ese estado maravilloso de armonía y felicidad con el que llegamos. La influencia externa nos afecta gravemente permitiéndonos no ver o sentir lo que por naturaleza llevamos con nosotros.

“No hay otra FELICIDAD que la PAZ INTERIOR”. Buda

Una de las más importantes áreas de la vida es el trabajo que desempeñamos, en ésta pasamos mucho tiempo, por ello debemos estar felices de hacer lo que hacemos, con el solo hecho de no hacer lo que nos gusta cerramos los ojos a la felicidad. Es primordial encontrar ese talento único, como lo dice Deepak Chopra en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito”:

“Mi Talento Único.- Es nuestra capacidad más importante, la que nos hace más valiosos. La usamos para nuestro crecimiento personal y para ayudar a los otros a crecer. Cuando estamos desarrollando esta actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de este talento único nos introduce en un estado de conciencia atemporal”.

Investiga, hurga en tus adentros consigue descifrar cual es esa actividad que sabes hacer tan bien que la disfrutas y no estás pendiente soólo del reloj y de la hora de salida.

A todos nos afectan por igual las penas y las alegría, la diferencia está en como cada quien se toma las experiencias y en que se apoya más, si en el lado positivo o en el negativo.

¿Qué es para ti la felicidad? ¿Qué crees tú es lo que te hace feliz? ¿Aún buscas la felicidad? o estas decido a vivirla desde ya!

!Sé feliz cada día, aprovecha tu vida, no sabes que pasará mañana!

Aprende como ser mas Feliz:

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Te recomiendo una página que habla mucho sobre este tema, con un punto de vista muy particular:

    wwwsabiduriadelcorazonorg

  2. O.k. me ha gustado mucho, me gusta leer sobre este tema de la felicidad, hace tiempo mucho tiempo que me encruento con la paz en mi interior, y soy muy feliz, pero tengo familia que, con mucho dolor para mi veo que ni siquiera la a tocado nuestra felicidad.

    ^_^ Hola Marco bienvenido y gracias por tu visita, la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y muchas veces no la dejamos aflorar, hay que quitarse la venda y despertar. Mucha armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  3. todo esto pense hoy, me identifique mucho, creo que lo que importa es el presente ya que es lu unico que pasa por toda tu vida, fue el pasado y va a ser el futuro…

    si en el presente no somos felices, no importa lo demas

    la vida es corta, enjoy!

    :?: Hola Lautaro,
    muy bien dicho… sigue asi
    GS

  4. La verdad yo piendo que no soy nada feliz, me la llevo pensando que lo que me hace falta y lo que me gustaria tener y trato de luchar cotra eso… es horrible sentirse asi y sobre todo siempre estar Deprimido pensado en el futuro…..

    :smile: Hola Pequeña, bienvenida y gracias por tu visita, la mejor manera es estar aqui AHORA, respira y vive el momento presente, Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  5. hola queria agradeserles, por tanto material importante y de mucha ayuda, estoy poniendo todo de mi para poder cumplir con todos los pasos que se que son de mucha ayuda, y si funcionan, hasta pronto un abrazo

  6. hola, que gusto me da escribirles para agradecerles como me transmiten a traves de sus textos esas palabras que en este momento necesitaba, estoy pasando por un momento muy significativo para mi, mi pareja me hablo parecido a sus concejos y no lo supe entender, ahora esta alejado y estoy sufriendo por eso, ustedes me confirman su palabra y ahora lo entiendo, pero siento que lo perdi y no se que hacer…..

  7. Hola, primero me gustaría dar las gracias por todos los consejos. La verdad es ke me siento un poco aliviada. Llevo casi 4 años sintiéndome infeliz. Desde ke me dejó mi pareja. No sé como levantar cabeza y vivo con el miedo de ke nunca volveré a enamorarme o ke ya nadi me kiera. Ke vida….

    :) Hola Leonor, bienvenida y gracias por tu visita, es momento de retomar tu vida y empezar a valorarte como eres, lee lo siguiente:
    http://dentrodemi.com/2009/07/02/ejercicio-espejo-recuperar-amor-propio/

    Y practica lo siguiente:
    http://www.youtube.com/watch?v=wZyVlU5DQP8&feature=channel_video_title

    Mucha luz y amor. -Heidi-

  8. SI GRACIAS POR TODO LO QUE DICE ME SIRVE A MI TAMBIEN PARA AYUDAR A MIS AMISTADES, LA FELICIDAD ESTA EN UNO MISMO Y DISFRUTAR LA VIDA DIA A DIA

  9. edgar edin says:

    hola,ando buscando la felicidad kiero ser feliz,kiero sentir ,alcanzar esa felicidad la busco desesperadamente y me pregunto si existe hay veces kisiera subir a lo alto cerrar mis ojos y saltar y acabar con esa busqueda k es inalcanzable para mi,muchos dicen k todos nasemos con una estrella k nos ilumina en la oscuridad asi pueden seguir, solo kisiera un rayo de luz k me ilumine y asi poder ver la felicidad ke no puedo ver,sentir esa felicidad en mi corazon solo asi mi corazon podra curarse sanar y sentir por k el mio esta inmune a sentir felicidad…

  10. me alegrastee el dia ahh gracias :D

  11. Cuando leo el artículo me doy cuenta de como he crecido, antes vivía la vida siempre triste, angustiada, nunca sonreía…ahora puedo darme cuenta que he crecido y he dejado aflorar a mi yo superior, ese ser que está dentro de nosotros y que solo está dispuesto a que le preguntemos, que le pidamos su opinión, ese ser que nos dirá que la felicidad somos nosotros mismos, esa llama de amor vive dentro de nosotros mismos no la busquemos fuera, mejor disfutemos ese amor con todo los que nos rodea, seamos felices con el más minimo detalle, disfrutando nuestro trabajo, nuestra familia, el aire que nos roza la cara, la lluvia que nos moja, el sol que se asoma por la ventana, sonriamoles a las flores, a las plantas, amemos nuestra madre tierra respetándola, pues somos una parte integrante de este bello universo pues provenimos de la misma fuente. :)

  12. :) Es siempre motivante cuando hacemos una retrospectiva y ver que hemos avanzado un largo trecho, eso nos da la pauta para pulir las herramientas, incluir nuevas y seguir en el camino. Gracias Ave. Mucha luz y amor. -Heidi

Speak Your Mind

*


*