Los Celos


Este tema muy conocido en las relaciones humanas, han sido, desde hace siglos, argumento de la literatura aunque constituyan también un causante principal de demasiados sucesos desgraciados y muy reales. Es importante para saber ¿Qué son los celos? definirlos.

Los celos se pueden definir como ese sentimiento emotivo de ansiedad o de pertenencia que presenta una persona y que su principal característica es el miedo a perder algo que cree posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social…).

Los celos en la pareja abarcan un amplio capítulo de la vida, podemos tener celos de nuestro hermano, de un amigo o amiga, de un compañero, de nuestra pareja, o de cualquier otra cosa.

En esta oportunidad no referiremos a los celos en la pareja. En referencia al área sentimental los celos presenta un matiz de desconfianza y sospecha permanente en el comportamiento del otro, llegando a dañar y perjudicar la relación con el ser amado. Muchos entendemos por celos ese confuso, paralizador y extraño sentimiento de desplazamiento, lo cual nos crea un miedo terrible de que el dueño de nuestro amor pueda interesarse y desplazarnos por otra persona.

La intensidad de lo celosos que podamos llegar a ser, se determina desde nuestra niñez, ya que, mientras más castigados, regañados, humillados, criticados, y comparados seamos, por no hacer las cosas bien o por hacerlas mal nos hará pensar y creer que somos malos de verdad, puesto que como niños vemos que solo se castiga por ser malo. Esto contribuye también a bajar nuestra autoestima, haciéndonos sentir personas sin valor y llegar a creer que no merecemos amor. Mientras mas castigo, más celos.

Muchos de los comportamientos en nuestra adolescencia vienen marcados por nuestra baja autoestima, a algunos se les desarrolla una inseguridad tan grave que los hace pensar que cualquier otro puede ser mejor que ellos, a veces no entendemos porque nos comportamos de esa forma pero es porque, lo tenemos ya gravado en el subconsciente. Un adolescente con baja autoestima se siente feo, que no vale nada, malo, torpe, que los demás son mejores que él …. de aquí puede partir el miedo que tenemos a que nuestra pareja nos deje por otra: porque creemos que cualquier otra persona es mejor que nosotros.

Las personas somos celosas por naturaleza, nos gusta cuidar nuestras relaciones y nos afecta pensar que puede haber otro que nos suplante, por el mismo hecho de ser únicos e inigualables. Los síntomas más comunes son la desconfianza, la ansiedad, la inseguridad, la obsesión, el miedo, los enfados y los complejos.

!Confianza y mucha comunicación ayuda a controlar esos celos que podrían dañar la relación con tu pareja!

NUEVO LIBRO!, Un Viaje a tu Interior para Eliminar los Celos. Quieres controlar y eliminar los celos de tu vida de una vez por todas?. Mas de 9 años de experiencia que tenemos Heidi y Yo como pareja están reunidos en este libro. La teoría sobre los celos, las técnicas para controlar y eliminar los celos, la filosofía de vida de pareja que debemos tener en mente para acabar con los celos están descritos en nuestro libro que puedes obtener hoy mismo en nuestra tienda en linea!. Te invitamos a adquirirlo ahora y encaminar tu relación de pareja hacia el cielo que siempre has soñado.

Click Aqui para Descargarlo GRATIS!

 Sigue leyendo sobre los celos y relaciones de Pareja en estos artículos:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Me senti identificada con el articulo,a mi me pasa q me cuesta creer en los hombres en gral,creo q el principal motivo es q hace algunos años sufri un engaño y eso me marco.La verdad es q quiero cambiar eso y sentirme mas segura de mi misma

    ^_^ Hola Eliana, bienvenida y muchas gracias por seguir visitandonos, la vida nos pones pruebas que debemos superar para crecer. Para sentirte más segura de tí misma debes aprender a valorarte como te corresponde, busca tus puntos positivos y enfócate en mejorarlos, tienes que aprender a aceptarte tal cual eres, tal cual eres, eres perfecta. Un saludo de luz y mucha felicidad en tu camino. Hasta pronto. -HS-

  2. Mi marido y yo fuimos compañeros en la universidad, desde entonces nos hicimos novios, pero pues hubo una que otra infidelidad sin importancia porque no estabamos casados, bueno asi lo veo yo, pero me da la curiosidad de pronto de recordar cosas bonitas de esa època, y terminamos siempre hablando de sus infidelidades de esa época, preguntas como por ejemplo, con quien del grupo anduviste?, quien se enterò, como es que no me di cuenta?, etc, y el dice que estoy mal, que sigo en el pasado, pero la verdad, no me duele enterarme, solo es curiosidad, estoy mal de verdad ?

    ^_^ Hola Judith, bueno en esto tu esposo tiene razón, para que quieres atraer cosas que sucedieron en el pasado? lo que estarás logrando es activar todos esos sentimientos negativos y que a la final estará incluyendo en tu vida actual, lo mejor que puedes hacer es dejar eso donde está en el pasado y vivir el presente y mantenerte allí, lo que sucedió ya pasó y no se puede cambiar, pero lo que estamos viviendo hoy sí. Piensalo bien y enfocate en lo que deseas hoy y no en lo que hubieses querido ayer. Mucha felicidad y claridad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  3. Hola, ya se que esto es para puros comentarios. Pero escribo para ver si alguein me puede dar un gran consejo.
    Yo estuve de pareja con una persona casi 7 años de los cuales solo 2 años fueron maravillosos y despues de esos 2 años comensaron los celos de mi parte, ya que la persona no me prestaba el tiempo que yo necesitaba y queria, pero si me daba cuenta como le prestaba mas atencion a sus amigos q a mi que era su pareja, bueno asi omenzaron los celos. En la actualidad tengo otra pareja y ya vamos para 2 años es una persona encantadora y me trata de mil amores con esta persona siento q me ama intensamente, pero yo sigo enamorado de mi pareja anterior, con el cual trabajo y vivo hasta los momento.
    en la actualidad vivimos juntos mi pareja anteriro, mi pareja actual y yo, eso si mi pareja anteriro y yo solo somos amigos, pero yo sufro en silencio cada vez q el sale y llega tarde, cuando se va de viaje y no se con quien…. Dios aconcejenme algo de verdad me voy a volver loco… garcias

    :?: Hola Roman,

    Creo que tu sabes muy bien lo que tienes que hacer solo que no te quieres decidir. Si ambos te gustan entonces deberas decidir por alguno de los 2 y una vez que lo hagas debes simplemente dejar a la otra persona libre. Aunque esto que te aconsejo no es la raiz de tu problema es lo primero que deberias solucionar para poder pensar mas claramente y de verdad resolver tu problema de celos.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  4. alejandra c says:

    hola!!
    sabe yo llevo 1 año 2 meses de noviazgo :grin: la cual al principio nos costo mucho estar junto ya que mucha gente estaba en contra de nuestra relacion pero al fin estamos juntos y muy felices y nos amamos mucho porque eso se nota. pero el problema son los celos dentro de nuestra relacion, el no me puede ver un numero de telefono de algun hombre porque se enoja mucho, y yo tampoco puedo ver un numero ni que le hablen mucho las chicas.
    pero el problema mas grave que tengo es que no me gusta que se junte con su grupo de amigos :???: , menos que me diga que nos juntamos mas tarde porque salio con sus amigos algun lado. :evil: tampoco que va a salir en la noche alguna fiesta con ellos :mad: , donde dentro de su grupo se juntan mujeres tambien, en la cual una de ella esta enamorado de el (segun el, tiempo atras), mi gran miedo es que me engañe o por no quedar mal con sus amigos me sea infiel con ella o con otra mujer. a mi me hace muy mal el que salga :cry:, el me dijo que queria cambiar, que ya no queria salir mas, pero solo le dura 2 fin de semana sin salir y dspues vuelve a lo mismo.. el tiene un trabajo seguro y muy estable… por lo cual decidimos tener un hijo pero ahora yo no quiero por el tema que yo voy a sufrir todo y el segira pasandola bien con sus amigos… :roll:
    ayuda por favor:!: :!: :!:

    :smile: Hola Alejandra, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que deben tomar en cuenta es que tener un bebé es responsabilidad de ambos, primero deberían vivir juntos y ver si de verdad podrían mejorar o armonizar una vida juntos. Segundovsi te sientes tan insegura de él entonces debería idear un plan entre ambos en donde se sientan seguro el uno del otro, en una relación de pareja es imposible lograr la armonía si hay dudas. Por como escribes pareciera que son muy jóvenes los dos, lo mejor que les convendría es darse tiempo de cancretar los sentimientos entre ustedes, si tú tienes dudas de su amor y el duda a su vez del tuyo, deben hablar calor y lograr solucionar este importante punto. Todos necesitamos espacio y relacionarnos con otras personas, quizás la solución es que cuando él sale con sus amigos tu salgas con tus amigas, tanto tú como él tienen las mismas oportunidades de ser infiel lo único que diferenciará ese comportamiento indeseado es la confianza, seguridad y amor que haya entre ustedes. Piensa en esto, si él quisiera serte infiel ya lo habría hecho, si de verdad no le importas lo hará aunque tú hagas lo que hagas, eso es lo que deben entender y aclarar. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

Speak Your Mind

*


*