Pelear Demasiado es Señal de que Hay Mucho que Hablar


Las peleas entre la pareja a veces son positivas porque nos permiten sacar a flote las diferencias que como seres humanos tenemos. A veces buscando equilibrio llegamos a discutir porque somos seres individuales y tenemos diferentes opiniones.

Solo hay que tener cuidado porque en algunos casos la relación de pareja se convierte en una “relación de pelea” es aquí cuando se vuelven las peleas algo negativo y en un circulo vicioso.

Existen diferentes grados de peleas entre las parejas y también diferentes motivos por la cual se producen. Entre los grados de las peleas encontramos:

Grado leve: Discusiones inocentes por tonterías como que alguno dejo la toalla sobre la cama, en este nivel se olvida rápidamente el motivo de la discusión porque es irrelevante y se resuelve inmediatamente.

Grado bajo: Discusiones generadas por diferencias de opiniones sobre algún tema o comportamiento. Puede llevar horas ponerse de acuerdo pero se llega a una solución. Como por ejemplo: ¿A que restaurante ir a cenar?, ¿Qué vecindario es mejor para vivir? ¿Qué colegio para los niños? Etc.

Grado medio: Discusiones fuertes, con insultos, nadie escucha a nadie, gritos y uno de los dos se va. En estos casos ninguno de los dos quiere poner de su parte para llegar a la solución, pueden pasar días sin dirigirse la palabra, en muchos casos por orgullo o por ejercer control sobre el otro. Cosas por ejemplo: Llegar tarde y no tener ninguna explicación, comprar o vender algo sin pedir opinión a la pareja como ejemplo una moto,

Grado alto: Discusiones acaloradas, agresivas y fuera de control que pueden llevar a los golpes. En estos casos la situación ya está bastante deteriorada, es posible necesitar ayuda especial para poder sanar la relación. Pueden producirse por comportamientos inaceptables para alguno de la pareja, exceso de drogas o alcohol, infidelidad o en algunos casos es para acabar con la relación.

Las principales causas en nuestros días de las peleas entre las parejas son por los siguientes temas: dinero, celos, falta de atención, monotonía, sexo, tiempo, falta del amor, exceso de estrés, tareas del hogar, niños etc. A veces se pelea por inseguridad, por miedo, por rabia o por rencor.

Discutir o pelear en la pareja no se debe considerar como malo o bueno lo que debemos notar es si en verdad es necesario pelear por cada cosa que se haga o diga. Si bien algunas peleas o discusiones nos ayudan a llegar a ponernos de acuerdo en algún punto de vista, otras pueden significar el fin de la relación. Para que las discusiones lleguen a ser positivas deben existir cierto grado de confianza, entendimiento, amor, madurez en la pareja y que los dos pongan todo de su parte por buscar y hallar la solución al problema.

En las relaciones muchos buscamos sentirnos tan a gusto con esa otra persona como para sentirnos libre de ser quienes somos sin ataduras y sin miedos, sabiendo que seremos aceptados, mientras no cometamos ningún acto que perjudique a la otra persona claro está. Pensemos que la vida es maravillosa y es mejor disfrutar felizmente cada día y más si estamos junto a la persona que amamos para que perder el tiempo peleando.

!Amémonos más!

Lee más sobre relaciones de pareja sin peleas aquí:

 

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. Hoy he tenido una pelea con mi pareja. Hace poco que nos hemos comprado un piso i nos hemos ido a vivir juntos ( 3 meses ) y somos muy jovenes ( yo 19 y el 21). Nunca habiamos discutido asi, incluso nos hemos peleado a empujones, la cosa no ha acabado muy bien. He intentado hacer la maleta pero no me ha dejado irme. Pero lo mas fuerte es que no tenemos motivos para discutir. Tenemos un buen trabajo, un buen piso, la familia…todo y aun asi discutimos. Creo que hemos hecho mal en irnos a vivir juntos. Estoy desilusionada con todo. GRACIAS

    ^_^Hola Cristina bienvenida y gracias por visitarnos. En toda relación existen las discusiones sin motivos, en el caso de ustedes parece que estan pasando por el ciclo de adaptación a vivir en pareja, cosa que a muchos al principio les cuesta. Aunque no lo creas y como dices que en su relación todo es casi perfecto y no hay motivos para pelear, siempre hay estres ante lo nuevo, el vivir juntos para ustedes, marca el inicio de lo que podría ser una vida juntos, y seguro que desean que todo sea maravilloso y perfecto, entonces los nervios estan muy sensibles y se puede formar un PELEON de una simple respuesta mal dada o una acción mal ejecutada. Te recomiendo que no te apures a tomar ninguna decisión errada y que dejes que todo se calme, es cierto los dos son muy jóvenes, pero han decidido intentar formar una vida juntos y eso dice mucho de ustedes, la edad es lo de menos lo importante es que haya amor y madurez entre ustedes y con eso basta para superar todos lo obstáculos que como éste puedan presentarse en su camino. Por mi parte te deseo mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  2. jose de jesus says:

    hola soy nuevo en esta paguina pero quisiera compartir lo que me pasa con mi pareja, soy un muchacho de 23 años mi novia tiene 21 cuando yo regrese de los angeles hace un año todo era de maravilla con mi novia tenemos casi un año juntos y de unos meses para aca hemos tenido muchisimas discuciones creo yo que todas an sido por tonterias o niñezes la verdad es por que me e vuelto muy celoso con ella y posecivo y a ella ya le esta cansando eso pero no queremos dejarnos por que todavia nos amamos mucho , yo le he dicho que nos separemos un tiempo que yo me regrese a los angeles por unos meses pero ella no quiere por que dice que asi estaria uyendo de los problemas, y no es por eso que me quiero ir es por darle su espacio pero se que ella tambien tiene miedo de perderme de hecho ya tenemos planes de casarnos ya le di el anillo y la pedi a sus padres pero ni eso hiso que cambiara nuestros problemas ahora estoy tratando de poner todo de mi parte para cambiarlo por que yo tampoco la quiero perder la amo demasiado y quiero que volvamos a estar como antes.. espero me puedas ayudar que hago para no sentir este miedo a perderla y esta inseguridad de mis celos ella nunca me ha dado motivos pero temo que por los problemas ella busque en otra persona lo que no tiene con migo que es la paz y tranquilidad de estar segura con migo..

    ^_^ Hola José de jesús bienvenido y gracias por compartir tu historia, hasta pronto, mucha claridad y felicidad en tu vida. -HS-

  3. hey ola, al igual soy nueva y este articulo me parecio muy interesante, justo lo que andaba buscando. Mi pareja (23) y yo (20) sufrimos el grado medio de discusiones, nose porque ya que nos amamos muchisimo, vivimos juntos por un tiempo mientras yo estudiaba universidad en otra ciudad y ahora que volvimos a nuestros hogares todo es muy raro, discutimos por muchisimas cosas tontas y nuestro enojo llega a tal grado que uno de los dos se va y siempre uno termina llorando… Ayer le dije que seria muy bueno dejar de vernos un rato (tanto pleito tonto ya no se puede awantar) y hoy las cosas se ponen dificiles sin èl. y esque ya era parte de mi, lo extraño. No encuentro la respuesta de si debamos estar juntos o no… ¿que hacer?

    ^_^ Hola Mariana bienvenida y gracias por compratir tu historia. Actualmente hay muchas parejas jóvenes que atraviesan por esta situación de peleas, te aconsejo que en vez de separarse mejor traten de solucionar el problema y las causas que los producen, quizás en tu caso se deba a que habian logrado tener una vida en pareja mientras vivieron juntos y ahorta cuesta acostumbrarse a vivir nuevamente separados y esto produce cierto estres entre ambos lo cual estimula a las peleas. Mucha claridad y felicidad, hasta pronto. -HS-

  4. Holas, es la primera vez que escribo en la red acerca de mi problema sentimenta. LLevo ya casi 5 años con ella viviendo en la casa de mis padres. Mis padres viven en el extranjero ya hace 4 años. El problema es que mi pareja es muy conquestona, no demuestra cariño, me saca en cara las cosas que le doy, los regalos que le doy me los devuelve amargadamente. En fin tiene un caracter que no me gusta como compañera. Tenemos dias que estamos bien. Pero creo que estan parejos los dias en que nos tratamos mal. Tambien tenemos un hijo que no quiro asustarlo, peor los dos sin querer lo asustamos copn nuestras peleas Y ya no soporto esta situacion, quisiera comenzar todo de nuevo, a veces odio mi vida. Pero no se que me impide dar el paso definitivo, no se que.

  5. Hola, soy casada y vivo en alquiler con mi esposo y mis tres hijos, ambos trabajamos, discutimos por todo y por nada, pero lo más problematico es el dinero cada vez que ambos recibimos sueldos, yo gano menos que mi marido y en gastos compartimos, yo pago el credito del banco, mi esposo el alquiler, yo pago luz, agua y el colegio de mi hijo mayor, mi esposo la empleada y la canasta familiar, yo pago deudas por compra de ropa para todos por tener credito en una tienda y de vez en cuando perfumes, siempre pensando no solo en mi, sino tambien en mi esposo e hijos, pero mi esposo tras que me da su sueldo y ve que compro algo para la casa o alguna otra cosa me grita a la cara que no puedo tener palata en mano que la gasto y la verdad aunque no lo crean desde que tengo familia yo ya no existo, esas peleas me sacan de mis casillas y terminamos mal ¿que hago?

    ^_^ Hola Liliana, bienvenida y gracias por escribirnos, lo mejor que pueden hacer es organizar por escrito sus gastos y asignar una cantidad de dinero para las cosas extras que se necesitan o desean comprar. Te he respondido a tu email mas detalladamente. Hasta pronto, mucha felicidad y Claridad en tu vida. -HS-

  6. LLevo un mes de relacion con mi novio pero discutimos por que el rompio la promesa de jamas irse sin solucionar un problema y se fue y me dejó sola sentada en un banco. Ahora le digo que rompió la promesa y el me dice que fue por una actitud mia y que tengo rabia y yo le digo que su orgullo terminará por matar lo que construimos en este verano. ya llevavamos de amigos un año y medio y ahora solo hace un mes u dias que estamos juntos. No quiero perderlo porque siento que lo amo y el a mi, pero nose como hacer que el orgullo que siente sea menos fuerte que el amor que me tiene. El tiene 29 años y yo cumplí hace unos dias 20 años. Necesito un consejo. Le pedí que mañana viniera a mi casa a solucionar algo y no quiere venir, pero si quiere que yo vaya a su casa. ¿ Que puedo hacer? Dejo pasar el tiempo y no lo llamo o que hago? ayuda porfavor

    ^_^ Hola Conny bienvenida y gracias por tu visita, en cuanto a tu consulta te puedo decir que el comportamiento de tu pareja ha sido un poco infantil para tener 29 años, hacerse amigos antes de empezar a tener una relación amorosa fué un buen comienzo, esto les dió tiempo para conocerse mejor, lo que deben evaluar es si verdaderamente desean establecer una relación más allá, casi siempre los primeros meses son de puro amor, pero esto no significa que por un arranque de “orgullo” se pierda todo lo que piensan han construido juntos, desconozco el motivo de la discusión pero Una promesa es una promesa y si alguno de los dos la rompió entonces está faltando al acuerdo, si desean que las cosas funcionen deben los dos respetar las reglas que se han impuesto. Sentirse cómodos y en total confianza con el otro. Para evitar el conflicto de él va a tu casa o tú a la de él, mejor citalo en un lugar fuera de casa, en un café o un parque, así nadie siente que él otro lo domina. Hablen tranquilamente y pongan las cosas en claro, ya no son unos niños son adultos y pueden resolver la situación como dos adultos. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  7. hola quetal yo llebo tres meses con mi pareja y no podemos estar un solo dia sin pelear yo trato de que cada dia estemos mejor pero el esmuy celoso poreso son nuesros conflictos , el se la pasa pensando cosas de mi que me duelen por que yo no le he dado motibos de que desconfie de mi se pone a recordarme amis exnovios y aunque eso ya no me interesa me incomoda .

    haora bamos a ser papas y el ha llegado a desconfiar que el bebe sea sullo pero yo lo amo con toda mi alma y no tengo fuersas para dejarlo me siento muy mal deverdad ya no se que hacer cada bes son un poco mar agresibas las discusiones ayer por la tarde me apreto muy fuerte que hasta me hiso llorar y me fui sola ami casa denme un consejo deverdad estoy muy mal …

    ^_^ Hola Natali, bienvenida y gracias por tu visita, Felicidades por tu bebé, en cuanto a lo que te puedo aconsejar es que no debes permitir que la situación de agresión se convierta en un hábito para tu pareja, cuando lo permites una vez ya no hay vuelta atrás, habla cláramente con él y explícale como te sientes, eres una persona valiosa y no mereces que te traten de esta manera, no te dejes pisotear y tampoco tengas miedo de dejarlo en caso que no ponga de su parte y cambie su manera de ser y su inseguridad respecto a tu vida pasada. Es más si van a ser padres más aún porque el que sufrirá todas las conscuencias será este bebé que no tiene la culpa de nada, tú debes valorizarte y ponerte fuerte y hacerle frente para solucionar la situación, hazle saber que lo amas y que deseas que todo esté bien entre ustedes. La comunicación es lo que hace que ocurran estas situaciones. Mucha claridad y felicidad en tu vida. Hasta pronto. -HS-

  8. muchisimas gracias por tus consejos me hisieron sentir muy bien deverdad 1000 gracias el dia de ayer por la noche aregle mis diferencias con mi esposo me siento de maravilla , todas esas palabras que me dijiste me ayudaro bastante que linda ^_^ que estes muy bien amiga BYE BYE besos……!!!!!!!!!!!!

    ^_^ Hola Natali que alegría que pudieron hablar y resolver sus diferencias, apliquen esta terapia cuando sientan que hay alguna diferencia entre ustedes, HABLEN siempre y verán que los problemas se disipan de inmediato, Un saludo caluroso y mucha felicidad para los tres. Hasta pronto. -HS-

  9. Hola , tengo un problema con mi novio llevamos un año juntos el tiene 23 y yo 21, me siento mal porque el hace todo lo posible para estar con sus amigos y ellos tienen el vicio del alcohol, no me gusta que este con ellos porque ahi es cuando no cumple las promesas que me hace, ademas es muy orgulloso, y siempre tengo que estarlo buscando yo, y lo que mas me duele es que de todo el tiempo que llevamos juntos nunca ha tenido un detalle conmigo ni siquera cuando cumplimos meses nada, y me siento mal, quiero que me des un consejo de como hacer para que no me importe que se vaya con sus amigos ni que sea incapaz de tener un detalle conmigo, y como hago para atarme las manos para no llamarlo, porque asi siento que el piensa que el es indispensable en mi vida ayudame porfa gracias

    ^_^ Hola Fer bienvenida y gracias por tu visita, no me queda más que preguntarte si : ?eres tú realmente feliz en esta relación? es tu vida y eres la única que puede tomar la desición de seguir en esta relación o cambiar tu situación. Notablemente tu novio tiene otra forma de pensar y quizás en este momento aún no está preparado para una relación seria como la que desearías tú, una año es bastante tiempo para darse cuenta si hay amor de ambas partes y si realmente vale la pena invertir tiempo en una persona que no valora realmente lo que eres. Solo te puedo decir que eres muy jóven y aun tienes tiempo para encontrar a otra persona que te valore, no quiero decir con esto que dejes a tu actual novio, sino que pienses y reflexiones acerca de si es él a quien deseas para formar una vida y quizás una familia, podrás acostumbrarte a su forma de ser? porque si él no decide cambiar ahora entonces no lo hará nunca. Habla con él claramente y plantéale tus sentimientos y pensamientos, que es lo que deseas y lo que esperas de él, si toman la desición de intentarlo y ser felices juntos EXCELENTE, pero si notas que él no pone de su parte y todo sigue igual deberías pensarlo mejor tú y tomar una desición. Mucha claridad y felicidad en tu vida, Hasta pronto. -HS-

  10. hola soy una chica de 18 años mi pareja tiene 24 años pero hace un año convivo con el pero hace dos meses lo nuestro no da mas solo discutimos todos los dias no podemos vernos el uno x el otro lo nuestro se a convertido en un infirno la causa de todo esto esq el es muy celoso x lo q sea me cela y no pienso pasar x esta situacion necesito q me aconsejen x la verdad q estoy en una depresion total el no entiende q ya es mayor de edad el todavia depende de sus padres le hace caso en todo lo q dicen ellos sus papas no estan de acuerdo q yo viva con el pero no se cual sera su pensar de el pero todo eso lo q me pasa e llegado a conocer a otra persona q me esvucha me entiende no se q pensar ahora estoy al extremo de dejarlo no sa hacer creo q necesito q alguien me ayude. gracias

    ^_^ Hola Eri, bienvenida y gracias por tu visita. Antes de tomar cualquier desición primero habla claramente con él a solas, explícale lo que piensas y pregúntale acerca de sus sentimientos pregúntale si existe amor de su parte? o cree que el amor ya se agotó? en caso de que se haya agotado entonces lo mejor es que te alejes de esta situación y empieces de nuevo, si realmente él no está preparado para tomar decisiones por sí mismo entonces es mejor cortar la relación ahora, antes de que sea tarde y se hayan perdido años dedicados a una relación que no da más. Eres muy jovén y seguro que hay alguien esperando por ti en algún lugar. También es importante que tú misma sepas que es lo que quieres, deseas seguir en esta relación? existe amor de tu parte? Si los padres son los que deciden entonces quizás lo mejor sea mudarse SOLOS. Hablen y luego decidan que es lo que realmente quieren, mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  11. hola tengo 32 años estoy viviendo con mi novio en francia, pues es nuevo para mi todo aunque he viajado mucho por el mndo , me considero una chica super detallista me encanta arreglarme mucho y cuidar mi ropa etc, he tenido firencias con mi novio por sus habitos pue sno me gusta que repita su ropa por dos dias , él dice q no le importa lo que digan los demas y yle dije que los demas formo parte yo tambien , quizas no es importante pero en mi cabeza nocabe el por que repite su ropa , ademas me he sentido mal por que hemos tenido eventos mportantes yo me super arreglo y el me sale con cada ropa que me ha sentir mal , el es super bueno y lindo peor realmente somos opuestos y creo q esta siendo motivo de discusion , a el no le importa comprarse ropa yo le he comprado ropa por que siempre sale c lo mismo pero la verdad y ano lo deseo hacer , pues a veces siento que estoy mal no se y me siento muy estresada por esto y para mi es diferente cultura ochoca con mi educacion , pues me educarond euna manera muy detallsuta y femenina cudar mi ropa mi aspecto mi personalidad mis modales etc

    ^_^ Hola Ivonne, bienvenida y gracias por tu visita, en cuanto a tu consulta, lo primero que debes hacer es tratar de aceptar la forma de ser sencilla de tu pareja, los europeos tanto las mujeres como los hombres no le dan mayor importancia a las apariencias externas ni tampoco pretenden aparentar más de lo que son, en cambio los latinos nos esmeramos más por ofrecer una aparciencia de opulencia o de alto estrato social asi no se posea tal cualidad, entonces lo mejor que puedes hacer para mantener la armonía entre ustedes es dejarlo ser como él es si empiezas a precionarlo demaciado lo que lograrás es crear un avismo entre los dos porque sentirá que deseas dominarlo, manten una actitud cariñosa y proponle los atuendos o la ropa que tu deseas que el use en una ocasión especial en forma de sugerencia y no de imposición si lo obligas entonces despertarás su orgullo, en cambio si se lo dices como una sugerencia como por ejemplo: no te parecería mejor que….. , te gustaría usar …… y acepta la respuesta sea cual sea que te dé. Mi esposo es Aleman, y yo he ido enseñandole poco a poco y lo ha asimilado muy bien, aunque siempre prefiere estar cómodo, jejejeje, Ivonne te recomiendo que no hagas de esta situación una pasadilla porque te estás ahogando en un vaso de agua, tómate las cosas con calma y si te enamoraste de él por como es entonces déjalo ser, oriéntalo para hacerlo mejor cada día, sin presiones u obligaciones, mucha suerte y paciencia, hasta pronto. -HS-

  12. Holaaa!tengo 28 años y mi pareja 32, hace 3 mesesq estamos viviendo junto xo últimamente no hacemos mas q discutir..sp x tonterias, siempre tenemos q hacer lo q el quiere no sabe ceder pero al final hacemos lo q el desea.. a mi tampoc me importa xq yo me adapto a todo… lo peor de todo sq kiero q se de cuenta de q al final hemos hecho lo que el quiere y claro al hablar con el del tema se enfada y no acepta criticas…me siento sola, es como si el mirara solo x el, cd decidi vivir con el creí q seria diferente y que tendriamos un proyecto en común el cuidaria de mi y yo de el xo me equivoque xq el mira x el y lo peor de todo sq yo tb.
    Como puedo afrontar todo esto, que puedo hacer para q me haga mas caso…he intentado hablar con el muchas veces xo no consigo q funcione

    ^_^ Hola Thelma bienvenida y gracias por tu visita, la convivencia es siempre al principio difícil y es allí donde se conoce realmente a la pareja, lo que t epuedo recomendar es que al momento en que sientas que él no cede allí inmediátamente, hagas saber a tu pareja lo que sientes y lo que a tí te gustaría hacer, no lo dejes para después el momento de reaccionar es justo cuando el problema surje, una pareja es una cosa de dos, se trata de que las dos partes estes satisfechas y contentas, si la balanza se inclina hacia un lado entonces se crea un desequilibrio que puede dañar silenciosamente la relación, te aconsejo que seas muy cuidadosa y actúes al momento, recuerda: “el que no llora no mama”, quizás ahora te de igual pero piensa en el futuro cuando se tengan que tomar decisiones más importantes tanto para tí como para él, tanto tú como el deben tener el mismo peso de decisión y tanto tú como él deben ceder dependiendo lo que sea mejor para AMBOS. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  13. joaquin says:

    Mi nombre es joaquin. Tengo 29 y ella 26. Hace 4 años que salimos juntos y en octubre nos vamos a casar. Ella tiene una personalidad muy fuerte en la que le es dificil escucharme y muy pocas veces se ha dado cuenta que está equivocada, usualmente lo hace despues de discusiones muy acaloradas. Ella dice que yo soy igual, pero realmente no lo siento asi. Todas las grandes discusiones han surgido porque a mi me ha molestado algo de ella, y a partir de ahi surge la discusion fuerte, cuando ella me hace un planteo de algo que me equivoque, la escucho y trato de cambiarlo. No Siento que sea al revez en el otro caso, ya que nunca terminan bien las discusiones cuando yo planteo un problema. Realmente no se que hacer porque por un lado las discusiones son muy intensas, y usualmente cuando nos terminamos de entender mutuamente, pasa un tiempo y devuelta empezamos con los mismos problemas, siento que no salimos adelante los dos, sino que volvemos devuelta al punto de partida y que no se ha mejorado nada. Usualmente las discusiones surgen porque a mi no me gusta la forma en que ella me hablo, siento que me hablo mal, por eso me enojo. Ella dice que no la escucho y es por eso que en determinado momento me habla mal. Agradezco la ayuda

    ^_^ Hola Joaquin, bienvenido y gracias por tu visita, el mejor consejo que te puedo dar es que hables claramente con tu futura esposa y lleguen a un acuerdo de como afrontar las discusiones, establezcan una forma en la cual los dos puedan hablar y expresar sus inquietudes o sus diferencias. En el caso de ustedes les voy a recomendar lo siguiente, cada vez que tu notes que ella te da una mala respuesta, o te habla feo o simplemente no te gusta como ta ha respondido, entonces dile las siguientes palabras: “Recuerda mi amor que jugamos para el mismo equipo, soy yo Joaquin” ( o en caso que usen nombres cariñosos como por ejemplo: Osito, lobito, flakito, o lo que sea lo uses tambien) estas palabras deben causar el efecto de que ella baje la guardia y regrese al presente y se dé cuenta que está actuando mal, susúrrasela al oído, las puedes usar en medio de una discusión acalorada o cuando ella te hable mal, un abrazo tambien ayuda mucho. Cuando estamos empeñados en un punto de vista a veces es difícil lograr llegar a un acuerdo, pero de esto se trata la vida de aprender a ver en los problemas la oportunidades de crecer. Piensen que si ya pronto serán una pareja de esposos estas diferencias deben ser superadas ahora, porque con la convivencia diaria pueden empeorar sino llegan a un acuerdo mutuo y acabar en un triste divorcio, hagan todo lo posible ahora y juntos, tomen en cuenta que una pereja es cosa de dos y entre los dos se deben buscar las soluciones para hacer d ela vida algo placentero y armonioso. Mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  14. Hola , que tal, pues estoy a un mes de casarme mi novio es de Francia , es un buen trabajador , yo estoy ahora estudiando , el me propus venirme a francia para estudiar el idioma, deje mi trabajo donde ganaba muyyy bien , pues deje mi familia y mi pais MExico !!, pues el me dijo que me iba a apoyar para mi estudios y lo hace, ahora la realcion a tomadomas formalidad y me ha pedido que nos casemos, yo porvengo de una familia de padres divorciados donde solo vi trabajar a mi madre muy fuerte y es por eso que me acocstumbre a tener mi dinero y gastarlo en mis necesidades personales y hobbies, ahora que no trabajo y solo estudio y hare parte a una nueva vida , me preocupa tener ciertas carencias por no trabajar por el momento , mi futuro esposo obviamente me prove de alimentos me paga mi transporte y algunas necesidades personales, el problema que tengo , es que y duda desde luego , es que hago para decirle cuando nececite comprar algo , el no me da el dinero fisicamente , y me da mucha pena pedirle dinero , pues soy consiente que es solo un salario el que tenemos ahora, no me gusta privarme de cosas y tengo un ejemplo deuna amiga casada c un corata que tiene un bue puesto de trabajo ella , en algun tiempo trabajo por gusto no por necesidad pero su sueldo era muy poco y un dia ella tan solo queria comprar un traje de baño y se lo pidio a su marido y el le dijo tu trabajas, y le cuesta mucho trabajo y no le suelta para sus gastos personales, me da miedo que me suceda lo mismo , y si llego a trabajar que el pierda su parte como esposo que em acosnejas que haga , deseo verme consiente pero tambien que en el momento que tenga hijos puede que no trabaje y cambien als cosas, sufro realemnte con esta situacion pues no tengo el ejemplo de mi padre que mantuviera a mi madre, y ademas a los hombres si los dejas de acostumbrar a su rol susceden porblemas como siempre queiro verme inteligente, y que tanto es verdadero que me pueda ocurrir y que tanto no ?? ademas francia es super cara , es normal este problema, otra amiga casada con una aleman no recibia dinero de su esposo por 6 meses y cuando s embarazo pues le daba para q hiciera sus compras pero su calzado y ropa aun es el mismo , y undia en su cumpleaños recibio dinero
    lo tomo su esposos y dijo es de lso dos y debemos comprar algo para la casa, se me hizo una actitud un poco socialista ,pero es que los eurpeos tieien en el fondo un poco el gen de austeridad por las guerras , el caso es que deseo me puedas orientar para no regarla y como equilibrar el rol del hombre y de mujer a veces o ganamos lo mismo, y cuando deje de trabajar no me querra apoyar en mis cosas , que hago como lo hablo con el , le he dado esos ejemplos y el me dijo que cada pareja es diferente lo hize por que me da horror vivir asi y para que supiera que eso se me hace un poco extraño o feo mejor dicho , que hago???? quizas me preocupa un poco lo material pero siempre me ha gustado no ser uan persona materialista peor no me ha faltado nada por que me esfuerzo en tenerlo , ahorrando, trabajando etc .. por favor HELP ME!!! Ivanna

    ^_^ Hola Ivanna, bienvenida y gracias por tu visita, en toda relación sea del país que sea el problema del dinero es siempre un tabú, es como si se les hiciera difícil hablar claramanete acerca de ese tema. Te recomiendo que no dejes que el miedo no te deje entablar una comunicación directa y clara con tu pareja más si él se ha mostrado abierto a tus necesidades y sabe claramente cual es tu situación por el momento, además no es sano ni inteligente dejarte llevar por las experiencias de otras personas, ustedes son diferentes y pueden decidir como establecer su relación. Lo primero que debes hacer es hablar con tu epsoso acerca de como te sientes y ya se sabe que por el momento solo hay una entrada de dinero que es por parte de él, entonces claramente hay que pagar muchas cuentas, alquiler, comida, auto, agua, teléfono y otros, entonces deben sentanse los dos y ver como pueden organizar el dinero para que se destina una cantidad a cada uno para sus gastos personales, no se si el recibe una buena cantidad de sueldo pero se podría destinar mensualmente una cantidad para que cada cada uno pueda darse un gustico propio. Mi esposo es aleman y asi lo hicimos al principio cuando yo aun no tenía un trabajo adecuado, ahora ya cada uno gana un excelente sueldo entonces ahorramos un sueldo completo y el otro lo usamos para los gastos y gustos comunes, el tiene un hobbie algo caro y los dos recibimos mensualmente la cantidad para poder satisfascer nuestros gustos, el dinero en la pareja debe ser en común asi se ayuda a crecer más fácil, recuerden que son una familia, por eso hay que poner bien en claro los puntos y formas de pensar desde el principio, para que así hablar de dinero no sea un problema. Probablemente la cantidad que puedan destinar a cada uno al principio no sea una enorme cantidad pero puedes ir ahorrando, te recomiendo que le plantees tu situación y tus inquietudes a tu pareja estoy segura que el entenderá muy bien y podrán llegar a un acuerdo que los satisfaga a ambos. No tengas miedo de hablar. Mucha felicidad y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  15. jorge m says:

    hola, necesito ayuda. mi pareja y yo tenemos 1 año y 3 meses pero hemos peleado hasta golpearnos y de un tiempo para aca ahora es comun pelear ya no podemos salir sin discutir por tonterias. hemos hablado alrespecto pero ambos somos dominantes celos, desconfiados, estamos claros que nos amamos pero la relacion ya es insoportable de esta manera, no queremos separnos pero tampoco podemos estar juntos. pedi un tiempo para alejarnos y ver la relacion de otro angulo y a ver si aprendemos a no ser tan posesivos, que me recomiendas…? saludos

    ^_^ Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu visita, la verdad es que el caso que presentas es un poco grave, no se como se le puede aún llamar relación y decir que se aman, en el amor no caben lo golpes ni los malos tratos. Claramente se nota que los dos tienen un alto grado de inseguridad y baja autoestima, entonces la única forma de mejorar esta relación es que se empiecen a preocupar más por sí mismos y mejoren su autoestima, porque sino puede llegar a producirse una situación aún más desagradable. Si estan conscientes de la situación, es un buen comienzo, ahora queda de parte de los dos ponerse manos a la obra para salvar lo que les queda si es eso lo que desean. Es bueno que se hayan alejado eso ayuda a aclarar la situación y motivarse por mejorar la relación. Deben buscar formas de mejorar la confianza entre ustedes, como por ejemplo: Tomar un día a la semana donde cada uno salga solo o haga alguna actividad, pero solo sin el otro miembro de la pareja, esto les ayudará a empezar a crear confianza. Cuando tenemos baja autoestima, estamos en un bajo nivel energético y esto no hace pensar que todos nos quieren hacer mal o engañar, la mejor forma de mejorar la autoestima es probándonos a nosotros mismos nuestras capacidades y siéndo más independientes en todos los sentidos. Es por el momento lo que puedo aconsejarte, si aún tienes dudas o necesitas otro consejo o ayuda no dudes en cantactarme, mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  16. Hola, llevo 13 meses de novios con mi pareja, ayer estabamos cumpliendo mes, se suponia que era un dia especial pero llego furioso a mi casa porque le abrio la puerta mi tia y no yo, ademas se lleno de celos porque antes de él llegar estaba hablando con un muy buen amigo. La verdad nuestra relación ha sido muy dificil desde el principio, él es una persona muy agresiva y tiene problemas con licor. Al principio trato una vez de pegarme, me ha empujado y me ha faltado el respeto verbalmente tb. Ya he terminado con él dos veces y hemos vuelto porque me dice que va a cambiar y si lo ha hecho un poco, ya no toma, va a AA, no me ha vuelto a tocar, pero de todas maneras aveces es agresivo cuando peleamos, ultimamente se ha vuelto orgulloso y le cuesta ofrecer una disculpa, dice que yo me creo perfecta y que no miro mis errores. No se que hacer, aveces pienso que no es la persona indicada para mi, se que hay hombres muy especiales, pero lo quiero y de alguna forma creo que lo puedo ayudar a cambiar, pero la gente dice que eso es imposible que uno no puede cambiar a alguien. Pienso que tal vez ahora a cambiado porque me ama pero si nos casamos tal vez vuelva a ser el mismo de antes y hasta llegue a pegarme. No se si continuar con esta relacion, por favor aconsejeme.

    ^_^ Hola Martha bienvenida y gracias por tu visita, las personas cambian sólo si ellos mismos lo deciden así, nosotros lamentablemente no podemos cambiar a nadie. Lo mismo va con el problema del alcoholismo sólo lo logra quien se da cuenta de lo perjudicial que es este vicio en todos los sentidos y decide por sí solo dejarlo para siempre, te aconsejo que antes de pensar en casarte con este jóven estés bien segura de que realmente él ha cambiado, es más te aconsejaría que no te casaras desde el principio, sino que probaran vivir juntos un tiempo cuando llegue el momento. Cuando hay amor de por medio a veces es dificil tomar la decisión correcta porque creemos que lo podemos resolver todo, pero ten cuidado y piensa bien no vaya a ser que te estés cerrando a la oportunidad de conocer a otros chicos mejores que te darán lo que tu andas buscando “AMOR”, mucha claridad y felicidad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  17. hola tal vez suene extraño jaja tengo 15 años y mi novio 18, llevamos ya casi 8 meses de novios y la vdd es que nos amamos mucho, hemos hablado muchas veces de nuestro futuro, los dos tenemos un sueño y es el de algún día poder formar una familia… pero el problema es que ultimamente discutimos por todo, que por si no me hablo por telefono, ke por si me tengo ke ir a casa, osea son tonterías, y por mas que los dos decimos ya no mas peleas ya no mas ya no mas al rato seguimos discutiendo por todo, incluso hemos terminado varias ocasiones, el problema es ke a los 2 días nos damos cuenta de ke no podemos vivir el uno sin el otro y regresamos pero ya no hayamos una salida, queremos dejar de discutir y no sabemos como!!?? porfavor ayudenme!!

    ^_^ Hola Anny bienvenida y gracias por tu visita, ustedes estan en la etapa de madurez y muchas veces las hormonas intervienen en los estados de ánimo de cada uno y ocurren las discusiones sin sentido. Les recomiendo que cada vez que sientan ganas de discutir recuerden algun momento feliz juntos, algun paseo donde la hayan pasado super bien o cualquier momento feliz en general, si eres tu la que empieza a discutir entonces debe ser el quien te traiga el recuerdo y en caso de que sea él entonces serás tu la que evoque el recuerdo feliz para que la concentración de energía negativa se disipe y empiecen a reir. No es tan dificil dejar de discutir solo es cuestión de empezar a darse cuenta que se pierde mucho tiempo feliz, muchos besos y abrazos por estar enojados, además hace salir arrugas muy temprano. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  18. Hola me llamo Miriam.
    Tengo 21 años llebo con mi pareja 2 años y medio.
    Nos amamos muchisimo, con locura los doas pero… las peleas nos estan destrozando.

    Al año y poco estubimos separados 4 meses pq el quiso dejar la relacion!!!!! Estabamos mal la verdad, el dejandome cada dos por tres y yo agotandole la paciencia con llamadas, mensajes, iba a buscarlo, llorando….estubimos 4 meses separados echandonos de menos dia a dia.. Y decidimos volver aunq los dos habiamos conocido a otras personas…

    Volvimos y fue todo perfecto un suño!!! Las mariposas en el estomago… vaya! una felicidad enorme!!! Pero tubimos una pelea muy gorda a cuenta de q conocia al chico con el q yo “estube” cuando lo dejamos! En resumen ; el chico era amigo de un amigo suyo, y empezamos a parar juntos en el mismo lugar… Al tiempo se entero y…. Su reaccion fue con insultos, dejando la relacion…. Igual como antes!!!! Y el miedo me volvio al cuerpo…. Po lo q estube de pesada encima de el, volviendolo agobiar con mis llamadas…… ect ect ect

    Bueno a partir de ahi me fui llenando mi saco de cosas estupidas q alomejor la mayoria no le dan importancia pero yo si y mi forma de “llamar la atencion” era enfadandome pro TODO! casi todos los dias me enfadaba! Entonces mi pareja como es obvio estaba mas distante, por lo que yo mas me enfadaba ……..
    El ya arto sin saber que hacer dejaba la relacion mil veces!!!! Cuando decidia dejar la relacion era cuando yo empezaba una pelea (k el no ha empezado NI UNA SOLA!) y en vez de hablar al dia siguiente yo lo llamaba y lo llamaba… hasta k se cansaba y me colgaba de malas maneras, entonces iba a su casa a buscarlo! Un numerito!!!!!!!!

    Ahora me ha dejado y llebamos sin estar juntos 4 dias yo parece k he vivido en una bola y no me daba cuenta del daño q le estaba haciendo solo intentaba llamar su atencion enfadandome por tonterias como k se fuera con los amigos… Lo quiero con to mi alma y yo no soy asi!!! Solo soy asi con el por inseguridad!!!! Y por miedos!!!!!! Yo k se!!!!!!! El caso esq el me ha dicho q a estado amargado conmigo q no puede confiar en mi pq le he prometido mil veces q no lo iba agobiar con mis llamadas y lo he seguido haciendo!!!!!….
    Y se que me quiere pero no se como arreglarlo!!!! Lo primero he de cambiar yo mi actitud y lo estoy haciendo… Ante slo ubiese llamado 47568235 veces al dia… ahora me conformo por verlo en el messenger y saludarlo….

    ^_^ Hola Miriam bienvenida y gracias por tu visita, la verdad a veces hay que estar a la orilla de un barranco o a punto de perderlo todo para poder entrar en razón de que lo que tenemos debemos valorarlo o si no lo perderemos. Al parecer tu estás tomando conciencia de ello y ojalá que sigas en ese camino. Mucha felicidad y armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  19. Hola,
    En mi caso nos hemos peleado porque vivimos en la misma casa con su amigo del alma!!. Su amigo me ha estado tratando mal, esta mañana le he dicho cuatro cosas bien dichas y le he insultado. Así que cuando llegué al trabajo le mandé un mensaje diciendo que yo me iba de casa que si él no lo entendía. Me ha dicho que se lo tiene que pensar. Vivo en Inglaterra y yo soy española. Tengo a todo el mundo muy lejos y me vine a este país por él. Hice un sacrificio muy grande y definitivamente si el no se viene conmigo yo me voy a España de nuevo!! Cuando llegue a casa lo hablaré con él, y si no lo tiene claro hoy mismo me cojo un avión

    Muchas gracias

  20. Olvidé decir que yo tengo 24 años y el 29. Llevamos juntos 2 años ya.
    La verdad es que me mata el que no me apoye, cuando yo lo he hecho todo por él. Dejé mi trabajo, mi familia, me vine a trabajar aquí, tengo mi trabajo, no le falta ni un detalle nunca… Incluso él dice que nadie le ha tratado tan bien nunca. Sin embargo, es muy cómodo, cuando se trata de hacer un esfuerzo para mudarnos de casa o avanzar un poco más en nuestra relación de pareja, todo son excusas…. que si alquilar otra casa sería muy caro, que si no me quiero ir de mi pueblo porque me encanta y es donde tengo a mis amigos…. Así que como ya he llegado a un punto que no puedo más, en cuanto llegue a casa le pregunto a buenas qué es lo que quiere hacer… Como me diga que no lo tiene claro, le voy a decir que cuando lo tenga que me llame, que yo he venido a este pais para tener una relacion seria con un hombre maduro, que las excusas no me valen y me cogeré mi maleta y me iré. Yo lo quiero una barbaridad, de verdad que nunca he querido a nadie así… Pero duele el ver que aun despues de hacer tantos y tantos esfuerzos, el no es capaz de cambiar ni un poquito su forma de vivir… como el tener menos dinero para cerveza porque hay que pagar la renta, o salir del maldito pueblo, que yo he salido de mi país, joe!!

    Por favor, espero tu respuesta urgentemente!!!! Necesito ayuda.

    :neutral: Hola Vanesa, bienvenida y gracias por tu visita, la verdad yo creo que tu ya haz tomado tu proia decisión y te aseguro que si eso es lo que realmente quieres hacer es porque ee lo mejor para ti, al parecer te está estancando y este momento es propicio para darle un cambio a tu vida, no lo dudes más y escucha a tu corazón, si tu pareja realmente no sabe lo que quiere yo creo que ti SI, mucha fuerza de voluntad es lo que necesitas y mantener tu decisión te ayudará mucho, verás que luego que pasé la tormenta el sol brillará de nuevo. Mucha felicidad y mucha armonía en tu vida, hasta pronto. -HS-

  21. hola buenos dias esto lo que escribo no es un comentario si no mi vida real tengo problema con mi pareja tenemos 10 anos de noviasgo y hace como cuatro anos atras empesaron las dificultades discutimos brutal mente ella llego incluso hasta los golpes necesito ayuda

    :shock: Hola Eduardo, bienvenido y gracias por tu visita, diez años es bastante y que triste que la relación se haya deteriorado tanto hasta llegar a los golpes :sad: , se debe preguntar lo siguiente: que los está llevando a comportarse de esta manera? que pasa con el amor? sigue vivo o ya no hay nada? están juntos por costumbre? te sientes feliz estando a su lado? cuales son los planes futuros? han pensado en separarse? ella se siente feliz contigo? porque se producen las peleas? quien las empieza? debe haber una respuesta a todas esta preguntas para poder ver de que manera hay que actuar para solucionar la situación. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  22. hola me siento muy mal,es que pleleamos con mi pareja y nso gritamos feo y hablamso feo.No me gusta lloro mucho y me duele .Ahroa mism ole escribo y lloro .yo lo amo y el poco dice que n oes com oal ocmienzo y no quiero dejarlo.El me importa.A l n ole gusta que le insulte cuando me molesta porque n opone de su parte.No se que hacer es mi esposo y yo lo amo ,no quiero perderlo .Me importa muchisimo y si nel no tendria sentido m ivida.Que hago ayudame??? por favor que n ose que hacer.

    :shock: Hola Sandy, bienvenida y gracias por tu visita, cuando se llega a estos extremos en la relación es porque hay un problema que no ha sido solucionado, es normal pelear en la pareja pero gritarse e insultarse ya no es saludable ni normal, lo pirmero que deben hacer es HABLAR claramente y buscar la razón interna del porque se producen esos gritos e insultos entre ustedes, que es eso que no han solucionado del todo que los hace vivir una situación tan desagradable, deben tratar de buscar la raiz del problema y trabajar en ello para poder volver a ser felices como pareja.Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  23. hola buenas noches,pues yo(19) llevo 6 meses con mi novio(21),la verdad q cuando estamos bien para mi es el mejor novio del mundo es muy bueno la verdad,me trata muy bien.Pero discutimos muxo antes era por tonterias q arreglabamos “rapido” pero el se ha vuelto muy celoso y muy desconfiado,el admite q no tiene motivos pero me esta envolviendo en una agonia..cuando salgo con mis amigas se traba,o cuando bajo sola para el instituto se mosquea y me arma una buena.yo ya no se que acer con el,para q no desconfie tanto.es como inseguridad q tiene yo le intento ayudar en todo pero parece q no tiene remedio.siempre me hace mil y una pregunta cada vez q salgo..ha llegado al limite de prohibirme ropa,o salir de fiesta,o ir a sitios donde puedan haber chicos o donde me puedan decir piropos,dice q todos son unos cerdos y no quiere ni que me miren ni me digan nada.si puede tar conmigo todo el tiempo q ste fuera de mi ksa lo esta..me agobia,que consejos me puedes dar para ayudarme!!gracias bye!

    :neutral: Hola Lidia, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor que puedes hacer es hablar con él y pedirle que se preocúpe por su autoestima, la razón de su comportamiento es que no confía en él mismo y tiene miedo a que lo cambies por otro mejor, lo mejor que él puede hacer es empezar a ganar confianza en sí mismo. Pueden empezar hablando acerca de como te afecta su comportamiento y como podrían mejorar la situación, podrían establecer unas normas, buscar tener tiempo libre para cada uno en la semana donde se pueda hacer lo que se quiere, como salir con los amigos, familia etc…. que él busque un pasatiempo, o algo en que utilizar el tiempo libre que tiene, tu por tu lado deberías pedirle que te deje espacio y que empiece a confiar en tí, porque a la final te vas a cansar de tanto regimen y control. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  24. bueno, tengo 3 años con mi pareja,los dos primeros años fueron los mejores , super enamorados, todo era amor; pero hace un año que nuestra relacion se ha vuelto tormentosa a raiz que el me engaño, yo me senti super insegura, crei haberlo perdonado pero no fue asi, las peleas eran por celos, hemos llegado a insultos entre los dos, inclusive he llegado a pegarle, peleamos casi todos los dias, hemos terminado varias veces, pero siempre regresamos, y todo esto ha sucedido en este ultimo año, cuando terminamos pq sabemos que estamos mal, siempre regresamos pq o bien yo o bien el llamamos para regresar pq creemos que ahun podemos salvar la relacion, yo se que lo quiero , pero no se que hacer para dejar de sentirme insegura y volver a confiar en el , se que esa es la unica manera de que dejemos de pelar , pero no puedo conseguirlo , quisiera que me ayuden

    :neutral: Hola Gisela, bienvenida y gracias por tu visita, si han decidido recuperar la relación de verdad entonces deben los dos poner de su parte para lograrlo, recuerden que son una pareja y todo se logra con el trabajo de ambos, vean que es lo que aún no se ha solucionado desde que sucedió la infidelidad, traten de llegar al fondo y cortar de raíz lo que la produjo, si no le haz perdonado del todo esto puede estar frenando los avances, debes lograr primero perdonarlo y él debe hacerte sentir que ha cambiado de verdad, cultivar el amor que se tienen aún y mejorar la comunicación entre ambos. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  25. hola!! ultimamente no se que nos pasa porque
    discutimos mucho mi pareja y yo. el 23 yo 22 . no vivimos juntos, vivimos a distancia y cuadno nos vemos pues estamos 5 dias juntos durmiedo o incluso mas . Ultimamente hemos notado que nuestras discusiones cada vez van a peor, nos insultamos, gritamos, incluso empujones, total yo pienso que no estamos faltando al respeto y todo . discutimos por tonterias , la ultima vez fue porque estuvemos desde las 3 hasta las 8 en su casa metidos y el tan agusto con el ordenador y porque yo le dije que queria irme a mi casa la que se lio en un momento. ke nos pasa? tenemos solucion

    :???: Hola Cristina, bienvenida y gracias por tu visita, la solución es hablar claramente, poner sobre la mesa todos esos detalles que los hacen molestarse y llegar a discutir, no es normal que se lleguen a los golpes hay algún problema que no ha sido solucionado aún y que ha ido dejando de lado lo cual se ha convertido en la base de todas sus peleas, hablen y busquen la raíz verdadera del problema, eso será el mejor remedio para su relación. Mucha felicidad y hasta pronto. -HS-

  26. Tengo 32 años y mi pareja tambien tenemos hijos y convivimos hace 14 años, la verdad que nunca me senti enamorada de el, fue una de esas locuras que se me metieron por la cabeza y por esas cosas de la vida nunca dije basta!!! el era muy gentil, complaciente y esas cosas me gustaron hasta que al pasar el tiempo empezamos a discutir y siempre uno trata de herir mas que el otro.. en ese momento siento que no va para mas, peroo tengo terror de estar sin el me he acostumbrado tanto que muchas veces por no perderlo dejo que diga lo que quiera y hacemos las cosas a su manera a pesar de estar mal o yo no estoy de acuerdo. el tiene una gran debilidad y son los amigos y el alcohol y cuando eso pasa me grita y me ofende .. que puedo hacer? la verdad nuestras discuciones ahora son cada vez llegoal punto de ponerme la mano en varias oportunidades y lo llegue a denunciar son cosas graves pero en verdad no se que hacer.. siento que no valgo nada y que no soy nada importante para el y no valora lo que hago solo ve lo negativo en mi.. ayudenme por favor.

    :shock: Hola Fiorella, bienvenida y gracias por tu visita, es muy lamentable que estes permitiendo que sucedan estas cosas tan feas solo por que no quieres salir de tu área de confort y cambiar esta situación, la verdad es poco lo que puede hacer alguien externo la única que puede cambiar algo eres tú, solo debes tomar esa decisión. Estas sumida en una baja autoestima e inseguridad, debes trabajare estos aspectos de tu personalidad y salir adelante. Mucha decisión y claridad en tu vida, hasta pronto. -HS-

  27. hola a todos, acabo de encontrar esta pagina ya ke me encontraba desesperada.tengo 24 años y una niña ke va a cumplir 5 años,la niña nacio cuando yevabamos 2 años de novios y a los 4 nos casamos..Mi problema son las peleas las hay de todas la maneras y por pequeñas y muy grandes cosas,yo soy muy extrovertida pe tambien me enfando por muchas cosas aunque a los 2minutos se me pasan pero el se puede tirar dias sin mirarme ni hablarme te puedes imaginar la situacion en la casa con la peque por medio,es insoportable,peleamos porque el en casa no hace nada y trabajamos los dos,me engaño durante novios y 5 meses antes de la boda le vi fotos su ex novia desnuda y el me enviaba a ella de el tmb,pero lo perdone la boda estaba en marcha y me aterraba decirselo a mi familia,pero la desconfianza existe,aunque no siempre se lo echo en cara,luego cuando regaño a la peque el me regaña a mi y esa es otra pelea,emos yegao a las manos pero es porque yo me pongo super nerviosa y no se ke hacer me hago yo tambien daño me he yegado a pegar yo misma de la desesperacion,pero luego lo soluciono metiendo en un cuarto a inflarme a llorar de porque soy asi y de como me pongo,estoy cada dia mas desilusionada no se si de mi misma o de ke el principe azul ke keria no lo tengo,por favor necesito respuesta.besos y gracias

    :neutral: Hola Mimi, bienvenida y gracias por tu visita, estas viviendo en una mentira por eso te sientes asi de disilucionada e infeliz con tu vida en pareja y quizás contigo misma, quizás por no haber tomado la decisión al principio antes de casarse, lo más sano que puedes hacer es aclarar que es lo que quieres en tu vida AHORA y cambiarlo, si deseas mejorar la relación con tu esposo, es cosa de los dos, hablar y buscar las soluciones que necesitan los problemas entre ustedes, si no hay amor entre ambos lo mejor es separarse, si aún crees que hay aor entonces dejarlo aflorar porque estan desperdiciando mucho tiempo valioso de sus vidas aparte de que estan marcando la vida de su hija con tantas peleas, es momento de que hagan un alto y busquen salir de esta situación tan incómoda y triste. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  28. Hola…. Hoy estoy buscando ayuda y encontre esta pagina.
    Tengo 6 meses con mi novio, el tiene 29 años y yo 30 años. Hemos peleado por celos y hace unos dias me pidio mi password para entrar a mi mail, se lo di con la condicion que el me diera el suyo. Tuve su password por unos dias y ayer revise su cuenta de mail. Estoy sorprendida de lo que encontre. Tiene fotos de hace mas de un año de sus “amigas” y exnovias desnudas y teniendo relaciones, fotos donde ellas se las han enviado y estan desnudas. no puedo creer que una mujer permita esto y enviarlas a un “amigo” sin saber quien mas las puede ver. Mi problema es que ademas de eso encontre emails de cuando ya teniamos nuestro noviazgo contestando emails de sus amigas y exnovias como si siguiera soltero, diciendoles ke a ver si se topan para platicar, o ke les manda saludos y besos. Para mi esto no es normal, yo no lo he hecho y no se que tan normal es ke un hombre tenga ese tipo de fotos. El me dice ke penso ke ya no las tenia y trata de disculparse pero yo tengo mucho coraje por lo ke vi. Nuestras peleas han sido cada vez peores aunke el es un buen chico ke se dedica a la medicina y me ha demostrado cuanto me ama. Necesito ayuda para saber si esto es un motivo para dejar una relacion o como se puede rescatar. Agradezco de todo corazon tu ayuda.

    :?: Hola Camila,

    Gracias por tus comentarios, creo que este tipo de comportamiento vienen por habitos aprendidos y que se quedan contigo con el paso del tiempo, desafortunadamente, todo lo que nos rodea como cultura latinoamericana viene relacionada con el Sexo y el machismo lo que significa que el hombre que tiene mas mujeres es mas hombre que otro y asi. A veces, nos cuesta darnos cuenta que ya hemos salido de esa etapa pero los habitos nos persiguen y hasta que no haya algo o alguien que los corte o que nos haga caer en cuenta de que esta etapa de nuestra vida ya paso esto no se va a ir.

    Te recomiendo primero que nada que averigues si el de verdad desea algo serio contigo y si el cree que vale el de verdad desea seguir contigo y si es asi el debe entender que al estar diciendo eso tiene de verdad el deseo de cortar estos habitos.

    De todos modos, considerando lo que escribes, que tienen muchas peleas incluso desde antes de conocer estos detalles, quizas esta relacion no sea la mas adecuada para ti.

    Te recomendaria salvar tu relacion si antes de haber descubierto esto al menos la relacion era estable y ya habian logrado superar ciertas etapas basicas de una relacion.

    Como siempre esta es solo mi opinion y solo tu puedes saber que es lo que debes hacer para arreglar esto, te deseo lo mejor y que la mejor eleccion venga a ti..

    Gustavo

  29. hola,estoy buscando alluda,tengo my pareja ase un ano y tres meses,cuando nos fuimos a vivir juntos los tres meses fueron muy lindos,sta que me dy cuenta que me fue infiel lo perdone pero no olvido,desde entonces asido puro pelear,el me cela sin motivos,yo solo paso en la casa,y lla nose que haser ellegado al limite de pensar en locuras pero tengo mis dos bebes k ago?

    :neutral: Hola Gris, bienvenida y gracias por tu visita, les hace falta hablar y poner muchas cosas en claro empezando por lo de su infidelidad y terminando por sus celos, si de verdad lo perdonaste entonces no tendría que ser tan dificil que todo tome su curso, pero si en verdad sientes que el no ha hecho nada para enmendar su error entonces eso tambien hay que aclararlo. Busca dentro de ti las respuestas al como te sientes con esta relación y tambien evalúa cuanto amor sientes actualmente por tu pareja, cuanto das y cuanto intercambian entre ambos. Mucha claridad y felicidad hasta pronto. -HS-

  30. Hola, mi nombre es bernardo, hace unos días tuve una pelea con mi pareja, tenemos bastante tiempo juntos, yo tengo 21 y ella 19, ese día la discusión comenzó por nada… yo estaba mareado, es decir, había consumido bebidas alcoholicas, comenzamos a hablar bien, pero de pronto salieron temas pasados que habíamos zanjado al parecer pero al final no, yo me alteré, me asusté comenzamos a darnos de empujones y ella me dió una cachetada, cosa que nunca antes había pasado, hace 1 año aproximadamente, yo cometí un error muy grave, la deje por otra persona, pero luego volvimos, y todo lo que hice desde ese día fue demostrarle que vivo por ella, que quiero estar con ella siempre, de cuidarla y protegerla, pero ella no se olvida de ese echo, bueno, pasó un año y volvimos a pelear, esta vez nos dimos “un tiempo” para solucionar las cosas, pero no nos salió bien… yo me fuí por las salidas faciles, consumí drogas y demas, y ella pues, pasó algo con otra persona, un mes despues de eso volvimos, asimilé y entendí y perdoné lo que ella habia hecho, y nunca se lo eché en cara, incluso cuando peleamos hace tres días y eos que yo estaba mareado… bueno ahora como nunca antes nos había pasado esto, ella me dijo que se siente muy desepcionada de mi y que ya no siente lo de antes, que la he perdido, no se si lo dice por que lo siente de verdad o por que esta enojada, hemos pasado y superado muchas cosas, me ha pedido un tiempo, pero tengo miedo que en ese tiempo nos vuelva a pasar lo que nos pasó la ultima vez que terminamos, tengo miedo q llegue a conocer a otras personas, me confesó que hay un chico que le gusta, y eso me partió el corazón
    yo solo traté de arreglar lo que hice, se que estuvo mal pero se que ella es el amor de mi vida, incluso ya habiamos hablado de irnos a vivir juntos y tener hijos, me pidió que no la llame, que no la busque, q no vaya a su universidad… pero la extraño demasiado, siento que ahora es tiempo de arreglar lo que ha pasado, de no dejar que este tema pase desapercibido, quiero mostrarle que cometí ese error de haber tomado, que quizás me merecía esa cachetada, pero ella esta indiferente, me habla seca aunq a veces se le salen sus palabras de cariño, me dice que es costumbre nomas, no quiero perderla..

    gracias

    :neutral: Hola Bernardo, bienvenido y gracias por tu visita, a veces tomarse un tiempo hace bien, solo que si las cosas van tan mal entre ustedes lo mejor sería hablar y resolver el problema ahora, buscar que es eso que no los deja ser felices y sacarlo de raíz, los dos deben poner de su parte sobretodo tú que haz hecho muy poco por la relación. Es una decisión que debes tomar y actuar demostrándo lo que quieres. Las peleas no son buenas en las relaciones, asi como la desconfianza, están aún a tiempo de retomar las riendas, si de verdad quieren intentarlo de nuevo entonces haganlo bien, dejen todo el pasado atrás y empiecen de cero, es la mejor manera. La bebida, las drogas etc… no ayudan mucho a hacer las cosas bien, así que es mejor que te mantengas alejado de ellos. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  31. Hola, soy Eli, tengo 28 años y mi esposo 32 años. Estamos casados hace 2 años, y con un noviazgo previo de 10 años. Al comienzo del matrimonio todo iba bien desde que nos casamos, pero yo ahora me estoy dando cuenta que he sido muy permisiva todo este tiempo.
    El tiene un caracter muy fuerte, posesivo, a veces me subestima, y todo lo que èl piensa, hace o decide es perfecto, siento que mis opiniones y sentimientos no valen. le encanta estar rodeado de amistades mucho menores que èl y prefiere salir con ellos en vez de salir o hacer cosas juntos; me dice cosas como que no me puede estar cargando conmigo por todo lado donde èl vaya, etc, pero si ni siquiera salimos o disfrutamos momentos juntos, porque siempre para èl existe un pretexto, salvo cuando hacemos las cosas que èl dice. Prefiere estar horas de horas en internet en vez de conversar y preguntar como me fue en el trabajo; no le gusta tampoco que lo llame por telefono durante el dia cuando no nos vemos por trabajo, se irrita facilmente; a este punto yo estoy muy triste y me duele mucho que èl sea asì, porque lo amo a pesar de todo, pero me siento sola e infeliz. Que puedo hacer??..gracias

    :???: Hola Eli, bienvenida y gracias por tu visita, es lamentable que hayan llegado a estos extremos y no hayan hecho algo antes al respecto. Por lo que comentas tu pareja está como queriendo hacer cosas que no hizo antes, quizás porque ustedes dos empezaron muy temprano su vida juntos. Eso manteniendo unos niveles de atención hacia la pareja está bien, pero si él no te dedica ningún tiempo y te sientes fuera de la relación entonces ya hay un problema que hay que solucionar y en el que ambos deben participar. ELi lo primero que puedes hacer es plantearle como te sientes y que es lo que esperas de él, luego hay que ver como reacciona y pasar a un segundo plano. Mucha luz y hasta pronto. -HS-

  32. Hola, soy mary quisiera que me ayudaran a como solucionar por lo que estamos pasando mi novio y yo, tengo mas de 4 años de noviazgo con el y durante el primer año todo estuvo super bien, eramos muy felices pero despues el segundo año yo me ponia celosa por todo bueno asi estuvimos como medio año luego yo cambie mi actitud y entendi que cada quien tiene sus amistades con quien convives y que el me amaba sinceramente asi que despues todo mejoro en nuestra relacion y volvimos hacer la pareja k eramos en un inicio hasta que a partir de los 3 años y medio para aca nos peleabamos por todo, por cosas muchas veces sin importancia, solo por pelear y entonces el decidio que era mejor que terminaramos lo cual me dolio muchisimo por que yo lo amaba demasiado asi que le dije que hablaramos las cosas que si el me amaba como yo a el por deberiamos solucionar los problemas asi que no dejamos de andar ni un dia seguimos siendo novios, hablamos y decidimos poner cada uno de su parte por cambiar y que era lo que a cada quien nos molestaba, pero de dos meses para aca cualquier pelea que teniamos el me decia que mejor terminaramos y fueron tantas las veces que me lo decia que deje que ya no me doliera ni sufriera por el por que al final como quiera el el mismo dia me marcaba y me decia que jamas me dejaria pero que el coraje lo hacia decirme que terminaramos y que me amaba mucho y que si me veia con alguien lo golpearia, yo ya c como es el realmente como persona, cuales son sus defectos, caracter, lo que le gusta hacer, su forma de comportarse, lo unico que aun no c es por que el hace eso de que a cualquier pelea me dice que terminemos y yo sinceramente si lo amo pero he cambiado en mi forma de pensar de que si el me dice que nos dejemos le digo k esta bien que es lo mejor para ambos por que no a veces no soporto su forma de comportarse asi pero quisiera que alguien me ayude y me diga por que el hace esto, y si mi forma de pensar de que ya acepto que nos dejemos es por que ya no siento lo mismo por el como en un principio ayudenme por favor

    :?: Hola Mary,

    Gracias y bienvenida a nuestro blog. Te recomiendo te inscribas en nuestro boletin para que recibas nuestros mini libros los cuales discuten algunas de tus situaciones actuales.

    De consejo me gustaria decirte que trates de arreglar las cosas con el pero la verdad es que por lo que comentas es muy posible que lo mejor para ti sea darte por vencida. El amor debe fluir y debe ser incondicional, si seguro que todos tenemos que poner de nuestra parte y ceder ante ciertos defectos que podamos tener pero en lo general ACEPTARNOS unos a otros es fundamental para una relacion sana. Por eso te recomiendo que sigas en tu busqueda que con seguridad hay alguien muchisimo mejor para ti

    Mucha salud y prosperidad
    Gustavo

  33. Hola tengo una relación hace dos años, el es un buen hombre, calmado, detallista, muy atento, pero es muy coqueto mira mucho a las mujeres, le digo que ver más de cinco veces a la misma persona estando conmigo a su lado es irrespeto, pero el dice que no que puede ver cuantas veces quiera que eso no es irrespeto sino solo celos mios, cuando le digo que si hago lo contrario le gustaria inmediatamente dice que no, entonces… por eso discutimos porque yo exijo respeto y le digo que no estoy pintada en la pared y el no me llama porque es muy arrogante y muy orgulloso que puedo hacer

    :?: hola Luz,
    tu caso no se trata de lo que TU puedas hacer, sino de lo que TU deseas para tu vida. Si deseas ser tratada de otra manera y tu pareja no quiere cambiar entonces debes cambiarLA tu, me refiero, a que simplemente quizas no es lo que tu buscas. Tambien por su lado cabe destacar que una por una no es trampa, no creo que tenga nada de malo mirar a otras personas pues es parte de una relacion saludable pero debe haber reciprocidad (so yo miro entonces tu tambien puedes mirar) lo contrario a esto es machismo o feminismo.

    Es tu decision y debes saber lo que te hace sentir bien y lo que te hace sentir mal…

    Muchos Saludos
    Gustavo

  34. HOLA LOS FELICITO POR LOS CONSEJOS

  35. Hola ,necesito un consejo espero que me pueda ayudar ,pasa lo sgte tengo mas de 7 años de relacion con mi enamorada es una relacion dejame decir que es un dia a dia cosas nuevas, mira nos vemos sera 3 veces por semana para no hacer una rutina por lo largo del noviasgo pienso que es mejor a estar saturandonos todos los dias ,soy detallista con ella ,nos amamos mucho,lo que me gusto de ella es que es una de las pocas chicas que quedan ,cuando salimos gastamos diriamos a medias porque ella trabaja ,es generosa,poco detallista ,es de pocos amigos ,todo hasta ahi es perfecto,el problema viene aqui ,ejemplo un dia me invito a comer la deje en su casa ,pasaron los dias y al ir a verla la note como distante con migo le pregunte que tenia y porque estaba asi ,su respuesta clasica es que no tiene nada ,y me dijo dejame ser que quieres que me lance a tus brazos y te bese me quede sorprendido ,no quise encender en fuego y tan solo me fui ,pasaron los dias me llamo para que fue una conversasion de su parte como si no pasara nada , me refiero a que me hablo como si los dias atras no se hubiera puesto asi ,yo dije se le paso el malestar ok.pasaron 2 dias la fui a ver y otra vez me recibio inclusive ni me saludo, ni me dio un beso y otra vez estaba asi como incomoda, no me hablaba como tenia que ser ,dejame decirte que yo tambien me incomode porque parecia que estaba ahi solo. le volvia preguntar y la misma respuesta no tenia nada y dijo que no la molestara y me fui ,la verdad que no la entiendo porque esta asi conmigo ,si soy consiente que no hice nada ,me da miedo llamarla porque derrepente la escucho molesta ,quisiera saber porque es asi porque esa reaccion que me lastima y no se si ella se dara cuenta de lo que hace, por favor quiero respuesta gracias.

    :smile: Hola Gerry, bienvenido y gracias por tu visita, siete años de relación es BASTANTE para que ambos se conozcan muy bien. Preguntale directamente a ella que es lo que le sucede o que necesita de tí. Han formalizado la relación? tiene planes de boda? porque no viven juntos aún? yo creo que estan en una etapa de dar el siguiente paso en la relación y ver que sucede quizás sea eso lo que ella espera tambien, tú la conoces mejor que yo asi que te será más fácil responder esas preguntas. Habla con ella y busquen una solución. Mucha claridad y hasta pronto. -HS-

  36. Hola hace tres meses que estoy viviendo con mi pareja y el dia 16 nos casamos, el tiene 30 y yo 22. Antes de comenazar una relacion primero fuimos amigos y estubimos saliendo por unos cuantos meses hasta que llegamos a la desicion de ser novio y llebamos de relacion 6 meses nada mas pero ultimamente nos estamos peleando por boverias, antes conbersabamos de todo y ahora la comunicacion se ha ido, apenas combersamos y cada dia nos sentimos mas lejos, nose que hacer para recuperar lo que teniamos ante.

    :smile: Hola Daneysi, bienvenida y gracias por tu visita, primero que nada deben tener claro que es lo que está verdaderamente provocando el alejamiento y luego empezar a buscar las soluciones. Obsérva la relación entre ustedes y observa tambien los factores externos como el estres, la compatibilidad de caracteres entre ustedes, los amigos y la vida social, el trabajo. Hay un sin fin de posibilidades, y son ustedes los que mejor pueden saber y descubrir donde esta el fallo y hacer todo por mejorarlo. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  37. MARIA ANGY says:

    HOLA A TODOS,ES MI PRIMERA VEZ QUE ME ATREVO ESCRIBIR ;PERO LA VERDAD QUE ESTOY DESESPERADA ESPERO TENER AYUDA CON ELLO;SOY CONVIVIENTE DE 8 AÑOS CON DOS HIJOS AL INICIO DE MI RELACION EL PADRE DE MIS HIJOS NO QUISO HACERSE DE MI NI DE SU HIJO PERO CUANDO NACIO LAS COSAS CAMBIARON APARENTEMENTE PERO COMO LO AMABA DEMASIADO EL TENIA COLERA CUANDO LO REPETIA A CADA MOMENTO QUE LLEGABA HASTA LOS GOLPES,PUES YO ERA MUY CELOSA Y INSISTENTE EN ESCUCHAR QUE EL YA ME QUERIA ESA SITUACION FUE EN UN PROMEDIO DE DOS AÑOS,CUANDO AUN ESTUDIABA,LUEGO EMPEZE A TRABAJAR LEJOS DE MI CASA POR 21 DIAS EN LA MINA Y CONOCI UN HOMBRE Q

  38. Buenas, tengo un problema que nos tiene a mi pareja y a mi por el suelo. Llevamos casi 2 años y 7 meses juntos y actualmente vivimos juntos. Desde inicios de la relacion siempre hemos tenido peleas continuas (creo que lo mas que hemos durado sin pelear ha sido un mes), a pesar de las peleas siempre hemos salido adelante apoyandonos siempre en todas las situaciones y somos muy felices. Ella es una persona de un caracter fuerte y yo lo contrario, siempre sucedian cosas que la hacian molestar (en la mayoria de las veces tenia razon de molestarse pero tal vez no de la manera que lo hacia). Siempre hemos tenido problemas por la manera en que se molesta, toma una actitud en la que no quiere hablarme y me evita con la mirada y tengo que insistirle en que arreglemos las cosas hasta el punto que termina cediendo y me ayuda. A pesar de eso ella sabe que no esta bien su actitud y quiere cambiarla (ella misma me ha dicho que es algo muy dificil cambiarla pero que sea paciente porque poco a poco dejara de ponerse asi), he notado como poco a poco lo ha hecho porque ya no se molesta como antes cuando sucede algo que no esta bien y me ayuda de inmediato a solucionarlo. Yo se que tampoco soy perfecto y cometo muchos errores, cosa que antes la mayoria de las veces ella me tenia que mencionar mis errores una y otra vez y eso no estaba bien porq yo lo sabia y deseaba cambiarlos. Tambien los he ido cambiando, ambos hemos cambiado poco a poco para mejor. Pero ahora las peleas han estado tomando otro rumbo, yo que era el que menos se molestaba y que siempre estaba ahi para arreglar las cosas no importaba que, he empezado a tomar unas actitudes que no son nada buenas y lo unico que hacen es empeorar las cosas y tambien cuando trato de arreglar las cosas, lo hago de una manera que fuera solo a mi conveniencia (lo que pienso yo, lo que quiero oir, que no he hecho nada mal). La vez pasada empezamos a discutir, mi novia tomo su actitud y yo seguia tratando de arreglar las cosas, le insistia como siempre que me hablara y que no teniamos que estar asi, que ya nos conociamos y teniamos bastante tiempo juntos y no tenemos porque dejar que estas cosas pasen, entonces ella empieza a hablar conmigo y a decirme lo que piensa (esten bien o mal, o sean las cosas que quiero oir o no) cosa que es bastante dificil para ella y no he sabido valorar como deberia. A la primera que me dice algo que no me parece o pienso que no es asi tomo una actitud de molesto, a veces hasta trato de escapar de hablar con ella. La otra noche estabamos discutiendo en la noche acostados en la cama y me pare y me sente en el piso y la deje sola en la cama, y yo ya sabia lo mucho que ella detesta que haga eso. yo se que mis actitudes no estan bien, mas aun porque yo no era asi antes, siempre estaba ahi sin molestarme, tratando de arreglar el problema sin importar que, no me gusta tomar esas actitudes, no se que me esta pasando. Ella tambien me lo ha dicho que yo no era asi antes y que no le gusta que haga eso. Quiero dejar de tomar esas actituted pero no se que me pasa, cuando estoy bien se que no debo tomarlas, cuando empezamos a discutir trato de calmarme y de seguir tratando de arreglar las cosas, pero llega un momento que lo hago sin pensar. Cada vez se estan volviendo peor mis actitudes, al punto que ayer discutimos y le hable muy feo a mi pareja, como nunca lo habia hecho. De una manera fuerte, cortante, como si nada me importara, solo el hecho de que estaba molesto. Ella es m vida, mi todo, lo mas importante que tengo y me duele en el alma que la este lastimando asi. Dentro de 5 meses nos casaremos y en la discusion de anoche le dije de manera fuerte que pensara bien si se casaria conmigo. Dios necesito ayuda, no quiero perderla, no quiero seguir cometiendo errores y tomando actitudes que no son mias. Me dijo hoy que no quiere tener dudas ni inseguridades conmigo, que con esto que paso le quite la alegria, la vida y al antiguo yo del cual se enamoro. Esta tan deprimida y no sabe como levantarse los animos, se que eso me corresponde a mi porque yo soy el causante de que ella este asi. Yo tambien me tengo que levantar a mi mismo porque despues de lo que hice estoy muy deprimido, no dejo de pensar en como fui capaz de hablarle de esa manera cuando ella solo estaba tratando de arreglar las cosas conmigo. Quiero recuperar su animo, su hermosa sonrisa, su ternura, sentirme bien, seguro de lo que hago, y que ella regrese a ser quien era antes de la pelea. Por favor aconsejenme, de verdad necesito ayuda. Le he dicho a ella y a mi mismo desde hace mucho tiempo que dejaria las actitudes, que no seguiria haciendo eso porque no soy asi, y no he hecho nada, todo se ha quedado en palabras nada mas, tantas veces le he dicho que mejoraria, que todo estaria bien, y otra vez caigo en lo mismo. Ella esta en todo su derecho de no poder creer en lo que le digo hoy. Disculpenme por extenderme, pero de verdad me he sentido fatal y al leer todos los comentarios, senti que podrian ayudarme con sus palabras. Saludos y disculpen la molestia

    :smile: Hola Sean, bienvenido y gracias por tu visita, lo que sucede entre ustedes es que ha habido mucha acumulación de situaciones que no han resuelto del todo y eso es lo que tú estás soltando ahora, hay que verlo por el lado positivo y quizás es más saludable para la relación que haya salido ahora y no más tarde. No debes sentirte culpable por lo que sucede ya que tu pareja tambien tiene una gran parte de culpa en todo esto, y es más no se trata de añadirle la culpa a nadie, si no de solucionarlo. Antes que todo debes aclarar que es lo que te está afectando y empezar a limpiarlo, al reconocerlo podrás más facilmente sanarlo. Tu pareja debe tambien poner de su parte y mejorar su actitud para contigo y entre los dos mejorar la comunicación, de esta forma la confianza y estabilidad se iran abriendo paso. Mucha claridad y hasta pronto. -Heidi-

  39. holas tengo 27 años tube una pelea con mi novio por que me planto en una cita en eotra ciudad por que fui por el sin embargo yo le grite horrible ya me disculpe por mail del cel, no me llamo en dos semanas es recomendable que yo le llame y le pida disculpas ya que el es reorgulloso y tengo miedo de que me rechaze, por que lo amo y no quiero perderlo. Ademas en el poco tiempo que estamos siempre yo le llame y puse todo de mi parte para no perder la comunicacion, me late que tiene otra que puedo hacer, siento que esta relacion no va ha funcionar por que estamos lejos

    :smile: Hola Leny, bienvenido y gracias por tu visita, si ya te haz disculpado por reaccionar de la forma como lo hicistepor dejarte plantada, viendo todo el esfuerzo que hiciste para llegar hasta allá, y no haz recibido respuesta, pueden estar sucediendo dos cosas una es que está muy decepcionado de como reaccionaste y no puede aún perdonarte por ello y otra es que no le importa y no desea reestablecer la relación o el contacto contigo. De cualquier manera si él no quiere estar más contigo en una relación debería tener la decencia de decirtelo y no ignorarte como si no tuvieras sentimientos. Quizás él no es la persona para tí, y esta es una oportunidad perfecta para salir de él y darte la oportunidad de conocer a una persona que sea de verdad para tí y te respete. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  40. hola, quisiera que me ayude tengo una hija con un hombre casado, el dice que me ama pero muchas veces me a engañado hasta que lo descubri y me conto la verdad segun el para estar mas tranquilo me dijo que nunca habia dejado asu mujer por sus hijos pero que ya no me quiere seguir lastimando, nos dejamos pero regresa a mi y yo lo e perdonado de corazon, por que no soy una persona rencorosa, aveces pienso que no tengo dignidad pero lo que siento por el es muy grande el tiene 36 y yo 23, el muy celoso conmigo, piensa que lo engaño yo trabajo casi todo el dia y parte de la tarde, hace unos dias me llego un mensaje te texto en mi cel donde me decian que como me iva en el trabajo que era mi admirador el se enojo mucho por que es bastante celoso yo le dije que no se quien sea pero no me cree y se atormenta nuestra relacion habia mejorado el ahora vive con sus papas por que decidio dejar asu esposa por nosotros pero yo no estoy convencida de vivir con el, no se que hacer para que me creea yo nunca lo e engañado eso lo puedo jurar pero sinceramente el no me tiene confianza, yo soy una chava alegre y social y el dice que cambie mi manera de ser que eso hace que tenga “admiradores” ustedes creen que debo cambiar?? yo no lo creo pero no se como hacer para que el se de cuenta que lo amo y que confie en mi ayyudenme por favor!!!!!!!!!!!!!

    :?: Hola Julissa,
    las personas que nos impiden desarrollarnos y explorar nuestra personalidad como tambien dejarnos ser como somos normalmente no tienen ningun interes positivo en nuestra vida y nuestra evolucion. Estas personas solo quieren que quedes encadenada a una manera de ser y se aprovechan de tus emociones hacia ellas para manipularte y hacerte ser como ellos quieren.

    En cambio una persona que de verdad “te ama” te va a dejar ser como eres y vivir la vida como tu la decidas vivir dandote alguno que otro consejo el cual tu puedes decidir tomar o no, y este tipo de personas normalmente se alejan de aquellas personas con las cuales no se sienten comodos pues su nivel de vibracion no es la misma (tal y como lo dice la ley de la atraccion, vibraciones iguales se atraen, sino se repelen).

    En este momento solo te estas resisitiendo a lo inevitable pero te aseguro que el universo tarde o temprano se va a encargar de que suceda lo que es natural.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  41. hola quisiera que me ayuden yo tengo una pareja pero no estamos casado y una hija de 8 años siempre emos convivido bien hasta que un dia su papa se fue de campamento con sus amigos y se fue donde vivia antes bueno eso no importa por seguimos conviviendo bien.

    pero este mes su papa parecia que estaba con otra mujer.
    yo queria hablar con el mientras mi hija jugaba yo converse con el.
    y el me dijo que no pero yo no le creo.

    mi hija ya le esta dañando un poco por que yo ya no ma hablo con el.

    o sino por ejemplo el llama y yo le conetesto y le digo hola sandro hay te la paso.
    todavia nadie sabe de eso pero ya lo hable con mi hija mi hija se puso a llora y en fin.

    ella ya le conto a su profesora la profesora a hablado con migo y me dijo que esto le va dañar un poco a la pequeña y mas que ella es bien engreida con su papa y tambien es buena alumna.

    ya con su papa no quiero saber nada y mas ahora que en esta semana es mi cumpleaños le dijeami hija que qien llame ese dia le diga que no esta.

    ella me dijo que ya pero esto me atemorisa un poco porqueque ya no sea buena en el colegio.

    ¿por favor em pueden ayudar se los suplico estoy desesperada?

    :smile: Hola Camila, bienvenida y gracias por tu visita, me gustaría ayudarte pero sinceramente no entiendo lo que tratas de decir, podrías por favor intentar describir la situación lo más directo posible. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  42. Hola! bueno tenog un pequeño problema, llevo con mi pareja mas de dos años, ella tiene 19 y yo 22, todo va bien algunos dias pero el ultimo mes ella me ha pedido tiempo para sus trabajos y examenes, obvio que no hay problema por mi lado, pero ha estado retrasando el dia que nos tendriamso que ver por este mismo motivo, yo me mantengo paciente y trato de no reclamarle nada, ya que ella tiene un caracter demasiado histerico, este pasado domingo sus padres tuvieron una discusion y ella se vio afectada por la misma, yo traté de apoyarla pero ese dia no nos pudimos ver, me limite a ayudarla con unos mensajes y llamandola… bien entrada la noche la llamé para ver si estaba bien y ella me dijo que no queria hablar con nadie, lueog le escribi un mail para que se sienta major y le dije que lo lea, ella respondio que no la presione y que la deje en paz, lo unico que pude hacer fue decirle que esta bien… hablariamos cuanod se sienta mejor… que podriamos hacer? su caracter es demasiado fuerte y yo no quiero insistirle… sin embargo me siento mal al ver que no soy de ayuda para ella…

    saludos

    :smile: Hola Ber, bienvenido y gracias por tu visita, quizás ella está pasando por un momento de estres muy fuerte y quizás no sepa ni como afrontarlo, lo que estás haciéndo está bien, quizás dejarle tiempo para que ella vuelva a encontrar su equilibrio y poder atenderte como te mereces, cuando las cosas esten más calmadas y ella vuelva a ser la misma, entonces deben preocuparse por poner ciertas reglas que los ayuden a mantenerse juntos en cualquier situación asi sea de estres. Paciencia por ahora espera a que ella te llame. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  43. hola bueno con mi esposo las peleas casi siempre es por el dinero el no quiere que trabaje pero cuando gasto el dinero de mas habla y eso me pone mal para el colmo es muy orgulloso estoy pensando en dejarlo y se busque otra quien le soporte

    :?: Hola Yovanna,
    obviamente existe un problema grave de comunicacion entre ambos, y despues de la comunicacion existen un problema de organizacion. Se han trazado metas juntos? saben ambos lo que quieren? se saben las razones adecuadas? Dejar a una persona sin antes haber hablado el tema es lo mismo que huir y esto se seguira repitiendo una y otra vez hasta que este asunto lo resolvamos con nosotros mismos y los demas. Esto va para ambos y no solamente para ti o tu pareja.

    Saludos
    Gustavo

  44. hola me llamo rosa tengo 24 años y mi esposo 25; duramos 5 años de novios y ahora tenemos 6 viviendo juntos, tenemos 1 niño de 2 años,quiero que me aconsejes porque peleamos mucho; bueno mejor dicho Yo peleo mucho ; en estos momento estoy trabajando y llego a la casa en la tarde con el niño; el me dice que esta hostinado de tanta peleadera; pero es que me da rabia, yo llego a la casa y la encuentro patas parriba(desordenada) no es capaz ni de lavar el plato en el que come y esta todo el dia en la casa; y cuando llego en la noche del trabajo en vez de quedarse en la casa y compartir con el niño y con migo es cuando se le antoja de irse para la calle a hablar con los demas, yo lo peleo demasiado por todo esto pero el no me entiende; el dice que el es quien tiene la razon; anoche discutimos y estamos en que nos vamos a dejar, pero lo que me da dolor es por el niño porque el es muy apegado a su papa; claro y yo tambien siento que lo quiero pero no puedo controlar mis peleas; peleo por todo

    :?: Hola Rocio,
    quizas tengas la razon, pero el asunto es que gritando y peleando no resolvera el problema, el simple hecho de tener el deseo de gritar o pelear para resolver el asunto es una forma de mostrar desespero y de robarle las energias a las personas que te rodean, por esa razon no funciona y por esa razon las demas personas sienten el deseo de alejarse de ti, pues como sabes a nadie le gusta estar con alguien que le hace sentir mal. Obviamente si tu marido es como dices que es, es mas que obvio que tiene una gran falta de sentido de la responsabilidad pero peleando no se lo vas a hacer entender sino a reafirmar.

    Esto lo hemos detallado en nuestro libro a salir proximamente, como acabar con las peleas de pareja, pues es un tema largo y complejo. Si de verdad te interesa aprender a tratar este caso, te recomendaria adquirir el libro.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  45. Esteban Romero says:

    Hola mi Nombre es Esteban y quisiera saber si me podrian ayudar con mis problemas con mi pareja! ella tiene 26 años y yo tengo 20 vivimos juntos desde hace unos 2 meses de 6 q tenemos juntos, pero tuvimos una amistad de año y medio antes de comenzar nuestra relacion, bueno les cuento, a pesar de que los dos tenemos buenos trabajabos y no vivimos mal, las discuciones abundan en nuestra relacion y a veces sin motivo alguno discutimos fuertemente, de echo hemos llegado a los golpes mutuamente y a veces no consigo como calmar sus celos o sus momentos de rabia, cuando comenzamos yo no era del tipo de persona q cela ni pelea con su pareja, ella siempre mantuvo celos por cualkier cosa aunq no tuviera motivos, de un timepo aca he adaptado ser celoso como ella y peleeamos mucho! aunq despues de discutir o pelear terminamos juntos y amandonos como normalmente lo hacemos, igual las peleas vuelven a aparecer en un demterminado tiempo! De Verdad Nesecito sus consejos, a pesar de que soy un hombre trabajador y dedicado al hogar a veces creo q soy muy joven como para vivir con mi pareja y no compartimos las mismas opiniones! pero a pesar de todo hemos salido adelante y nos apoyamos mutuamente los dos trabajamos para los dos y vivimos para los dos! de verdad somos muy felices pero esto de las peleas cada vez es mas frecuente y no quiero q acabe con nuestra relacion amo a mi esposa y quisiera saber que puedo hacer para salvar nuestra relacion!.
    Espero Sus Consejos, Gracias y Saludos!

    :?: Hola Esteban,
    tu problema es mas que tipico pero aun mas importante de entender es que lo que ambos viven no va a desaparecer con tan solo dejar a tu pareja y cambiarla por otra, esto que sucede es algo que esta dentro de nosotros y la unica manera de eliminarlo es trabajando dentro de nosotros mismos curando los problemas internos nuestros y de nuestra pareja.

    Te quiero recomendar te des una vuelta por nuestra tienda en linea:
    http://dentrodemi.com/tienda/

    pues hemos hecho un libro especialmente para las parejas con el tipo de problemas que tienes. Es mucho mas indicado que leas el libro pues esta todo en detalle.

    Muchos Saludos
    Gustavo

  46. hola soy mari e tenido muxas discusiones con mi pareja y ya se han echo frecuentes osea casi cada semana ya que yo soy muy enojona pero el tambien se aprovecha y la verdadantes no eramos asi ya que apenas tuvimos una beba que tiene 2 meses y ahora es por eso las discusiones por que tenemos que hacer mas cosas para ella pero cada que discutimos soy yo la que decide terminar por que creo quie ya me canse y no se si estoy bien? ya que el nunka sede or que el me dice que hay otra solucion y yo me aferro y el me habla y me da las soluciones pero me pogo apaensar muxas cosas y auque se que su solucion de el correcta y se que si la deguimos salimos adlante por que ya lo emos echo pero soy yo la que siempre decide terminar aunque se que lo amo demasiado y se que si algun dia el cede atermanar yo no lo soportari apero no se por que soy asi que opainion me dan por favor ya no se que hacer el me ama muxo y yo tambien y ahora a somos felices con la legada dela bebe pero no se or que empezamos la duiscusion ?

    :?: Hola Mariela,
    tu caso es tipico y lo mejor que te puedo recomendar es nuestro libro electronico “Adios a las peleas con mi pareja” disponible en nuestra tienda en linea: http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  47. Hola! buenas tardes, esta tarde aprovecho para comentarle que he mejorado muchas cosas en mi vidad con estas técnicas maravillosas, he logrado mucho con el Tablero de los Sueños, pero en algo que no he podido lograr nada es en la relación de pareja, no se de verdad que pasa, me gusta un chico de pronto y solo hasta alli, la relación no termina de concretarse. En estos momento me gusta un chico, se llama Jorge Luis…….. y lo que el comenta es que no se me acerca a saludarme por que me nota muy seria y le da como miedo, quizas sea eso? no se,…… por favor ayudenme, muchas oportunidades se me han pasado, ya tengo 33 año y nada que me he casado , y es lo que mas anhelo y deseo.

    Gracias

    Maria

    :?: Hola Maria,
    mas importante te debes preguntar a ti misma si esa energia que hace que las personas teman acercarse a ti no tiene que ver con algun problema que tienes dentro de ti, te recuerdo que todo lo que vives en tu mundo exterior es un reflejo exacto de lo que hay dentro de ti, debes ser honesta contigo y descubrirte

    Saludos
    Gustavo

  48. Muchas gracias Gustavo! de verdad he trabajado y mucho, mi vida era un desastre, y he mejorado no sabes cuanto, la seriedad es parte de mi personalidad, soy muy introvertida, la gente luego de conocerme me dicen, a ti hay que conocerte primero por que de verdad uno al principio cree otra cosa de ti, y de verdad no se que hacer? sera que tome la iniciativa yo en saludarlo?

    :?: Hola Maria,
    Gracias a ti, no tiene nada de malo como persona tomar la iniciativa, hace mucho tiempo quedo atras eso de que los hombres son lo que toman la iniciativa. Las relaciones humanas deben ser relajadas y no hay razon para pensar que hay algo de malo en hablar con las demas personas.

    Saludos
    Gustavo

  49. Ok gracias nuevamente………… lo pondré en práctica y luego te comento que tal me fué.

    Maria

  50. hola de nuevo!!!
    bueno, gracias por los consejos, de verdad sirven, por suerte la situación ya ha pasado pero se presentaron nuevas… ella tuvo una discusión con la que pensó era su “mejor amiga” y terminaron muy mal, esta chica siempre me cayo mal y ahora por medio de mi novia me entero que la muchacha esa siempre hablaba mal de mi, tratándole de meter cosas a la cabeza, bueno ahora no se estan viendo, ella entró en la etapa de ira, la de depresión (de verdad creyó que ella era su mejor amiga) y en esta etapa tuvimos una discusión, ella me dijo cosas de verdad hirientes, pero yo traté de no prestarles mucha atencion, por que sé que ella se deja llevar por el momento y dice cosas que no son, o se pone terca… bueno luego me mensajeó pidiendo perdon y al dia siguiente lo hizo… creoq ue el problema radica en mi por que soy “adicto al te amo” me encanta que me lo diga, y pues trato de que me lo deiga eventualmente, se que es un poco infantil de mi parte :oops: y ella se hadado cuenta de eso, anoche me mensajeo diciendo “buenas noches BeeeeeEr (no me gusta que me llame por mi nombre sino por “niño ¬¬” que duermas bien, te quiero mucho!!!” y siento que me esta “bajando de categoría” por así decirlo para que yo reclame e inconcientemente estaría buscanod una discusión, bien esta vez no pienso ceder, estoy seguro de sus sentimientos hacia mi ( y de su caracter tambien xD) hyo la veré por la noche, no pienso expresarle en palabras lo que siento, al menos por hoy, solo en hechos… deséenme suerte y a ver que consejos me pueden dar… gracias por los que me dieron hasta ahora.. son de mucha ayuda!

    Ber!

    :smile: Hola Ber, al parecer estar perdiendo tanto tiempo en buscarse los defectos que se dedican a olvidarse de lo que de verdad se busca en una relación, será porque son muy jóvenes? en todo caso te recomiendo que no te inventes historias en tu cabeza, si no que seas directo y claro, expresa como te sientes y que es lo que te gustaria mejorar en tu relación con tu pareja, en una relación de pareja se necesitan buena comunicación, sinceridad, confianza para poder crecer los dos juntos. Traten de guiar su relación hacia la armonia y no hacia el estres y el miedo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  51. hola soy de peru e leido los comentarios y me anime a escribir , lo que pasa es que hace 15 años aproximadamente, vivo con mi pareja que es mayor ella tiene dos hijos de su primer compromiso , yo , tengo 38 y ella 50 tenemos un hijo de 12 años de edad ,en un principio nos llevavamos super bien en los años 94 compro una casa en 4,000 dollares la cual ella me llamo a vivir en su casa en tonces tube que construir la mitad de su casa luego vendio la casa y compramosotra casa en una buena ubicacion invirtiendo todo el dinero dela primera casa, los dos trabajamos por igual y luego vendimos la casa y con la mitad del dinero compramos otra y la mitad del dinero ella trabajaba en otro negosio , y luego sus hijos terminaron la univercidad ahora son mayores de edad y aqui a empesado el problema , todo es a raiz de que sus hijos le dieron plata para la construccion de la casa segundo piso y tercer piso ella me esta botando de la casa que yo no invierto en la casa que sus hijos son los dueños y que me largue difinitibamente , lo bueno es que con sus hijos no llevamos super bien,ellos saben que su mama se porta mal conmigo espero su consejo lo hago por mi hijo por que por mi ya estuviera lejos espero su respuesta que debo hacer por que al irme de mi casa pierdo todo mi trabajo invertido en casa y se que daria con todo, el negosio que tenemos en casa aunque la mayoria del dinero es de su hijo que tenemos que devolverle .

    :smile: Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu visita, en primer lugar es necesario saber a nombre de quien está la casa, luego es necesario llegar a un acuerdo para poder calcular lo que te corresponde por tu trabajo en esa construcción y tambien por tu trabajo en el negocio. Tambien es necesario que intenten mejorar la relación entre ustedes si que ya no son parejas o si es que aun lo son, ver cuales son sus razones para pedirte que te vayas, además si tienen un hijo en común entonces quizás sea necesario buscar una solución diferente. Si los hijos se la llevan bien contigo y ellos no te estan pidiendo que te vayas o algo así entonces quizás eso te dé tiempo de buscar una solución a tu situación, un trabajo o algo que te permita mantenerte por ti mismo. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  52. melissa cavazos says:

    hola !!! es la primera vez qe visito tu page y me ha gustado mucho !

    yo tengo 2 años de relacion con mi pareja, tengo 23 y el 40
    cuando salimos al principio, el era casado, como era casado yo no salia con mas gente, pues crei que el slo se divertia conmigo, al final tambien yo me enamoréy el se separó, ahora que he cambiado y lepedi perdon, el solo me saca en cara lo que yo hice en el pasado, con mis ex’s o asi…. pero la verdad es que ahora solo pienso en el y quiero lo mejro para ambos. tenemos unas peleas horribles, nos decimos muchas cosas que nos hieren y el siempre dice que yo tengo la culpa, que el es el que siempre comprende todo, y lo soporta, pero yo no creo que sea asi !!! yo trato de calmarme y no pelear y el PARA TODO saca discucion, sobretodo lo que pasó en el pasado, con mis ex.
    de cualquier tema sin importancia el me saca TODO lo que yo hice…
    hoy nos peleamos por una foto que vi donde sale su ex con sus hijos en un portaretrato en su officina y de alli me saco que yo tengo miles de fotos de muchos… y qe esa foto no importa para el, que solo la tiene por sus hijos pero que el tambien tiene.. abrazados.. besandose y hasta “fajando”” qe si kiere me enseña una de esas…para que yo sienta lo que el sentia cuando veia las mias.. en las fiestas o asi,, ninguna era foto mala.
    me hizo sentir horrible pues parte …en nuestras fantasias estaban el fotografiarnos juntos…. con ese comentario me dieron ganas de terminar con el….
    en fin… cuando no nos enojamos….. es la mejor relacion que h tenido… me cuida, hace TODO por mi.. SIMPLEMENTE SU DIVORCIO!
    me trata bien, me conciente….
    pero piensa mucho en eso que ya pasó…. que hago?
    que puedo hacer para que la relación mejore?????????

    estoy desesperada y el no ve que yo tambien sufro.. por que estaba casado, para mi es muy dificil por su edad hacer algo “nuevo” con el, complacerlo, etc- y pues pienso que ya hizo todo con su esposa
    y siento que el no ve eso !!!!
    pero de verdad lo quiero, que me recomiendas?
    crees que el pueda olvidar todo y comenzar de ccero?
    o la mejor solucion ees terminar??

    te agradezco muchísimo el que leas mi comentario !
    que pases buena semana!

    :smile: Hola Melissa, bienvenida y gracias por tu visita, quizás sea el momento de poner las cosas en claro entre ustedes, si ya han hecho el esfuerzo por estar juntos entonces porque pierden el tiempo con el pasado? si él no está o no se siente seguro de tí entonces porque decidio dejar todo lo que tenía por tí? es necesario que él se comporte con una persona madura y que pongas sus prioridades en orden. Si tu ya estás segura de que estar con él es lo que de verdad quieres, entonces sólo queda que trates de dirigir las conversaciones y la forma de comunicarse entre ambos. Si crees que esa foto donde aparece su expareja con sus hijos no es adecuada entonces porque en vez de pelear por eso con él no le regalas un portaretrato con una foto de sus hijos solos o con él? no crees que así evitarías pelear y él podría ver a sus hijos cada día sin causarte a tí un malestar. Si tanto le molesta a él tu pasado entonces en necesario que intenten ambos dejarlo atrás y comenzar desde el día en que se conocieron o desde que sólo son ustedes dos. Te recomiendo nuestr libro: Adios a las peleas con mi pareja, http://www.dentrodemi.com/tienda te ayudará de una manera más profunda a reinventar la relación entre ustedes. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  53. hola
    Agradezco por anticipado sus consejos que pudiera darme. En esta oportunidad yo quisiera ayudar a mi Hermana pero no se como hacerlo y quiziera que Usted me ayude. Mi hermana es casada, tiene un bebe de 1.6 años y otro que viene en camino, hace poquito estuvo a punto de separarse, lo que pasa es que ella tiene un caràcter muy fuerte ante cualquier cosa se molesta y pelea con mi cuñado, creo yo que las cosas se empeoraron cuando ella encontrò a mi cuñado abrazando a una amiga acostados en su cama, en la oscuridad y ella le perdiò la confianza….. Pero otro lado hay otras cosa màs las hermanas (solteras) de mi cuñado se meten en los problemas de ellos, y no dejan que ellos resuelvan solos sus problemas, incluso llevan amigas a la casa, lo convencen a mi cuñado para salir a los bailes
    y eso a mi hermana le molesta. A mi eso no me parece, yo pienso que mi cuñado con la persona que debe salir a pasear es con mi hermana por ser su esposa, ella en la casa haciendo las cosas, incluso cuando los fines de semana llegan sus cuñadas ella tiene que atenderlas no la ayudan en nada y aùn viendola con la barriga porque tiene 6 meses de embarazo, discuten con ella. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿ Còmo puedo ayudar a que se lleven mejor? ¿pongo en su lugar a las cuñadas, para que no se metan en los problemas de ellos?, porque ganas no me faltan, porque son unas alcaguetas, parece que quisieran conseguir otra mujer para mi cuñado, a mi hermana no la quieren; o les hablo pacìficamente y les pido de favor que no se metan en los problemas de ellos. Por otro lado tengo ganas de poner en su lugar a mi cuñado tambièn para que no salga a favor de las hermanas. Ahhh y en varias oportunidades le han llamado mujeres al celular, hasta la han insultado, le dijeron que mi cuñado esta con mi hermana solo por mi sobrino, y que no la quiere, pero no entiendo, hace 10 meses se casaron (Matrimonio Civil) y parecìan tan enamorados. Recièn me enterè de sus problemas el dìa de ayer. Por favor ayuda no se, que debo hacer, ellos estàn en Lima – perù y yo me encuentro lejos de ellos. Como ayudarlos estando lejos. GRACIAS.

    :smile: Hola Betty, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor que puedes hacer es NO HACER NADA, meterte en este problema que no es tuyo te puede traer disputas y enemistades. Los únicos que pueden hacer algo al respecto son tu hermana y su esposo, son ellos los únicos que pueden cambiar su situación o seguir como hasta ahora, mientras ellos de verdad no sepan que es lo que quiere seguirán igual y no actuarán para cambiarlo. Preocúpate por tu vida. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  54. HOLA QUISIERA UN CONSEJO MIRA LA VERDAD ES QUE AHORITA HE ESTADO DISCUTIENDO MUCHO CON MI ESPOSO POR CELOS LA VERDAD
    YO YA NO AGUANTO ESTAR DISCUTIENDO POR ESO QUISIERA Q ME AYUDARAN POR QUE LA VERDAD SI ESTOY MUY MAL NO SE SI YA SEA ENFERMEDAD O QUE PASA POR QUE YA LLEGUE AL GRADO DE ESTARLO ESPIANDO Y LA VERDAD YA NO QUIERO ESTAR HACIENDO ESO QUE HAGO NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR SIENTO Q ANDA CON OTRA MUJER AYUDA GRACIAS

    :?: Hola Claudia,
    para los celos y las peleas de pareja hemos escrito 2 libros y estan disponibles en nuestra tienda en linea, http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  55. Hola, soy celia me gusta mucho tu pagina ya que nos enseñan muchas cosas y mejor dicho nos a entender que ya otros tipos de discusiones con nuestras parejas

    Bueno yo ya tengo 3 años y 3 meses…. y creo que nuestra relacion se va ir para el final por que yo trato de hacer todo lo posible para estar bien con mi pareja y sobre con mi familia y no se que hago mal pero para ellos yo actuo mal y eso me tiene confundida…
    ayer estuve en una procesion de la Virgen de las Mercedes, ya que estuvo de fiesta aqui en Paita, me fui con mi hijo que ya tiene 2 años y 7 meses.. encontre a mi madre ya que es miembro de la hermandad de la Virgen de las Mercedes como le estaba diciendo
    encontre a mi mama ella estaba en la procesion desde temprado y no habia almorzado y por eso me comento que eso que no habia llevado nada para comer… y eso me molesto mucho, pero bueno estuve un ratito compañando a la virgen y me quite para ir a prepararle algo, y cuando regrese a dejarle algo a mi mama me demore ya que estuve con la bolsa de comida y una botella de refresco para que tomara y como deje a mi bebe con mi suegra ya que luego iba llegar su papa pense que iba estar bien pero no fue asi, estuve hasta las 8 de la noche en la procesion y cuando llegue a casa me dio una sorpresa mi esposo esta bien molesta el por que me habia demorado mucho y me dijo tantas barbaridades que mejor no escribo esto aqui, pero yo mejor actue y le dije que me iba de casa para dejarlo estudiar tranquilo y no solamente tengo problema de con mi esposo sino tambien con la familia de el, por una casa que su tio dejo a mi suegra pero sin documentos y como era soltero las hermanas se quieren quedar con la casa, y como el viva el finado dejo los aires para mi hijo y nosotros lo construirmos para el bebe, pero no pensamos que el tio de mi esposo muriera y desde alli no tengo paz en mi hogar hago todo lo posible pero me afixia todo esto…

  56. Hola:
    Muchìsimas gracias por sus consejos, y voy a seguirlos al piè de la letra, ma alegra muchisimo haber encontrado esta pàgina que es muy buena y nos ayuda mucho. estuve a punto de meterme en los problemas de mi hermana pero gracias a ti no lo voy a hacer, lo mejor es NO HACER NADA, y dejar que ellos solos arreglen sus problemas como dice Usted. MUCHAS GRACIAS. HASTA PRONTO. QUE DIOS LO ACOMPAÑE SIEMPRE.

    :smile: Hola Betty, naturalmente puedes estar alli para cuando tu hermana te necesite, sólo deja que ella decida en su vida y le estarás ayudando de la mejor manera. Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  57. :razz: ok. Heidi Asi lo harè. Y nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS. Igual para ti Mucha Luz y Amor. Cuidate. byeeeee.

  58. :cry: Hola soy johanna y tengo 17 años y peleo mucho con mi pareja por diferencia muy grandes el tiene 18 años y vamos a tener un bb
    pero a el le ,olesta casi todo de mi y a mi me molasta todo de el somos personas muy distinta pero nos amamos mucho pero yo
    quiero arreglar mis diferencias con el
    y nose como hacer
    Yo la verdad que ya estoy atrofiada de peliar con el y quiero …
    que todo sea distinto por que
    nos peliamos feo
    pero hay algo de el que es muy dulce y yo media asquerosa hace 10 meses que estamos juntos …
    y cambiaron muchas las cosas en tre nosotro …. :???: yo quero que todo sea como antes felicidad y cero problemas por que ami eso me parte el alma y quedo re dolida por dias me pongo a pensar por que hacemos las cosas tan mal
    y quiero que todo ese conflicto se arregle …
    para darle una hermosa famila
    a mi bb que esta por nacer ….

    BUENO CHAUUU

    :smile: Hola Johanna, bienvenida y gracias por tu visita, hasta que ustedes no aclaren que es lo que quieren de verdad seguirán en el hoyo donde se encuentran ahora. Quizás debieron pensar mejor antes de tener relaciones sexuales sin protección y darse el tiempo para conocerse mejor y así poder tener claro si estar juntos es lo que desean de verdad, por otro lado la situación es dificil porque con un miembro más en la familia hay que buscar la forma de como mantenerse y esto aunque no lo entiendas produce estres y situaciones incómodas en la pareja, les queda un camino largo y lo pueden convertir en un infierno o en una maravilla si deciden a partir de ahora correctamente lo que quieren de verdad. Mucha luz y amor. Hasta pronto. -Heidi-

  59. tengo 33 años y 5 años de casada y pase 4 años de novio con mi esposo, tenemos un hijo de 1 año desde que quede embaraza no concordamos con las mismas ideas, siempre tiene una excusa y despues disculpa mi amor y otra vez pasa el mismo problema… no colabora con la limpieza de la casa el baño sucio, no me ayuda con los platos etc, una vez tuve que dejar de trabajar,,, para hacer unas diligencias y cuando lo llamo ,,, el esta ayudando a su jefe a sacar un sillas y mesas de la casa del jefe para ayudarlo por supuesto discutimos y me pidio disculpa que no lo hacia mas,,,,, pero estoy cansada de la palabra disculpa y vuelve a pasar que hago????
    me siento que primero son sus amigos su jefe y despues yo,,, se lo he dicho pero siento que no me escucha

    :) Hola Sara, bienvenida y gracias por tu visita, te recomiendo nuestro libro: Adiós a las peleas con mi pareja, lo puedes adquirir en nuestra tienda en línea: http://www.dentrodemi.com/tienda
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  60. hola, estoy buscando algun tipo de consejo por que realmente me siento muy enamorada de mi esposo con el qu tengo 3 anos de casada y a pesar de las peleas tambien creo q tengo un bonito matrimonio pero ultimamente estamos peleando mucho y las discuciones sonmuy fuerte el dice q yo no me bajo por nada pero es q me siento tn ofendida con las cosas que dicen q no puedo ir a buscarlo como l me pide y bajar mi orgullo cuando soy yo la agredida, siente q esta en competencia conmigo algo asi como (si tu lo haces yo tambien) a veces creo q es un celopata sin motivo…no le gustan mis amigos aveces me a rechamado hasta q hablo mucho con mis padres pero dice q no es reclamo si no q solo me lo dice entonces por que lo dice????? eso si despues que trato de olvidar la discucion tenemos la semana mas maravillosa del mundo es como si nos prepararamos para la proxima peela….realmete me estoy hartando con todo y mi amor por el……
    gracias por su consejo

    Hola Victoria,
    tipica situacion de una pareja que esta empezando su relacion, el hacer la relacion mucho mejor es un trabajo que requiere de trabajo de ambas partes y el deseo de entenderse los unos a los otros, quizas debas hablar con tu marido y preguntarle si no le gustaria resolver ese asunto que tienen entre los dos. Si es asi entonces de verdad me gustaria recomendarte nuestros 2 libros disponibles en nuestra tienda en linea, http://dentrodemi.com/tienda . Deberian leerlos juntos, aprender de ellos y con el nuevo conocimiento adquirido actuar de manera adecuada para mejorar su relacion.

    Saludos
    Gustavo

  61. Hola:
    Tengo 3 años conviviendo con mi pareja, tenemos 1 hijo de 2 años, nos llevamos muy bien, llevamos una vida tranquila, solo que este fin de semana he tenido un problema, el se fue al cumpleaños de un amigo, le dije que no regresara muy tarde, pero igual llego al día siguiente en la mañana, yo me moleste mucho pero no hice problemas, le dije que lo dejaría para que descanse todo el día y me fui de visita a mi madre, cuando regresé me di con la sorpresa que habia tomado todo el día también, ahora estoy muy molesta no se que hacer en realidad, no le he hablado desde ayer, pero en la mañana se levanto y me pidió disculpas, igual no le hable, ahora estoy en el trabajo y no se como proceder para cuando regrese a casa.

    :) Hola Rosi, bienvenida y gracias por tu visita, quizás lo mas inteligente es mantener la calma y tratar de dejarle darte sus explicaciones o excusas, es necesario que trates de escucharlo primero antes de hacer alguna conclusión innesaria y errada, cuando lo haa hecho entonces dale tu punto de vista, explícale como te sientes y lo que esperas la próxima vez de su parte. Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  62. Hola tengo 34 años y mi pareja 31 llevamos 1 año y medio juntos,para mi no es mi primera relacion homosexual , para el si, al principio lo paso muy mal y yo estube a su lado , por fin consegui que se enamorara d mi y que comprendiera la idiotez que es comerse la cabeza por algo asi , en fin ahora ya todo superado y el feliz d estar conmigo se ha vuelto todo una pesadilla discutimos por todo, todo, estamos 3 horas bien y 4 dias peleados sin hablar , se va a su casa y listo He intentado dejarlo 100 veces por que no lo aguanto mas su caracter tan fuerte irracional inmaduro e incluso analfabeto (nunca fue al colegio) veo que es el que manda en su casa y en el mundo, y justifico esa aptitud por su caracter yo lo quiero mucho pero no se que hacer , soy capaz de dejarlo pero lo quiero y el ami estoy totalmente seguro , creo que el mas ami que yo a el , pero es uan pesadilla de relacion , que hago??

    :) Carlos, bienvenido y gracias por tu visita, la mejor manera de terminar con las peleas en una relación de pareja es a través de la buena comunicación, esto significa que cada uno debe poner en claro que es lo que desea en la relación, tratar de buscar juntos que es lo que les hace pelear por todo, si hay amor como dices entonces hay posibilidad de poner un punto medio, si no hay confianza no es posible una convivencia armónica, sé sincero contigo mismo y aclara lo que deseas conseguir en esta relación, cuales son tus necesidades personales y díselas a tu pareja, pídele que sea claro y sincero contigo acerca de sus sentimientos y sus necesidades, mientras más claros y directo sean, estimularán la comunicación entre ustedes. Debes también tener presente que si no te sientes en armonía en esta relación si te produce desgaste en vez de revitalizarte, deberías replantearte si seguir o de una vez terminar. Te recomiendo nuestro libro:”Adios a las peleas con mi pareja”, que puedes adquirir en nuestra tienda online: http://www.dentrodemi.com/tienda
    Mucha luz y hasta pronto. -Heidi-

  63. Hola tengo 19 años y mi novio 20, llevamos de novios 6 meses y 6 días, pero ultimamente estamos discutiendo por cuetiones de mal interpretación de lo que decimos, tanto como el malinterpreta lo que digo, como yo lo que el me dice. Antes cuando el se enojaba yo me aguantaba y tranquilizaba las cosas, pero ahora que se enoja yo ya no soy como antes de estar aguantando y entonces es ahí donde se generan las discuciones, porque yo ya no me dejo y también me enojo, y los dos somos muy orgullosos, que es lo que puedo hacer, la verdad a mi me cuesta mucho trabajo decirle las cosas directas, porque aveces el se molesta o digo algo y lo entiende diferente. Necesito ayuda de verdad, lo amo demasiado y se que el a mi, y estamos discutiendo por cosas pequeñas, y no quiero llegar a ser asi en el matrimonio. Gracias!

    Hola Ivanna,
    y no lo hagas, deben aprender a conocerse mutuamente y descubrir como aceptarse a si mismos. Nuestros libros disponibles en nuestra tienda en linea, les seran de gran ayuda. http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  64. :razz: hola q tal?soy nancy y la verdad es q ya estoy un poco cansada de de pelear con mi novio yo lo amo pero ultimamente cualquier diferencia es motivo de una pelea o discucion q aveses son con gritos otras con insultos y aveses con agresiones como una cachetada.eso me frustra mucho porque al segindo de haberle hecho daño psiquicamente o con alguna agresion me arrepiento y siento q si le pido perdon eso no alcanza para reparar el daño ,yo siento q pasan estas cosas porq el ante alguna diferencia entre nosotros o si ve q la charla se torna para discutir ,no me responde y trata de ignorarme yeso ami me pone peor.nos queremos ,pero tengo miedo de q algun dia dejemos de hacerlo por estas estupidas peleas .por otro lado el se mal acostumbro ya q considera pelea cualquier tema en q no nos logremos poner de acuerdo ,y me parece q se equiboca ,y por eso tambien yo estoy mal porq aveces llego a creer q es asi ,pero es por q el me esta convenciendo de alguna manera ….si tenes la intencion de ayudarme t pido q lo hagas ,soy una persona pacifista y talves con el consejo de alguien q sepa del tema pueda volver a ser feliz y sentir paz nuevamente.espero su respuesta..gracias!!!

    :) Hola Nancy, bienvenida y gracias por tu visita, es bueno que desees mejorar tu vida y es necesario que tengas claro que es lo que te produce esta hostilidad con tu pareja, estas insatisfecha en algún área de tu vida? estas feliz contigo misma? tienes alguna necesidad que tu pareja no satisface? busca cual es la raíz del problema para que puedas actuar, te recomiendo nuestro libro: ¨Adiós a las peleas con mi pareja¨ que puedes adquirir en nuestra tienda en línea: http://www.dentrodemi.com/tienda

  65. yerdilay says:

    Hola como estan?? Mi problema es el siguiente mi pareja y yo llevamos 8 años juntos, desde hace 4 años hemos comenzado a discutir..al principio era por tonterias luego se intesificaron las discusiones siguen siendo por lo mismo, pero son más intensas hasta llegar el punto de lastimrnos emocionalmente, de forma verbal y de una u otra forma fisica(literalmente)…nunca estoy de acuerdo con él en nada porque no trata de hacer las cosas bien..soy una persona organizada, me gusta salir mucho, tengo 23 años y él 26 y siempre que salimos termi9namos discutiendi, llorando y apunto de acabra con todo..de hecho ya nos hemos separadoen realidad ya estoy cansada de todo..Soy estudiante(universitaria) y eso empeora las cosas, porque siempre estoy en la universidad y con mis amigos y mes iento bien, pero cuando llego a casa comienzan las discusiones por x o por y…algunas veces he pensado en dejarlo, pero no se porque no lo he hecho….Agradeceria su concejo gracias!!

    Hola Yerdilay,
    debes saber exactamente que es lo que deseas para tu vida y tomar accion. Si lo que vives en este momento de verdad te gusta entonces es por ello que lo tienes.

    Saludos
    Gustavo

  66. Hola, me gustaría que me dieras tu punto de vista y consejo. Tengo 19 años y mi novio hace un año y medio 26. El caso es que, llevamos 6 meses discutiendomucho, lo hemos dejado varias veces y siempre volvemos, porque sabemos que son tonterias y que tenemos diferencias que no las aceptamos y nos las reprochamos, tambien yo soy bastante celos, ya que tiene muchos amigas puesto que paso por una muy mala relacion y sus amigas estuvieron apoyandole, no desconfio de el, desconfio de ellas. En fin… no es mi mayor preocupación. Mi preocupación es que, discutimos frecuentemente ya sea por una razn o simplemente por ninguna y aveces nos perdemos el respeto, nos decimos cosas muy feas y al ser muy orgullosos los dos en vez de buscar una solucion, siempre nos reprochamos las cosas pasadas, asi como pone en el texto, yo estoy totalmente segura y convencida de que quiero hacer todo lo posible por esta relacion, soy una persona muy luchadora y hago lo posible por lo que quiero y yo se que aún que sea muy orgulloso, le importo mucho y me quiere, sino no aguntaria todo lo que estamos pasando, pero quiero saber, si es posible recuperar ese respeto perdido? si pueden haber malas rachas tan largas o simplemente es porq la relacion esta deterioriada y solo estamos dando pasos para atras? me gutaria q me acosejaras y como puedo olvidar lo pasado, y en cuanto pasase una tonteria por la cual solemo discutir no reprochar las csas pasadas ni intentar herirolo con tal de desahogarme, tambien soy muy impuliva, aveces hablo antes de pensar, y reacciono de maneras q no son. El por su parte, es muy reservado, le cuesta demostrar sus sentimientos, es obsesivo con su trabajo, claro está que para cumplir sus metas en la vida, y por el hecho de discutir tanto decada vez se encierra mas en si mismo y hace ver, dice y creo q siente q de cada vez le importa mens la relacion, no le ve futuro a causa de toda esta presion… me gustaria q me dijeras si con estos datos crees q puede ser una mala racha.

    :) Hola Ester, bienvenida y gracias por tu visita, en primer lugar lo que sucede es que no hay confianza de ambas partes, por otro lado los dos son muy inmaduros y no saben realmente que es lo que quieren, la mejor manera de poner fin a esta situación infantil es que ambos tengan claros el porque están juntos y que es lo que realmente los une, el respeto se logra conociéndose y apreciando la conducta de cada uno, es necesario que refuercen y mejoren la forma de comunicarse para que sepan realmente donde están parados en esta relación. Si no logran avances notables entonces no sería malo replantearse como seguirá la historia entre ustedes. Te recomiendo nuestros libros: Adios a las peleas con tu pareja y Un viaje a tu interior para eliminar los celos, los puedes adquirir en nuestra tienda en línea: http://www.dentrodemi.com/tienda Mucha luz y amor, hasta pronto. -Heidi-

  67. estefania says:

    hola me llamo estefania,llevo 2años y 7 meses con mi novio los dos tenemos 17 años pero siento que algo esta pasando entre nosotros ultimmente peliamos demasiado y muchas veces son por tonterias no se que hacer el es muy manipulador en el sentido de que siempre quiere salirse con la suya y segun el yo tengo la culpa de todo!! emos pasado por muchisimas cosas y estas me demuestran que el en verdad me ama lo unico que quiero es que estemos bien y dejemos de peliar yo le amo!!! que puedo hacer para dejar de peliar?? :sad:

    :) Hola Estefania, bienvenida y gracias por tu visita, lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y explicarle como te sientes y que entre los dos busquen una respuesta a sus peleas, a veces son simples fases o una señal de que necesitan hablar un poco más claro y ser más sinceros. Mucha luz y amor. -Heidi-

  68. hola pues soy nueva aqui, pues mi proble es este con mi pareja , el es muy exajerado, ayer disctutimos la razon fue por mi hijo no es de el pero si no puedo negar que si lo trata bien lo que no tolero esque grita mucho y yo pues le contesto pero nunca con malas expresiones nio con gritos desde que eramos novios era muy celoso pero ahora nada que ver llego el a asotarme y e insultarme delante de mi hijo una vez, y me nos dejamos le tire el anillo luego lo perdone nos casamos hace meses ya para entonces ya tenemos 5 años de conocerno pero de tantas cosas que hace veces no me dan ganas de acostarme con el me duele anoche se enojo porque mi hijo no se hiba a acostar a las 9 de la noche le dije que por que manana no va a ir a la escuela que mas tarde se iba a dormir se enojo y me lastimo el brazo no luergo tenia una sabana arriba de mi cabeza y solo me la quito hasta vuelta me di no se que hacer con el caracter de el si es buena persona pero no me gusta su agresividad que hago?

    Hola Dania,
    Es una cuestion de decision, debes hacer lo que mas te conviene a ti y a tu hijo, tu tienes el poder de cambiar esta situacion

    Saludos
    Gustavo

  69. Hola,
    Hace 10 meses que estoy en pareja, cuando nos conocimos el estaba mal, tomaba mucho y tenia una vida desordenada, al encontrarnos el se aferro a mi y quiso que vivieramos juntos a la semana de conocernos, por supuesto le dije que no, que habia que conocernos, discutimos mucho, el tiene un trabajo en el cual trabajo de noche y duerme de dia y a veces no tiene fines de semana, sumado a esto tiene una hija con lo cual se nos dificulta vernos, al principio el quiso incorporame de golpe a todo y yo le dije que de a poco y con el tiempo ibamos a tener mas confianza, pero el queria todo de golpe y yo le puse frenos, en noviembre me propuso irnos de vacaciones en marzo y comprar en ese momento los pasajes y yo le dije que esperaramos a estar mas cerca de la fecha y ahi veiamos a donde ibamos, luego en uno de los distanciamientos que tuvimos el decidio comprarse un auto e irse durante sus 15 o 20 dias de vacaciones con sus amigos y yo quedo sin irme a ningun lado y no pudiendo compartir esos momentos libres con el. El dice que me ofrecio todo y yo lleve la relacion a esto, me siento muy mal y ya no veo nada con claridad, ultimamtente nos peleamos por todo y yo siento resentimiento.
    mil gracias por escucharme

    Hola Lali,
    si desde un principio la relacion ha sido tormentosa entonces porque continuar con el sufrimiento… sigue tu vida, ya has hecho tu parte en su vida… continua ahora tu la tuya

    Saludos
    Gustavo

  70. Hola soy Patty bueno yo tengo una relacion con mi novio desde hace 1 año 8 meses y durante los primero meses no haciamos una cosa mas que pelear sin insultos, el es una persona demasiado tranquila y orgullosa que no le gusta dar explicaciones, yo soy muy impulsiva y era celosa al principio de la relacion no paraba de hablarle de sus ex. de preguntar como eran etc… y eso llego a fastidiarme tanto que el se arto tambien, tenemos comunmente diferencias por tonterias como que me hace burla por ejemplo ayer peleamos por que ivamos en un centro comercial y le mostre un short que me gusto y me dijo hay lo vas a romper, yo no estoy gorda solo que me hacen sentir mal sus comentarios el dice que por k lo vio y crello k era de niña y yo no le crei asi que discutimos y siempre k algo me molesta y se lo digo el se queda callado y como que se va luego, eso proboca que yo me exalte, grite, llore y lo insulte y de mas ayer el me dijo k ya no queria andar conmigo y yo le dije k no y se me bajo el coraje es una cosa tonta y una discucion absurda pero siempre peleamos por ese tipo de cosas y no queremos seguir asi, queremos luchar por nuestra relacion pero en realidad yo no se k pueda hacer el es una persona muy dificil e individualista y mmm… en realidad yo siento k ya cambie demasiado y el no hace mucho por evitar discuciones sabe las cosas que me molestan y aun asi las hace y yo a el lo respeto si se k hay algo k le molesta procuro no hacerlo …. no s k hacer se k hay mucho mucho amor de por medio entre los dos pero no se como solucionar estas diferencias, hemos peleado por que el no se quiere casar aun y yo pues tampoco pero de repente tengo dias en los que quiero hacer todo y se lo menciono y el me contesta mal y no te imaginas k broncasl… dame un consejo como hablo con el para que me entienda como le hago comprender k lo amo y k los dos debemos de luchar juntos el dijo que teniamos k hablar d como solucionar estos conflictos pero no veo como o no se como..-

    :) Hola Patty, bienvenida y gracias por tu visita, te recomiendo nuestro libro: Adiós a las peleas con tu pareja, lo puedes adquirir en nuestra tienda en linea: http://www.dentrodemi.com/tienda

    Mucha luz y amor

    Heidi

  71. Bueno, yo estuve separada de mi enamorado cerca de un año, el estuvo lejos por trabajo en otro país, regreso en febrero y bueno tenemos peleas no constante claro, pero siento que el se aburre rapido, si yo discuto el grita me fastidia quiere que toda mi familia sepa de nuestro problema y eso me fastidia. Cuando hablamos mal por teléfono el se enoja y me corta. Será que ya se aburrío de mi? Estoy pensando en pedirle que me de tiempo. Será lo correcto??

    Gracias por su ayuda inmediata.

    Jasmin – Perú

    Hola Jasmin,
    lo mas importante que debes saber es si en realidad lo que estas viviendo es lo que deseas vivir, si no es asi entonces debes cambiar las cosas

    Saludos
    Gustavo

  72. Hola!mi nombre es Nery y me alegra haberlos encontrado,bien hace 11 meses que vivo en pareja,mi novio es todo lo que siempre habia buscado,es inteligente,amable,simpatico,profesional,todo un caballero,pero hay un gran problema y es que peleamos mucho,desde el segundo mes todas nuestras peleas son muy acaloradas,hace mas de un mes discutimos muy fuertes me dijo cosas que me dolieron mucho y senti como si fuera insulto,nada yo me fui unos dias a casa de mis padres,hablabamos casi todos los dias,cuando regrese poruqe estaba segura de que ya no queria pelear mas,pasamos un mes de puro amor,no discusiones,nada de culpar uno al otro,nos reiamos de todo,mayormente cuando no peleamos nos la pasamos super,nos reimos de todo,o sea todo esta super bien,pero hace dos noches,el salio y cuando regreso senti como si estuviera enojado,pero no le dije nada,despues al rato iba de salida,pero no iba a decirme nada,y le pregunte,me dijo y todo bien,era muy tarde cuando salio y paso por lo menos una hora fuera,me preocupe y le llame para saber como estaba,y algo me molesto y no fue lo que me respondio,si no como me respondio al contestar el telefono,al llegar a casa,senti que estaba mas enojado,y le dije que solo me preocupe,y me comparo con su ex y eso si me enoja,entonces comenzo la discusion,al rato yo estaba calmada,y fui a darle un beso,y el se molesto y volvimos a discutir,el me culpa por comenzar las peleas,y yo pienso que el no quiere admitir cuando comete un error y es mas facil culparme de todo,no es que soy una blanca palomita de la paz porque la verdad es que siempre soy yo quien comienza las peleas,pero esta vez no fui yo,y es algo muy molesto porque anoche volvimos a discutir,y pasamos como 2 horas peleando sin razon,y lo qque mas me duele es que el cuando se enoja puede pasar dias sin hablarme y yo me enojo por un rato,y despues estoy riendo,pero como el es asi yo me siento incomoda con su actitud,y pasamos los dias como si fueramos extraños,y ese no es mi estilo,soy muy pegajosa,o sea me gusta estar dandole besos,abrazos,soy muy cariñosa,y cuando el esta asi yo me siento deprimida,no se porque peleamos tanto y lo peor es que no hay razon aparente,a veces pienso que porque siempre estoy en casa,no estoy trabajando desde que me mude con el,pero es que se me ha hecho muy dificil encontrar trabajo en esta ciudad,y el dice que secretaria no es una profesion,he pensado irme y dejarlo pero no puedo porque yo realmente lo amo y no quiero perderlo,y tengo el sueño de formar una familia con el,pero ya no se que hacer para dejar las peleas,por favor me pueden dar un consejo?. porque ya no aguanto mas. gracias por su tiempo.

    Hola Nery,
    debes aprender de lo que estas viviendo, especialmente para saber exactamente lo que deseas para tu vida, si tu relacion te esta estresando entonces deberias pensar en cambiar las cosas o probar resolverlas, te recomiendo leer nuestro libro sobre como acabar con las peleas con tu pareja, http://dentrodemi.com/tienda

    Saludos
    Gustavo

  73. holaa..bueno yo hace 5 años que me kse,al principio eramos tan felicez, y yo lo amaba demaxiado q ni me dava cuenta de las peleas
    que teniamos ni lo que el extremos nos llevava a hacer.. pero resulta q hace un año… bueno q nos peleamos y nos dejamos xr un periodo
    de 6 mese…. y ai fue que mi amorr por el se apago… eque conosi otra persona menor q mi pero nos llevamos muy bien… osea el ase todos mis deseos caprichos y lo que quiero realmente me siento amada xr es otra persona ….. pero resulta que yo ahora por muchos motivos economicos e bolvido con mi marido pero no me sale de la kvza esta ptra persona….. la verdad esque si estoy con mi marido me siento protegida…. pero no amada el otro me dava mas atencion en la parte de cariño..osea es vastante cariñoso..mas que mi marido. y la verdad nose que ago necesito de ayuda si me podes ayudar porfavor tengo 24 año y un hijo de 3 añitos… y mi marido tiene 27 años, y la ota persona tiene 22 añõs…..

    Hola Yulii,
    es cuestion de decidir, debes de verdad decidir que es lo que quieres y luego tomar la accion adecuada,

    Saludos
    Gustavo

  74. hola, que bien que me he encontrado esta página, me ha caido como anillo al dedo. Quiero platicar que a penas llevo un mes de casado con mi novia, tenemos casa propia, pero ultimamente todo se ha convertido en peleas por tonterías, sin embargo lo hablamos, lo platicamos, lo comentamos, pero no es suficiente, siempre volvemos a caer en lo mismo, no quiero desesperarme con esta situación, que hago? un consejo me vendría muy bien. gracias y que tengan un hermoso día.

    :) Hola Carlos, bienvenido y gracias por tu visita, quizás enfocarse en mejorar la situación tratando de suplir las necesidades de cada uno, deben buscar cuales son las causas reales de las discusiones, que necesita cada uno que les molesta y buscar una solución viable, todo tiene una razón abran el corazón para que dejen salir el amor a ayudarlos en esta situación. Mucha luz y amor. -Heidi-

  75. ¡Hola! yo escribí hace casi tres meses, ahora estoy muy feliz con mi pareja, hablamos de todo, no tenemos secretos, puedo decir que tenemos una muy buena comunicación gracias a sus consejos :grin: nos amamos demasiado, y ahora llevamos casi 9 meses de novios, yo quiero formar una gran familia con el, ahora yo tengo 20 años y el también, al finalizar nuestras respectivas carreras deseamos trabajar y estabilizarnos para así poder formar una gran familia :grin: ¡Esto de las peleas y conflictos entre parejas es sólo porque hay una mala comunicación y porque no se logran comprender el uno al otro, en nuestro caso nos sirve demasiado decir cada uno lo que piensa y respetar las decisiones de la otra persona!

    Saludos: Ivanna :)

    :) Hola Ivanna, bienvenida nuevamente y gracias por compartir tus avances hacia la felicidad. Mucha Luz y amor. -Heidi-

  76. rosselys says:

    hola soy rosselys. tengo un proble muy grande con mi esposo quiero dejar las pelas pero siento que no puedo me molesta todo lo que el hace, me molesto por todo siento que no puedo llevar una vida tranquila pero muy dentro de mi se q lo amo

    hola Rosselys,
    que te parece si empiezas por aceptarte a ti misma como persona? , no te preocupes tanto por lo que el hace sino por lo que tu quisieras hacer…

    Saludos
    Gustavo

  77. Hola. Tengo 29 años y mi marido 47. Llevamos 6 años de casados y dos niños. Últimamente siento que no aguanto la relación… Me sientoo muy frustrada por todo lo que me reprocha. Él es profesor e investigador y yo le conocí en la universidad, aunque nunca fue mi profesor. Desde que nos casamos noté cierta obsesión en la limpieza, el orden, el lenguaje y la puntualidad. Al principio pensé que esos ideales podían ayudarme a ser mejor persona, pero después me di cuenta que él quería que yo fuera limpia, puntual, etc., mientras que él podía ser todo lo contrario. Por ejemplo, una taza sucia olvidada en el estudio era el pretexto para decirme caótica, desordenada, irresponsable (incluso para insultarme) y que necesitaba una sirvienta detrás mío. SIn embargo, le he demostrado que él deja hasta seis tazas juntas sin que diga nada; que es impuntual y que no es un erudito de la lengua española. Así han pasado seis años y cada vez soporto menos sus críticas. Situación que le hago saber casi siempre… Critica mi lenguaje, cómo ordeno las cosas o si no soy puntual. Sin embargo, cuando le digo que no tiene autoridad para reprocharme puesto que él mismo no hace las cosas que quiere, contesta que yo sólo me defiendo, que no soy capaz de escuchar y que actúo como una víctima miserable… Me ha insultado (sobre todo cuando no estoy de acuerdo con él); Me ha llegado a dar empujones y alzarme la mano como si estuviera a punto de golpearme… Y últimamente me dice que él no me va a soportar toda la vida porque soy la mujer más grosera que ha conocido en el mundo. Es increíble, pero yo no uso palabras altisonantes para expresarme de nadie, y cuando se lo recuerdo, dice que no me hace falta… Que tengo un carácter muy feo. No sé qué hacer. Ya no tengo paciencia de escuchar una y otra vez sus quejas de mi y se niega a ir a terapia de pareja. Yo asistí a una terapia durante un año y me di cuenta de que no todo lo que decía sobre mí era verdad, ni que la mala comunicación era mi responsabilidad . Que quería controlarme.
    No aguanto más… Él está frustrado conmigo porque cada vez le hago saber mi desacuerdo con sus ideas. Pero él insiste en que yo actúo como su hija y que no le escucho. Sin embargo, tampoco siento que haga mucho por cambiar la relación. Es irónico y sarcástico cuando le hago saber que me hacen sentir mal sus palabras: “Ay, pobrecita de ti… pobre… ” “Tú no quieres estar bien, siempre quieres ver lo negro del mundo y de las personas”
    El sexo es lo único que siento que le gusta de mi… y yo me siento bien con él también en ese aspecto, pero sus críticas aplastantes me bloquean. Situación que hace que también se moleste conmigo y que me diga que no lo entiendo.

    :) Hola Aurora, bienvenida y gracias por tu visita, porqué sigues con él? mucha luz y amor.-Heidi-

  78. ME PARECE MUY BUENOS LOS CONCEJOS! LA VERDAD YO TENGO 19 AÑOS, TENGO MIS PLANES D BODA MUY PRONTO! LA VERDAD NO STPY MUY SEGURA D HACERLO PERO SIENTO UN POCO DE PRECION POR PARTE D MI NOVIO Q SE QUIERE CASAR YAAA! TENEMOS 3 AÑOSDE RELACION EN LO CUAL NO TODO A SIDO FELICIDAD, EL M FUE INFIEL YHIZO UCHAS COSAS LAS CUAL YO PERDONE. IGUAL NO TENGO LA MAS MINIMA CONFIANZA EN EL. TODO LO Q M DIC ES MALO O NO LO CREO. LO PELEO A CADA RATO, SOY UN POCO GROSERA Y INCLUSO UN DIA LO GOLPIE! APARTE DE SUS SELOS ENFERMISOS Y D DECIR Q SI YO LO DEJO EL SE MATA. LA VERDAD NO SE Q HCER SI CASARME O NO. YOLO QUIERO PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA

    :) Hola Paola, bienvenida y gracias por tu visita, si te sientes presionada quizás sea necesario tomarte tu tiempo para aclarar tus dudas, si no te sientes segura no es aconsejable dar un paso tan importante como lo es el matrimonio, si no eres feliz antes de la boda crees que lo serás después? tómalo con calma si tu pareja te ama te comprenderá y sabrá esperar. Mucha luz y amor. -Heidi-

  79. jhojana says:

    tengo 18 años y llevo con mi novio 2 años… al principio de la relacion todo era color de rosa soy un poco timida y al principio eso funcionaba bien ya que no discutiamos ni teniamos roses. pero hace ya mas de 5 meses todo empezo a cambiar las discuciones, los miedos y las inseguridades se volvieron pan de cada dia y eso sin contar con que el ya no se dedicaba sino a los amigos… eso duele por que me cambiaron y eso para mi suena es pero a que ya me dejo de querer… trato de buscar soluciones pero no las puedo encontrar y tengo miedo de que esto se acabe!!!!

    Hola,
    el problema es que has puesto la busqueda del amor propio fuera de ti y ahora eres dependiende de las personas y sus opiniones. Debes volver a dentro de ti y resolver tus problemas dentro de ti.

    Te recomiendo nuestros libros.

    Saludos
    Gustavo

  80. milagros says:

    hola le cuento q soy lesbiana y tengo 7 mese con una pareja ella es pasiva y yo soy la activa ellla es de huanuco y yo de lima la verdad estamos trabajando actualmente como damas de compañia el problema es q yo soy bien alegre,sociable,muy amiguera y en el trabajo q estoy tengo q ser asi o algunos hombres me abarzan o me hablan al oido o alo mucho me agarran la mano,claro nomas, pero mi pareja es todo lo contrario de mi,no deja q ni le toquen la mano,nada de nada es muy fria y drasctica pero a mi si me gusta q ella sea asi, pero ella siempre pelea conmigo porq yo soy asi y me quiere cambiar quiere q sea casi como ella y yo e puesto mucho de mi parte,e cambiado el 60% por ella,pero para ella no es suficienteee, yo la amo y lña respeto muchoo pero la verdad no se q hacer necesito un concejo poreavor graciasss

    :) Hola Milagros, bienvenida y gracias por tu visita, hay mucha desconfianza de su parte ya que observa que tu disfrutas estar con otros y quizás ella posee baja autoestima y eso le hace pensar que la dejarás, lo que te corresponde a ti decidir es cuanto deseas arriesgar por ella, deseas dejar de ser tu misma? evalúa los pro y los contra, habla con ella y entre ambas busquen una solución intermedia. Mucha luz y amor.-Heidi-

  81. Alexandra says:

    Hola, tengo 38 años y mi novio 30, ahora estoy muy preocupada porque estoy peleando continuamente con el; yo se que soy demasiado exigente y poco tolerante y aunque intento cambiar solo me doy cuenta de esto después de que ha pasado la discusión. Los dos somos personas muy diferentes, el es muy sociable y yo introvertida, el es músico y por su trabajo debe trasnochar mucho y muchas veces siento que no me presta suficiente atención, el es demasiado tranquilo y yo me preocupo de cada detalle de cada palabra, de cada situación, nos queremos mucho, intentamos siempre dialogar y la mayoría de las veces lo logramos, pero el problema es que yo siento que el no me presta suficiente atención, y aveces creo que es que yo soy intensa y posesiva, pero es que me gustaría que el este un poco más pendiente de mi y de mis cosas; yo se que no soy el centro del universo pero tal vez no logro interiorizar este concepto y termino exigiéndole más de lo que el puede darme. Ahora estoy confundida pues ya no se si tengo razón o es que soy demasiado intolerante y exigente, pero no quisiera terminar la relación sin hacer un esfuerzo más e intentar que las cosas funcionen porque lo amo y el a pesar de nuestras discusiones es un hombre muy noble. Tal vez a mi edad soy demasiado inmadura y no se como puedo superarlo. Necesito una orientación. Gracias y continua con esta linda misión en tu blog.

    Hola Alexandra,
    quizas si seas inmadura sentimentalmente, pero mejor que quejarse de eso es resolverlo. La problematica esta en la aceptacion. Debemos aprender a aceptar a las personas tal y como son y si no puedes hacerlo o simplemente no puedes vivir en armonia pues el simplemente no llena tus deseos entonces quizas lo mejor sea cambiar. Obviamente es buena idea hablar con tu pareja pero de nada te servira FORZARLO a ser como tu QUIERES que sea, por ello debes aprender a aceptar.

    Saludos
    Gustavo

  82. hola! espero puedas aconsejarme, yo soy una mujer de 35 años y mi pareja tiene 29, cuando nos conocimos el estaba casado y con un hijo de 7 años, eramos compañeros de trabajo y asi empezo una relacion de compañeros nada mas, paso año y medio y comenzamos una relacion, en la cual su esposa se dio cuenta de que el era infiel y tenian problemas por eso y pues como ellos se ponian a emborracharse juntos iniciaban discusiones que terminaban en golpes, hasta q ella decidio correrlo de su casa, y yo tontamente acepte ponerme a vivir con el, han sido 5 meses de altas y bajas, a el lo veo muy desinteresado con lo del divorcio, ella se niega a dejarle ver a su hijo y pues hemos tenido diferencias por eso, la realidad es q yo siento q el no esta tan entregado a la relacion como yo, y que yo pongo mucho de mi, y el solo esta ahi para recibir y siento como que se siente merecedor de todo y eso ya me esta cansando,yo lo quiero mucho y el tan solo pensar q termine me duele pero se que es muy desgastante estar toda una vida asi con una persona que no te valora o te da tu lugar

    Hola Judith,
    recuerda que uno cultiva solo lo que uno desea, lo bueno es que todo lo que vives lo puedes cambiar, es solo cuestion de tomar una decision. Recuerda que el planeta en que vivimos te ofrece oportunidades ilimitadas si te atreves a verlas.

    Saludos
    Gustavo

  83. Karen Vasquez says:

    Hola,
    Queria comentar que con mi pareja tenemos muchos problemas, han habia muchos malos tratos, malas malabras insultos, y eso ha sido en varias ocaciones. Luego de eso hablamos nos separamos pero volvemos otra vez, pues tenemos un hijo de 2 años. Yo lo quiero mucho pero el es muy agresivo y cuando se enoja me insulta, yo no sirvo para quedarme callada por lo que le contesto y le agredo verbalmente tambien, ya bien acalorados me da por llorar y el termina sediendo ante el problema y nos separamos porque no me agrada como el me trata y creo que nadie lo soportaria, pues ni yo se porque lo he tolerado tantas veces. Pues ayer me canso, porque me insulto se ponia en mi paso y no se quitaba y yo lo empujaba pero el reaccionaba igual no se quitaba me agarraba fuerte de los brazos y me hacia retroceder me enojo tanto que le di su bofetada y le pegue en el pecho, yo se que no es buena mi actitud pero el no me entiende. Quiero ayuda para saber que hacer. Si seguir con esto por el niño o alejarnos definitivamente, quiero aclarar que lo quiero mucho, pero como mujer me siento dañada. :cry:

    :) Hola Karen, bienvenida y gracias por tu visita, en una relación donde no hay buena comunicación simplemente se recurre a estas situaciones, es necesario que aprendan a comunicarse y a ser claros y sinceros, o reconocer que no funciona la relación entre ustedes. Como persona debes preocuparte por ti misma y lo que consideras es lo que mereces y sobretodo recuperar tu autoestima, nuestra página está cargada de mucha información tómate el tiempo para leerla. Mucha luz y amor.-Heidi-

  84. Hola espero q me puda ayudar. Tengo 21 y mi esposo tiene 28 estamos casados 1 ano y tenemos un bebe de 6 meses, pero desde q comenzo nuestra relacion creo q empezo mal el tenia su pareja mayor a el(vivian juntos) y yo tenia mi novio decidimos separarnos de nuestra parejas para comenzar nuestra relacion pero su pareja lo llamaba lo molestaba al igual q a mi pero bueno seguimos juntos. Despues cuando me entere q estaba embarazada decisimos unirnos pero desde ahi comenzo lo malo los 2 trabajabamos, siempre nos ibamos juntos y regrasabamos juntos platicando etc etc. La verdad habia veces q comentabamos algo de su ex pareja y el siempre la defendia cosa q a mi me dolia mucho una ves me dijo el habia querido tener un hijo con ella y no conmigo y cosas asi eso me destrozo. Ahora eso una de las razones x las q peliabamos al principio de nuestro matrimonio. Yo l tengo como q miedo xq a el le gusta todo rapido es impaciente entonces yo para no peliar trato de complacerlo y hacer las cosas como el le gusta pero ni asi peliamos por todo el me dice q el puedo salir pero yo no yo tengo q quedarme cuidando a nuestro bebe. Ota de las cosas x las q peliamos es xq vivimos con sus papas y todo lo hacemos juntos yo le digo q no mudemos y el se niega x la razon de q el quiere ahorar dinero para comprar un departamento, se molesta xq dice q yo gasto en cosas inecesarias y no se q hacer yo le he preguntado q si me ama y me ha dicho q si yo tambien lo amo mucho yo no quiero destruir mi matrimonio. El me dice q yo no lo entiendo q soy inmadura q munk pido disculpas cuando me equivoco cosa q no se como solucionar espero q me ayude x favorrrr y graciassss de antemano

    Hola Patty,
    es normal la diferencia de edad tambien conlleva a intereses diferentes… debes aprender a vivir con las diferencias al igual que el

    Saludos
    Gustavo

  85. HOLA OJALA PUEDAN DARME SU OPINION:
    LLEVO CASI UN AÑO VIVIENDO CON MI NOVIO DESPUES DE CASI DOS AÑOS DE NOVIOS, SIEMPRE HEMOS TENIDO PELEAS PERO CREO QUE HEMOS SABIDO ENFRENTARLAS, AHORA QUE ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS PELEAMOS Y TRATAMOS DERESOLVER, SIENTO QUE ACUMULO RENCOR CON CADA PELEA, Y YO TRATO DE DAR LO MEJOR DE MI PERO SIEMPRE NO SE COMO TERMINO PIDIENDO PERDON, CUANDO YO ME ENOJO POR ALGUNA SITUACION, Y QUE TENO LA RAZON, ME ENCONTENTO DEMASIADO RAPIDO Y ME DA CORAJE QUE CUANDO EL SEENOJA CONMIGO, ME PERDONE DESPUES DE MUCHO TIEMPO,
    EN 1 SEMANA SU MAMA SE VENDRA A VIVIR CON NOSOTROS, Y ESTOY PREOCUPADA, LA SEÑORA NO ME CAE MUY BIEN Y NO ES PORQUE SEA MALA SIMPLEMENTE NO ME CAE BIEN, PERO AUN ASI SIENTO QUE DEBO TRATARLA BIEN PORQUE PIENSO QUE SI FUERA MI MAMA M GUSTARIA BUEN TRATO PARA ELLA, PERO ME SIENTO INVADIDA EN MI ESPACIO
    ESTOY MUY TRISTE Y DESESPERADA

    :) Hola Asd, bienvenida y gracias por tu visita, lo mejor es comunicarse abierta y claramente entre ustedes, el motivo de las peleas es siempre falta de comunicación sincera y dejar acumularse todo hasta que al final explota, sé más expresiva en cuanto a como te sientes y lo que necesitas en la relación con tu pareja. La actitud que estas tomando acerca de que tu suegra venga a vivir con ustedes es la mejor puesto que es parte de la familia y las razones seguramente son aceptables, mantén tu calma y se respetuosa porque como dices podría ser tu mamá, todo con amor puede resolverse, paciencia. Mucha luz y amor.-Heidi-

  86. :cry: Buenas.. he estado leyendo las diferentes historias bueno aqui va la mia..tambien somos una pareja joven yo 18 y el 20 sin embargo el desde hace unos meses ha estado lejos, en sur africa mejor dicho por compromisos, y ultimamente este mes no he podido soportarlo me siento muy celosa tengo mucho miedo aperderlo…hemos tenido muchas peleitas x celos ultimamente y ya tenemos casi tres a;os de relación…y la ultima pelea el me dejo de dirigir la palabra x una semana.. me hablo un dia.. y hace dos dias que no me contesta.. de verdad no se que hacer yo lo amo muchisimo no quiero q esto se pierda =(

    :) Hola Rossy, bienvenida y gracias por tu visita, si crees que él es tu pareja ideal porque te empeñas en dañar la relación con desconfianza? si no puedes confiar en el amor que los une quizás sea porque no existe de verdad ese amor, es necesario que aprendas a valorar lo que posees ahora y no cuando sea demasiado tarde, es necesario que cultiven una comunicación sincera y fluida entre ustedes, más aún si tienen que estar separados por períodos de tiempo. Una buena relación se basa en la confianza, el miedo y los celos son sólo una toxina que envenena el alma. Piensa que es lo que quieres hacer para mantener el amor a flote y no hundirlo en la niebla del miedo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  87. Hola espero que puedas ayudarme, tengo una relacion de hace 3 años mi paraeja tiene 45 y yo 37 trabajamos en la misma empresa, soy ejecutiva de ventas y siempre tengo que estar saliendo por el nivel de trabajao y en muchas oportunidad he dejado de asistir a reuniones com mis compañero de ventas por que a él no le gusta menos que salga a amalmuerzos de camaraderia, la pocas veces que le avise que salia terminaba por ofenderse y a tratarme mal diciendome que soy desleal con el que por un plato de comida termnio dejandolo, practicamnet ya no frecuento a mis amistades por que el medio antisocial y yo soy diferente conversadora amiguera salir en grupo, realmente no se que hacer yo lo quiero y lo respeto mucho en todo sentido, no se si eso es normal en un apareja
    Agradezco su respueta y muchas gracias por atenderme.

    :) Hola Carolina, bienvenida y gracias por tu visita, ese comportamiento es inseguridad por parte de tu pareja, no confía en él mismo y eso le hace desconfiar de todos a su alrededor en especial de ti y no es sano para ninguna pareja, es necesario que traten de mejorar la comunicación entre ustedes ya que tu te sientes reprimida y esto en algún momento de convertirá en un problema para ambos, podrías intentar que él saliera de vez en cuando con el grupo de tus colegas y así vaya ganado confianza y conozca de lo que realmente se trata en esas salidas. Es necesario que le pongas en claro tu necesidad de socializar y sobretodo que te respeto y valore como persona. Mucha luz y amor.-Heidi-

  88. Hola, buenos dias, encontre esta pagina en busca de solucionar los problemas con mi pareja el tiene 23 y yo 24 no vivimos juntos y llevamos una relacion feliz de 2 anos 11 meses apunto de cumplir los 3 anos pero la verdad de un tiempo para aca discutimos por puras tonterias y estamos ala defensiva uno con otro busco una solucion pues no queremos llegarnos a cansar uno del otro a punto de terminar ya que en un futuro queremos compartir una vida juntos…nunca ha habido infedilidad ni nadapor el estilo nos amamos mucho y tenemos una relacion de lo mas normal con sus alta sy abjas nos complemetamos uno que con el otro pero entonces que es lo que esta pasando ayudanos por favor gracias!

    :) Hola Karen, bienvenida y gracias por tu visita, todas la relaciones tienen fases difíciles y que requieren paciencia y mucha comunicación, a veces esto sucede porque la relación necesita un cambio o porque se está en posición de dar un siguiente paso, también es necesario tomar en cuenta el nivel de estrés personal, como va el trabajo, los estudios o qué en el momento produce en cada uno de ustedes presión o dificultad, las peleas son reflejo de necesidad y la única forma de aclarar estas situaciones es hablando claramente acerca de lo que nos preocupa o nos produce miedo o presión. Mucha luz y amor.-Heidi-

  89. Hola me gustaria q alguien m aconceje q hacer con mi situacion con mi pareja ya hace un año q estoy con el y hace mas o menos 3 meses estamos viviendo juntos estos ultimos meses han habido muchisimas peleas de alta gravedad ,siempre q peleamos intento dialogar con el bien y no quiere y cada vez q le pregunto si quiere estar conmigo lo duda ,en mi relacion sexual es normal pero mayormente durante el dia es distante y le molesta todo lo q hago cosas q antes no le molestaban .yo lo amo mucho y no quiero perderlo haria lo q sea x el .
    Pero no quiero sufrir mas ,ni tampoco obligarlo a q este conmigo.

  90. hola soy aldo, llevo casi 3 años con mi novia y 1 y medio conviviendo y la verdad que ultimamente todo es pelea y pelea , ella me pide mas atencion mas todo y creo que al tener ese caracter tan fuerte me hace meterme para adentro y no lo puedo demostrar todo mi amor, tambien soy una persona que me gusta viajar hacer coasa, pero para ella cada ves que hago algo con amigo es una pelea ..la verdad que siempre hablamos de separarno. pero no podemos…cuando intento hablar para arreglar las cosas, nunca me escucha , avces siento que quiero hacer conmigo lo que no pude hacer con su pareja anterior.
    saludos

    :) Hola Aldo, bienvenido y gracias por tu visita, una relación de pareja requiere la participación de dos, si no hay comunicación efectiva no hay confianza, si no puedes expresar lo que sientes o ser quien eres, respetando claro está a tu pareja, entonces se acumularán deficiencias y se manifestarán necesidades, si crees que hay alguna posibilidad de cambiar la relación entre ustedes entonces has todo lo posible y trata de hacer que tu pareja mejore su actitud, exprésale como tes sientes, propónle lo que crees necesitan cambiar o mejorar, están para crecer juntos, si sientes que no puedes hablarlo entonces hagan el siguiente ejercicio: Escríbanse cada uno una carta de las cosas creen que les gustarían cambiar y mejorar, de lo que les gustaría hacer, lo que les gustaría experimentar y sean sinceros, luego tu le entregas tu carta a ella y ella a ti, la leen y entonces comparan a ver que acciones tomarán para que ambos se sientan cómodos, dense por lo mínimo una semana para escribir esta carta y pongan allí todo lo que les salga del corazón, los resultados pueden ser sorprendentes, lee más a menudo nuestra publicaciones, únete a nuestra redes de facebook y youtube, a nuestros foros de crecimiento personal y escribe tu nueva historia, suscríbete a nuestro boletín semanal. aquí estamos y aquí seguimos. Mucha luz y amor. -Heidi-

  91. hola espero que me pueda ayudar estoy con mi pareja ya 4 años pero el es lindo comingo delante de todos pero cunado toma me dices todas las cosas mi humilla me trata mal y incluso traton de golpearme lo kiero y el tampoco kiere alejarse de mi dice k cambiara pero nose si lo hara engo miedo k hago nose mi familia nadie lo sabe pero si piensa k yo no le doy la libertad pero el esta muy enfermo y encima cunado toma al siguiente dia esta super mal y ahi supuestamnete se arrepiente le dije k va ha ser la ultima por k si la proxima me voy -…. esepro su respuesta :roll:

  92. bueno io tengo 18 años y mi novio 20
    casi nunca nos peliamos el es muy lindo conmigo
    y las veses qe emos discutido an sidoo por mis amistades
    por qe a el no le parecen buenas chavas y pues la verdad io me la
    paso muy bhien con ellas hasta me a dicho qe si no les dejo de ablar
    nuestra relacion iba a cambiar hasta se enoja cuando le ablo de una amiga dice qe me preocupo mas por ellas qe por el ia no se qe hacer pero con cualquier amistad qe tengo se queja qe es lo qe debo de aser ??

  93. hola encontré esta pajina para en contar una respuesta tengo un problema con mi pareja tenemos cuatro años viviendo y siento que estamos igual como la primera ves muchas peleas yo no quiero perder lo que hemos logrado juntos tenemos una hija de dos año paliamos por tonterías. si estoy tranquilo ebitanto una pelea ella comienza o bise versa que lastima meda que nos comportemos así la rabia y la ira se apodera de todo tratamos de aser todo para estar bien pero nada creo que no hemos madurado por lo poco que leei en la pejina principal crasias

  94. hola vi la pagina y necesito ayuda a pesar de mi edad por que tengo 49 años, hace cinco años mi esposo empezó a celarme con mi ex jefe sin motivo por que solo es un gran amigo, alguien le comento algo me imagino que de mala fe y el lo creyó me hizo la vida imposible pero a la vez trataba de comportarse mejor conmigo acompañándome a algunos sitios o estando mas en casa, cabe señalar que el es de los que desaparece todo el día de reunión en reunión según el por que hace años que no tiene un trabajo fijo, se la pasa con los amigos y casi todos los día llega tarde, después de un tiempo cuando se aseguro de que no lo dejaría, volvió a comportarse igual. Últimamente sus borracheras son mas frecuentes y ya no soporto su olor y sus ronquidos todos los días, se lo he dicho pero solo mejora dos días, de verdad que a veces pasamos mucho tiempo sin hablarnos sin tener sexo por que no me apetece, hace unos días me puse analizar la situación y baje la guardia tratando de ver una vez si lograba hacerlo cambiar y hasta tuvimos relaciones desde hacia mas de un mes no se lo permitía, pero un día después le pedí que me dejara el carro por que, se había quedado de parranda hasta las cuatro de la mañana y no quería quedarme velándole el sueño, que me iba para la playa con mi hijo, lo dejamos en una licorería, al regresar a la noche tuvimos una pelea por que nuevamente me salio con lo de mi jefe que si andaba con el, pienso que estaba molesto por lo del carro, pero es de hacer notar que el carro es mio, el de el esta roto desde hace un año pero como no trabaja,no lo repara, y me insulto muy feo la verdad es que como ya yo no le tengo el respeto que una vez le tuve pues también le dije unas cosas,se mostró ofendido y se paso todos los carnavales de parranda desapareciendo todo el día pero sin el carro y llegando borracho en las noches , ya el miércoles llego antes que yo del trabajo llego calladito y como si nada, hable con el y le explique mi deseo de no seguir con el por que ya nos habíamos perdido el respeto y por todos los insulto que me dijo me imaginaba que iban hacer peor de ahora en adelante que creía que el debería irse, por que ya no lo quería como antes y no estaba dispuesta a seguir con esta situación el lo asumió pero hoy amanece como si nada pidiéndome el carro y tratándome como que la conversación nunca existió. tenemos un hijo de 20 años pero no siempre convivimos juntos tenemos doce años juntos,el tiene hijos mayores, pero a sus 60 años, no tiene nada por que todo era de su esposa y sus hijos reclamaron todo, en común no tenemos nada por que la casa también es mía y de verdad no tengo ganas de que siga aquí que puedo hacer.

    Hola Carmen,
    sabes bien lo que tienes que hacer….

    Saludos
    Gustavo

  95. :sad: hoy sin querer abr esta pagina con el fin de que alguien me escuche y me de un consejo . Soy madre soltera de tres precionsa princesas mi primer pareja no funciono con el tuve una niña , las otras dos con mi actual pareja de primero muy lindo me complacia en todo el es mucho mayor que yo 42 años y yo 32 ultimamente por todo discutimos el no vive con migo ,dice el que por que se queda a dormir con su mama pero hace unos dias me entero de que tiene dos hijos no se sin son dos o tres pero por que no es cincero la verdad me sinto mal triste no se que hacer por que lo quiero quisiera decirle que ya no venga a la casa pero me arrepiento por las niñas lo quieren mucho quisiera tener una relacion sana ,tranquila y no se que hacer nunca nos lleva apasear nunca tiene tiempo siempre para el es trabajo y ami para mi persona no me da , pero yo he querido trabajar y no tampoco me deja que por las nñas quien las va a cuidar. no es justo ya estoy arta de todo lo que me pasa

    Hola Marisol,
    debes entonces primero que nada pensar un poco que es lo que puedes hacer para salir de la situacion en la que te encuentras. Por tus hijas no te preocupes al final y al cabo esta persona no vive contigo y la solucion no es que esta persona no venga mas a casa a ver a sus hijos, pero seguramente puedes rehacer tu vida como a ti mas te guste… recuerda que si ves los problemas como tuyos entonces puedes cambiarlos por algo que sea mas de tu gusto

    saludos
    Gustavo

  96. Hola, queria saber si aqui podrian ayudarme con algun concejo para el problema que tengo yo con mi pareja…..
    La cosa es que mi polola esta en la escuela de carabineros, eso significa que mantenemos una relacion muy distante, porque solo la veo los sabados y domingo cuando ella vuelve a casa y luego se va….
    El problema inicio con que ella llego un dia de sorpresa a casa, donde todos suponiamos que no llegaria, y yo me encontraba en su casa, la casa de mis suegros, entonces me tope altiro con ella. Cuando la vi, solo la salude de un beso y nada mas que eso….Y el problema esque al dia despues me llama y me dice que la manera en que la recibi fue tan fome, tan poco atenta que ya no me reconocia y que estaba muy enojada, le pedi perdon que no fue mi intencion dar esa impresion y todo, pero no entendio, ella ahora aun sigue enfadada conmigo y es aun mas dificil esto, ya que ella esta lejos, y no podemos solucionar las cosas como se deben, debido a que cada cosa que nos decimos por telefono cuando hablamos empeora aun mas la situacion, como que cada palabra que le digo la interpreta de mil maneras negativas y menos de la unica manera positiva que yo quisiera….Yo la amo y por todo lo que hemos pasado yo tenia entendido que eya tambien, pero ya no se que pensar, porque si fuera asi creo que no hubiera sido tan problematica con el tema.

    Hola Alexis:

    lee esta entrada:
    http://dentrodemi.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/

    Saludos
    Gustavo

  97. Saludos,Tengo 17 anos el cual soy menor, Tuve una relacion de 2 anos con mi pareja y mi relacion con el termino hace 10 meses, mi madre, no queria q estuviera con el, incluso le puso una orden de alejamiento de 200 mt, para q ni se me acercara, ni tuviera ningun tipo comunicacion conmigo.el ahora mismo tiene otra novia, el cual tienen 8 meses, no le quiere terminar, pero aun asi, quiere seguir hablando y verse conmigo a escondidas, le dije, que aunque no pudieramos estar juntos formal, que como quiera tendria q terminarle a la otra para verse conmigo, y el no quiere pero aun asi, el dice que a mi es a quien me quiere, que conmigo es con quien mas comparte su tiempo, y me cuenta todo a mi,incluso me cuenta TODO detalles de la relacion con su novia, pero no confio,creo q el demuestra q le importa su otra novia aun con eso. Pero otro detallito es, que peliamos por todo,y nos contentamos, y es como un circulo, tambien quiero arreglar eso, pero muchas de las discusiones son causa de su novia, y celos por mis enamorados!! ,pero el dice que me quiere a mi, que espera un gran futuro conmigo, que se quiere casar conmigo, Que debo hacer? Esperar cumplir 18 anos, el 24 de febrero, y estar con el formal, contodo mi derecho de estar con el, o verme a escondidas con el??? ( yo lo amo, y quiero seguir viendolo) o que acuerdo debo hacer??? Digame q es lo apropiado? Nose q hacer!

    Hola Nathalie,
    lee esta entrada:
    http://dentrodemi.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/
    Saludos
    Gustavo

  98. Hola a todos, empece con una novia hace 3 meses, ella es rumana, tiene cualidades que me gustan mucho, pero por otra parte es la primera vez que estoy con una mujer a la que le cuesta comunicarse, a veces ella muestra celos, pero nada que yo considere grave, sobre todo cuando me pregunta sobre mis relaciones pasadas, no dice nada pero noto que le afecta, entonces le digo que yo siempre respondere a lo que me pregunta con la verdad, pero que yo no estoy interesado en el pasado, por eso no le pregunto nada sobre el suyo, me interesa mucho mas el presente.
    El problema es que ella tiene 34 y yo 36 y la forma en que se afrontan los problemas en nuestra corta relación, es típica de adolescentes. El lunes tuvimos una diferencia muy leve justamente porque ella nunca dice para vernos y espera que yo lo haga siempre y ella lo ha vuelto algo desproporcionado, porque en nuestras discusiones no hay malas palabras, ni malas maneras ni un tono de voz elevado, es la segunda vez que sucede y cuando esta molesta amenaza con terminar y me hace casi imposible comunicarme con ella para tratar de arreglar las cosas, no me contesta el teléfono o termina la llamada, no contesta mis correos ni mis mensajes, a pesar de que estoy seguro de que ella esta mas enamorada de mi que yo de ella, no quiero llegar al punto de molestarme de verdad, pero cuando estas peleas suceden me afectan mucho y me hacen pensar que cuando un problema de verdad se presente ella sera un problema adicional, a pesar del corto tiempo que llevamos juntos estoy seguro de que estoy enamorado de ella por que de lo contrario no me importaría.
    Que debo hacer para que ella no reaccione asi antes una diferencia sin importancia, ya lo converse con ella en la anterior oportunidad porque su manera de actuar es para mi una falta de respeto.
    Supuestamente conversaremos de esto el sábado, osea en 4 días pero no se ni como ni donde, ni si debo seguir insistiendo con los correos y llamadas, lo mas triste es que esta situación me es familiar.
    Yo quiero seguir con ella, pero no quiero volver a pasar por esta situación.
    Que me aconsejas?
    Muchas gracias por tu atencion

    Hola Manuel,
    deben haber tambien diferencias de cultura, las culturas europeas son mas abiertas y menos preocupadas por mantener el contacto. Tambien el problema es sencillo si ella no quiere colaborar entonces no veo como puedas mantener la relacion a largo plazo, lo mejor es que sigas la corriente y no te hagas estres por lo que estas viviendo, simplemente dejalo ser… probablemente y justamente por la diferencia de culturas termine todo en separacion pero lo obvio es que no puedes forzar las cosas.

    saludos
    Gustavo

  99. Hola, soy nueva en esto pero queria que alguien me diese opinion sobre mi relacion, ya que nadie a opinado antes. Llevo con mi novio 1 año y medio, pero en estos ultimos meses solo hacemos discutir por tonterias, y esque nuestra relacion es algo cerrada ya que al principio yo perdi a mis amigos por el y bueno el no perdio a los suyos, pero tambien se distancio, ahora el se junta mas con sus amigos pero yo no tengo con quien salir, lo quiero un monton pero nose que nos pasa.. a veces se comporta de forma inmadura y me dice que necesito hacer ejercicio, dieta , que la ropa no me queda bien.. etc. cosa que no es del todo cierta ya que yo me veo muy bien, dice que se fija mas en otras que en mi, e incluso a veces me insulta. Dice que se siente agobiado porque yo doy mas en la relacion que el y ultimamente estoy pasando mas de el para que no se agobie.. pero el sigue igual todo le resulta indiferente y ni me abraza ni me besa.. ni le apetece tener sexo. Dice que me quiere y todas esas cosas.. pero nose que hacer.. alguien me podria aconsejar o plantearme si tiene algo parecido?Muchas gracias. Un saludo;)

    :) Hola Sonia, bienvenida y gracias por tu visita, aqui te dejo tu respuesta: http://dentrodemi.com/2011/05/04/senales-de-que-algo-esta-fallando-en-mi-relacion-de-pareja/
    Mucha luz y amor. -Heidi-

  100. Hola, acudo a ustedes por que necesitamos un concejo, tengo 27 años y el 30, llevamos dos años de relación y hace unos meses atrás, decidimos irnos a vivir juntos, a pesar de nuestras edades nos fuimos muy inmaduramente, solo con la idea de estar mas el uno con el otro, para empezar todo esto nos vinimos a vivir con mi mama un tiempo, donde no teníamos intimidad y eso nos angustiaba, mi pareja se cerro en su mundo y yo solo lloraba a diario por no tener mi casa, estas dos actitudes,mas el no tener intimidad nos afectaba a diario, luego al fin conseguimos una casa nos fuimos a vivir, las cosas estuvieron bien por un tiempo , pero todo se hecho a perder, mi pareja seguía encerrado y yo me sentía muy sola, teníamos problemas de dinero , ya que el no tenia trabajo y mi trabajo es muy inestable, así es que no teníamos dinero suficiente, tuvimos una pelea muy grande por gastos de la casa y dinero, la que llego a los golpes e insultos, yo tome todas mis cosas y muebles y volví donde mi madre, pero resulta que no podíamos estar separados, luego de unas semanas nos empezamos a buscar nuevamente y volví a la casa, pero sin mis cosas, o sea la casa estaba pelada y eso aun me mantenía triste, estuvimos bien por un par de meses, pero luego otra pelea de la nada nos hizo estallar y otra ves volvimos a lo mismo, en esta ocasión carabineros intervino por una llamada de mi mama y hoy estamos bajo tribunales, resulta que se nos hace muy difícil estar separados el uno del otro, nos amamos mucho y creemos ser esa persona especial para cada uno, hoy estamos totalmente solos en esta relación, no tenemos el apoyo de nuestras familias y nos vemos a escondidas, pero cada minutito que nos podemos ver son los mas hermosos y lógicamente que lamentamos el haberlo tenido todo y ahora no tener nada, estamos totalmente de acuerdo en que fuimos unos tontos, y muy inmaduros, nos sobrepaso el estrés de una casa y sobre todo sin dinero , encerrados en ella todo el tiempo, yo sintiéndome sola y el encerrado en su mundo, hoy solo queremos arreglar la relación con terapias y con lo que se necesite para salvarla, creemos y sentimos que el amor que nos tenemos es muy grande y queremos salvarlo y sanarlo.
    Que nos recomiendas tu? Conoces a mas parejas que hayan pasado por peleas fuertes, y que hayan salido adelante?
    D y C ;-)

    :) Hola Carnini, bienvenida y gracias por la visita, en primer lugar deben tener claros que para poder iniciar una vida juntos deben pensar en las responsabilidades que esto conlleva, por otro lado deben encontrar la forma de salir de ese estado apático que los hace mantener en el hoyo, centrar su energía y enfocarse en lograr una estabilidad económica que les permita independizarse y poder entonces reiniciar de cero, aún son jóvenes y es necesario que encuentren la forma de prepararse mejor, quizás retomar estudios o cursos que le abran las posibilidades de trabajo. Todo es posible si ustedes encuentran la motivación y yo creo que ese amor que se tienen debería ser suficiente para darlo mejor de si mismo. Mucha luz y amor.-Heidi-

  101. hola,qisiera contarles mi angustia.lo q pasa es que tengo mi novio de hace 5 años. todo era muy perfecto en nuestra relacion hasta q a los 1 año todo empezaba la pelea,ya sea xq el salia con sus amigos y a mi no me gustaba xq yo soy muy hogareña, lUego pasaron los tiempos y nada cambio, yo cada vez me ponia mas celosa y mas caprichosa hasta hoy en dia, y esa es nuestra pelea siempre,pero no todo el tiempo estamos asi,solo las vcs q el sale ,yo nose si aca soy yo el problema o el, pues el tambien ya se canso de mi y me dice q no es libre x mi culpa, y me dice palabrotas y yo a el hasta q todo es un desastre!!! yo ya me he cansado pero los 2 seguimos seguro q x Amor o nose si costumbre o que , yo lo unico q se es q lo qiero mucho y q no soy nada sin el… pero nada cambia siempre las peleas x esta razon… q sera q puedo hacer!!!?

  102. Hola la cosa es: grado medio, casi siempre por diferencias de opiniones, pero no nos queremos separar para nada, ya lo hablamos varias veces y nada da resultado! q hacer? :???:

    Hola Rocio,
    probar leer nuestros libros sobre como acabar con las peleas con tu pareja y como eliminar los celos? http://dentrodemi.com/tienda

    saludos
    Gustavo

  103. hola, ya tengo 4 anos en una relacion por internet, nunca nos hemos visto personalmente, ya yo hiba y mi novio me hizo cambiar el vuelo porque se molesto conmigo porque yo agregue a un gropo de personas a mi hi5 y dentro de esas personas estaba mi ex, realmente yo no sabia que el me habia enviado esa invitacion, yo le explique, pero el no me cree nada. yo he hecho todo para que podamos arreglar la situacion y el muestra como que no le interesa yo ya no se que hacer porque yo lo amo. podrian ayudarme.

    Hola Ramona,
    si eres la unica luchando por el amor, entonces quizas al final de todo no sea amor lo que hay entre los dos, en una relacion debe haber confianza y si esta no se puede construir entonces quizas no valga la pena continuar con esta persona. Estoy seguro de que habran relaciones mas productivas y seguras en tu vida.

    Saludos
    Gustavo

  104. Hola, acudo a este medio x q d verdad necesito ayuda … Mi novio tiene 23 y yo 18 años a el lo conoci x msn cuando el vivia en argentina y yo en peru(bueno el tambien es d peru), x msn todo era divino hasta q nos conocimos el estaba d vacaciones y llego a peru, d vrdad todo era lindo, divino, bueno los primeros 5 meses, llegamos a convivir el era detalloso y yo tmb momenos inolvidables , tambien discutiamos pero terminabamos amistandonos y todo bien … pero el hace poco volvio a viajar x aproximadamente 3 meses decidimos estar juntos x q a pesar d los problemas nos complementamos muy bien en el momento d hacer el amor, en los detalles, etc… Pero ahora las discuciones son cada vz mas seguidas pero lo acepto yo tngo la culpa x q soy demasiado celosa y siempre hago las cosas mal y lo peor d todo es q el m perdona le prometo q nunca mas vuelvo a hacer lo mismo, q lo amo y todo lo q siento, pero no se q m pasa q vuelvo a cometer los mismos errores (no se trata d engaño x q siempre e sido sincera con el), entonces entiendo su desesperacion y a llegado un punto en q el m dijo q ia no le importaba mis problemas y q una part d el queria star conmigo y la otra no(io se q si le importo y q lo dijo d colera) ,el caso es q YO LO AMO y el a mi pero ia no se q hacer x q el dic q ia no m cree x q siempre le prometo y me vuelvo a equivocar q puedo hacer para q esta vz m crea y vuelva a confiar en mi y q todo sea como antes ??? … la verdad es q e pensado seriamente en alejarme d el x q el es una persona maravillosa la mejor q e podido conocer en mi vida pero siento q io lo hago sufrir y mas x q estamos lejos … no lo quiero dejar pero tampoco quiero q sufra … dicn q amor tambien es sacrifio pero no se si desaparecer d su vida o luchar x el, aunq ia no confie en mi QUE HAGO ??? xfavor ayudenmeee !!! :cry:

    :) Hola Lulu, bienvenida y gracias por tu visita, cambia entonces, toma esa decisión de verdad y has un compromiso contigo misma, deja de sabotear tu propia felicidad y demuéstrate que si puede hacerlo y ser feliz con la persona maravillosa que has encontrado, nadie puede hacerlo por ti sólo tú misma puedes, evalúa cuales son las causas de que te sientas así y reacciones como lo haces y date cuenta si vale la pena o si te ofrece algo positivo o no, todos tenemos un límite y quizás tu pareja tiene bastante paciencia pero ten presente que en algún momento se le acabará y no habrá vuelta atrás. Mucha luz y amor.-Heidi-

  105. Aló, les escribe una chica desesperada que lo único que desea es salvar su matrimonio, yo tuve el año pasado una cirugía por cáncer de ovario casi no la libraba, pero gracias a dios aki estoy el problema de la cirugía es que me quitaron la matriz y concecuencia de eso es la menopausia a mis 29 años y eso implica que me enojo muy fácilmente, mi esposo lo sabe y cada que me enojo el también se enoja y nos decimos de cosas y a final a mi se me baja el coraje y término solucionando la discusion siempre, es muy difícil para mi controlarlo ya que no esta en mi. Hoy cumpliamos un mes más de casados ma arregle para el, para salir y nos fuimos, llegamos a una tienda para comprarle un regalo a mi papa por su día y el me empezó a apurar para irnos a cenar y que no quería cargar bolsas. Yo me moleste y se lo dije el como siempre se molesto nos fuimos de ahí y me dijo k jamás volvería a salir conmigo de compras por que se enfadaba y le conteste que se fuera entonces que me dejará sola, se agarro de ahí para decirme que si eso quería yo,entonces el se iba no me dejó explicarle que me dolió k me dijera k ya no saldría conmigo y se fue me dijo que me olvidará de el, me dejó sola me tiro las llaves ya era tarde para quedarme sola yo lo buscaba con la mirada pero el ni siquiera volteo para atrás, que hago? No lo quiero perder

    :) Hola María, bienvenida y gracias por tu visita, hay un tiempo para todo, debe ponerte en su lugar quizás él sólo quería estar contigo para celebrar juntos su aniversario no para salir a hacer compras, es necesario que ambos aprendan a relacionarse mejor entre si, puesto que cada uno anda como jalando para su propio lado, mejorar la comunicación y la forma como se tratan. Mucha luz y amor.-Heidi-

  106. Holaaaa… Mi esposo estuvo en rehabilitación por consumo de droga y alcohol, estuvo bien por 2 años más o menos. En ese tiempo estuvimos separados. Después nos unimos nuevamente y tuvimos una nena, ahora ha cambiado, él me dijo que había vuelto a consumir, entonces le dije que se fuera de la casa de mis padres que es donde vivimos, me pidió que lo ayudara que quiere salir de eso y bla,bla,bla… Incluso ha dejado su celular como prenda para que le den droga… No se que hacer, si el va a los grupos aprovecha y se escapa y quien sabe a donde va, porque hasta mentiroso se ha vuelto,. Ayer estuvo enferma mi bebe y le dije a él y nunk se apareció en la casa hasta las 11 de la noche, diciendo que estaba tomando, cosa que no creo, para mi que estuvo consumiendo. Pero solo él sabe la verdad… No se que hacer, si decirl que se vaya de la casa o seguir intentando ayudarle… Hasta me da vergüenza que todo esto esté pasando en la casa de mis padres, para mi es una falta de respeto que haga lo que le da la gana y llegue a la hora que quiere… Incluso que tengo que buscar ayuda de ellos cuando mi hija está mal, porque él es incapaz de preocuparse y hasta apaga el celular…ç

    Dame un consejo…

    :) Hola Eliana, bienvenida y gracias por tu visita, tú puedes decidir ahora mismo si seguir atada a una persona que no puede dirigir su propia vida o si te mereces algo superior, está en tus manos y tu sabes mejor que nadie lo que debes hacer, la lastima no es amor. Mucha luz y amor.-Heidi-

  107. jorge CF says:

    Hola soy Eduardo el problema es de mis padres pues io m siento preocupado por ellos. Resulta q ayer mis padres discutieron por q mi madre tuvo un muy mal entendido ella supuso que mi padre le era infiel y le agredio fisicamente en el rostro toodo sucedio en una fiesta mi madre resbalo y cayo y no estaba mi padre ahy para ayudarla mi madre salio a buscarlo y no havia el ni el carro y supuso lo peor ya antes le havia visto con una señora (X) y pues mi padre solo le llevo a mi abuela a su casa en el carro y cuando mi madre vio a mi padre le agredio fisicamnte y verbalmente dicieldole de que el es un mantenido por ella que todo lo q tenia el es de mi madre tooodo lo peor ia q mi madre siempre a ganado mas sueldo que mi papa pero hase 2 dias mi padre fue hasendido donde ahora le doblaria el sueldo a mi madre y ella de rencor rencor y de celos le dijo cosas que nunk havia dicho ahora hoy en la mañana mi padre salio temprano y mi madre no c recuerda de na le conte lo sucedido y acptoo su gran culpaa pero mi padre esta muy resentidooo no c q haser solo les puedo decir que ellos se quieren muucho llevan 20 años de star juntos y 4 años de un feliz matrimonio nunk antes havia pasado algo muy grave pero mi padre quiere demaciado a mi madre pero he sentido de que habcs le da menos importancia a mi madre cuando ella mas lo necesita y ella c siente algo olvidada piensa d q mi padre ia no la quiere pero no es asi . :( gracias de ante mano por el comentariomo solucion q me puedan dar para ayudar a mis padres

  108. ola me llamo sofia llevo cn mi novio un año y medio y cuando cumplimos los 5 meses empezamos a pelearnos por todo es el dia de hoy q me sigue dando oportunidades o yo a el y vivimos diciendo q puede funcionar y salir a delante eh llegado a pegarle y el a empujarme discutimos por cualquier cosa y ya no se q hacer son todos los dias pero luego cuando lo dejamos o el biene a mi o yo a el y volvemos a empezar y se vuelve a joder la relacion por las peleas no se q hacer.
    gracias

  109. Hola, tengo 22 mi novio 30, nuestra relacion ultimamente y ya tiene tiempo que trata de peleas, generalmente absurdas, muchas veces son porque no podemos entender o tal vez no queramos entender al otro,llevamos casi 2 años de relacion y los dos tenemos un caracter fuertisimo, y ultimamente el cree qeu es por el pleito del poder, sobre el “dar el brazo a torcer”, cosa uqe me molesta muchisimo, ya que me parece muy tonto que esto suceda, creo que la solucion es hablar sin alterarse, pero ya no lo podemos hacer, ultimamente es el quien se enoja, pero antes era yo, ahora estoy cansada de esta situacion y quiero mejorar mis actitudes, pero el no lo hace, hace mucho tiempo el me sugirio ir a terapia de pareja, y yo le dije que nosotros podiamos resolverlo, pero no fue asi y hace poco yo le propuse lo mismo y ahora el no quiere, yo digo que es por fastidiar, por castigar, porque incluso me dijo “pues tenemos la fuerza no?, asi como tu dijiste?, si yo te lo propuse y no quisiste ahora por que lo quieres?”, en mi tiene mucho que ver mi autoestima porque yo ya no me veia sin el, crei tener una dependencia fuerte hacia el, pero esto lo he decidido cambiar, y con fuerza de voluntad creo que lo estoy logrando, pero cada dia son los problemas mas y mas tontos, y yo ya me estoy cansando, aunque la verdad es que no quiero dejarlo, lo amo mucho y quiero formar una familia con el, por eso le sugeri la terapia, para no llegar al punto en el que ya rota la relacion queramos ir, sino mejor arreglarla antes o darnos cuenta de que no nos hacemos bien…gracias

  110. olvide decir que el trabaja en la construccion, se levanta a las 5:30 y llega a mi casa a las 8 o 9, se va a las 10 a la suya y de nuevo al dia siguiente, yo estudio y trabajo, me levanto a las 5:30 y me duermo como a als 11, 12, 1, o hasta uqe termine mi tarea y trabajo extra, siempre he creido que es por el nivel de estres que llevamos, yo quiero salir y el ya no, el ya vivio muchas cosas, y yo aun no, a el le molesta que salga (aunque diga ue no), y principalmente en las noches es cuando no le gusta, creo que son celos, no le gusta que tome, (aunque igual lo niegue), me chantajea de varios modos y yo a el, pero como dije en el primer comentario, yo intento cambiar mi actitud, quiero que se vuelvan menos los pleitos…un tiempo, optamos por el “no pasa nada” y a veces nos echabamos la culpa sin sentir que la teniamos, creo que eso tambien es lo que hace que se fracture, pero bueno, muchas gracias ahora si

    :) Hola Jazmin, Bienvenida y gracias por tu visita, el esfuerzo que hace cada uno en sus rutinas diarias está siendo el causante las diputas entre ustedes puesto que claramente estan cansados cuando se ven, es necesario que creen un plan en la semana en donde hagan algo totalmente distinto y fuera de la rutina a la que están sometidos durante la semana, elijan un día en donde harán lo que más les guste juntos y se dedicarán ese día solo para ustedes. Aprendan a confiar en ustedes mismos y a reconocer que si se enfocan en crear situaciones incómodas entonces contribuirán a deteriorar la relación entreustedes, si se aman de verdad entonces dediquense juntos a cultivar ese amor, buscando las cosas que tienen en común, las metas que desearían lograr juntos y denle un propósito mayor a estar juntos. Está muy bien que él te ayude a eliminar el alcohol de tu vida, sobretodo los excesos, aprendan a trabajar en equipo, siendo sinceros entre sí y poniéndo de manera amable sus opiniones acerca de lo que les gustaría mejorar y cambiar en la relación que llevan juntos si desean de verdad que perdure.

    Nuestro libro: “Adiós a las Peleas con mi pareja” te puede ayudar a solventar esta fase de peleas sin sentido, lo puedes adquirir en nuestra
    tienda: http://dentrodemi.com/tienda

    Mucha luz y amor

    Heidi

  111. PORFA AYUDA PLEASEEE!! Hola a todo espero un gran consejo y veo q a todos le ha servido así q por eso me motivé te cuento llevo una relación hace 1 año con mi pareja yo tengo 29 recien cumplido y él 25 yo soy muy madura he vivido cosas muy dificiles en mi vida de muy joven comenzando que fui mamá a los 15 años todo para mi es de esfuerzo y obviamente prioridades con todo esto asi logré ser profesional he tenido otras parejas y he convivido lo que jamás había llegado a malos términos pero mi pareja anterior a la que tengo actualemente me dañó muxo tanto física como psicológicamente logré safarme de todo con apoyo de psicologo y fuerza de voluntad porque me sentía realmente enamorada además él cumplía con todas sus palabras a excepción de dejar de decirme cosas feas y golpearme por malos entendidos y sobre todo porque consumía alcohol y drogas y después de eso pasé más de un año soltera y logré volver a ser feliz junto a mis amigos y familia, pero ahora que conozco al hombre más perfecto ya que quiere a mi hijo, me ama , es atento en todo lo que tiene q ver con la casa etc es de casa no sale no toma ni nada me hace reir etc, no me siento feliz tampoco porque algo pasa con mi autoestima a pesar de que él no me dice nada malo respecto a mi apariencia al contrario ya que sé que soy muy atractiva pero siento inseguridad si me fijo que casualmente mira a otra niña sobre todo si se nota que es joven y menor que yo también me molesta porque él no es muy sexual dice que es normal hacerlo 1 o 2 veces a la semana entonces yo comienzo con mis rollos de que no le gusto etc y al final del día al pensar las cosas a solas me doy cuenta que tal vez sea yo el problema y no él pero a él le reclamo todo le digo las cosas lloro ando con la cara larga le sigo las miradas..y tengo temor de aburrirlo para siempre y perderlo ..siendo que es lo mejor que me ha pasado en la vida y se que me ama,,,me puedes orientar…desde ya muxas gracias.

    Hola Andrea,
    lee nuestro blog, hay literalmente cientos de articulos que contienen la informacion que necesitas, es obvio que como dices estas destruyendo lo bueno de tu vida, autosaboteando tu situacion, pero esto requiere no solo de un consejo sino de un proceso de aprendizaje de tu parte, aprender y aplicar los conocimiento que impartimos en este blog. Por favor, empieza hoy leyendo todo lo que puedas.

    Saludos
    Gustavo

  112. hola
    le boya contar que yo conocí a un chico,pero yo nunca le di bola,porque me parecía creído, vive en el barrio donde yo vivo, yo era mas antes bailarina de orquesta, un día me fui ha bailar a un coliseo de gallos, y por casualidad me lo encontré y estaba con sus amigos mareados, se acerco al escenario , me dijo que me conocía ,por donde vivía el, y yo le dije así , también te visto creo por ahí, y me dijo que quieres que te envite, le dije un sanwis , me dijo otra cosita mas, un jugo o gaseosa le dije, y del estrado me miraba como soñando como imaginándose algo, y le dije que me esperaba para irnos juntos ,como el vivía por allí, y como yo baile lejos ese día ,nos venimos juntos ya como a la 1 am, el en el taxi, quería besarme yo no me deje, me baje del taxi y me entre a mi casa , porque quería besarme afuera de mi casa,yo lo vi por mi ventana y se fue a su casa mareado………….. entonces con los dias no lo miraba, hasta que un dia, se acordaria del beso que me dio o no se, que vino ami casa a buscarme, y yo le decia a mi a mama que me haga negar , amis hermanas también,,, como me hacia negar ya no vino a buscarme,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,paso tiempito..un día mi mama me mando ala librería a comprar algo, y ele estaba bajando por detrás de mi, me estaba haciendo muecas con su boca, me dijo que haces,todo por atenderlo ese día por hacerle caso, le dije yo que me acompañara ala feria del altiplano a comprar algo que no tenia esa librería,no se pero yo creo que sentía recién algo como abrazarlo algo así quería yo, bueno venimos a mi casa y yo no le dije nada,gracias por acompañarme le dije,,,, otro día fui ala tienda paso un mes,,, estaba yo llendo a la tienda,, el estaba viniendo por detrás,, y me dijo que si quería tomar cerveza, ya le dije , me dijo 3 , ya le dije.. en eso fuimos a un campo deportivo a tomar ,sentarnos los dos, allí fue el día 22 de abril, que me dijo lo intentamos y el me beso, sin decirle nada allí comenzamos a estar,,,,,,,,,,,,pero yo siempre lo rechazaba cuando me iba buscar a mi casa, un día fuimos un concierto de marilyn y le dije que acaso yo no quiero estar contigo,, y el me dijo me boya ir a mi casa ya le dije, vino otra vez donde mi , estaba llorandoooooooooo el, entonces lo bese ,no estés así le dije, acaso no te quiero, después se había viajado a lima por un velorio con su familia, yo pensé que me engañaría con alguien aya
    me dijo que iba estar una semana y se viene solo aunque sea sin su familia , ese día yo lo quería mucho no quería que se vaya a lima porque lo iba extrañar mucho, y como yo no sabia también que estaba embarazada le decía que estoy mal sigo vomitando, seguro es mi vesícula, y se fue el a lima yo estaba con mi mama, pero ella nada sospechaba nada de mi o se daría cuenta no se, perooooo yo a el lo conocí en abrillllll el 22 y en mayo yo ya salgo embarazada el 25 .
    pucha , era mi dolor. rápido paso todo, yo vivía con mi mama todavía en julio me llevo el, a vivir a su casa , su papa nos ha dado un cuarto, y ahurita , vivo con el , y mi bebe, pero hay días que estoy bien con el , pero siento que ya no el tiene cariño hacia mi, porque y o soy bien cariñosa con el, pero el no, aves me da ganas de irme a mi casa,pero el queme preocupa es mi bebe, cuando peleamos no nos hablamos dias dura mucho, lo peor cuando discutimos, el es el que levanta la voz, hacia el bebe, le digo,estamos acaso solos, para que grites,se descarga con las cosas, un rompió mi celular eso es lo que me dolió massssssssss,,,,,, bueno quisiera queme ayude y me diga que es lo que pueda hacer..yuli

  113. soy gaudalupe (bu) says:

    hola bueas mira hace seis años que estoy sola porque mi esposo se fue a los estados unidos para que nosotros pudieramos tener algo pero asi como paso el tiempo esto se fue enfriando despues todo fuero celos por parte dde el y ahora son peleas por medio de mensajes y su problema de el es que n le gusta que salga y mucho menos que tenga amigos pero eso no es lo peor si no que el dice que todo este tiempo que ha estado fuera dice que lo he engañado y que no le cuento nada
    pero ahora en lugar de dicirnos cosas bonitas es pura agresion por medio de mensajes
    y ahora ya le dije que regrese para que pongamos lass cosas en claro y dice que le es muy dificil porque tiene miedo de regresar por que nop sabe con lo que se encontrara yha .. y para esto tenemos una hija de 8 años . que me recomiendan por favor un consejo

  114. hola la verdad les escribo porque ya estoy desesperada no se que hacer???yo tengo a mi pareja y tenemos ya doce años juntos, pero no ha sido constante..ya q el ha estado con otras personas e incluso tiene hijos con ellas e igual yo de tonta siempre le perdono todo y vuelvo con el.no se si sera costumbre o que?si nos hemos dejado pero igual el me busca y yo vuelvo a lo mismo es como un circulo vicioso..tenemos nuestros hijos uno de nueve y otro de tres..por eso yo quiero estar con el…pero ya es algo q se nos escapa de las manos todos los dias discutimos es como si no nos soportaramos.el se va al trabajo a las seis y siempre llega a las diez de la noche,eso es un motivo para entrar en discusion el me dice q llega a esa hora para no tener q soportarme….entonces yo le digo q es mejor q nos dejemos si ya no nos queremos y el solo me dice apues…no entiendo su egoismo el si lo ha intentado con otras y fracasa.entoces yo no puedo tener a nadie de verdad esto me tiene mal,no se q hacer yo se q en gran parte es mi culpa por siempre recibirlo y no valorarme…pero no se por favor aconsejenme y mil gracias…

  115. mariana says:

    Hola e leido alguno de tus consejos y me parecen fabulosos, la verdad nunca antes habia recurrido a este medio para pedir un consejo, tengo 27 años y mi pareja 31, este fin de año el organizo con sus compañeros de trabajo un viaje para celebrar lejos en un lugar paradiciaco la despedida del año. yo estuve de acuerdo. pero para comenzar yo no tengo mucha confianza con sus compañeros de trabajo. habia algo que me molestaba desde un comienzo , era que su compañera que tambien viajo con su enamorado estaba muy cerca de nosotros , desde los asientos de avion, del bus. y el colmo fue hospedarse cerca a nuestra habitacion. cuando mi pareja y yo empezamos a tener intimidad ps me di cuenta de su desconcentracion, no habia deseo hacia mi. por que estaba concentrado en su compañera de trabajo que estaba al costado . eso me molesto mucho, nunca antes me habia sentido tan mal, no tuvios relaciones hasta casi por dos dias, a pesar de tenerme a su lado dormir con el, estabamos en un lugar perfecto, y como se dice vulgarmente, no se le paraba. me llene de inseguridad y pasaron muchas cosas por mi cabeza. Mi enamorado y yo tenemos una hermosa relacion, de casi 2 años. nos conocemos desde hace muchos años hemos sido amigos y la verdad me da mucha colera que esto me haya generado mucha inseguridad. siento como si hubiese arruinado algo. yo lo amo mucho y el tambien pero esa actitud ha puesto en duda muchas cosas, tenemos tantos planes de casranos y formar una familia hasta estamos viendo departamentos, aunque el y yo aun no conivimos, hemos tratado de solucionarlo, en ese momento conversando , yo le dije muchas coasas hirientes. ambos nos hicimos daño esa noche. nunca hemos tenido ese tipo de peleas. y ahora ambos estamos intentando solucionarlo. pero yo no olvido , cada vez que me recuerdo me da mucha colera. el se excusa con decirme que solo son prejuicios que el tuvo y que no piense mal. pero durante el viaje vi la confianza que tenia con ella. incluso ella lo llamaba a cada rato para hacer todo un itinerario, le mandaba a recoger su cartera, hasta le invitaba de su plato de comida. esas cosas cosas me incomodaron mucho. y yo creo que por sentido comun toda mujer se daria cuenta que eso provocarian de laguna forma algun tipo de celos hacia su pareja. espero no caer en la celotipia por que se que eso arruinaria mi relacion. pero no se que acitud tomar ante esto. pasado los dos dias si volvimos a tener relaciones, tratando de olvidar el mal momento pero aun siento inseguridad , cosa que antes no habia sentido durate estos casi dos años de realcion.

    :) Hola Mariana, bienvenida y gracias por estar, en nuestro libro: “Adiós a las peleas con mi pareja” puedes encontrar las respuestas que buscas: http://dentrodemi.com/mis-libros-recomendados/ Mucha luz y amor.-Heidi-

  116. bien me alegra mucho haber leido esto pues yo soy una persona que pelea mucho con mi enamorado pero a veces por toterias y otras por celos , pero leer esto me a hecho reaccionar y ver si en seri vale la pena peliar , me di cuenta que mi enamorado nunca me a dado motivo para desconfiar en el y que eso ya es un problema mio , me gustaria saber como superar los celos o al menos controlarlos. Por otro lado mi mama tiene un problema mas gave con su pareja actual que no es mi padre , pues ellos ya tienen otros hijos y tienen tiempo. Pero ocn el tiempo el le saco la vuelta y mi mama es una persona muy divertida en el sentido que le gusta ir a fiestas quisas no es la mejor madre pero es madre al fin y al cabo y le importa muchos mis hermanos. el punto es que ellos estan mas graves ya que ellos si llegan a los estremos de peliarse hasta tienen denuncias y todo , pero me alegra mucho leer esto para decirles y pueda ayudarlos a solucionas sus problemas o de una vez la separacion definitiva sin perjudicar a mis hermanitos menores ya que nosotros tambien subrimos por una separacion y como hermana mayor oviamente estaria hay para apollarlos pero claro esta que aun haci seria muy dificil tanto para mis hermanos con para mi mama por que apesar de las peleas ella aun lo quiere , fuera de todo los que pasa. haber que susede

  117. Bueno queria contar lo q me esta pasando ya q quiero comentarle a mis amigas porq pensaran lo peor y apesar de todo lo k me a ocurrido no quiero dejar a mi novio! … :( tengo 17 años y mi pololo tiene 21 nos vemos todos los dias, y no ahy dia q no hayan peleas, pero son muy fuertes, onda asi grado alto muy alto diria yo para mi edad y ya estar viviendo de esto no deberia osea nadie deberia pasar por lo q estoy pasando, ya llevamos 7 meses, el a los primeros meses de nuestro pololeo el segia enamorado de su ex yo no le tomaba importanccia porq yo con mi ex me seguia viendo y estando juntos yo. pero cuando yo me entere de q el segia buscando a su ex lo deje.. me pidio mil veces disculpas y me pidio otra oportunidad pero yoo no queria mas… esto fue a los 3 meses y el atento contra su vida se intento suicidar cortandose los brasos, y lo perdone porq el me decia q se qeria morir si no estaba junto ami, yo lo perdone porq me di cuenta q lo qeria mxo i k no queria q le pasara nada malo y estando conmigo no iva hacer nada entonces me quede con el… pero no abia dia q no discutieramos las peleas cada vez se pusieron mas graves, rajuñones, piñiscones, golpes, apretones, yo le digo q nos hacemos mucho daño con esto q nos alejemos pero no el no lo quiere aceptar y me dice que soy su todo su razon para vivir… que el nunca me va dejar… yo muchs veces le e gritado q no quiero seguir con el pero no es como si estubiera sordo… yo siempre despues de cada pelea no reconsiliamos a los minutos y me pongo a pensar q va pasar el dia de mañana… porq yo tambn tengo un fuerte caracter incluso es como si yo andubiera buscando las peleas el siempre me dice q no quiere pelear pero yo siempre sigo… pero no es porq yo quiera noce q me pasa! alomejor esto me esta afectando mucho. yo me siento muy enamorada de el… deben pensar lo peor de nuestra relacion porq solo e contado las circunstancias malas! pero nos reimos mucho todo el dia bromeamos mucho juntos, es solo q el dice algo q me molesta y me enojo altiro y yo misma siento q quiero discutir y peliar sera porq ya me e acostumbrado a eso? yo me e dado cuenta q el esta tratando de cambiar porq pone todo de su parte, en las peleas solo me afirma para no descontrolarme… los dos estamos mal :/ lo se! y noce que hacer porq nosotros no estaos dispuestos a separarnos y sobre todo el necesito un consejo… pero no me digan q nos alejemos porqe eso no nos va hacer bien a ninguno de los dos nosotros nos amamos y por lo menos yo quiero cambiar pero noce por donde empesar ]!!!

  118. jose luis says:

    hola, solo quiero compartir mi caso, soy un chavo de 28 años, acabo de terminar una relacion de cerca de un año, soy homosexual, ambos somo buenas personas, con valores, familia, llegamos a un punto donde comenzaron algunas malas palabras que me decia y yo a el, en repetidas ocasiones el me dejo hablando solo, yo sentia que el no queria hablar y arreglar las cosas, despues de la tercera vez que se fue asi nada mas, le platique y comparti que me dolia y lastimaba que me dejara solo, como si lo que le estaba diciendo no importara ni lo que sentia en ese momento, se fue por tercera vez, y yo lleno de angustia e incertudumbre me llene de coraje, fui abuscarlo a su casa despues de todo el dia, solo queria hablar, planterme enfrente de el y pedierle que me explicara por que despues de haberle dicho que me lastimaba el que se fuera asi nada mas lo habia hecho de nuevo, si era por evadir, por que no le importaba o que pasaba, el trato de involucrar a su familia hablarles a sus papas, yo me llene de mas coraje y perdi el control, le di unos golpes, cuando me di cuenta me aleje y me retire, por que no era eso lo que realmente queria, y quiero saber si despues de todo esto es posible recuperar mi relacion, por que siento que el sentimiento esta en ambos y los dos queremos regresar, pero como sanar estas cosas, tanto como me siento y como se siente el. gracias por cualquier consejo que puedas darme.

  119. Maria Beatriz says:

    Hola es la primera vez que escribo pero quiero contarle mi historia tengo 35 años y mi esposo 36 nos conocimos en colegio en realidad estudiamos juntos desde que teníamos 9 años pero no nos hablamos nunca solo en el bachillerato a punto de salir de colegio fue mi primer novio enamoramos durante 5 años pero al primer año de enamorados me fue infiel con la lavandera de su casa mujer mucho mayor que él dijo que estaba ebrio y que no sabía lo que hacía hubo una hija fruto de ello, el lloro mucho me pidió perdón yo lo veía realmente agobiado y asustado Lo ayude emocionalmente y en todo lo que yo pude ayudarle, lo perdone el dolor fue enorme para mí. No pensé que podía superarlo pero lo supere yo lo quería aunque algo paso dentro de mi ya no era igual de todas formas intente amarlo de nuevo y lo conseguí, nos casamos en mi boda su hermano tubo diferencias con mi madre por la bebida mi madre sentía que había puesto mucho dinero en la fiesta y su familia no eso era cierto pero no me importo solo por mi madre que la veía realmente sacrificada por que la fiesta salga bien. Su familia siempre se ha sentido menos económica mente y mi esposo se siente solidario con ellos siempre ellos son los son los ofendidos, dañados, damnificados cualquier cosa que haga yo siempre los lastima y las cosas que ellos me hacen a mi no me lastima, ellos en su infancia sufrieron porque su madre los abandono y ese es un lazo que los une mucho.
    Tuvimos un hijo y a los 3 años de casado me volvió a engañar esta vez con su secretaria lo que más me dolió es que parecía que realmente quería hacerme daño pues no se media en hacerme notar las cosas buenas que tenia ella e incluso la buscaba en las fiestas y cuando alguien me coqueteaba decía que yo le estaba faltando el respeto. El observaba que mis caderas estuviesen mal luego de haber dado a luz que no cambiaba de peinado parecía que ya nada le agradaba de mi, mi autoestima estaba muy baja yo continuaba estudiando mi carrera de arquitectura y algo pasó el se fue a trabajar a otro lugar y decía y reclamaba que nos extrañaba a mi a mi hijo que ya tenía 5 años, estaba a a punto de terminar mi carrera pero decidí que debíamos estar juntos y que tal vez nuestra familia había tenido mucho que ver en nuestras peleas y yo realmente quería ser feliz y tener paz.
    Llegue a a una ciudad nueva y empezamos de nuevo no teníamos donde dormir dormíamos en el suelo en un colchón y a veces no teníamos que comer. Después de estar 6 meses en esta nueva ciudad me confirmo que el me engaño el día de su cumpleaños porque el seguía teniendo relación mediante llamadas con su secretaria. El confeso todo se puso muy mal, tal vez yo motive a eso pues le pedí y suplique que me dijera la verdad y él me la dijo y haciendo cuentas ella tenía una hija que posiblemente era de mi esposo, el pidió perdón y dijo que eso ya había pasado y que estábamos en un lugar nuevo y que quería empezar de nuevo.
    Yo le pedí que entonces despidieran a esa mujer de la empresa en la otra ciudad porque de allí mi esposo también es dueño y él se negó o dijo que lo harían pero nunca lo hicieron.
    Me tuve que poner muy fuerte y dije a todos lo que había pasado prácticamente hice que ella renunciara ella lo negó todo y dijo que yo estaba equivocada sínicamente pues ella me hacia llamadas anónimas tratando de crear problemas con mi esposo durante los anteriores años y que yo no me di cuenta de que era ella solo recibía las llamadas y no sabía de quien eran ahora ya lo se.
    Desde allí mi vida se a tornado mas difícil no puedo superarlo mi esposo a intentado bajarme el autoestima dice que me quiere me ama y siempre tener sexo conmigo pero yo ya no quiero pienso que el sexo el algo tan puro y que es la conclusión de todos los ratos bonitos que podamos pasar durante el día o de cuanto nos podamos extrañar.
    El es una persona un tanto engreída piensa que es muy bello y que yo lo quiero pese a todo también es machista e intenta convencerme de que los engaños son algo normal y que todos los hombres lo hacen que la del problema soy yo.
    La verdad es que es el logra bajar mi autoestima no porque el sea realmente mejor que yo sino porque me insulta constantemente, y mis errores y olvidos los repite tanto y de una manera tan ofensiva y llena de insultos que me lastima. El también tiene errores y equivocaciones a menudo olvida donde deja las cosas sus llaves o sus cosas pero en cuanto eso pasa me echa la culpa a mi o al trabajo a mis hijos. Le hice notar que cuando el tiene errores yo no lo agredo tanto.
    A veces le reclamo y le hago notar su engaño y el dice que yo provoque eso por mi carácter que grito mucho.
    Pero el grita más que yo es solo que grita y hace como si no hubiera pasado nada .
    Le gusta beber y estar con sus amigos y le gusto también eso de esas mujeres con las que me engaño a mi no me agrada. Puedo beber pero un poco pero lo principal creo yo es pasar un rato bonito y luego irnos a casa y no ebrios hasta quedar sin sentido. Y no quiero a su familia porque ellos sabían de su engaño y nadie hizo nada ellos también me traicionaron pero el no quiere alejarse de su familia y siempre serán ellos mas importantes.
    Actualmente estamos con una doctora muy buena pero no da resultados el esta un tiempo bien. Y yo estoy muy lastimada. Tengo dos hijos muy lindos y con problemas por tanta pelea que han visto uno de ellos esta en la adolescencia y pienso que es importante la presencia de su padre.
    Atte: María
    porfa ayudame no se qué hacer todos los días quiero morir lo único que me tiene de pie son mis hijos y mi trabajo, me siento bien trabajando logre ser arquitecta y me gusta mi trabajo. :roll:

  120. Hola, tengo 32 años mi esposo tienen 26, llevamos 9 meses juntos ultimamente hemos discutido mucho, el me reprocha todo lo que hace por mi o lo que deja de hacer por mi, ya no se que hacer para solucionar este problema, que puedo hacer.
    Y siempre me hace sentir culpable de todo lo que pasa, o todo lo que yo digo lo mal entiende.

  121. hola, tengo 31 años hoy e tenido una pelea con mi esposa por una tonteria y ninguno dejaba de discutir lo pero es que se hizo delante de los ñiños y llegamos a los empujones y a los golpes.
    La verdad es que no se que hacer como puedo hacer para que cuando tengamos una discucion no legar a tanto e pensado ir a un psicologo. lo peor es que me ciento muy mal y ninguno de los dos paro de pelear si importar la precencia de los niños. nesecito un consejo
    gacias por la respuesta de antemano

    :) Hola José, bienvenido y gracias, lo mejor para evitar las discusiones es saber comunicarse efectivamente y sobretodo no permitir que los malos entendidos se acumulen en nuestro libro: ¨Adiós a las peleas con mi pareja¨ puedes encontrar una forma practica de solucionar esta situación y aprender a superar esta etapa en la relación lo puedes adquirir por PAYPAL o WESTERN UNION aquí te dejo el enlace: http://dentrodemi.com/adios-a-las-peleas-con-mi-pareja/ Mucha luz y amor. -Heidi-

  122. hola yo quisiera que halguien me ayuden por que tengo problema com mi pareja el es separado me dise el tiene dos nenas y yo pienso que el cuando se va junto a su hijas el esta con su ex mujer poreso discutimo los dos por que el piensa que cuando yo no quiero tener relaxion con el piensa que yo ya estaba con otro y yo no tengo a nadie a qui en peru ni familia por que yo no soy de a qui soy brasilera y como yo no tengo a nadie a qui creo que el se a probecha eso de mi pero yo lo amo con todo mi corazon pero no quiero que me haga daño mas y ya me puso la mano ya tanbien no quiere que trabaje no quiere que salga no se que quiere el el se llama juan carlos llontop puyen

  123. :) Hola Jennifer, bienvenida y gracias por tu visita, aprende a valorarte y podrás entonces reconocer lo que mereces, nadie que te haga sufrir te ama, nadie que te quiera reprimir te ama, nadie que te pegue o lastime te ama así que toma consciencia de ello, respeta a tu propio ser, respeta tu libertad. Mucha luz y amor. -Heidi-

  124. hola bueno mi problema es que uiltimamente peleo demasiado con mi pareja de un año para aca el amor que sentiamos se a ido disminuyendo poco a poco no sabemos que hacer ninguno de los dos quiere estar lejos del otro el dice que la del problema soy yo por que no estoy sexualmente con el, no se que me pasa yo trato de que el sienta que si me gusta por q es asi yo a el lo amo y nunk lo dejare de hacer hemos pensado hasta en separnos y no queremos que eso suceda pues tenemos un bebe de 2 años y queremos estar los 3 siempre juntos … NECESITO AYUDA para hacer mas feliz a mi esposo ya que no quiero perderlo yo se que si el es feliz yo tambien lo soy porq el me complace en todo lo que yo digo eso es y el lo unico que me pide es que le cumpla como mujer y no puedo nose por que””’?=????GRACIAS

  125. Hola llevo un mes con mi novio, él por razones de trabajo ha tenido que mudarse a otro sitio, dentro del mismo país, sin embargo, tengo miedo de perderlo. En ese mes, hemos discutido 2 veces por semana, me dice que sólo sé reclamarle, pero no tanto es reclamo, como preocupación por él, con llamadas, mensajes, etc, que no me responde y cuya consecuencia , es pensar, o que le ha pasado algo, o lo clásico, celos de que pueda estar con otra y más que es demasiado amiguero. ¿Qué puedo hacer? :sad: :cry:

    GRACIAS

  126. Hola, mi relacion hace varios meses pasó a ser puras peleas, discuciones donde nos reprochamos cosas y ambos estamos muy desgastados ante todo eso, y son esos momentos donde queremos terminar con todo porque no sabemos como evitar tanta discucion. Las discuciones son por dinero, espacios q no nos damos …. Y si no llegamos a cortar es porque fuera de todas las discuciones q a veces son interdiarias … hay momentos donde nos sntimos como dos tortolos q solamente quereos vivir en ese amor, donde cada caricia o gesto siginifica mucho. Quisiera saber que podemos hacer para que las cosas realmente mejores y la relacion pueda volver a ser tan linda como antes, claro con una u otra discucion pero no tan hirientes como las de ahora.

    llevamos 3 años de relacion

  127. Hase ya 3 años nos conocimos todo fue difici desde un principio, aun asi desidimos seguir juntos pese a todos los obstaculos, yo en ese entonces con una hija de 8 meces, soy mama soltera, el me asepto junto con su familia vivimos tiempos maravillosos, cosas que de verdad extraño y guardo recuerdos muy hermosos, por ahi al año 3meces desidimos irnos a vivir juntos ya que al contrario de su familia, la mia no me apollaba por estupideces, el es buena persona jamas falto el respeto ni demnostro algo para que las cosas fueran asi, pero en ese entonces mi padrastro tomaba las riendas de la casa y se encargaba de que no pasaramos a la casa y siempre con mi pololo afuera junto con mi hija o en un parque o en la calle…
    Bueno por esto y muchas cosas mas nos fuimos a vivir juntos, 5 meces alcanzamos a estar juntos donde fuimos realmente felices y tratamos de construir una familia cuando al mes se quedo sin trabajo, gasto todos sus ahorros para que siguieramos juntos solo duro por 5 meces, luego de eso nos separamos solo fisicamente, volvi a casa de mis abuelos junto con mi hija y el se quedo en la ciuidad 2 horas y media nos separaban durante el mes que estubimos separados casi caigo en depresion, fue muy duro para my.. Todo esto transcurrio durante el 2011, luego en enero del 2012 volvi a la ciudad a la casa de mis padres donde simplemente no podia llevarlo a la casa. habia retrosedido todo nuevamente enero y febrero aguante asi hasta que no aguante mas y para colmo de males comenzaron las peleas con mi pareja quien me grito por telefono textualmente ni cagando vuelvo a vivir contigo y con tu hija… eso fue lo que me llevo en marzo a tomar la decision de irme a vivir sola y con mi hijaa.. cosa que a mi pareja no le gusto porque no me creia hasta que lo vio.. Luego vino la decision as dificil que he tomado en mi vida que fue dejar a mi hija al cuidado de mis abuelos.. Desde ese dia comenzo mi calvario. vinieron muchisimas peleas todas las semanas, se hiba de mi casa a la casa de sus padres y asi susesivamente hasta agosto del año pasado cuando se fue a santiago con su hermana el pololo de su hermana y la gran sorpresa para mi fue que hiba una amiga de su hermana.. en ese tiempo todo absolutamente todo se termino y se rompio algo que hasta el dia de hoy no se sana… esa rabia que siento cada ves que me acuerdo de ese viaje me enferma y me dan unas ganas de llorar, lo pase muy mal realmente mal baje 3 kilos, no comia, ni dormia bien, hasta que en septiembre xq estaba de cumpleaños nos arreglamos pero aun no lo perdono… llegando a fines del 2012 las cosas siguieron iwal, se hiba volvia, terminabamos volviamos, dentro de tanto drama siempre discutiamos por tonteras como por cosas importantes a vale decir que su familia ahora no me asepta pro tampoco hablan con el la mama tiene un problema parese que nunca asepto ni va a aceptar que su hijo se ahia fijado en una mujer con una hija.. pero bueno el final de toda esta lata esque un amor que empezo maravilloso se esta pudriendo últimamente las peles son todos los días el es muy celoso mas ahora osea del año parsado que comenze a trabajar donde me desarrollo generalmente con puros hombres, de discuciones estupidas a discuciones un poco mas subidas de tono hasta lo de anoche y ante noche.. garabatos empujones hasta tengo la muñeca izquierda inchada mm…tengo 21 años el 27 y siento que he vivido años con el, lo peor de todo es que una se acostumbra y se vuelve en sierto modo dependiente de una persona.. yo lo amo y cada ves que recuerdo lo que sucede y las noches de pelea me da una inmensa pena recordar lo bonito que era todo y me gustaría un consejo urgente para recuperar todo lo que tenia… di la lata con mi historia porque quería que supiera realmente como fue todo… de lo bonito a lo malo y doloroso…

  128. hola tengo 5 años con mi esposo nos casamos a los 4 meses de ser novios pero desde entonces mi vida ha sido fatal no hay un dia que no pelee, y son peleas inmensas algunas veces con golpes mi esposo es muy amargado de la nada se enoja y si me dice algo yo no me dejo tambien le contesto al principio eran celos pero sin razones , nosotros tenemos un negocio mi mama lo administraba pero el dice q ella le roba pero no es asi, la trata mal y a mi me duele porq es mi mama. hace poco perdi a mi bebe estaba embarazada de 4 meses el estubo apoyandome prometimos cambiar pero ya paso 15 dias de mi recuperacion porq estuve bien mal y volvio a empezar todo de nuevo . el se encierra en su mundo y una pelea la mas tonta la hace inmensa al punto que me dice q se quiere separar de mi q lo tengo harto y me insulta estoy deseperada ayudenme yo se que el tambien me ama pero no se porq es nuestra vida un infierno y tengo 2 hermosos niños. gracias

  129. Hola Karina, bienvenida y gracias por estar, en mi libro ¨Adiós a las Peleas con mi Pareja¨ encontrarás paso a paso lo que pueden tú y tu pareja aplicar para mejorar las lo puedes adquirir aquí: http://dentrodemi.com/adios-a-las-peleas-con-mi-pareja/ Mucha luz y amor. – Heidi

  130. :) Hola Makita, bienvenida y ¿tú crees que en tu relación hay amor? mi recomendación es que vuelvas a encontrar tu centro y vuelvas a reconectarte con tu verdad, que definas qué es lo que quieres de verdad en tu vida y qué es lo que crees mereces. En mi pagina hay información gratis disponible para poner en practica y qu ete ayudarán a asalir de calabozo donde te encuentras por ahora. Tómate el tiempo de leerla a fondo y de poner en practica lo que está allí. Por otro lado si deseas recibir una guía personalizada puedes hacer una cita conmigo: http://dentrodemi.com/consejo-angelical/ O adquirir nuestro libro: http://dentrodemi.com/el-cambio-esta-dentro-de-mi/ Mucha luz y amor. -Heidi

  131. hola , q tal llevo 1 año y 7 meses con mi pareja , sinceramente le digo somos muy inmaduros … y cuando peleamos llega un momento en k explotamos ……..vamos a la universidad juntos vamos al gymnacio juntos y nose q es lo que relamente sienta xq ultimamente todo esto ya …..se nos ah hecho algo comun ….
    yo soy muy orgulloso … y normalmente ella me llama para discutir o talvez para apasiguar las cosas … Necesito su ayuda xq soy inestable , inmaduro , pero siento q cuando no esta me hace mucha falta y tengo miedo de perderla pero aveces no quiero tenerla cerca xq me hace renegar mucho cuando dice q le duele algo casi todos los dias aveces me estresa y no deja hacer mi deporte tranquilo , llora en la calle es engreida se resiente por cualquier cosa …. ella tiene 20 yo 22 sus papas no viven con ella ella vive con su abuelita … yo si vivo con mis padres …. y reconosco q aveces me gusta salir …. y eso a ella no le gusta dice q le hecho mucyho daño xq me fui aun campamento sin avisarle lo cual tiene razon …..la verdad esque tendria q escribir todo un libro pero sabe … en vista de q mi enamorada acba de llamar para pelear y q creo q hemos terminado …. ya no quiero seguir escirbiendo bueno de todos modos ,,,ya fue bye ,

  132. Buenas tardes me llamo Luis tengo 30 años y una relación de 8 años un hijo que acaba de cumplir 7 añosa lo largo de la relación todo hiba bien lo malo es que mi pareja no tiene objetivos en común conmigo yo he estudiado ing de sistemas y deseo desarrollarme mas profesionalmente ella tiene la mentalidad de poner un negocio no tiene profesión porque nunca se lo ha propuesto ahora trabaja y su dinero algo pone para la casa lo demás no me dice en que lo gasta cuando le digo debes de tener algo me dice que ya se logasto y no sabe en que en cambio yo le doy cuenta de todo lo que gasto hasta lo ultimo es asi que hace 2 años y no hemos ahorrado nada aun en este tiempo de 7 años tome una decisión de no decirle la verdad en cuanto ganaba asi pude ahorrar algo mensualmente hace 2 años para cualquier cosa que queramos ella se entero y discutimos fuerte, lo hice por lo que ella no le gusta ahorrar ni pensar en el futuro en estos mas de 7 años que llevo con ella no he crecido profesionalmente porque mi sueldo se acababa es por eso que tome la decisión de hacer eso ahora ella quiere que el dinero ahorrado lo tome para mis estudios pero en una cuenta a su nombre yo digo que fácil ahora si porque ya el dinero esta ahí porque yo lo he hecho no ella si no fuera asi nunca tendría nada ni podría invertir en mis estudios, ella no le gusta darme detalles de lo que gasta con su sueldo la ultima discusión que tuvimos no le importo nuestro hijo que hasta estaba llorando por la forma como ella gritaba asi varias veces discutimos por una o otra cosa yo siempre le digo no grites para que nuestro hijo no se de cuenta pero a ella no le importa hasta me hecha la culpa de que si nuestro hijo se trauma es por mi cuando yo nunca grito sino hablo pero ella no, no se si deba seguir con esto quiero mucho a mi hijo y cuando pienso en separarme no se si soportaría verlo solos los fines de semana y no verlo todos los días eso me apena mucho no digo hasta aca nada mas por el con mi pareja quiero tratar de llegar a una solución pero quiere controlarme todo lo que gasto y yo lo que deseo es las cosas igual para los dos delegar los gastos y si se tiene algo extra bueno ya depende de cada uno porque ella no le gusta decir en que se gasto demás con tu sueldo y si le gusta que yo si le diga todo lo que gaste con el mio, quiero igualdad pero ella me dice que siempre ha sido asi que le gusta gastar y no va a cambiar, no se si pueda seguir soportándolo tuve un error si al no decirle nada en que guardaba dinero pero ahora ella quiere que lo guardemos todo ese dinero pero a una cuenta a su nombre de ella, mi familia me dice que no lo haga porque seria un tonto que ella al final se lo va a gastar todo, en un momento le dije que si lo hiba hacer al poner todo en su nombre pero cambie de opinión y le dije que ya no y de nuevo la discusión siguió, espero me pueda aconsejar que debo hacer si seguir o no con esto, me siento muy mal mas por mi hijo porque lo quiero mucho es mi razón de vivir.

  133. Eunice Moreno says:

    Buenos dias

    El dia de ayer mi pareja se molesto porque llegue tarde a la casa debido a que fui al doctor y no me creyo. Como el trabaja mis padres me llevaron debido a que presentaba sintomas de anemia gracias a dios quedo descartado pero al llegar a la casa me dijo que tanto tiempo. Yo lo ignore si me creia o no no iba a estar discutiendo y me dijo enseñame la receta. Nunca le enseñe nada si me creia que bien y sino pues nimodo.
    Al poco rato comence a lavar trastes y deje conectada la plancha, el me comento que si iba a planchar yo lo ignore y continue lavando los trastes. Al terminar de lavar los trastes me puse a arreglar la maleta de mi bebe para la guarderia y de nuevo volvio a comentarme que si iba a utilizar la plancha yo le dije que si y como me vio que estaba haciendo otras cosas me la desconecto. Me enoje y le dije que la volviera a conectar y me dijo que no si la queria utilizar que yo kla conectara y le dije de nuevo conectala y ahi empezo todo le di un golpe y me agarro y me lastimo la mano y me pego y de me golpeo me daba patadas y no se que hacer si dejarlo o arreglar esto pero funcionara la relacion.

  134. Diana Flores says:

    Hola soy Diana y tengo un problema con mi pareja, necesito ayuda urgentemente, no se que decision tomar al respecto, tengo 13 anos con mi pareja vivid do juntos, tengo una hija k no es de el y a mi Nina su papa le da dinero cada semana, mi pareja NUNCA me a dado dinero para mis cosas personales e incluso an pasado 13 anos y siempre a sido asi, tambien de las cosas de la casa parte me compra lo k coupon en casa como comida pero also trash cosas k faltan, siempre el me dice que tengo k ponerlo de mi dinero k me da el papa de mi hija, la verdad no es mucho lo k el me da pero seme hace injusto k el gana bien y no me da para nada dinero si Kiero algo tengo k pedircelo y si bien me ba me lo trae. Yo ya me e cansado de vivir asi pero aun lo Kiero, el no me da dinero, para mis cosas ni para otros gastos no se que hacer siga elk tengo k hacer PORFAVOR ya no puedo mas con esta situasion.

Trackbacks

  1. [...] diferentes grados Publicado el Diciembre 5, 2010 por La dura verdad Las peleas entre la pareja a veces son positivas porque nos permiten sacar a flote las diferencias que como seres humanos tenemos. A veces buscando [...]

Speak Your Mind

*


*