Para tener dirección debes tener: Metas en tu vida


Las metas se refieren a ese conjunto de cosas que deseamos alcanzar en los diferentes aspectos de nuestra vida.

Una meta puede ser graduarse en la profesión elegida, tener un hijo, escribir un libro, dejar de fumar, compartir más tiempo con los seres queridos, aprender algo como tocar un instrumento o un idioma, bajar esos kilitos demás, etc.

Para enfocarnos en nuestros objetivos debemos primero establecerlas. En la vida debemos lograr un cierto orden para poder seguir nuestro camino. Si no logramos poner claras a donde queremos llegar nos distraeremos en el camino y nos desviaremos.

Hay mucha gente a quienes les cuesta trazarse metas concretas, estas personas viven cambiando de trabajo, universidad, carrera, pareja, mudándose. Otras trabajan demasiadas metas a la vez diversificando su enfoque y no concluyendo ninguno, hay un dicho que dice: “quien pone dos conejos a asar siempre se le quema uno”.

Mientras los deseos son intenciones, las metas son plan de acción para llevar a cabo esos deseos. Es importante la intención que pones en cada deseo porque esto le da la energía necesaria para manifestarse.

Como dice Deepak Chopra en su libro – Las Siete Leyes Espirituales del Éxito:

“La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa, porque es deseo sin apego al resultado”.

¿Pero porqué es necesario trazarse metas? Porque nos ayudan a concretar nuestros deseos, así podemos crear un plan, el cual es el primer paso para llegar a donde queremos. Todos deseamos en nuestra vida estabilidad y ser felices, dar este primer paso nos ayuda a equilibrarnos.

Un ejemplo sencillo: María dice: deseo bajar estos cinco kilos demás que aumente en diciembre. Entonces ella no se hace un plan para lograr su deseo y a los dos días al ver que no baja los cinco kilos se frustra y vuelve a sus hábitos de mala alimentación.

En este caso lo mejor sería ser realista y no pensar que con solo dos días bajaremos esos kilos demás, debemos hacernos un plan que nos permita alcanzar nuestra finalidad en un tiempo propicio.

Algo realista sería balancear la dieta de tal forma que logre baja esos kilos en 1 mes y medio, acompañado de ejercicios, llevando el control semanal, y que alguien nos ayude a cumplir con los objetivos trazados.

Debes establecer prioridades en tus objetivos y organizarlos de manera que no se opongan entre sí, es decir que todos los puntos a trabajar vayan dirigidos en la misma dirección para que de esta manera concentres tu atención y energía de forma provechosa en conseguir cada uno.

Si ya sabes bien lo que quieres lograr te felicito y invito a continuar trabajando en su obtención. En cambio si aún no tienes muy bien definidas, debes poner empeño en observarte, analizarte, descubre a dónde quieres llegar y qué quieres lograr, identifica esos deseos que te motivan, haz una lista y establece prioridad, jerarquizarlos, y luego de lograrlo enfócate en ellos y en conseguirlos.

La ley de la atracción trabaja en función de tus pensamientos por ello debes estar muy claro en que es realmente lo que deseas en la vida. Enfocar tu atención en lo que deseas y no en su ausencia, es fundamental, a veces nos enfocamos en la ausencia de algo y por ello lo atraemos aún más a nuestra vida.

!Teniendo claridad será mucho más fácil llegar a nuestro objetivo!

He seleccionado estás artículos para que sigas aprendiendo mucho más:

Mucha luz y amor

Recibe Consejos de Amor y Espiritualidad GRATIS Todas las Semanas!

Comments

  1. hola ke tal a todos aprecion todo lo qeu escriben y qeu dan un buen concepto de lo que deseas y como trazar una meta u objetivo

  2. te quiero por ser tan especial eres realmente :lol:

  3. zayra hermenejildo chacón says:

    hola, soy una persona que no me e puesto metas en la vida, ahora me doy cuenta de que no e logrado nada, gracias por publicar estos rinconcitos, que ayudan mucho me entusiasmo mucho la lectura

Speak Your Mind

*


*